“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Urturi3
Mensajes: 435
Registrado: 30 Dic 2014, 18:37
Ubicación: Torre 10, Buesa Arena

Re: === BASKONIA 2019/20 === Menudo sopapo a mano abierta! Y van 2!

por Urturi3 » 29 Nov 2019, 13:17

Si, si, os compro lo que queráis pero ayer Eric no jugó para nada mal pese a varios fallos clamorosos. Creo que es el día que menos se le debería de atizar. Lo de Vildoza si, es increíble el rédito que le están dando aquellos playoffs de hace 2 años con el madrir. Se merece que saquen a Lautaro por delante de él para que espabile. Porque se puede jugar bien o mal, pero la actitud, al menos para mi, lo es casi todo.

Saludos.

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === Menudo sopapo a mano abierta! Y van 2!

por Luca Vildoza » 29 Nov 2019, 13:30

Seamos serios. El 3-0 de la semana pasada era totalmente inesperado y se consiguió. Ahora, el 0-2 de esta semana es totalmente factible.

Sobre todo si el club sigue sin moverse en el mercado. Ahora mismo sin Miguel en la rotación, y con un Eric que es auténtico lastre la rotación se reduce a 9 jugadores.

Es un deja vu constante lo que está ocurriendo, por lo menos el año pasado nuestros interiores eran polivalentes y podían combinarse. Este año son 35 minutos de Toko si o sí y el 5 que menos esté restando es el que juega.
Imagen

SeMpErE
Mensajes: 16521
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === Menudo sopapo a mano abierta! Y van 2!

por SeMpErE » 29 Nov 2019, 13:33

Vildoza está en un atasco mental y emocional terrible. No creo que él sea un pasota, pero tiene pinta que no sabe qué hacer para mejorar su juego y ayudar al equipo. Necesita a alguien que le guíe y no tengo muy claro ni que sea Peras ni el tan mencionado Xavi Pascual.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Menudo sopapo a mano abierta! Y van 2!

por Dorsy10 » 29 Nov 2019, 13:49

Pues a mí ayer el arranque del equipo ya me gustó. Pero de repente empiezas a ver cosas que... Entra Vildoza y el juego se difumina, PAO completamente cerrado y tres jugadores nuestros cerrando aún más la zona, fallos en lanzamiento fácil fallados y una defensa que permite anotar muy sencillo... Es que, aún con eso, yo cojo el primer cuarto y creo que deberíamos haber ido arriba. Y vas abajo, con lo que o empiezas a meter o te pasa lo que te pasó.

A mí del partido de ayer, y puedo aplicar al curso en general, lo preocupante es ver a demasiados jugadores que no juegan a lo que saben. El ejemplo más palmario me parece Henry.

auditek
Mensajes: 404
Registrado: 26 May 2007, 16:59
Ubicación: Baltimore city

Re: === BASKONIA 2019/20 === Menudo sopapo a mano abierta! Y van 2!

por auditek » 29 Nov 2019, 13:53

SeMpErE escribió:Vildoza está en un atasco mental y emocional terrible. No creo que él sea un pasota, pero tiene pinta que no sabe qué hacer para mejorar su juego y ayudar al equipo. Necesita a alguien que le guíe y no tengo muy claro ni que sea Peras ni el tan mencionado Xavi Pascual.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Y que otro entrenador disponible verías adecuado? Quizás Bartzokas? Quizás Pianigiani?

Pepitoaldaia
Mensajes: 275
Registrado: 05 Ene 2010, 17:13
Ubicación: Jugando por encima del aro

Re: === BASKONIA 2019/20 === Menudo sopapo a mano abierta! Y van 2!

por Pepitoaldaia » 29 Nov 2019, 14:20

Contra Andorra es mañana, no?

Sigue siendo noviembre, así que ojo si se pierde, porque seguimos en este fatídico mes para los entrenadores.

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 2019/20 === Menudo sopapo a mano abierta! Y van 2!

por juliambres » 29 Nov 2019, 14:24

Pascual sería una apuesta seguro, porque además conoce la liga ACB. Sinceramente darle más jugadores a un tio que prefiere jugar como si fuese Lolo Sainz no parece la solución más lógica
Imagen

loudenvielle
Mensajes: 1898
Registrado: 13 Ene 2010, 00:28

Re: === BASKONIA 2019/20 === Menudo sopapo a mano abierta! Y van 2!

por loudenvielle » 29 Nov 2019, 15:30

guiris escribió:Comentario oportunista y ventajista: cuantos partidos en los q el matao que sólo juega en este equipo por su condición de cupo, juegue más de 15 minutos se han perdido en las últimas temporadas??

A ver si va a ser nuestro termómetro...

