BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

txapeldunak

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por txapeldunak » 18 Sep 2020, 14:16

No se si alguien lo ha mencionado pero hay una cosa en la que mejoramos bastante respecto al año pasado y es en el tiro libre.

Jekiri es muchisimo mas seguro que Eric, Peters que Sengheila ni hablo, Rokas parecido a Savon y los chavales no son malos lanzadores... A ver que es una tonteria pero me ha llamado la atención...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

juliambres

por juliambres » 18 Sep 2020, 14:27

Adgut escribió:
juliambres escribió:Bueno a mi me siguen quedando dudas y no solo de Fall ,del nigeriano también. No he entendido muy bien porque no se traen justo el tipo de pivots que más le servirían en su monotema atrás al montenegrino, me parece que ahi no se está fino en la composición del equipo. Y claro, juntas eso y que todavía no hemos tenido los santos cojones de empezar con la plantilla completa otro año más, y las dudas vuelven, porque la memoria está fresca: no estamos en tiempos en los que ibas componiendo el equipo porque el calendario te dejaba, ahora no hay márgen. Ni mirlos blancos......
Juli, lo has repetido varias veces y no, el año pasado comenzamos con la plantilla completa. Otra cosa es que en los primeros partidos de lesionara Granger o que Stauskas llegara tocado.
Pero fichados... Todos. 12 seniors más Miguel.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Diferentes modos de ver las cosas, no me parece que ni el estado de Stauskas- tu fichaje estelar- ni el de Eric, sea para considerar plantilla completa. Pero tomando eso como cierto, al minuto uno se lesiona tu base titular, que es el primero de varios traspies, a los que no se pone solución, y el equipo se va reduciendo cada dia más. Y eso porque si ben podemos considerar que aquella plantilla estaba entera- yo disiento- era tan justa, que un lesión la empieza a desmontar hasta ir cayendo . También no olvidar el estado de Janning- que se ha operado este verano-.......por poner entonces las cosas claras: una plantilla completa y sana. Y eso no habia tampoco el año pasado. Y el problema de eso en un calendario de 80 partidos, es que simplemente no te da.
Imagen

Dorsy10

por Dorsy10 » 18 Sep 2020, 14:43

Hoopster escribió:Hablando de zonas. Entrevista a Dusko en el 2009 en la página de la Euroleague

Hello Dusko, thanks for returning to Vitoria. We are enjoying your basketball very much this year and it is an honor to have you with us. My question is technical, not a criticism but something I wonder: Why don’t you like using zone defenses as a valid alternative to change game dynamics and to be less predictable for opponents? Thanks Dusko, and stay in Gasteiz for many years!

Javier Alvarez - Vitoria-Gasteiz

"It's true that I haven't played much zone at all lately, but I have coached other teams, like Fribourg in Switzerland, were we played a zone for all 40 minutes with the same five players. I remember my first year with Tau, thanks to a zone we came back from 18 points behind to beat Olympiacos in the playoffs. Here in Spain, sometimes we have won games playing zone, too. So sure, it's possible to change the rhythm of a game with a zone defense. I prefer man-to-man defense because it gives a team confidence and makes you more aggressive. Also, with a good man-to-man defense, you don't give up open shots, whereas with a zone there can always be an open shot. That's why I prefer man-to-man, because then the game depends on my defense and not on whether a player on the other team is having a good day or not shooting."

Ahí miente cosa fina. :mrgreen:

Yo no le recuerdo ni un solo partido más en zona. Que por cierto creo que hay una razón más clara en el profesionalismo y es el concepto de compromiso con el equipo y el compañero que exige la defensa individual.

aitorlope

por aitorlope » 18 Sep 2020, 15:45

Dusko habla de Fall en el 12:45

Que cada uno haga su interpretacion

Urturi3

por Urturi3 » 18 Sep 2020, 16:15

aitorlope escribió:Dusko habla de Fall en el 12:45

Pues más claro, agua. Cosa que por otra parte no me sorprende demasiado porque desde fuera, la impresión que suele dejar es de bastante desidia. Obviamente no tengo ni idea de lo que hace o deja de hacer en los entrenamientos, pero puede ser sintomático.

¡¡Que si quiere peces va a tener que mojarse el culete!!

nyx

por nyx » 18 Sep 2020, 16:25

Urturi3 escribió:

Pues más claro, agua. Cosa que por otra parte no me sorprende demasiado porque desde fuera, la impresión que suele dejar es de bastante desidia. Obviamente no tengo ni idea de lo que hace o deja de hacer en los entrenamientos, pero puede ser sintomático.

También ha dicho que no espera ningún fichaje en los próximos días.
La historia de casi todos los años,esperar hasta Octubre o Noviembre para cerrar el equipo.

xabibaskonia

por xabibaskonia » 18 Sep 2020, 16:28

Urturi3 escribió:

Bah, no sé.
Yo no interpreto eso. Eso que él responde a una pregunta concreta sobre fall no me parece más que una declaración de intenciones para TODOS sus jugadores.
Aún sin que la pregunta sea concreta sobre fall, su respuesta a la primera o segunda pregunta sí me parece más reseñable. En ella deja claro que es un jugador que lleva tres meses parado, que está cogiendo el ritmo y que, cuando lo coja (puede ser que sea cuando esté ya casi a tope) ayudará al equipo.
No veo yo de dónde sacar polémica de esta rueda de prensa

xabibaskonia

por xabibaskonia » 18 Sep 2020, 16:31

nyx escribió:
Urturi3 escribió:

La historia de casi todos los años,esperar hasta Octubre o Noviembre para cerrar el equipo.

