“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Chispi y Milu

Re: === BASKONIA 2019/20 === Au revoir Vincent!

por Chispi y Milu » 16 Jul 2019, 10:15

thor27

por thor27 » 16 Jul 2019, 11:35

Cada vez queda menos hombres de calidad, y aquí se sigue mareando la perdiz, a final nos traemos a Hillard de la vida, que o conoce el basket Europeo.

Kevin Magee y el bombo

por Kevin Magee y el bombo » 16 Jul 2019, 11:52

Lo normal. Con la configuración de juego interior que tenemos, Ndour nunca podía haber sido una opción. Desde el momento que se ficha a Eric (y salvo salida de Fall o Diop) el perfil que necesitamos es claramente diferente.
Un saludo

luccinux

por luccinux » 16 Jul 2019, 12:06

Chispi y Milu escribió:Parece que se va
https://piratasdelbasket.net/maurice-nd ... ia-basket/

Vaya palo me supone lo de Ndour al Valencia, como confirmen también a Eriksson me voy a tener que cambiar de equipo :P
by LUCCINUX :tiro:

Hirukoa

por Hirukoa » 16 Jul 2019, 12:42

A mi Ndour tal y como están confeccionando el juego interior no me pegaba nada.
Tengo mis recelos con el base... O mejora mucho en defensa, o con el sistema defensivo de Peras las va a pasar canutas y por ende el equipo.

En otro orden de cosas.. ¿Soy el único que piensa que Fredette se va a pegar hostion en la EL? Que si, mano, muñeca, se le caen los puntos de las manos... Pero es más blando que la mierda de pavo en defensa, sufre una barbaridad y se va a encontrar probablemente por primera vez en toda su carrera, defensas serias y duras sobre el , además de exigirle no sólo puntos en ataque, sino defensa atrás y de forma continuada. Ojalá me sorprenda.

Hirukoa

por Hirukoa » 16 Jul 2019, 12:44

thor27 escribió:Cada vez queda menos hombres de calidad, y aquí se sigue mareando la perdiz, a final nos traemos a Hillard de la vida, que o conoce el basket Europeo.

Un Hilliard de la vida que ha acabado fichando por el campeón de Europa. Así que igual no es tan malo fichar un “Hilliard de la vida”.

Urturi3

por Urturi3 » 16 Jul 2019, 13:09

Lo que parece claro es que el que ficha en Valencia debe de pasar por este foro porque tío que suena y la gente quiere, tío que acaba allí :D

aker

por aker » 16 Jul 2019, 13:17

Singleton, imposible, ¿verdad?

Bostonbasket

por Bostonbasket » 16 Jul 2019, 13:21

Olimpiakos rescinde a Evangelis Mantzaris...a mi este jugador me encanta.
Jugador de equipo total..capaz de anotar, de asistir, de rebotear y de aparecer en el momento crucial del partido.
Igual como no tiene ese físico espectacular en el que hay que terminar todas las jugadas con un mate...o no es un tirador puro de tres....pues tampoco nos vale.
Esta ultima temporada no ha sido su mejor año y nunca le han acompañado las estadísticas...pero es un jugador con el chip de campeón.

GlobO

por GlobO » 16 Jul 2019, 13:22

Que peras deje de hacer el canelo y firmen ya al moreno saltarin
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 16 Jul 2019, 13:26

Bostonbasket escribió:Olimpiakos rescinde a Evangelis Mantzaris...a mi este jugador me encanta.
Jugador de equipo total..capaz de anotar, de asistir, de rebotear y de aparecer en el momento crucial del partido.
Igual como no tiene ese físico espectacular en el que hay que terminar todas las jugadas con un mate...o no es un tirador puro de tres....pues tampoco nos vale.
Esta ultima temporada no ha sido su mejor año y nunca le han acompañado las estadísticas...pero es un jugador con el chip de campeón.

Va a firmar con UNICS. No estaría mal como "combo" en vez de Granger eh. :P
C´est la vie...

Ndour es un muy buen fichaje para Valencia. Se les queda un juego interior bastante versatil y profundo. Otra cosa será el resto de plantilla. Antes de verano iba a predecir que si no cambiaban mucho de parecer se iban a volver a dar una buena hostia en Euroliga. No dije nada porque veía bastante factible el "bombazo" de De Colo, e incluso al horizonte (si fallaba el francés) lo del Chacho. Una vez que se han desvanecido esas opciones y viendo lo que van manteniendo/trayendo, me ofrece unas dudas terribles. No entiendo como pueden seguir siendo tan cabezones de mantener ese juego exterior. Y encima acabarán pagando por Briezuela...vaya tela.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

foldnuts

por foldnuts » 16 Jul 2019, 13:31

Mantzaris es tan bueno que le van a pagar para que se vaya. Yo no lo cambio por Jay, menos siendo este cupo.

