BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2823
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por alby1506 » 16 Mar 2021, 11:49

Gudaitis y Black no tienen amenaza exterior.
Si jugamos a más leña por dentro, mejor con Jekiri y Fall.
El Zenit es un equipo inteligente. Pascual, Pangos, Ponitka, Rivers, Hollins. Temo los desajustes que nos creen sus pequeños.
Salud

Mea_Culpa
Mensajes: 665
Registrado: 01 Jun 2014, 13:42

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Mea_Culpa » 16 Mar 2021, 12:41

Chispi y Milu escribió:No tengo bilis después de tanto tiempo de socio.
Ganó la liga pasada, con el tema covid, pero se ganó.
No ha aprendido nada, se marcho sin dar oportunidad a los jóvenes y sigue igual, eso de que un jugador que solo juega un minuto en diez partidos debe de rendir al máximo ese minuto está obsoleto.
Sigue igual cuando algunos jugadores a la mínima van al banco (Fall) y otros tiene derecho de pernada (Dragic).
Mediocre, por que no ha conseguido que este equipo tenga regularidad, no digo que estemos bien o mal, pero de regulares cero patatero y si encima no consigue que los jugadores no piensen en la EL jugando ACB más mediocridad.
Scola llegó a Baskonia con 28 años, Spliter con 27, Txapu con 39, Calderón con 27, Vidal con 33 ...
Betts salió de Baskonia con 22 añitos harto de no tener oportunidades desde los 16. Si Conley, que fichó por Baskonia a la temprana edad de 18 años, hubiese fichado por cualquier otro equipo donde le hubiesen dado las oportunidades que merecía, hoy sería recordado como el mejor jugador de la historia.

Además de Ilimane, cuantos jugadores jovenes han crecido en Baskonia con entrenadores posteriores a Ivanovic?

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por juliambres » 16 Mar 2021, 13:06

Hoy es el cumpleaños de Ramón Rivas........
Imagen

arkaikoetxea
Mensajes: 3158
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por arkaikoetxea » 16 Mar 2021, 13:28

Aunque la máxima consabida de Dusko y del club es no dejar de lado ningún partido y afrontar todos con las máximas garantías, si que me da la impresión de que todos los partidos no se preparan igual.
El partido del Madrid, tal y como se desarrolló, creo que no estaba preparado igual que una final por ejemplo. Se ha priorizado el partido de Rusia, con toda lógica y ya que nos jugamos una clasificación al más alto nivel, y el partido de liga ACB pues.. era perdible en todos los sentidos. :-?
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

TOBIN TAX
Mensajes: 7294
Registrado: 05 Ene 2004, 14:02

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por TOBIN TAX » 16 Mar 2021, 14:04

:P :P :P

Cuando "carácter Baskonia", "dar cera, pulir cera" y demás historias van bien, se le apuntan a Dusko.

Cuando no cuadran, entonces es porque efectivamente se ha primado algún partido sobre otro. Como con la racha de derrotas y la "mini pretemporada para estar a tope para la Copa :D ".


A ver, que lo inteligente es precisamente eso, pero es que Dusko no lo suele hacer. Al menos el año pasado en la burbuja, el último partido de grupo contra la Penya si que hizo descansar a los titulares, y eso fue clave para derrotar al Vabas en semis. Me temía lo peor, y que iban a jugar 34 minutos los de siempre :roll: :postureo:


Ahora mismo el partido del Zenit es crucial y determinante, y el del Madrid no lo era tanto. Por lo tanto, preparar mejor el de los rusos es BIEN :brindo por eso: .

Se ha hecho así? no idea.

Tenemos claro que sacó a Ili por esta razón...o porque nos estaban pasando por encima y como alternativa/último remedio? no idea

Como castigo a Fall? obviamente necesitamos a Yosu en su mejor versión, y suele ser habitual dar esos toques de atención por parte de Ivanovic. El jueves saldremos de dudas, pero yo también apuesto porque Diop no tendrá oportunidad.



Me llamó la atención un tiempo muerto ( tener la opción de escuchar los de Pablo y Dusko es CANELA FINA :todos a botar: ) cuando quedaban 25 segundos de posesión para acabar el cuarto. Tras dos canastas consecutivas de Trey Thompkins a Peters, saca a Polonara. Y le mete un triple ( triplazo). Tiempo muerto del montenegrino...y broncazo monumental.

La cierto es que dos de esas canastas, incluyendo ese último triple, estaban defendidas decentemente, y los tiros eran punteados. Los mete Trey porque tiene muy buena mano. La bronca me parece excesiva y sin razón. Y, además, no prepara el siguiente ataque, que afortunadamente acaba el Baskonia anotando porque Vildoza la mete tras pillar el rebote de ataque.
Imagen

ImagenImagen

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por juliambres » 16 Mar 2021, 16:10

A mi lo que me parece es que ganando el partido del Zenit, lo que hacemos es prolongar la agonia, y casi ayudar más a Valencia....lo veo muy negro infelizmente, aunque un noveno puesto- si no entrase valencia entre los 8- sería muy de alabar.
Imagen

xabibaskonia
Mensajes: 5674
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por xabibaskonia » 16 Mar 2021, 16:38

Valencia, con el calendario que tiene y visto el plan que tiene, lo más probable es que se juegue el pase en el último partido contra nosotros.
Nosotros soñamos con jugarnos el pase en el último partido contra ellos. Esa es ahora mismo la diferencia fundamental
Mucho se tiene que torcer la cosa como para que ese partido sea intrascendente. Y bien puede ser un punto de inflexión para el futuro...