Eso sí que me ha preocupado más. :(
Además, dentro de la entrevista creo que, al igual que me pasa a mí, asume que no sólo Barça y Madrid están por encima en calidad. Incluye a Valencia.
Y deja claro que nuestras opciones de competir, o eso entiendo yo, pasan por aumentar la testiculina respecto a estos equipos.

juliambres

por juliambres » 18 Sep 2020, 16:43

Yo lo que espero es que el personal del foro no nos intente vender motos de supeustos mirlos que el club busca, descartes NBA y chorradas varias, como todos los años por estas fechas. Vamos a dejar las cosas claras, el club considera que hay suficientes jugadores, igual motivado porque la competición va a ser de aquella manera y a otra cosa mariposa. Lo dicho, a un catarro fuerte en alguno de los pies del banco para que se nos caiga el mueble......
Imagen

nyx

por nyx » 18 Sep 2020, 17:09

xabibaskonia escribió:
nyx escribió:
Urturi3 escribió:

Eso sí que me ha preocupado más. :(
Además, dentro de la entrevista creo que, al igual que me pasa a mí, asume que no sólo Barça y Madrid están por encima en calidad. Incluye a Valencia.
Y deja claro que nuestras opciones de competir, o eso entiendo yo, pasan por aumentar la testiculina respecto a estos equipos.

No le falta razón en el tema de Madrid, Barcelona y Mercadona.
Sería un éxito quedar por delante de cualquiera de ellos,tanto el liga como Euroliga.

JerryWest_44

por JerryWest_44 » 18 Sep 2020, 17:14

Pues yo tengo la sensación de que Betts termino el año bien.

luccinux

por luccinux » 18 Sep 2020, 17:32

txapeldunak escribió:No se si alguien lo ha mencionado pero hay una cosa en la que mejoramos bastante respecto al año pasado y es en el tiro libre.

Jekiri es muchisimo mas seguro que Eric, Peters que Sengheila ni hablo, Rokas parecido a Savon y los chavales no son malos lanzadores... A ver que es una tonteria pero me ha llamado la atención...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Pues a mí no me parece ninguna tontería, los tiros libres son importantísimos. Y coincido en que esta plantilla es algo más fiable.
Pero también creo que por desgracia la del año pasado era mejor forzando tiros libres, destacando principalmente Toko.
Si mejoramos en eso el tiro libre será un arma importante nuestra que sumar al tiro de 3 que esperemos sea una amenaza constante.
by LUCCINUX :tiro:

mixocatl77

por mixocatl77 » 18 Sep 2020, 18:11

Es un descojono ver el espectáculo que montan algunos periodistas durante la rueda de prensa :lol:

crespo

por crespo » 18 Sep 2020, 18:24

¡Hay que ver qué buen disfraz se ha procurado Josean! ¡Si se parece a Dusko y todo!
Imagen

GIPSY KING

Chato Millera

por Chato Millera » 18 Sep 2020, 19:39

Buenas compañeros, I'm back :demonio:

La rueda de prensa de Dusko demuestra por qué Querejeta sigue enamorado de él.

Ambición máxima (el Baskonia TIENE que estar en la lucha por los títulos junto a Madrid, Barcelona y Valencia), ninguna queja en público (el jugador que falta no vendrá pronto, sonrisilla, siguiente pregunta) y con lo que tiene se va a la guerra (los canteranos son parte de la plantilla ya que es una decisión del club).

Equipo de entreguerras a cargo del Sargento de Hierro.

Me la pone como la clavícula de un transformer.

Un saludo.

GURPIL

por GURPIL » 18 Sep 2020, 21:10

Cagüen... seguro que este era el mirlo blanco que esperaba Josean. Nos esperaba una reunión familiar sorpresiva y nos vamos a quedar con las ganas. Qué puñeta:

https://www.elmundo.es/deportes/balonce ... b4660.html

Nimrod

por Nimrod » 18 Sep 2020, 23:42

GURPIL escribió:Cagüen... seguro que este era el mirlo blanco que esperaba Josean. Nos esperaba una reunión familiar sorpresiva y nos vamos a quedar con las ganas. Qué puñeta:

https://www.elmundo.es/deportes/balonce ... b4660.html

Nos solucionaba todos los problemas: anotación, dirección y pasaportes :rodar:

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 19 Sep 2020, 03:25

JerryWest_44 escribió:Pues yo tengo la sensación de que Betts termino el año bien.

bien jodido sería, despues de la lesión por subir las escaleras del pabellón con gente a ricotes

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 19 Sep 2020, 03:29

Urturi3 escribió:

Los entrenadores previos que ha tenido si algo han alabado de el es su capacidad de trabajo y entrega.
No manches a un jugador sin tener ni idea de su trabjo diario.

Urturi3

por Urturi3 » 19 Sep 2020, 12:20

JUANAN-Baskonia escribió:
Urturi3 escribió:

Los entrenadores previos que ha tenido si algo han alabado de el es su capacidad de trabajo y entrega.
No manches a un jugador sin tener ni idea de su trabjo diario.

No creo que haya manchado a nadie. Además, si algo recalco, es que no sé lo que hace o deja de hacer en los entrenamientos.
Que por otra parte, lamento decir que con una alta probabilidad tú tampoco tienes ni idea de su trabajo diario :D