=== BASKONIA 2019/20 === Comienza el trabajo
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

JUANAN-Baskonia

Re: === BASKONIA 2019/20 === Goian bego Chicho!

por JUANAN-Baskonia » 13 Ago 2019, 14:50

pdt 2.0 escribió:hay 4 partidos mas, que parece que hay 50 mas...

la temporada ya estaba sobrecargada de partidos el año pasado y miguel jugó lo que jugó con el montón de lesiones que hubo

si este año juega mas será por dos razones

-mejora de nivel
-cambio de peras

Es cierto lo que dices pero esos 4 partidos se meten entre semana, por lo que habrá 4 semanas mas con doble partido de Euroliga.

kaduko

por kaduko » 13 Ago 2019, 14:54

la temporada ya estaba sobrecargada de partidos el año pasado y miguel jugó lo que jugó con el montón de lesiones que hubo

-mejora de nivel
-cambio de peras

No es poca cosa 4 partidos mas, con sus viajes, en el mismo plazo. Hablo con conocimiento de causa y sin tener que sudar.

PD: Bueno, lo de sudar a veces sí.
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

San Eñe

por San Eñe » 13 Ago 2019, 15:28

kaduko escribió:

-mejora de nivel
-cambio de peras

No es poca cosa 4 partidos mas, con sus viajes, en el mismo plazo. Hablo con conocimiento de causa y sin tener que sudar.

Sin olvidar que 4 partidos más son de liga regular Euroliga. Pero según a donde llegue el equipo en copa y playoff, podrían ser más (no siempre se cae a las primeras de cambio en liga y copa)

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 13 Ago 2019, 15:36

San Eñe escribió:
kaduko escribió:

-mejora de nivel
-cambio de peras

Sin olvidar que 4 partidos más son de liga regular Euroliga. Pero según a donde llegue el equipo en copa y playoff, podrían ser más (no siempre se cae a las primeras de cambio en liga y copa)

Pero para mi sobre todo es que son en el miso tiempo. Y suponen 2 desplazamientos mas.
Si fuera que se alarga 2 semanas mas la temporada, con e mismo ritmo no importa tanto.

angelotti70

por angelotti70 » 13 Ago 2019, 15:54

JUANAN-Baskonia escribió:
San Eñe escribió:
kaduko escribió:

Pero para mi sobre todo es que son en el miso tiempo. Y suponen 2 desplazamientos mas.
Si fuera que se alarga 2 semanas mas la temporada, con e mismo ritmo no importa tanto.

Es que se alarga prácticamente dos semanas más la liga regular de euroliga:
2018-19: de 11-10 a 5-4
2019-20: de 3-10 a 10-4
Cuando presentaron la competición ya dijeron que se alargaba dos semanas la liga regular y que se reducían las jornadas dobles.De hecho si os fijáis en octubre no hay ninguna.Seguro que es porque se han liberado fechas del calendario internacional de selecciones.
No obstante estoy absolutamente de acuerdo con lo que muchos decís. La plantilla debería tener 14 fichas utilizables para no estar en febrero agonizando. Pero me parece que con este entrenador y con una directiva que no sabe aprender de los errores va a ser bastante difícil

Green Eyes

por Green Eyes » 13 Ago 2019, 16:26

No defiendo que Miguel juegue por ser Miguel. Si el cuarto cupo fuera Raieste, lo mismo. O Vidal. Esos 10-12 minutos de media que puede dar en ACB son minutos que a final de temporada la linea exterior va a agradecer.

Y caso de haber lesiones, con más razón.

La plantilla larga es, precisamente, para cuando lleguen los partidos importantes, poder tirar con los 8-9 jugadores en los que confías y que no necesites una furgoneta llena de bombonas de oxígeno al final del primer cuarto.

Ahora, como decís, es el cuerpo técnico el que tiene que verlo. Hasta entonces, el resto solo son conversaciones de barra de bar.

En junio ya se dejó caer el malestar del club con el entrenador por la gestión de la situación de Tadas y Miguel.

