BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

ber_aza

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por ber_aza » 12 Sep 2020, 20:37

thor27 escribió:Necesitamos recurrir al mercado, lo que no se es si un 1director un 2 anotador o un combo con ambas cualidades.

Un combo con ambas cualidades, y haciendo las bien, y a poder ser cupo
:mrgreen:

Tadas ni pisar cancha...

mixocatl77

por mixocatl77 » 12 Sep 2020, 20:38

thor27 escribió:Necesitamos recurrir al mercado, lo que no se es si un 1director un 2 anotador o un combo con ambas cualidades.

Yo creo que no, nos hace falta un base y un escolta-alero y lo peor es uno de los 2 debería ser cupo y el otro no extra. :lol:
Última edición por mixocatl77 el 12 Sep 2020, 20:41, editado 1 vez en total.

ber_aza

por ber_aza » 12 Sep 2020, 20:40

Partido muy serio atrás
Hemos tenido algunos momentos de atasco en ataque, donde la temporada pasada se la dábamos a Toko y él hacía, para bien o para mal.

Buenas incorporaciones las que se han hecho este verano parece (excepto el que ya está fuera)

cachondispun

por cachondispun » 12 Sep 2020, 20:46

Pues para mí Vildoza es base, y un base con mucha proyección, creo que hay que apostar por él como base director y anotador, aprovechando ese potencial. Creo que claramente hay que apostar por un 2 puro anotador y confiar en Raieste como 2 defensivo y capaz de anotar tiros librados. Fall tiene que entrar en la rotación como 5 importante.

mixocatl77

por mixocatl77 » 12 Sep 2020, 20:56

cachondispun escribió:Pues para mí Vildoza es base, y un base con mucha proyección, creo que hay que apostar por él como base director y anotador, aprovechando ese potencial. Creo que claramente hay que apostar por un 2 puro anotador y confiar en Raieste como 2 defensivo y capaz de anotar tiros librados. Fall tiene que entrar en la rotación como 5 importante.

Si metes un jugador más y quieres a Fall tienes que sacar a otro de los hoy, ¿a quién?

Dorsy10

por Dorsy10 » 12 Sep 2020, 20:56

Por los comentarios de algunos, me parece que se os ha olvidado rápido cómo ganamos una Liga hace poco más de dos meses. Y no, no fue por la clarividencia en el ataque; o por tener unos talentos individuales monstruosos; o por la facilidad para encontrar puntos fáciles. No.

Y el que espere otra cosa... Se va a fustigar mucho.

PD. Para mí faltaba un jugador; así que ahora me faltan dos.

Ainoksab

por Ainoksab » 12 Sep 2020, 21:03

Siriwan escribió:Estamos fallando cosas bastante increíbles. Por un lado no me preocupa tanto, no estamos jugando tan mal. Por otro lado, este es un juego de meter canastas.

Y qué no te metan!

Hoopster

por Hoopster » 12 Sep 2020, 21:06

Dorsy10 escribió:Por los comentarios de algunos, me parece que se os ha olvidado rápido cómo ganamos una Liga hace poco más de dos meses. Y no, no fue por la clarividencia en el ataque; o por tener unos talentos individuales monstruosos; o por la facilidad para encontrar puntos fáciles. No.

PD. Para mí faltaba un jugador; así que ahora me faltan dos.

Defensa y físico te puede vale para ganar un torneo corto.

En una temporada, también. Pero a la larga necesitas puntos.

Dejad de pensar en la liga del asterisco u os vais a fustigar mucho.
Última edición por Hoopster el 12 Sep 2020, 21:07, editado 1 vez en total.

mixocatl77

por mixocatl77 » 12 Sep 2020, 21:07

Dorsy10 escribió:Por los comentarios de algunos, me parece que se os ha olvidado rápido cómo ganamos una Liga hace poco más de dos meses. Y no, no fue por la clarividencia en el ataque; o por tener unos talentos individuales monstruosos; o por la facilidad para encontrar puntos fáciles. No.

A mi el equipo me ha gustado contra un rival fuertisimo que puede aspirar a ganar todo. Ok
Me revienta usar mal las plazas de cupo.

