“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Red_Auerbach » 07 Ago 2020, 10:02

Efectivamente, no tiene razón de ser los debates sobre convocatorias. Ya no son solo lesiones, también momentos de forma de cada jugador, posibles positivos en Covid (que los habrá), descansos...Preocuparse por si convocan a fulanito o fulanita, después de lo vivido (no solo en Vitoria, si no en los equipos Euroliga en general), es absurdo.

Y además de todo esto, es una plantilla que te va a permitir mucha flexibidad. Dragic, el cual me parece muy importante que siga perteneciendo a Baskonia, ya no es un jugador de 90 partidos al año. Hay que saber dosificarle bien, y sobretodo dará sus máximos en eliminatorias cortas, o partidos clave, donde su garra e impetu hacen mucha falta. Ni él, ni Dusko ni el propio club van a quejarse si se le va dando descansos durante la temporada. De hecho, esta es una de las cosas buenas que tiene el esloveno, que no será un tapón para ninguno de los jóvenes que vengan por debajo.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

SeMpErE
Mensajes: 16624
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por SeMpErE » 07 Ago 2020, 10:04

A mi no me parece que podamos ser tan rotundos en esa comparación. Creo que en las posiciones de 1 y 5 ganamos por físico, pero ellos tienen más calidad y visión de juego.

Y luego nuestros cupos quizá tengan un techo más alto que los suyos pero por ahora han demostrado mucho menos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Talaveron_ » 07 Ago 2020, 10:46

Red_Auerbach escribió:Efectivamente, no tiene razón de ser los debates sobre convocatorias. Ya no son solo lesiones, también momentos de forma de cada jugador, posibles positivos en Covid (que los habrá), descansos...Preocuparse por si convocan a fulanito o fulanita, después de lo vivido (no solo en Vitoria, si no en los equipos Euroliga en general), es absurdo.

Y además de todo esto, es una plantilla que te va a permitir mucha flexibidad. Dragic, el cual me parece muy importante que siga perteneciendo a Baskonia, ya no es un jugador de 90 partidos al año. Hay que saber dosificarle bien, y sobretodo dará sus máximos en eliminatorias cortas, o partidos clave, donde su garra e impetu hacen mucha falta. Ni él, ni Dusko ni el propio club van a quejarse si se le va dando descansos durante la temporada. De hecho, esta es una de las cosas buenas que tiene el esloveno, que no será un tapón para ninguno de los jóvenes que vengan por debajo.

¿pero en serio veis a Dusko dando descansos u oportunidades gratis a los jóvenes?

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Red_Auerbach » 07 Ago 2020, 10:55

Yo creo que Dusko es el primero que quiere que algun jóven tire la puerta abajo...

Otra cosa es que se lo vaya a regalar, o que no le vaya a exigir un mínimo altísimo, pero precisamente esto no me preocupa a día de hoy. Que el resto de jugadores de la plantilla no son Scolas, Splitters y Rakocevices precisamente...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por crespo » 07 Ago 2020, 11:36

Red_Auerbach escribió:Yo creo que Dusko es el primero que quiere que algun jóven tire la puerta abajo...

Otra cosa es que se lo vaya a regalar, o que no le vaya a exigir un mínimo altísimo, pero precisamente esto no me preocupa a día de hoy. Que el resto de jugadores de la plantilla no son Scolas, Splitters y Rakocevices precisamente...
Con ese aire "padrináceo" que trae ahora -"son Buenos chicos"- frente al "Pantocrátor" de antaño, pudiera ser.

Me aterroriza, empero, ese "mínimo altísimo" y ese "disfruta de tus migajas" que propugna.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Piki9_9
Mensajes: 976
Registrado: 01 Jun 2010, 17:42

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Piki9_9 » 07 Ago 2020, 11:37

Bajo ningún concepto ofrecería el club una nueva oportunidad a Matt Janning? si fuese a la baja por ejemplo?