Se que es ventajista, pero la intensidad con la q juega, contagia al equipo
Ayer no tuvo intensidad ninguna

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: === BASKONIA 2019/20 === Menudo sopapo a mano abierta! Y van 2!

por Hairy » 29 Nov 2019, 16:20

Hace ya tiempo que había que haber tomado medidas desde arriba pero lo fiaron todo al milagro del 3-0 pero está claro que fue nadar para ahogarse en la orilla. Y como llevan sin decir ni hacer nada un año solo hay una cosa clara y es que pasan de esto totalmente y que los máximos culpables son ellos y no me venga alguno con que estos mismos nos han traido hasta donde estamos que ya cansan porque la relaidad es que llevan ya unos años que parecen empeñados en enmierdar todo lo logrado en mas de veinte años excelentes.

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: === BASKONIA 2019/20 === Menudo sopapo a mano abierta! Y van 2!

por Hairy » 29 Nov 2019, 16:23

Y cuidado que como en Andorra nos chorreén la copa se pone muy chunga.

Y Vildoza con Peras o Peras con Vildoza cada vez mas separados.

arkaikoetxea
Mensajes: 3120
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 2019/20 === Menudo sopapo a mano abierta! Y van 2!

por arkaikoetxea » 29 Nov 2019, 16:27

Luca Vildoza escribió:Seamos serios. El 3-0 de la semana pasada era totalmente inesperado y se consiguió. Ahora, el 0-2 de esta semana es totalmente factible.

Sobre todo si el club sigue sin moverse en el mercado. Ahora mismo sin Miguel en la rotación, y con un Eric que es auténtico lastre la rotación se reduce a 9 jugadores.

Es un deja vu constante lo que está ocurriendo, por lo menos el año pasado nuestros interiores eran polivalentes y podían combinarse. Este año son 35 minutos de Toko si o sí y el 5 que menos esté restando es el que juega.
Exacto, era algo que quería haber comentado en mi anterior comentario, el tema de que teniendo 2 totxos del tamaño de Fall y Diop, y un 4 suplente como Pollonara, que es más exterior que interior, quizás el lugar de Eric debería haberlo ocupado un 4 con algo de cuerpo y rapidez para poder formar una dupla con Toko jugando el georgiano de 5, y poder hacer las ayudas a los exteriores de forma mucho más rápida.
Daros cuenta que con 3 pivots que son auténticos totxos, ni en ataque sacamos provecho por falta de rapidez y calidad, incluyendo unos bases que no saben buscarles, y en defensa son totalmente inadecuados para la defensa 'Peras'.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

SeMpErE
Mensajes: 16521
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === Menudo sopapo a mano abierta! Y van 2!

por SeMpErE » 29 Nov 2019, 17:21

auditek escribió:
SeMpErE escribió:Vildoza está en un atasco mental y emocional terrible. No creo que él sea un pasota, pero tiene pinta que no sabe qué hacer para mejorar su juego y ayudar al equipo. Necesita a alguien que le guíe y no tengo muy claro ni que sea Peras ni el tan mencionado Xavi Pascual.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Y que otro entrenador disponible verías adecuado? Quizás Bartzokas? Quizás Pianigiani?
Ni idea. Yo de basket se lo justo, como las vacas de Lezama, más o menos. No veo casi nada de basket más allá del Baskonia y no tengo ni idea del mercado.

Pero tengo claro que Vildoza con Peras no da más de si y que necesitamos un base.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 2019/20 === Menudo sopapo a mano abierta! Y van 2!

por juliambres » 29 Nov 2019, 17:42

A mi lo que me parece es que Vildoza es un base atípico, y que como tal necesita mucha dirección, mucho control desde banda ya que no es pasador,controlador, y precisamente ahi, es donde más falla Peras. Perasovic es muy justo en la parte 5x5, no le veo poder estar en banda dirigiendo el juego atraves del base. Pero bueno es lo que hay, esta temporada el entrar entre los ocho se complica.
Sabemos que el aficionado baskonista reconoce que ganar al imperio Romano es quasi que una quimera, pero lo que gusta ,emociona y lleva gente, no es solo ganar, sino ser la aldea gala irreductible. Ahora solo vemos un equipo con muy poca alma, que se cae, a niveles dificiles de ver por estos lares de forma continua, y eso está llevando a muchos seguidores a la indiferencia con el equipo. No se transmite
Imagen

danilovic-thebest
Mensajes: 740
Registrado: 17 May 2011, 15:59

Re: === BASKONIA 2019/20 === Menudo sopapo a mano abierta! Y van 2!

por danilovic-thebest » 29 Nov 2019, 20:23

Madre mía lo que ha hecho nuestro ex Shane Larkin, descomunal.
49 puntos con 10 de 12 en triples y 53 de valoración.
KORN VS MARILYN MANSON
SYSTEM OF A DOWN VS RAGE AGAINST THE MACHINE

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Menudo sopapo a mano abierta! Y van 2!

por Dorsy10 » 29 Nov 2019, 20:32

Por 800mil jugó este tío en Vitoria. 800mil.