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 13 Ago 2019, 17:14

angelotti70 escribió:
San Eñe escribió:Sin olvidar que 4 partidos más son de liga regular Euroliga. Pero según a donde llegue el equipo en copa y playoff, podrían ser más (no siempre se cae a las primeras de cambio en liga y copa)

Cuando presentaron la competición ya dijeron que se alargaba dos semanas la liga regular y que se reducían las jornadas dobles.De hecho si os fijáis en octubre no hay ninguna.Seguro que es porque se han liberado fechas del calendario internacional de selecciones.
No obstante estoy absolutamente de acuerdo con lo que muchos decís. La plantilla debería tener 14 fichas utilizables para no estar en febrero agonizando. Pero me parece que con este entrenador y con una directiva que no sabe aprender de los errores va a ser bastante difícil

Me refería a que coinciden en el mismo tiempo que antes, contando Liga ACB y Euroliga.
Otra cosa sería que la temporada global se alargara 2 semanas.
Este año vendrán descansados, que han tenido bastantes vacaciones.

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 13 Ago 2019, 17:20

Green Eyes escribió:No defiendo que Miguel juegue por ser Miguel. Si el cuarto cupo fuera Raieste, lo mismo. O Vidal. Esos 10-12 minutos de media que puede dar en ACB son minutos que a final de temporada la linea exterior va a agradecer.

La plantilla larga es, precisamente, para cuando lleguen los partidos importantes, poder tirar con los 8-9 jugadores en los que confías y que no necesites una furgoneta llena de bombonas de oxígeno al final del primer cuarto.

Ahora, como decís, es el cuerpo técnico el que tiene que verlo. Hasta entonces, el resto solo son conversaciones de barra de bar.

En junio ya se dejó caer el malestar del club con el entrenador por la gestión de la situación de Tadas y Miguel.

Yo es que no creo que por jugar 60 o 70 mas minutos en una temporada, si no juegas cuando estás tocado, y no se acumulan mucho los esfuerzos en poco tiempo, afecte al estado físico de los jugadores.
Que entrenando taambien te desgastas.

Para mi las plantillas largas lo que te permiten es parar a un jugador unos partidos cuando está tocado, pero todavía no roto.
E ir dosificando los esfuerzos en los partidos para que puedan llegar frescos los que te interesa al final de cada partido.
Para mi los minutos a los jovenes, que se los tienen que ganar, no regalar, son para que se vayan fogueando, vayan haciendose al grupo, los sistemas y el ritmo de competición. Y así si despues les necesitas, estén metidos en dinámica de equipo y competición.

roloj

por roloj » 13 Ago 2019, 17:28

angelotti70 escribió:
San Eñe escribió:Sin olvidar que 4 partidos más son de liga regular Euroliga. Pero según a donde llegue el equipo en copa y playoff, podrían ser más (no siempre se cae a las primeras de cambio en liga y copa)

Las jorndas dobles han aumentado, la temporada pasada había 5 y esta semana hay 7 semanas con jornada doble de Euroliga
Imagen
Imagen

Green Eyes

por Green Eyes » 13 Ago 2019, 17:29

Green Eyes escribió:No defiendo que Miguel juegue por ser Miguel. Si el cuarto cupo fuera Raieste, lo mismo. O Vidal. Esos 10-12 minutos de media que puede dar en ACB son minutos que a final de temporada la linea exterior va a agradecer.

Yo es que no creo que por jugar 60 o 70 mas minutos en una temporada, si no juegas cuando estás tocado, y no se acumulan mucho los esfuerzos en poco tiempo, afecte al estado físico de los jugadores.
Que entrenando taambien te desgastas.

Para mi las plantillas largas lo que te permiten es parar a un jugador unos partidos cuando está tocado, pero todavía no roto.
E ir dosificando los esfuerzos en los partidos para que puedan llegar frescos los que te interesa al final de cada partido.
Para mi los minutos a los jovenes, que se los tienen que ganar, no regalar, son para que se vayan fogueando, vayan haciendose al grupo, los sistemas y el ritmo de competición. Y así si despues les necesitas, estén metidos en dinámica de equipo y competición.