Quiero decir, es obvio que sus dos últimas temporadas ha estado muy por debajo de su nivel, pero también lo es que estaba aún lesionado de un pie, del cual se acaba de operar y se está recuperando. Además todo el mundo dice que es un chico muy trabajador, lo cual siempre da pie a que pudiera volver a ser el que fue hace 2 años.
Imagen
...No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino...

SeMpErE
Mensajes: 16624
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por SeMpErE » 07 Ago 2020, 11:54

Piki9_9 escribió:Bajo ningún concepto ofrecería el club una nueva oportunidad a Matt Janning? si fuese a la baja por ejemplo?

Quiero decir, es obvio que sus dos últimas temporadas ha estado muy por debajo de su nivel, pero también lo es que estaba aún lesionado de un pie, del cual se acaba de operar y se está recuperando. Además todo el mundo dice que es un chico muy trabajador, lo cual siempre da pie a que pudiera volver a ser el que fue hace 2 años.
Janning por muy barato que saliese no es lo que necesitamos, incluso recuperado. Y muy barato es cobrando como los chavales, lo que no aceptaría nunca.

Un poco lo que ha pasado con Granger. Y este era cupo.

Si traemos algún jugador más tiene que poder jugar con bote, 1x1 y 2x2 con los pivots. A mi si fuera un base más director que los que tenemos me parecería lo mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Talaveron_ » 07 Ago 2020, 12:41

Red_Auerbach escribió:Yo creo que Dusko es el primero que quiere que algun jóven tire la puerta abajo...

Otra cosa es que se lo vaya a regalar, o que no le vaya a exigir un mínimo altísimo, pero precisamente esto no me preocupa a día de hoy. Que el resto de jugadores de la plantilla no son Scolas, Splitters y Rakocevices precisamente...
precisamente los canteranos no son splitters y scolas tampoco :-/

esta temporada por ejemplo, con Dusko, Miguel jugó minutos importantes en 3 partidos . Que no me parece mal que él tenga su filosofía y ésta exija tirar la puerta abajo, pero que no creo que ahora Dusko les de un voto de confianza a los chavales porque no lo ha hecho en la pta vida. Y Zoran se va a librar de jugar 90 partidos por el coronavirus que si no.... :D

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: “La realidad a veces supera a los sueños

por Talaveron_ » 07 Ago 2020, 12:44

SeMpErE escribió:
Piki9_9 escribió:Bajo ningún concepto ofrecería el club una nueva oportunidad a Matt Janning? si fuese a la baja por ejemplo?

Quiero decir, es obvio que sus dos últimas temporadas ha estado muy por debajo de su nivel, pero también lo es que estaba aún lesionado de un pie, del cual se acaba de operar y se está recuperando. Además todo el mundo dice que es un chico muy trabajador, lo cual siempre da pie a que pudiera volver a ser el que fue hace 2 años.
Janning por muy barato que saliese no es lo que necesitamos, incluso recuperado. Y muy barato es cobrando como los chavales, lo que no aceptaría nunca.

Un poco lo que ha pasado con Granger. Y este era cupo.

Si traemos algún jugador más tiene que poder jugar con bote, 1x1 y 2x2 con los pivots. A mi si fuera un base más director que los que tenemos me parecería lo mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No se qué se baraja pero Janning con un contrato barato por una temporada, yo lo prefiero antes que un americano de las ligas desarrollo (que ademas solo podria jugar euroliga)

Que ya imagino que no va a venir eh? Solo por comentar

SeMpErE
Mensajes: 16624
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: “La realidad a veces supera a los sueños

por SeMpErE » 07 Ago 2020, 12:49

Talaveron_ escribió:

No se qué se baraja pero Janning con un contrato barato por una temporada, yo lo prefiero antes que un americano de las ligas desarrollo (que ademas solo podria jugar euroliga)

Que ya imagino que no va a venir eh? Solo por comentar
Pues yo no. Para ACB nos debería dar de sobra con lo que tenemos para ser 3 o 4 mínimo.

Prefiero jugármela con alguien que nos pueda dar un plus o incluso mejorar alguna de nuestras carencias.

