BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Urturi3

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Urturi3 » 08 Oct 2020, 21:05

Truri no next escribió:Vaya final cska vs Maccabi...nivelazo.

La verdad que muy bueno, pero reseñable el 7/25 en triples que se han cascado entre Wilbekin y Dorsey :shock:

crespo

por crespo » 08 Oct 2020, 22:49

Muy bien el Fener reloaded y el VaBas siguiendo por la senda del «bujero» que le hicimos al Real Madrid la semana pasada.
Imagen

GIPSY KING

Truri no next

por Truri no next » 08 Oct 2020, 23:27

Mañana buena oportunidad de sumar y crecer en la competición.

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 09 Oct 2020, 00:50

Yo es que creo que salvo que tengas a un jugador superdeterminante, el depernder a nivel de sistemas en ataque de un jugador como Toko, no te compensa, aun siendo un muy buen jugador, de los pocos 4s de Europa en jugar en ventaja de espaldas a canasta.
Pero eso unido a su mala defensa colectiva, y su alto salario, creo que no compensa a un club como el nuestro.

Edito para decir que mucho nos quejamos de las minutadas de los nuestros en nuestros partidos y veo que por parte del CSKA hoy solo han jugado 9 jugadores y uno de ellos no ha llegado a 4 minutos. Es decir entre 8 jugadores se han repartido mas de 196 minutos.

kuentakuentis

por kuentakuentis » 09 Oct 2020, 08:08

Urturi3 escribió:
Kemen escribió:A mí me parece que juegan más para Mike james...en cualquier caso, ver juntos en pista a James, Hilliard, Toko Y Voighman con la camiseta del cheska, no se...

Eso he pensado yo... Johannes en su línea por cierto :D

Pensé lo mismo yo también.... y añadí: ¿Qué le parecería al bueno de Johaness el fichaje de Toko? Porque cuando estuvo aquí, al lesionarse Toko (o más bien cuando el innombrable le lesionó), fue cuando mentalmente se liberó e hizo sus mejores partidos...

HALTZA

por HALTZA » 09 Oct 2020, 10:29

kuentakuentis escribió:
Urturi3 escribió:
Kemen escribió:A mí me parece que juegan más para Mike james...en cualquier caso, ver juntos en pista a James, Hilliard, Toko Y Voighman con la camiseta del cheska, no se...

Eso he pensado yo... Johannes en su línea por cierto :D

Pensé lo mismo yo también.... y añadí: ¿Qué le parecería al bueno de Johaness el fichaje de Toko? Porque cuando estuvo aquí, al lesionarse Toko (o más bien cuando el innombrable le lesionó), fue cuando mentalmente se liberó e hizo sus mejores partidos...

para mi el problema del aleman son sus 2.11 de estatura y su enevrgadura, VOIGHTMAN es un 4 encerrado en el cuerpo de un 5 y no un 4 a los CHARLES BARKLEY no, un 4 a lo GARBAJOSA, abierto , amenza de 3, inteligente para distribuir y buscar mejores opciones, sin embargo de lo zafarse debajo del tablero, ganarse la posicion al poste bajo a base de codos , caderas y demas ,.....ahi no rinde no esta comodo haciendolo y se convierte en un jugador del monton

por eso es un error ficharlo de 5 y ponerlo a jugar ahi

es la sensacion que me dio a mi hace tiempo al menos, con 2.05 nadie dudaria en ponerlo de 4 y ahi si podria ser mas importante

un saludo

arkaikoetxea

por arkaikoetxea » 09 Oct 2020, 11:36

kuentakuentis escribió:
GURPIL escribió:
arkaikoetxea escribió:¿Qué os parece este jugador? No sé si le habreis visto jugar.

https://www.gigantes.com/mas-basket/eur ... -euroliga/

Acaba de fichar por Tenerife

Echo bastante de menos un killer en el equipo. Joder, qué épocas en las que había alguien siempre con la metralleta cargada...Rako, Mache... :amor:

Yo recuerdo a Teleto, Erdogan, Espil, Stombergas.... Quizás lo más parecido que hemos tenido últimamente era Boubois
No es nada facil la verdad, ahora los jugadores tienden a ser mas completos.
Hoy un partido de los que tenemos alguna opción de sacarlo. Complicado ante un equipo que siempre suele tener desparpajo y talento, aunque sin el apoyo de los aficionados, quizás tengamos algún puntito más favorable.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

dambala

por dambala » 09 Oct 2020, 12:09

Para los que se preguntan por qué Dusko exige a Fall salir al flash y no hundirse cual Tavares, que se vean ayer el destrozo de los de Ponsarnau castigando esa defensa del caboverdiano una y otra y otra vez ante la inoperancia de Laso

Un saludo

Euskat

por Euskat » 09 Oct 2020, 12:23

Fue una masacre. Claro que el Baskonia tiene dos 5s más de recambio, con más movilidad, y a laso sólo le queda garuba como alternativa (que es un 4,5). Es curioso que el Madrid ande escaso de rotaciones, pero es así, necesitan clarísimamente un 5.
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 09 Oct 2020, 12:35

Para mí lo que necesitan/necesitaban (desde hace tiempo además) es reestructurar su juego exterior urgentemente. Y ya ni digo como Campazzo se marche en Enero...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Gangadyal

por Gangadyal » 09 Oct 2020, 12:38

dambala escribió:Para los que se preguntan por qué Dusko exige a Fall salir al flash y no hundirse cual Tavares, que se vean ayer el destrozo de los de Ponsarnau castigando esa defensa del caboverdiano una y otra y otra vez ante la inoperancia de Laso

Un saludo

Joder, lo dices como si Tavares no hubiera sido diferencial desde que llegó al Madrid

kuentakuentis

por kuentakuentis » 09 Oct 2020, 12:39

Red_Auerbach escribió:Para mí lo que necesitan/necesitaban (desde hace tiempo además) es reestructurar su juego exterior urgentemente. Y ya ni digo como Campazzo se marche en Enero...

Efectivamente... Creo que cometen el error de vivir de viejas glorias... y no les ha ido mal, pero este año parece que se empiezan a ver un poco las costuras. O al menos en este inicio. Llull, Rodolfo, Carroll...

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 09 Oct 2020, 12:47

dambala escribió:Para los que se preguntan por qué Dusko exige a Fall salir al flash y no hundirse cual Tavares, que se vean ayer el destrozo de los de Ponsarnau castigando esa defensa del caboverdiano una y otra y otra vez ante la inoperancia de Laso

Un saludo

Hombre, pero para eso se hace el scouting de los equipos, entre otras cosas saber si los pivots rivales pueden tirar o no de 3.
Por ejemplo la defensa que le hagas a Tavares, o Fall, o Jekiri tiene que ser distinta a la que le hagas a Dubljevic, Voitgmann o Bourousis.
Sabes que a los primeros les puedes flotar fuera de 6 metros de canasta, en cambio los segundos posiblemente son mas peligrosos fuera que dentro.

dambala

por dambala » 09 Oct 2020, 12:58

Gangadyal escribió:

Un saludo

Joder, lo dices como si Tavares no hubiera sido diferencial desde que llegó al Madrid

Por supuesto que es un tío diferencial, yo no he insunuado lo contrario, lo que quiero resaltar es que un tipo tan grande como el caboverdiano o en nuestro caso Fall, condicionan el juego del equipo independientemente de que decidas que salte al flash a 7 metros o de que se quede hundido en la zona.

Laso siempre decide hundirlo, y Dusko a ratos, todo lo contrario por lo que hemos visto hasta ahora.

Al Madrid hasta la fecha le ha ido estupendamente, pero eso no es garantía de que ese tipo de planteamiento sea el correcto y el del otro una memez. Uno decide conceder situaciones ventajosas al rival por fuera y blindar su zona a sabiendas de que en ataque el talento individual de los suyos lo va a compensar sobradamente, y el otro decide asfixiar siempre la defensa sobre el hombre balón y no conceder la posibilidad al rival de encontrar ni una situación clara de lanzamiento.

Cuestión de planteamientos

Por no mencionar que pese a ser similares en estatura, son jugadores con unas diferencias notables en su juego.

Solo pretendia remarcar este hecho

Un saludo

SeMpErE

por SeMpErE » 09 Oct 2020, 13:04

Hombre, y que para pasar los bloqueos ellos tienen a Campazzo y nosotros a Henry o Vildoza.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

nyx

por nyx » 09 Oct 2020, 13:20

SeMpErE escribió:Hombre, y que para pasar los bloqueos ellos tienen a Campazzo y nosotros a Henry o Vildoza.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Y todos los equipos no tienen un 5 que tire de tres y meno con el acierto de ayer.
Ese comentario de dambala,con todo el respeto,es hacerse trampas al solitario.

Truri no next

por Truri no next » 09 Oct 2020, 13:24

Madrid a día de hoy vive de Campazzo y Tavares.

luccinux

por luccinux » 09 Oct 2020, 13:48

Yo lo que veo en el Madrid es que están viviendo muy al día ahora mismo, alimentando la Campazzo-dependencia cuando se va a marchar en breve.
Cuando se vaya, les va a costar mucho adaptarse. En liga igual les da tiempo a corregir, pero en Euroliga lo pueden pagar no siendo cabeza de serie en Playoff.
Y no te digo nada si también se marcha Deck... Ya puede resurgir Felipe Reyes de sus cenizas. O eso o que hagan un par de fichajes de descartes de NBA y tengan suerte de que se adapten bien y rápido. Pero esto último, nunca es fácil, ni siquiera teniendo dinero de sobra.
También existe la opción de que gasten dinero a espuertas fichando jugadores de equipos Euroliga consagrados. Pero si no ha pagado ni el Madrid de fútbol por fichajes dudo que lo haga el de Basket.
by LUCCINUX :tiro:

juliambres

por juliambres » 09 Oct 2020, 14:42

Yo creo que todos los equipos tienen infelizmente que llegar al dia de su renovación, y el madrid lo está haciendo. Ojo, eso no es ni bueno ni malo, es lo natural, el como es lo que les va a marcar la temporada.
Equipo tiene de sobra, salvo enel puesto de base, que se juntan incomprensiblemente: uno de salida,uno de entrada a muy largo plazo y uno que ni fu ni fa ni arre ni so, y que nadie sabe que hace ahi......
Ahora bien, teniendo cero problemas de caja, nos pueden sorprender en breve con un par de fichajes en el puesto de 1.
Depender de campazzo? si estuviese aqui Larkin hasta diciembre dependeriamos de él? claro, que remedio, porque son jugadores que por su calidad se hacen indispensables. Otra cosa, es porquá Madrid ha llegado a esa situación, y yo creo que es muy obvio: el puto desastre de calendarios que la pandemia nos ha traido. En circunstancias normales la NBA llevaría tres meses terminada, estarían de pretemporada, y por lo tanto todo el tema salidas entradas estaría clarificado, ahora es un sinvivir.
LLegarán a ser competitivos , no me cabe la menor duda.
Imagen

Hoopster

por Hoopster » 09 Oct 2020, 15:26

Un poco lo que comenta papá Laso, no?

https://www.ivoox.com/n-4-07-10-20-dobl ... 112_1.html