Bases: Henry, Vildoza (van a jugar mucho juntos, otros años con 3 bases no nos ha llegado)
Escoltas: Kurucs, Raieste ¿Fichaje? (2 chavales que van a tener que demostrar mucho)
Alero: Dragic, Rokas.
AlaPivot: Peters, Polonara, Tadas (¿el lituano es una puesta seria del club? en serio?)
Pivots: Diop, Jekiri, Fall

Cambiar a Tadas por un Alero o Base cupo + el fichaje comunitario y el equipo esta mucho más equilibrado.

Hoopster

por Hoopster » 12 Sep 2020, 21:11

¿Hacemos un crowdfunding para fichar a Adams?

Adgut

por Adgut » 12 Sep 2020, 21:34

mixocatl77 escribió:

A mi el equipo me ha gustado contra un rival fuertisimo que puede aspirar a ganar todo. Ok
Me revienta usar mal las plazas de cupo.

Bases: Henry, Vildoza (van a jugar mucho juntos, otros años con 3 bases no nos ha llegado)
Escoltas: Kurucs, Raieste ¿Fichaje? (2 chavales que van a tener que demostrar mucho)
Alero: Dragic, Rokas.
AlaPivot: Peters, Polonara, Tadas (¿el lituano es una puesta seria del club? en serio?)
Pivots: Diop, Jekiri, Fall

Cambiar a Tadas por un Alero o Base cupo + el fichaje comunitario y el equipo esta mucho más equilibrado.
Mixo, con los cupos y con la cantera no hay quien nos entienda.
El año pasado nos habíamos dejado un dineral entre Toko y Granger y la gente no estaba de acuerdo. Se pedía darle oportunidades a la gente joven etc

Este año los cupos son "de saldo". Chavales de la cantera y se hace una apuesta muy importante y claro, se nos ven las costuras.
Yo personalmente estoy encantado por mucho que el equipo es más justo. Es una inversión porque Kurucs y Raieste tienen buena pinta... Pero no demasiada.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Dorsy10

por Dorsy10 » 12 Sep 2020, 21:54

No hombre. Tenemos capacidad para jugar contra equipos mejores en cuanto a calidad a 90+ puntos. Estoy seguro.

El camino está claro. Pero necesitamos algo de chispa.

Vigorexias Jones

por Vigorexias Jones » 12 Sep 2020, 22:07

Adams soluciona todos los problemas de este equipo.

Aquí tenemos que ser claros y dejarse de si falta un uno o un dos. Es el mejor fichaje posible. Tiene calidad. Puede hacer de uno y de dos.

El equipo ha estado como en la final. A cara de perro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cachondispun

por cachondispun » 12 Sep 2020, 22:47

mixocatl77 escribió:
cachondispun escribió:Pues para mí Vildoza es base, y un base con mucha proyección, creo que hay que apostar por él como base director y anotador, aprovechando ese potencial. Creo que claramente hay que apostar por un 2 puro anotador y confiar en Raieste como 2 defensivo y capaz de anotar tiros librados. Fall tiene que entrar en la rotación como 5 importante.

Si metes un jugador más y quieres a Fall tienes que sacar a otro de los hoy, ¿a quién?

No me queda esto muy claro. Sólo se pueden convocar 12, los cupos son Tadas, Kurucks, Diop y Raieste, y Peters y Henry son extras, y el resto comunitarios, no?

En este caso mi perspectiva se complica, claro... En este caso vería plausibles estas opciones:

1- Encontrar un 2 anotador cupo y desconvocar algún canterano.

2 - Encontrar un 1 director de nivel cupo y conformarse con Vildoza combo/2. Desconvocar algún canterano.

3 - Explotar el talento ofensivo de Jekiri y buscar cesión a Fall, además de encontrar un 2 comunitario anotador.

4 - Encontrar un 2 comunitario y nos quedamos con Fall para pulirlo y ayudar con las lesiones.

5 - Algún traspaso que trastoque todo.

Saludos.

Hoopster

por Hoopster » 12 Sep 2020, 22:49

Dorsy10 escribió:No hombre. Tenemos capacidad para jugar contra equipos mejores en cuanto a calidad a 90+ puntos. Estoy seguro.

Todavía hay que esperar a ver como se acopla Fall.