En este caso mejor malo por conocer.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

xPs 2.100
Mensajes: 1550
Registrado: 08 Mar 2005, 22:29

Re: “La realidad a veces supera a los sueños

por xPs 2.100 » 07 Ago 2020, 13:12

SeMpErE escribió:
Talaveron_ escribió:

No se qué se baraja pero Janning con un contrato barato por una temporada, yo lo prefiero antes que un americano de las ligas desarrollo (que ademas solo podria jugar euroliga)

Que ya imagino que no va a venir eh? Solo por comentar
Pues yo no. Para ACB nos debería dar de sobra con lo que tenemos para ser 3 o 4 mínimo.

Prefiero jugármela con alguien que nos pueda dar un plus o incluso mejorar alguna de nuestras carencias.

En este caso mejor malo por conocer.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues sí que estamos mal de pasta que ni fichamos a uno que nos parezca bueno :todos a botar:
[img]http://mercury.walagata.com/w/vaia/emotes/dont-feed-troll.gif[/img]

SeMpErE
Mensajes: 16624
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: “La realidad a veces supera a los sueños

por SeMpErE » 07 Ago 2020, 13:53

xPs 2.100 escribió:
SeMpErE escribió:

En este caso mejor malo por conocer.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues sí que estamos mal de pasta que ni fichamos a uno que nos parezca bueno :todos a botar:
Imagínate las ganas que tengo de volver a ver a Janning por aquí. :D


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Euskat
Mensajes: 3687
Registrado: 27 Nov 2004, 00:12

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Euskat » 07 Ago 2020, 13:56

Piki9_9 escribió:Bajo ningún concepto ofrecería el club una nueva oportunidad a Matt Janning? si fuese a la baja por ejemplo?

Quiero decir, es obvio que sus dos últimas temporadas ha estado muy por debajo de su nivel, pero también lo es que estaba aún lesionado de un pie, del cual se acaba de operar y se está recuperando. Además todo el mundo dice que es un chico muy trabajador, lo cual siempre da pie a que pudiera volver a ser el que fue hace 2 años.
Aquí se ha baneado a gente por mucho menos...
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por JUANAN-Baskonia » 07 Ago 2020, 14:10

Red_Auerbach escribió:Yo creo que Dusko es el primero que quiere que algun jóven tire la puerta abajo...

Otra cosa es que se lo vaya a regalar, o que no le vaya a exigir un mínimo altísimo, pero precisamente esto no me preocupa a día de hoy. Que el resto de jugadores de la plantilla no son Scolas, Splitters y Rakocevices precisamente...
Si mis recuerdos no me engañan, Dusko a los jovenes siempre les ha exigido mas que a los veteranos.
Pero sobrre todo en defensa y en completar las jugadas como hay que hacerlas, y si a uno le llega el balón y le toca tirar, que tire. Pero no que tire cuando le salga de las narices.
Recuerdo como le exigía a Sergi Vidal en defensa. Pero si se esforzaba y defendía bien, le daba sus minutos.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Dorsy10 » 07 Ago 2020, 14:17

A mí de Janning lo que me extraña es que no le haya acogido ya PM en su casa.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Red_Auerbach » 07 Ago 2020, 14:24

Dorsy10 escribió:A mí de Janning lo que me extraña es que no le haya acogido ya PM en su casa.
No creas. Janning al final también fue uno de esos jugadores que no le importó demasiado que cesasen a Pedro.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Mieldas Baskonistas
Mensajes: 27
Registrado: 05 Sep 2018, 09:18

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Mieldas Baskonistas » 07 Ago 2020, 15:44

Buenas,

Edito: vaya tochamen :pero:

Ya con la confirmación de Zoran, y sin entrar a valorar si esta o no la plantilla cerrada, aquí va mi valoración de la plantilla 20/21.

