BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Urturi3

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Urturi3 » 27 Ene 2021, 22:50

dambala escribió:Creo recordar que a principios de mes, en uno de los análisis, remarcaba que la metamorfosis en el juego del equipo daba para debate aparte.

Nuestro nivel defensivo se estaba apagando poco a poco, aquel Baskonia de principios de temporada en cuanto a intensidad había desaparecido, los sistemas defensivos eran completamente distintos... Aun así un juego ofensivo basado en el pimpampum, en emplear muchísimas posesiones por partido y en los últimos coletazos de calidad de varios de los nuestros nos hacían salir al paso e incluso hasta pegar algún campanazo.

Pero ni 3 semanas han pasado para toparnos con la realidad

Creo no equivocarme si afirmó que el equipo, pese a no contar con lesionados oficialmente, esta fundidisimo. Se nos nota a la hora de atacar el rebote defensivo u ofensivo, se nos nota en los desplazamientos laterales, se nos nota la falta de piernas en el lanzamiento, a la hora de penetrar con el primer paso...

Luca esta destruido, Zoran también, Achille ídem, Jekiri parece llevar plomo en las zapatillas, Henry necesita una bombona, de Rokas no comento...

Se salvan Tadas, Peters y Fall en el apartado físico.

Y seguro que habrá para todos, fallos de planteamiento varios y rotaciones dudosas, pero el quid de la cuestión es que esta plantilla estaba condenada a pegar un pinchazo más pronto que tarde, sobre todo en Euroliga, dada su cortisima rotación de calidad para estas lides.

Una pena, porque este equipo con una o dos caras más pintaba a cosa seria.

Un saludo

No lo hubiese dicho mejor, suscribo palabra por palabra

SeMpErE

por SeMpErE » 27 Ene 2021, 23:02

¿Lo de Tadas hoy a cuento de qué?

aitorlope

por aitorlope » 27 Ene 2021, 23:13

Entonces Dusko in o out ?

TOBIN TAX

por TOBIN TAX » 27 Ene 2021, 23:17

Hay detalles.

Baskonia amaga con remontar ( triple de Polonara y poste bajo de Peters). Parcial de 5-0. Parker pide tiempo muerto, para esa mini racha, tranquiliza a los suyos y ordena los siguientes ataques ( se los juegan ya casi todos sus dos mejores exteriores). A nosotros nos meten parciales y tenemos al de la coleta haciendo el don Tancredo :oops:

Saca a Tadas a falta de 4 min. Muy frío. Y cuando necesitas dinamita en puntos para remontar.

Subimos líneas ¿? Tímidamente. Que vamos 10 abajo ¡! Habrá que presionar y saltar, arriesgar a robar. Se lo hemos puesto muy fácil. Agotar tiempo sin problemas, pick and roll para que Cole se quede con el interior nuestro y tiro cuando se acabe la posesión y al rebote de ataque. Además las ha clavado.

Empieza el partido metiendo balones a Yosu, que les hace un traje. Y apenas volvemos a incidir. No lo entiendo la verdad.

Son bastantes decisiones ( o el hecho de no tomarlas, de estar en shock viendo cómo nos diluimos cual azucarillo) que lastran el resultado.

Y no, no somos peores que el Asvel.

Con esta racha de resultados y de juego, qué decisión tomaría Q si el coach fuese otro?
Imagen

ImagenImagen

canoodle

por canoodle » 27 Ene 2021, 23:23

Si, si... ahora todos sabíais que el equipo estaba fundido y que esto iba a pasar.

Releed lo que se comentaba en el partido contra el CSKA hace un par de semanas .........este equipo es especial, Tadas me la pone dura, El equipo nunca se va rendir......... y demás lindezas.

¿No le estarán haciendo la cama a Dusko, muy sutilmente?

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 27 Ene 2021, 23:24

Muy de acuerdo con lo que dices Dambala.

Hay mil y un matices que podemos ahora puntualizar, pero el problema de fondo es ese. Así de simple, y así de triste.

Pero como ni entrenador ni club entiende de derrotismos, ahora lo que toca es saber gestionar bien la plantilla actual para lo que queda de temporada. Sabiendo qué fechas claves no se pueden fallar. En este caso, Copa y PO de ACB. Y para ello hay que ser inteligente al cabo de los próximos meses. Esperemos ver mucha más rotación y confianza en piezas menos usadas. Yo confío en "este" Dusko, en este sentido.