34 partidos ACB. Pongamos que contra los 7 equipos de play off sean 5 minutos y contra el resto 10. Mínimo. Por no hablar de dejar 3-4 jornadas de ACB seguidos a un exterior en la grada, pero no para que el resto se repartan los minutos, si no para meter en la rotación a ese 4º cupo.

No es solo cansancio físico, es el tema de tener la tensión de la competición 2-3 veces por semana.

Otra opción es tomarnos partidos de "vacaciones" y jugar al tran-tran en ACB a ver si solo por calidad o físico al final se terminan sacando.

Con Larkin, Laprovittola y Luz, el primer llegó a la primavera fundidísimo. Mención aparte el partido en Zaragoza donde se medio lesiona y hay que volver a sacarlo porque el entrenador teme que los de casa remonten los 8-10 puntos que llevábamos de ventaja. O un Janning que, tras descansar 2 partidos por sus molestias, se lesiona de gravedad en el vital encuentro contra ¿Breogan?

GlobO

por GlobO » 13 Ago 2019, 18:01

txapeldunak escribió:Para alguno que decia que habia leido algo por ahi de qud Janning no estab bien de su lesion, pues acaba de responder a un tuitero el propio Matt que esta perfectamente y que esta bien hace un par de meses ya...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Si, fuí yo. Menos mal, lo leí a un twitero que ademas decia que era informacion.
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

pedro77

por pedro77 » 13 Ago 2019, 18:47

En fin, pero esto ya se aleja mucho del Baskonia.[/quote]

dusko:
Marc Gasol comenzó a jugar poco antes de los playoffs y entonces sufrió [durante la rueda de calentamiento antes de un partido en el Palau Blaugrana, el 4 de mayo del 2006] un esguince de tobillo. Después ya no jugó mucho [9 minutos entre dos partidos de aquellos playoffs]. Pero sin ninguna duda era un jugador de futuro para el Barcelona. Yo siempre quise que se quedara. No quería que Marc Gasol se fuera cedido a Girona. Mi idea era otra bien distinta: traspasar a uno de los pívots que teníamos aquí y quedarnos con Marc. Pero me dijeron [se supone que Zoran Savic, entonces director técnico, cuya relación con el entrenador acabó muy deteriorada] que no, que era imposible. [Ivanovic no quiere decir a qué pívot se refiere. Los jugadores interiores titulares eran Fucka y Marconato. También estaban Fucka, Kakiuzis y el hoy madridista Bourousis. Este último sólo jugó, y muy poco, aquellos playoffs; Fucka fichó por el Akasvayu y los otros tres siguieron en el Barça]. Mi idea nunca fue ceder a Marc, sino que se quedara aquí. Y luego, que volviera a la temporada siguiente. Hablé con él de eso, porque le aprecio como persona y como jugador, pero no volvió.

marc:
No tiene rencor de su corta etapa con el Barça, simplemente el deseo de que las cosas hubieran ido mejor. Dice que aprendió mucho con Dusko Ivanovic, que le ayudó a madurar y a entender que no todo era fácil . Fue difícil, pero no lo considera un fracaso.Rechazó volver al Barça, Marc Gasol es leal. “Si alguien confía en mi, yo me quedo con él

que lo dicen ellos .... pero nada.... seguimos con la monserga ........
esque vaya dos ejemplos.....
y el de nocioni.....

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 13 Ago 2019, 20:23

nunca había leído eso se dusko, mas bien todo lo contrario

pues aclarado el tema dusko-marc gasol... muy a pesar de muchos que cuentan otras historias...
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

hiruukoa

por hiruukoa » 13 Ago 2019, 21:05

-mejora de nivel
-cambio de peras

Y una vez visto como se acabo la temporada pasada no es posible que el cuerpo técnico haya analizado la situación? Creo que son lo suficientemente autocríticos e inteligentes para reconocer que el equipo llegó fundido a los playoffs, mayormente porque unos cuantos jugadores jugaron lo que no está escrito porque otros jugadores estaban lesionados.