Para empezar decir que creo que al igual que a muchos os pasa, es el primer verano en mucho tiempo que todos los fichajes del equipo me gustan. Es más, creo que en todas las decisiones de continuar o no, renovar o no creo que también. Me parece un acierto mayúsculo la continuidad de Henry y Diop. Y en cuanto a la de polonara, creo que desde la llegada de dusko.. Sea al 3 o al 4 se ha visto lo que puede aportar y que lo puede aportar a nivel euroliga, renovación merecida. Zoran a mi es un jugador que me parece que por veterania, saber estar, por tener más momentos de entrar racha y tener más capacidad de jugar de 2 y dejar por tanto más espacio al 3 para Sander me parecía mejor complemento para este equipo que Garino(aunque si se llega a quedar el Pato en vez de Zoran, hubiese estado igualmente conforme).
Si que es cierto que con Zoran y Achille me vienen de vez en cuando recuerdos del año que renovamos a un Matt que después no hemos vuelto a ver por el Buesa, pero confío en que no pase igual.

Así pues nos quedamos con Pi, Kurucs, vildoza y carrington para las posiciones de 1-2(y posible ayuda de Zoran ahí tmb).
Para mi un acierto el fichaje de Khadeem, por el perfil que es, sobre el papel deja espacio para que henry y vildoza sean los manejado res del ataque, y el un generador digamos "auxiliar" que puede asumir esta tarea cuando uno de ellos dos tenga algún apagón como ha sucedido esta temporada. Ya sea por la vía de iniciar y generar él el ataque o asumiendo la finalizacion de alguna jugada atascada.
En cuanto a Luca, pese a lo visto en esta fase final, para mi la versión más potente suya es la que vimos con Pedro en los playoffs contra el Madrid en la final de liga, de base... Creo que tiene la capacidad para poner todas las cosas que ha mostrado por separado( tiro, dirección, defensa, 1x1...) juntas y romperla totalmente. Para mí debe asumir un papel de líder.
De Arturs, yo es un jugador al que veo más al 2, aunque desde el club ya sea en pretemporadas con el primer equipo o en el B siempre le han orientado al base y ha sido ahora en su cesión fuera de vitoria y en categorías inferiores de Letonia donde ha jugado más al 2. A mi me parece que sería ponérselo más fácil situarlo de escolta y darle un papel de aprovechar ventajas más que de ponerle en situación de generar para los demás. Además le puede ayudar más a soltarse y dar el paso de entrar en el primer equipo. Le veo capacidad para asumir minutos, sobretodo en acb, sin duda y por su carácter no creo que vaya a desaprovechar las oportunidades que tenga pasando de puntillas por el campo.
Y nos queda Pi... Voy a soltar una comparación que me viene siempre que le veo, y es curioso porque me encanta Henry.. Y al otro le tengo bastante tirria, igual es lo de no tenerlo en mi equipo(como campazzo, kalinic este tipo de tíos). No es otro que Daniel Hackett...me parece que ambos aportan una defensa que además pueden aplicar sobre el base.. Escolta e incluso algún alero rival, diferencial. Capacidad para cambiar y defender hombres altos... Y luego cierta irregularidad en el tiro y la dirección del equipo. Henry con mayor capacidad de penetracion y 2x2..y Hackett con menos dificultades con el tiro y más saber estar para apretar(igual estar en el cska ayuda para esto :D). Aparte de todo esto, que me parece muy complementario a lo que tenemos y una pieza súper importante cuando llegan los partidos a cara de perro... Es hombre de Dusko.
Muy contento con las posiciones de 1-2.
En cuanto al 3 tenemos a Giedraitis, Raieste y Zoran.
Puede quedarse algo corto más cuando Zoran va a jugar minutos de dos(entiendo que habrá días que juegue al dos.. Y sander tenga minutos y días que juegue más al 3 y sea Arturs el que tenga minutos al 1-2) que sander es una incógnita y que hay que ver la adaptación de Rokas a Dusko y el Baskonia. En rokas veo un tío que va a ser fiel reflejo del juego colectivo de este equipo... Si hay fluidez en ataque y buen nivel defensivo va a destacar porque en sus virtudes(campo abierto, tiro y aprovechamiento de espacios) es un tío top. También me parece que pretender que sea estrella/lider/levantar al equipo en momentos difíciles.. Es demasiado para el. Muy buen fichaje aun así para abrir pista y tener amenaza de 3 constante(poder poner juntos a cualquier combinación de carrington, kurucs, vildoza, giedraitis.. Más la suma de Peters al 4, es letal)