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

angelotti70

por angelotti70 » 27 Ene 2021, 23:31

Cada vez queda menos para que el presidente diga su mítica y recurrida frase:"Este año estamos teniendo muy mala suerte con las lesiones".
El deposito del equipo marca reserva. No se les puede pedir más. Una rotación tan corta en una temporada de más de 70 partidos te lleva a esto. El equipo está en las respectivas clasificaciones conforme más o menos a su presupuesto. Luego en verano podemos salir a vender carnets hablando de "plantilla ilusionante", la ambición por bandera y tal....pero al final dinero lleva a calidad y con ello posibilidad de mejores resultados. Es obvio que no debe haber dinero o que quieren asegurar el futuro a corto plazo. Tengo la impresión de que en septiembre recularon y el contrato de Carrington tendría alguna clausula de corte accesible, con lo cual redujeron el volumen de la plantilla. Y ahora mismo un jugador está jugando con un dedo roto. Y parece que no se opera porque igual no pueden traer a nadie. No se.
Y de lo que alguno comentais con respecto al futuro modelo de plantillas Acb con cinco cupos, así a bote pronto van a tener que comprar más toallas. Se va a formar tal ventolera en el banquillo que el pobre David va a tener que ir a los partidos con un pisapapeles.

juliambres

por juliambres » 28 Ene 2021, 00:30

Antes las crisis llegaban en noviembre. Esta temporada se ha tardado un poco mas porque no ha habido lesiones. Pero misma realidad, mucha competicion y poca plantilla. Luego si encima eres tonto y la acortas mas ya es de traca. Alla cada cual....
Imagen

ESPIL

por ESPIL » 28 Ene 2021, 00:32

Alguno decía que había que estar a tono más adelante porque era cuando se jugaban las cosas importantes.

No se que cosas son esas si no llegamos a ellas.

Fuera de euroliga en enero.

A la copa llegamos fundidos.

Y a ver que pasa en ACB, porque por detrás vienen que se las pelan.

El equipo físicamente está roto y acabaremos arrastrándonos por los campos. Ahora bien... sabiendo que en la euroliga no tienes nada que hacer... al menos que jueguen los chavales. Aunque perdamos de 60.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

ESPIL

por ESPIL » 28 Ene 2021, 00:34

Y partimos de la premisa que no tenemos escolta titular. Sin más. Es como si en fútbol no tienes portero y vas rotando jugadores que hagan la función.

Un despropósito.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

matthau

por matthau » 28 Ene 2021, 05:25

Querejeta dimisión.
Imagen

izcal

por izcal » 28 Ene 2021, 06:26

SeMpErE escribió:¿Lo de Tadas hoy a cuento de qué?
Lo habrá castigado por....que si.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

izcal

por izcal » 28 Ene 2021, 06:37

A mí me da la sensación que ha pasado algo entre Dusko y Henry
La actitud de Henry hoy era muy rara , no se ,no se. Espero equivocarme.
Cuando Vildoza se da cuenta que no la puede cargar más y le aparecen dolores y golpes sospechosos,dice mucho del estado mental del grupo.
Somos la alegría o la tristeza de nuestros bases.

baskoniamagic

por baskoniamagic » 28 Ene 2021, 08:57

O REY DUSKO escribió:No le deis muchas vueltas a esto de estar dando lastima a estas alturas de temporada. Sólo hay un responsable y no estaba en la cancha hoy.

Desde el club se ha optado por temporada de transición y estas son las consecuencias.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Cuidado con las temporadas de transición. Porque puede haber jugadores competitivos que no admiten esa palabra: transición. Y a la hora de renovar....

No puedes combinar Europa y ACB con 5 jugadores para 3 puestos: Henry, Vildoza, Sedekerskis, Dragic y Giedraitis. Es muy poco.
En el juego interior vamos mejor en lo que a número de efectivos se refiere.

La Euroliga es historia después del resultado y las sensaciones de ayer. Pero hay que seguir compitiendo. No es lo mismo ser 16º que 10º. Cuestión de imagen.

En ACB hay vida hasta que llegue cruce con BarÇa, Real Madrid o Valencia. Son superiores.

Un saludo

SeMpErE

por SeMpErE » 28 Ene 2021, 10:07

izcal escribió:A mí me da la sensación que ha pasado algo entre Dusko y Henry
La actitud de Henry hoy era muy rara , no se ,no se. Espero equivocarme.
Cuando Vildoza se da cuenta que no la puede cargar más y le aparecen dolores y golpes sospechosos,dice mucho del estado mental del grupo.
Somos la alegría o la tristeza de nuestros bases.

Henry lleva unos cuantos partidos que no intenta forzar, que no intenta penetrar y que cuando está Vildoza le da las llaves del equipo.

Igual es el físico, igual es para que el argentino coja confianza o vete a saber. Pero nuestro bajón coincide con el suyo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Luca Vildoza

por Luca Vildoza » 28 Ene 2021, 10:23

Red_Auerbach escribió:Muy de acuerdo con lo que dices Dambala.

Hay mil y un matices que podemos ahora puntualizar, pero el problema de fondo es ese. Así de simple, y así de triste.

Pero como ni entrenador ni club entiende de derrotismos, ahora lo que toca es saber gestionar bien la plantilla actual para lo que queda de temporada. Sabiendo qué fechas claves no se pueden fallar. En este caso, Copa y PO de ACB. Y para ello hay que ser inteligente al cabo de los próximos meses. Esperemos ver mucha más rotación y confianza en piezas menos usadas. Yo confío en "este" Dusko, en este sentido.

Un saludo

Yo confío en este Dusko, pero no en esta dirección deportiva.

La gestión en los fichajes y las plantillas los últimos 2/3 años nos está haciendo perder oportunidades de luchar por grandes cosas. El título de liga del año pasado es una excusa más para seguir con esta política de no gasto que condena a los jugadores y a los aficionados a un conformismo poco habitual en la historia del club.
Imagen

Bostonbasket

por Bostonbasket » 28 Ene 2021, 10:50

Cada año la Euroliga está más bonita y más competitiva...ahora equipos como Alba Berlín y Asvel nos pueden ganar...y además nos ganan los cuatro partidos. Por diversos motivos...porque ellos han subido sus presupuestos y tienen mejores jugadores, porque la Liga ACB tiene un nivel alto y te exige muchísimo cada partido...y más si dejan tres yankees la temporada que viene... Etc.
La temporada pasada en diciembre se trajo a Sergi García y justo por estas fechas en enero a Zoran Dragic..y y en mayor o menor medida nos hicieron más competitivos.
Pues es la hora de intentar traer algo ...y más estando Vildoza jodido...y una opción sería para mí Dani Pérez que es cupo y puede jugar todas las competiciones. Ya sabemos que no es Steve Nash pero le ves jugar y tiene un aire a Prigioni a la hora de jugar y asistir a sus compañeros...y creo que puede causar bien con Dusko incluso sin tener un físico poderoso.
Todavía queda temporada y el grupo es ganador, hay que intentar reforzar algo.

baskoniamagic

por baskoniamagic » 28 Ene 2021, 11:14

Yo sigo pensando que esta temporada se ha planificado muy mal el tema cupos. No han seguido dos cupos pesados, importantes en la rotación de Euroliga. Granger menos por lesiones. Y las fichas con banderitas se han llenado con la chavalería, fiando el núcleo duro que compite en Europa a los dos extras y comunitarios. Es que Baskonia esta temporada, aunque hubiese dinero, estaría atado de pies y manos, porque si viene un jugador NO CUPO, hay que dejar fuera en ACB a un NO CUPO actual, por lo que estamos en las mismas. Mismo número de efectivos en la rotación.

Los cupos son una **** mierda, y probablemente la próxima temporada más. Así que o sacas de la cantera cupos fiables en la rotación para la Euroliga, o toca dejarse el grueso de la pasta en adquirir banderitas.

SeMpErE

por SeMpErE » 28 Ene 2021, 11:25

Hay algo que no me cuadra del todo. Decimos que el equipo esta físicamente reventado y que la rotación es muy corta. Vale, bien.

Si vamos a los minutos por partido, ninguno de nuestros jugadores supera los 30 en EL y solo Rokas en ACB y por poco. Sí, es cierto que estamos jugando muchos más partidos en menos tiempo que otros años.

Por otro lado, no estamos jugando con 7-8 tíos. Vildoza, Henry, Dragic, Rokas, Tadas, Fall, Jekiri, Polonara y Peters son 9 jugadores. Diop ha estado tiempo sin jugar de vez en cuando sale y descarga de minutos a los pivots y los chavales aunque no están teniendo muchos minutos tienen medias de 5-6, más que en años anteriores.

Entendería que Henry, Rokas y Polonara estén cansados, pero ¿el resto?

Ojo, que yo veo el mismo bajón del equipo en intensidad, las reticencias de Henry a jugársela, la no defensa de Polonara o que Rokas falle tiros solo.

Además, pienso cuando Dusko llegó el año pasado dijo que el equipo estaba muy mal trabajado físicamente. ¿y ahora? ¿Ha hecho lo mismo que criticaba cuando vino? ¿Los ha reventado a mitad de temporada?

Pues eso, que no entiendo como podemos estar así cuando faltan tantos meses de competición.

Chispi y Milu

por Chispi y Milu » 28 Ene 2021, 11:44

En la última derrota, dije que la temporada se terminó, alguno me llamo de todo.
Estos jugadores están acabados física y mentalmente, necesitan descanso, pero el descanso es jugar y jugar.
Los cupos para mi no son tan malos como alguno dice, pero hay que ir metiendo los en el equipo poco a poco, y no, llevas sin jugar no se cuanto y hoy sales de titular, o jugando no se cuantos partidos hoy no juegas y mañana tampoco, muy mala gestión.
Pero como comento alguno todavía hay posibilidades en todas las competiciones, esto es un bajón para ganar la copa y luego vamos a entrar en top 8 y jugar semis de ACB.