¿O ese tampoco es el camino?

xabibaskonia

por xabibaskonia » 12 Sep 2020, 22:54

Claro que Adams soluciona muchas cosas... Seguro que hay un buen puñado de jugadores que solucionan muchas cosas.
La pregunta es: podemos aspirar a ellos?
El equipo ha bajado presupuesto. Quizás no tanto como se preveía en un principio pero ha bajado. Y si el año pasado no íbamos sobrados de calidad, pues este tampoco. Es de cajón
A mí el equipo me ha gustado hoy. Cierto es que el Barça no estaba a tope, pero nosotros tampoco. Creo que el equipo no se ha caído en ningún momento, y ha tenido varios momentos para hacerlo, y que hemos perdido, tras empezar el último cuarto quince abajo, por un par de pipioladas fruto de sobreexcitación de los jugadores y de las prisas...
Para mí, la pega está en la longitud de la plantilla porque con este ritmo no se puede llegar muy lejos... Pero es lo que hay. Si en la primera plantilla tenemos a tres de los cuatro cupos de cantera y que no han pisado la liga ACB más que de forma testimonial anteriormente no es porque sean tres jodidas bestias pardas. Lo es porque no hay dinero y porque toca tirar de ellos. A mí me apetece verles. La cagarán (muchas veces seguramente) pero me apetece verles crecer. Y eso es independiente del resultado final que, en mi opinión, no parte con posibilidades objetivas de Play off EL, ni de más allá del 4°/5° equipo ACB (y aquí estoy siendo generoso porque hay buenas plantillas con muchísimo menos desgaste del que vamos a tener nosotros).
Creo que no es realista (ni sano) partir con la expectativa de repetir título o de pisar finales. Que todo puede pasar pero no puede ser el objetivo del aficionado ya que el equipo económicamente no está hecho para ello.
Ganas tenía de ver competición y me he divertido. Por cierto, buena pinta tiene el Barça

Dorsy10

por Dorsy10 » 12 Sep 2020, 23:26

Pero Xabi, y volvemos a lo de siempre, si nuestros cupos no están para sumar ya en esta ACB, pues mejor mandamos todo el trabajo a tomar por saco.

Yo a la plantilla le veo problemas claros, faltaría más, pero es que ves lo que se maneja y...

Oye, que yo quiero un base director, un escolta que se genere sus puntos y un interior dominador del juego de espaldas. Pero luego te fijas y te das cuenta que de esos perfiles algunos ni existen ya. Y los que hay valen lo que valen.

Dorsy10

por Dorsy10 » 12 Sep 2020, 23:30

Hoopster escribió:
Dorsy10 escribió:No hombre. Tenemos capacidad para jugar contra equipos mejores en cuanto a calidad a 90+ puntos. Estoy seguro.

Todavía hay que esperar a ver como se acopla Fall.

¿O ese tampoco es el camino?

El camino dice que en todo Europa no hay un solo interior que gane partidos y el más cercanoa eso jugaba aquí. Que absolutamente todo se genera a través de 1x1 de los pequeños o de 2x2. Y nosotros ahora mismo no tenemos ni lo uno ni lo otro.

Yo ahora mismo veo un equipo con muchos finalizadores que necesitan balones en ventaja que no se generan. Y de 1x1 no nos sobra nada. Entonces tu camino es jugar partidos de 70 puntos, no de 90.

Hoopster

por Hoopster » 12 Sep 2020, 23:40

Para especular a 70 puntos tienes que ser griego y jugar con veteranos. O ser don Alejandro y entrenarles a simular faltas como a la doble R&R.

Entiendo que os haga ilusión ver "crecer a los "canteranos" pero luego no pidáis fichajes tipo Adams porque entonces Kurucs no juega ni los amistosos.

Bueno, se pueden tener las dos cosas... pero ya no crecen tanto.

luccinux

por luccinux » 13 Sep 2020, 00:07

En general me ha gustado el equipo, perder contra el Barça me parece aceptable por 3 motivos:

- Ellos tienen mucho mejores pasadores que nosotros. Eso va a ser así toda la temporada.
- El arbitraje ha sido muy dispar sobre todo en la primera parte. Esto suele pasar aunque no debería.
- Han estado bastante más acertados en el tiro exterior. En esto el Baskonia de este año no debería ser inferior normalmente, pero si lo es sus posibilidades de ganar a un equipo superior bajan bastante.
by LUCCINUX :tiro: