BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

arkaikoetxea

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por arkaikoetxea » 28 Sep 2020, 15:10

Este año varios aspectos están siendo novedosos. Para empezar la cantera aporta 3 nuevos jugadores de verdad, no de relleno. Veremos con el transcurso de la temporada y el comienzo europeo, pero de momento así está siendo.
Por otro lado, los nuevos fichajes aportan al nivel de los que se han quedado de la temporada pasada, excepto la consabida baja.
Nos hemos quitado a jugadores de físico dudoso y con inercia clara a lesionarse como Toko (aunque parecía haberlo superado, yo siempre he temblado), Granger o Garino y un jugador que jugaba como un exjugador como era Janning. Por fin un equipo sin debiluchos.
Otro aspecto es el famoso bichito, que puede hacer que tengamos momentos de descanso si nos enfretamos a equipos a los que se les pare, o si a nosotros nos dejan en cuarentena. Ojo con esto, oprque puede ser un aspecto importante de cara a afrontar títulos, ya que te puede desconectar o dar un descanso necesario.

Dados todos estos aspectos, más que plantilla corta, creo que nos falta alguien de cierto caché. Pero el club debe mirar si le conviene más eso o jugársela con los jóvenes. Verlos en los entrenamientos seguro que les ayuda en la elección.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

juliambres

por juliambres » 28 Sep 2020, 15:54

Es que no podemos jugar con dos bases, que además doblan puesto en el caso de Vildoza, 80 partidos al año, no podemos pensar que no va a ocurrir ningún contratiempo- de hecho ya tuvo vildoza uno el otro dia. Y que hacemos, jugamos con un solo base? no discuto calidades, si debe ser mejor ,peor, o vestir Lacoste, decimos lo obvio, en temporadas de 80 partidos empezar con solo dos directores de orquesta hace que tengas la orquesta completa pendiente de un hilo. Quien en el exterior podria ayudar en subidas de balón/organizar el juego en competición euroliga si nos faltase alguno de los dos, digamos que tres semanas? y eso son 9/10 partidos dependiendo del calendario. Me parece un despropósito, y espero que no estén esperando el mejor jugador posible, descarte de NBA, a punto de jubilarse, de lesión dudosa etc, que suele ser lo habitual por estos pagos. Ya huele.
Imagen

alby1506

por alby1506 » 28 Sep 2020, 16:14

cheatum6 escribió:
crespo escribió:
Velicka nos dice que nos preparemos que viene.

A dónde? :mrgreen:

Ahora mismo Jokubaitis es el mejor colocado. Un caso rarísimo de lituano que evoluciona en senior.

Cheatum, que no ves a ningún lituano viniendo a Baskonia, vamos. Ni para ayudar e ir creciendo.
Salud

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 28 Sep 2020, 16:35

alby1506 escribió:
cheatum6 escribió:
crespo escribió:
Velicka nos dice que nos preparemos que viene.

Ahora mismo Jokubaitis es el mejor colocado. Un caso rarísimo de lituano que evoluciona en senior.

Cheatum, que no ves a ningún lituano viniendo a Baskonia, vamos. Ni para ayudar e ir creciendo.
Salud

Ya tenemos 4 balticos en plantilla, habrá que diversificar un poco. :D

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 28 Sep 2020, 16:56

Juliambres, en el foro del año pasado, alguien se ha acordado de un mensaje tuyo y te ha respondido.

Baskonia-33

por Baskonia-33 » 28 Sep 2020, 17:00

eimpulso escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
eimpulso escribió:¿Y cuando dijo eso, ya sabía que iba a tener que llorar para meter 600 espectadores o pensaba como muchos que con el verano el bicho emigraba?
¿Cuando decimos que la plantilla es corta, lo hacemos pensando en que los tres chavales son de relleno o van a poder jugar 10 o 15 minutos por partido?
Por mi parte lo tengo claro, la única duda es el cinco, porque como no sumen los Diop/Fall Jeikiri no va a poder mantener su dominio.

Para mi claramente la plantilla en estos momentos en las posiciones exteriores es muy corta.

El año pasado en principio teníamos a:
Henry, Vildoza, Granger, Janning, Stauskas, Garino, Shields y Miguel Gonzalez.
Este año tenemos de momento:
Henry, Vildoza, Kurucs, Raieste, Dragic, Giedraitis y Tadas

Si a ti no te parece que tenemos corta la plantilla en el exterior, además teniendo en cuenta que los chavales son jovenes y habrá partidos en los que algunos de ellos apenas jueguen, es que tenemos distinta visión de las cosas.

A mi el puesto de 5, despues de ver a jekiri, me preocupa bastante menos que el año pasado.
El problema son las lesiones, si se reacciona rápido o no.
El año pasado 8 exteriores contando Miguel que por H o por B es como si no hubiera estado, este año 7.
Y si ,Jeikiri puede convertirse en el mejor fichaje de este año, pero si contra estudiantes no podemos darle 15 minutos de descanso, tenemos un problema.

Se está construyendo el equipo y se quiere ganar.
Además es Dusko
Y Fall está verde
Pero vamos que entre Ili y Fall tienen que dar un mínimo de 15 minutos

A mi también me preocupa más el exterior
Veremos que pasa pero el mercado no creo que ofrezca mucha cosa

Baskonia-33

por Baskonia-33 » 28 Sep 2020, 17:04

juliambres escribió:Es que no podemos jugar con dos bases, que además doblan puesto en el caso de Vildoza, 80 partidos al año, no podemos pensar que no va a ocurrir ningún contratiempo- de hecho ya tuvo vildoza uno el otro dia. Y que hacemos, jugamos con un solo base? no discuto calidades, si debe ser mejor ,peor, o vestir Lacoste, decimos lo obvio, en temporadas de 80 partidos empezar con solo dos directores de orquesta hace que tengas la orquesta completa pendiente de un hilo. Quien en el exterior podria ayudar en subidas de balón/organizar el juego en competición euroliga si nos faltase alguno de los dos, digamos que tres semanas? y eso son 9/10 partidos dependiendo del calendario. Me parece un despropósito, y espero que no estén esperando el mejor jugador posible, descarte de NBA, a punto de jubilarse, de lesión dudosa etc, que suele ser lo habitual por estos pagos. Ya huele.