Entonces, mi pregunta es... Va a caer con la misma piedra Peras una y otra vez?? Lo dudo mucho, por mucho que se le exigen los resultados a final de temporada, la temporada es larga y necesita que los jugadores estén en condiciones óptimas en momentos clave, por lo que cuando el Baskonia este ganando de 20, que muchas de ellas serán jugando en casa, no creeis que meterá a Miguel?? Eso no quiere decir que juegue siempre 20 minutos, porque los jugadores titulares también necesitan jugar para mejorar el rendimiento colectivo, pero cuando haya por delante partidos importantes de EL seguro que les da algo de descanso.

Yo personalmente creo que Peras va a aprender de los errores y que corregirá los defectos en la planificación de los años anteriores

warfo

por warfo » 13 Ago 2019, 21:45

En serio que Penava sigue en el club???

El año pasado no despuntó ni con los chavales

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

Green Eyes

por Green Eyes » 13 Ago 2019, 21:55

A Estudiantes le falta un 4.

Si el plan A era ceder a Miguel y quedarse con Raieste, pues ya nos podemos imaginar lo que está previsto que juegue el vallisoletano.
Penava debe ser el plan L por si fallan los anteriores, esperando que salga algo del M en adelante.

¿Jalen Jones no ha fichado por ningún equipo? Me suena que aun no le hemos agradecido los servicios prestados.

ber_aza

por ber_aza » 13 Ago 2019, 23:17

hiruukoa escribió:

-mejora de nivel
-cambio de peras

Y una vez visto como se acabo la temporada pasada no es posible que el cuerpo técnico haya analizado la situación? Creo que son lo suficientemente autocríticos e inteligentes para reconocer que el equipo llegó fundido a los playoffs, mayormente porque unos cuantos jugadores jugaron lo que no está escrito porque otros jugadores estaban lesionados.

Entonces, mi pregunta es... Va a caer con la misma piedra Peras una y otra vez?? Lo dudo mucho, por mucho que se le exigen los resultados a final de temporada, la temporada es larga y necesita que los jugadores estén en condiciones óptimas en momentos clave, por lo que cuando el Baskonia este ganando de 20, que muchas de ellas serán jugando en casa, no creeis que meterá a Miguel?? Eso no quiere decir que juegue siempre 20 minutos, porque los jugadores titulares también necesitan jugar para mejorar el rendimiento colectivo, pero cuando haya por delante partidos importantes de EL seguro que les da algo de descanso.

Yo personalmente creo que Peras va a aprender de los errores y que corregirá los defectos en la planificación de los años anteriores

Los equipos de Peras han llegado desfondados a final de liga siempre. Sí, yo también deseo que mejore en eso... Otra cosa es lo que vaya a pasar

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 14 Ago 2019, 00:51

ber_aza escribió:
hiruukoa escribió:

-mejora de nivel
-cambio de peras

Los equipos de Peras han llegado desfondados a final de liga siempre. Sí, yo también deseo que mejore en eso... Otra cosa es lo que vaya a pasar

Fuera de aquí, no lo se, pero tanto la temporada de james, Adams y Bou, como esta, ha sido así.
No parece que haya aprendido de la experiencia.
Si este año lo vuelve a hacer, y no aprende, sinceramente no merecería entrenar a un equipo de nivel Europeo

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 14 Ago 2019, 00:53

warfo escribió:En serio que Penava sigue en el club???

Si le fichas por cuatro años, ¿que haces ahora?
El error es haber gastado dinero en ficharle el año pasado y por 4 años.
Con su ficha, mas la de Julen, el año pasado hubieramos tenido para un 4 de cierto nivel.

Iñigo

por Iñigo » 14 Ago 2019, 07:44

warfo escribió:En serio que Penava sigue en el club???

Si le fichas por cuatro años, ¿que haces ahora?
El error es haber gastado dinero en ficharle el año pasado y por 4 años.
Con su ficha, mas la de Julen, el año pasado hubieramos tenido para un 4 de cierto nivel.

Alguno por aquí se enfada si uno insinúa que Penava no ha cuajado.