Y así llegamos al juego interior. A mi me parece muy acertado el fichaje de Jekiri. No veo el problema de los cromos repetidos... Si es cierto que un 5 al estilo Landale puede pegar más con Diop y fall... Pero no así con nuestros 4. Peters me parece un fichajazo que con sistemas para el puede salirse pero el dúo con polonara a nivel de fisico(en cuanto a peso y aguantar al poste) va justo y mezclarlos con un 5 más abierto y de menos incidencia defensiva no me parece lo mejor. Con este trío aseguras presencia defensiva(cada uno a su manera) rebote y si bien ninguno tiene armas claras en el 1x1...si herramientas para generar puntos. Y lo van a tner mucho más fácil con giedraitis y Peters abiertos al 3 y 4 que con shields y shengelia merodeando o finalizando a 1 metro del aro.
Me dejo a Tadas como bonus.. Mi impresión es la de ser un 4, me parece que cumple el perfil de jugador dusko. Ocupa bien espacios en defensa y si su actitud y actividad es como la del partido de joventud va a tener oportunidades. A ver si el es capaz partiendo de esas funciones... Jugar de una manera normal, canta mucho las veces que solapa espacios en ataque por cortar cuando le toca estar abierto al tiro o penetra cerrándose cuando lo fácil es tirar. Creo que sus oportunidades de hacer carrera a nivel baskonia es esa, partir de un papel oscuro e ir ganando en confianza y ver si hay algo de ese gran potencial que se veía sale al fin.

Para mi la conclusión es la de un equipo muy complementario, que va acorde a la idea de juego y mentalidad de Dusko, importante el hambre, plantilla jovencisima. Dentro de las posibilidades de no ser un equipo top a nivel económico me parece que se ha tenido las cosas muy claras y eso suele ayudar a que salgan bien.
Además esta el posible fichaje, que da un margen para ver como se acopla la gente nueva y los chavales para ver cuando y donde hace falta el refuerzo. Ojo, si a mi hoy me dicen que hay euroliga y acb normal, haría falta un 2 o 3(dependiendo de si dusko ve a dragic como un 2 o 3) para redondear esto y que no te pille el toro a modo de lesión, mala adaptación de algún fichaje o falta de nivel de los canteranos.

Un saludo
P. D: a ver si es posible ver en algún amistoso a Sow, Hanzlik y sobretodo savkov

Truri no next
Mensajes: 3434
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Truri no next » 07 Ago 2020, 16:33

Qué fuerte lo de Michael Ojo....27 años...

Avatar de Usuario
Piki9_9
Mensajes: 976
Registrado: 01 Jun 2010, 17:42

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Piki9_9 » 07 Ago 2020, 16:37

Euskat escribió:
Piki9_9 escribió:Bajo ningún concepto ofrecería el club una nueva oportunidad a Matt Janning? si fuese a la baja por ejemplo?

Quiero decir, es obvio que sus dos últimas temporadas ha estado muy por debajo de su nivel, pero también lo es que estaba aún lesionado de un pie, del cual se acaba de operar y se está recuperando. Además todo el mundo dice que es un chico muy trabajador, lo cual siempre da pie a que pudiera volver a ser el que fue hace 2 años.
Aquí se ha baneado a gente por mucho menos...
Ya, pues que no se le olvide a nadie que la liga se gana con el en la pista los últimos 5 minutos. Y siendo importante. Al César lo que es del César.
Imagen
...No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino...

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por JUANAN-Baskonia » 07 Ago 2020, 16:46

Truri no next escribió:Qué fuerte lo de Michael Ojo....27 años...
¿A que te refieres?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxbat y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 12:23