Kurucs
Y Dragic también puede hacer de base puntualmente

crespo

por crespo » 28 Sep 2020, 17:23

alby1506 escribió:
cheatum6 escribió:

Salud

Habrá que ir por algún finés.
Imagen

GIPSY KING

juliambres

por juliambres » 28 Sep 2020, 17:23

JUANAN-Baskonia escribió:Juliambres, en el foro del año pasado, alguien se ha acordado de un mensaje tuyo y te ha respondido.
me la pela lo que el divino hoopster tenga a decir, sin mirar ya sé de que se trata su monotema :botar:
Imagen

juliambres

por juliambres » 28 Sep 2020, 17:26

el mercado no ofrece mucha cosa......................pues mira sin conocer el mercado, Dusko ya tiene dos por ahi; Rochestie y Theodore que darían el pego.
Imagen

cheatum6

por cheatum6 » 28 Sep 2020, 17:27

crespo escribió:
alby1506 escribió:
Salud

Y tenéis al ruso que puede ser un crack. De lituanos hay poco que rascar y A. Tubelis se marcha a un college, es lo único potable que quedaba.
Imagen

crespo

por crespo » 28 Sep 2020, 18:40

cheatum6 escribió:
crespo escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:Ya tenemos 4 balticos en plantilla, habrá que diversificar un poco. :D

Y tenéis al ruso que puede ser un crack. De lituanos hay poco que rascar y A. Tubelis se marcha a un college, es lo único potable que quedaba.

Mira tú, Dimsa al Granca.
Imagen

GIPSY KING

cheatum6

por cheatum6 » 28 Sep 2020, 18:47

crespo escribió:
Mira tú, Dimsa al Granca.

Mira que me gustaba de junior, aunque menos que Grigonis, pero varias lesiones de ligamentos después, más una rotura del aquiles, más dos experiencias nefastas fuera de Lituania... pues qué quieres que te diga, muchas papeletas para que se vuelva a romper o no adaptarse en un país foráneo o ambas cosas. Es una apuesta que yo nunca hubiera hecho y más si te lo cede Zalgiris que en esa posición van fatal con el invento Vasturia y demás. Como excanterano de la Aisciai siempre tendrá mi simpatía, eso sí.
Imagen

Hairy

por Hairy » 28 Sep 2020, 19:41

Si se deja gente en la grada ¿ Como y quienes serán ? ¿ Sorteo ? ¿O amigos?. Es que solo recordar "los sorteos" para abonos de las copas :((

Kevin Magee y el bombo

por Kevin Magee y el bombo » 28 Sep 2020, 19:45

Aun vamos a echar de menos a Janning!!!!!. :roll:
Si me dan a elegir prefiero un escolta anotador que baje el culo en defensa, a un base "ortodoxo".
Otra cosa es que la cosa este para andar teniendo preferencias.
Un saludo.

Truri no next

por Truri no next » 28 Sep 2020, 20:17

Yo espero que no tarden un mes en traer a algún jugador decente.

xabibaskonia

por xabibaskonia » 28 Sep 2020, 20:56

Truri no next escribió:Yo espero que no tarden un mes en traer a algún jugador decente.

Y que luego ese jugador decente no sea un Julen Jones de la vida :llanto:

baskonia aurrera

por baskonia aurrera » 28 Sep 2020, 21:21

Pues hay un jugador ex-baskonia exterior comunitario a punto de acabar contrato. Por soñar..... :mrgreen:

ber_aza

por ber_aza » 28 Sep 2020, 21:35

Kevin Magee y el bombo escribió:Aun vamos a echar de menos a Janning!!!!!. :roll:
Si me dan a elegir prefiero un escolta anotador que baje el culo en defensa, a un base "ortodoxo".
Un saludo.

De verdad, que una baja de Vildoza o Henry y estamos sin base... Que no puedes ir a jugar Euroliga con Kurucs de base, o con Dragic.
Necesitamos un base, aunque no sea director, incluso aunque no sea un fenómeno

Me valen ya los comentados Theodore o Rochestie.

Y si, desde mi punto de vista falta también escolta, pero es que no tener 3 bases me parece de locos.

En el escolta juegan bien Dragic, Giedraitis, Raieste y Kurucs al menos (y si, Kurucs como escolta aporta algunos minutos, pero de base aún no al menos)

Tasoti

por Tasoti » 28 Sep 2020, 21:43

ber_aza escribió:
Kevin Magee y el bombo escribió:Aun vamos a echar de menos a Janning!!!!!. :roll:
Un saludo.

De verdad, que una baja de Vildoza o Henry y estamos sin base... Que no puedes ir a jugar Euroliga con Kurucs de base, o con Dragic.
Necesitamos un base, aunque no sea director, incluso aunque no sea un fenómeno

Me valen ya los comentados Theodore o Rochestie.

Y si, desde mi punto de vista falta también escolta, pero es que no tener 3 bases me parece de locos.

En el escolta juegan bien Dragic, Giedraitis, Raieste y Kurucs al menos (y si, Kurucs como escolta aporta algunos minutos, pero de base aún no al menos)

Menudo bajón si viniera Rochestie