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: === BASKONIA 2019/20 === Menudo sopapo a mano abierta! Y van 2!

por GURPIL » 29 Nov 2019, 20:46

juliambres escribió:A mi lo que me parece es que Vildoza es un base atípico, y que como tal necesita mucha dirección, mucho control desde banda ya que no es pasador,controlador, y precisamente ahi, es donde más falla Peras. Perasovic es muy justo en la parte 5x5, no le veo poder estar en banda dirigiendo el juego atraves del base. Pero bueno es lo que hay, esta temporada el entrar entre los ocho se complica.
Sabemos que el aficionado baskonista reconoce que ganar al imperio Romano es quasi que una quimera, pero lo que gusta ,emociona y lleva gente, no es solo ganar, sino ser la aldea gala irreductible. Ahora solo vemos un equipo con muy poca alma, que se cae, a niveles dificiles de ver por estos lares de forma continua, y eso está llevando a muchos seguidores a la indiferencia con el equipo. No se transmite
Y eso es algo en lo que me cuesta creer que la directiva (Josean básicamente) no haya reparado. Soy de los que siguen creyendo que algo se pueda estar cociendo, pero que la dificultad (reconocida, supongo, por toda la afición azulgrana) de que termine de madurar está ahogando nuestras urgencias.

Cuando adquieres un Lexus, por ejemplo, estás pagando un coche, evidentemente, pero también una marca, una red de asistencia y una calidad en la atención, repuestos o reparaciones. Y el abono de temporada en Baskonia está a similar nivel que el del Real Madrid, es decir, el abonado baskonista está pagando el precio de un Lexus, aunque acepta que su equipo no pase de un Peugeot de gama alta. Lo que ya es difícil de asumir es que compruebes que la red y calidad de asistencia cuando llegan las averías, no supere el nivel de un Lada.

Baskonia también vende producto... y lo cobra caro, porque se supone que cuesta lo que vale, pero si la pronta avería de tu ordenador no está correctamente cubierta por su correspondiente garantía, el proveedor puede tener la absoluta seguridad de que ha perdido un cliente. Y ese, exactamente, es el riesgo que corre Baskonia, como entidad, y Josean como figura visible. No sería, bajo mi punto de vista, asumible la opción de "dar por amortizada" la temporada, porque el paquete de abonados ha pagado ya un Lexus que anda como un Lada y solo te deja una alternativa: o haces carburar el vehículo cuanto antes o el graderío del Buesa generará ecos el año que viene. Por eso me niego a creer que Josean haya "abandonado" al equipo. Le va su dinero en ello.

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === Menudo sopapo a mano abierta! Y van 2!

por Dorsy10 » 29 Nov 2019, 21:22

Gurpil, yo creo que en tu última frase se resume todo. Precisamente en lo contrario a tu última frase. Su dinero ya no le va en el Baskonia.

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 2019/20 === Menudo sopapo a mano abierta! Y van 2!

por Jmavatar » 29 Nov 2019, 21:43

Dorsy10 escribió:Gurpil, yo creo que en tu última frase se resume todo. Precisamente en lo contrario a tu última frase. Su dinero ya no le va en el Baskonia.
Tal cual. Esa es la diferencia.

Antes, el Baskonia era su todo. Ahora es o ha sido, una herramienta para el gran pelotazo que lleva tiempo persiguiendo.

Y no, a todas luces no ha sido la FF como algunos creían.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: === BASKONIA 2019/20 === Menudo sopapo a mano abierta! Y van 2!

por GURPIL » 29 Nov 2019, 21:44

Dorsy10 escribió:Gurpil, yo creo que en tu última frase se resume todo. Precisamente en lo contrario a tu última frase. Su dinero ya no le va en el Baskonia.
Supongo que tendrás más información que yo de los entresijos del baskonismo. Mi opinión se basa en que como máximos accionistas (Josean y familia) de la SAD, serán los primeros interesados en que el barco no se hunda. La adquisición del Alavés fue una huída hacia adelante empujada desde las instituciones y quiero creer que aquí nadie está por la labor de que el engendro se caiga.

Acepto que hay mucho dinero público invertido en este tinglado y que las instituciones buscan "rentabilidad positiva" (imagen sobre todo), no menor que la que exigen los bancos acreedores (estos, claro está, en metálico y, a poder ser, en "papélico"). Añádele a todo esto una difícil posibilidad y otra dudosa rentabilidad económica derivadas de una hipotética venta (las instituciones no creo que estuvieran por la labor) y sigo pensando que más le vale a Josean levantar esta carpa antes de que el negocio pierda su clientela.

En fin, desde mi escasa información y una supuesta lógica, claro está.

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: === BASKONIA 2019/20 === Menudo sopapo a mano abierta! Y van 2!

por GURPIL » 29 Nov 2019, 21:47

Jmavatar escribió:
Dorsy10 escribió:Gurpil, yo creo que en tu última frase se resume todo. Precisamente en lo contrario a tu última frase. Su dinero ya no le va en el Baskonia.
Tal cual. Esa es la diferencia.

Antes, el Baskonia era su todo. Ahora es o ha sido, una herramienta para el gran pelotazo que lleva tiempo persiguiendo.

Y no, a todas luces no ha sido la FF como algunos creían.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
¿Y cual es ese pelotazo, si puede saberse?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:29