MazingerZ

por MazingerZ » 16 Jul 2019, 15:56

Hirukoa escribió:A mi Ndour tal y como están confeccionando el juego interior no me pegaba nada.
Tengo mis recelos con el base... O mejora mucho en defensa, o con el sistema defensivo de Peras las va a pasar canutas y por ende el equipo.

En otro orden de cosas.. ¿Soy el único que piensa que Fredette se va a pegar hostion en la EL? Que si, mano, muñeca, se le caen los puntos de las manos... Pero es más blando que la mierda de pavo en defensa, sufre una barbaridad y se va a encontrar probablemente por primera vez en toda su carrera, defensas serias y duras sobre el , además de exigirle no sólo puntos en ataque, sino defensa atrás y de forma continuada. Ojalá me sorprenda.

Yo le he visto en la summer ligue de USA y me ha parecido un paquete
abcdario dijo: "Ahora falta que se de cuenta..que poirier solo es un trozo de carne que no sirve ni para los minutos de la basura"....en unos meses volvemos a hablar

MazingerZ

por MazingerZ » 16 Jul 2019, 15:58

Hirukoa escribió:
thor27 escribió:Cada vez queda menos hombres de calidad, y aquí se sigue mareando la perdiz, a final nos traemos a Hillard de la vida, que o conoce el basket Europeo.

Un Hilliard de la vida que ha acabado fichando por el campeón de Europa. Así que igual no es tan malo fichar un “Hilliard de la vida”.

Un par de melones hay que traer, sino, no somos Baskonia
abcdario dijo: "Ahora falta que se de cuenta..que poirier solo es un trozo de carne que no sirve ni para los minutos de la basura"....en unos meses volvemos a hablar

Dorsy10

por Dorsy10 » 16 Jul 2019, 16:02

Yo a Granger lo cambiaba por una bolsa de chuches. Incluso vacía. No digo más.

Euskat

por Euskat » 16 Jul 2019, 16:28

Ahí realmente lo cambias por 1 millón y pico.
Yo lo veo claramente sobrepagado, pero más me lo ha parecido Huertas. Granger no ha tenido un año completo sano, es cupo y puede jugar de 1 y 2. Yo es que no lo veo tan cáncer como algunos. Más sobrepagados veo a Janning o Toko.
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 16 Jul 2019, 16:32

Euskat escribió:Ahí realmente lo cambias por 1 millón y pico.
Yo lo veo claramente sobrepagado, pero más me lo ha parecido Huertas. Granger no ha tenido un año completo sano, es cupo y puede jugar de 1 y 2. Yo es que no lo veo tan cáncer como algunos. Más sobrepagados veo a Janning o Toko.

Euskat, fijate lo "importante" que puede ser, que en su tercera temporada va a partir (sobre el papel) como 3º base del equipo y probablemente jugando más de escolta que de base. Casi nada. Cuánto se dijo el otro día que andaría el presupuesto de Baskonia (15-16?), pues el Uruguayo abarca alrededor de 1,5-1,7M de ese total.

De acuerdo contigo en lo sobrepagados de Janning y Toko. Lo que pasa que tampoco es justo ir al dedillo siempre con estos temas porque mismamente hemos disfrutado estos años de muchísimos jugadores en el sentido contrario.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Euskat

por Euskat » 16 Jul 2019, 16:48

Yo entiendo que se sobrepague a determinados jugadores porque son estrátegicos para el club. Estos tres son casos claros pero necesarios, bien para asegurar cupos o en el caso de Janning por su pasaporte, lo cual te permite fichar a un americano más barato para compensar. Y a eso voy: Granger será tercer base y tercer escolta, pero es un combo que en cualquier momento de la temporada, bien por lesiones o rotación, puede pasar a ser el segundo en rotación en ambas posiciones, y además no necesitas descartarlo para ACB. Es caro y sobrepagado, si, pero tampoco me parece un caso clamoroso.

También es que estamos 'malacostumbrados' al chollo, a tener jugadores que pagamos por debajo de su rendimiento (Poirier, Voightman, Vildoza...) y es un error obligar a hacerlo extensible a toda la plantilla. Porque además se corre el riesgo de bajar de 'status' si no aciertas uno o dos al año; sobrepagar en algunas ocasiones es necesario.
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

Green Eyes

por Green Eyes » 16 Jul 2019, 17:09

¿Nos imaginamos jugando sólo Euroliga sin tener que tener ni un solo jugador de formación? Y pagar lo de Granger a un base jugoncete y lo de Toko a dos 4's.

xabibaskonia

por xabibaskonia » 16 Jul 2019, 17:19

Mantzaris no era ese que tenía serios problemas con el juego y al que spanoulis estaba ayudando de forma personal para que lograra salir del bache?