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por JUANAN-Baskonia » 16 Mar 2021, 17:15

xabibaskonia escribió:Valencia, con el calendario que tiene y visto el plan que tiene, lo más probable es que se juegue el pase en el último partido contra nosotros.
Nosotros soñamos con jugarnos el pase en el último partido contra ellos. Esa es ahora mismo la diferencia fundamental
Mucho se tiene que torcer la cosa como para que ese partido sea intrascendente. Y bien puede ser un punto de inflexión para el futuro...
¿Como quedamos en el primer partido contra ellos?

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por crespo » 16 Mar 2021, 17:22

JUANAN-Baskonia escribió:
xabibaskonia escribió:Valencia, con el calendario que tiene y visto el plan que tiene, lo más probable es que se juegue el pase en el último partido contra nosotros.
Nosotros soñamos con jugarnos el pase en el último partido contra ellos. Esa es ahora mismo la diferencia fundamental
Mucho se tiene que torcer la cosa como para que ese partido sea intrascendente. Y bien puede ser un punto de inflexión para el futuro...
¿Como quedamos en el primer partido contra ellos?
Remontada de 17 puntos –¡la cera que dimos en la segunda mitad y la porrada de triples que fallaron ellos!– para ganar por la mínima: 71-70.

Y el partido nos dejó también una gran enseñanza táctica: cuando pierdes por un punto, más vale hacer personal que defender. ¿Eh, Jaume?
Imagen

GIPSY KING

xabibaskonia
Mensajes: 5674
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por xabibaskonia » 16 Mar 2021, 17:41

crespo escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
xabibaskonia escribió:Valencia, con el calendario que tiene y visto el plan que tiene, lo más probable es que se juegue el pase en el último partido contra nosotros.
Nosotros soñamos con jugarnos el pase en el último partido contra ellos. Esa es ahora mismo la diferencia fundamental
Mucho se tiene que torcer la cosa como para que ese partido sea intrascendente. Y bien puede ser un punto de inflexión para el futuro...
¿Como quedamos en el primer partido contra ellos?
Remontada de 17 puntos –¡la cera que dimos en la segunda mitad y la porrada de triples que fallaron ellos!– para ganar por la mínima: 71-70.

Y el partido nos dejó también una gran enseñanza táctica: cuando pierdes por un punto, más vale hacer personal que defender. ¿Eh, Jaume?
En resumen, el que gana hunde al otro...
Y con lo del punto de inflexión me refiero a que Valencia pondría ese algo más que todavía no ha puesto para el año que viene llevarse una licencia de dos años... Que llegará tarde o temprano pero de nosotros dependerá que sea un poco más tarde...

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por juliambres » 16 Mar 2021, 18:08

Pues no sé yo si Valencia no debería esta clasificado ya para entonces.......
Imagen

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por guiris » 16 Mar 2021, 20:27

juliambres escribió:Pues no sé yo si Valencia no debería esta clasificado ya para entonces.......
Joder juli, lo del vaso medio lleno y el vaso medio vacio lo explicas tu en esta ultima pagina.

Baskonia y Valencia empatados a victorias a falta d 5 jornadas. Para ti baskonia ganar mañana es alargar la agonia... Mientras que valencia estará clasificado a falta d una jornada. Valencia 4-0 y baskonia 2-2 a falta d esa ultima jornada??

Muy posible.. pero hablar d agonía por un lado, y d clasificación segura la otra no m parece coherente

hanno_mottorola
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2017, 19:34

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por hanno_mottorola » 16 Mar 2021, 22:28

juliambres escribió:Pues no sé yo si Valencia no debería esta clasificado ya para entonces.......
Valencia el viernes palma en el extrarradio de Moscú

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Baskonia-33 » 16 Mar 2021, 23:53

juliambres escribió:A mi lo que me parece es que ganando el partido del Zenit, lo que hacemos es prolongar la agonia, y casi ayudar más a Valencia....lo veo muy negro infelizmente, aunque un noveno puesto- si no entrase valencia entre los 8- sería muy de alabar.
Pues si aún ganando a Zenit el average es prácticamente imposible
Seguiriamos a uno y con un partido contra Pao pendiente ellos

La otra opción es Madrid pero estos son capaces de ganar al CSKA esta jornada

Y la más remota diría yo que Fener pierda 3, pero lo más jodido es que nosotros tendríamos que ganar TODOS

Las matemáticas nos dan opciones pero la realidad...

Pero bueno pelear es bonito

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por txapeldunak » 17 Mar 2021, 08:00

Baskonia-33 escribió:
juliambres escribió:A mi lo que me parece es que ganando el partido del Zenit, lo que hacemos es prolongar la agonia, y casi ayudar más a Valencia....lo veo muy negro infelizmente, aunque un noveno puesto- si no entrase valencia entre los 8- sería muy de alabar.
Pues si aún ganando a Zenit el average es prácticamente imposible
Seguiriamos a uno y con un partido contra Pao pendiente ellos

La otra opción es Madrid pero estos son capaces de ganar al CSKA esta jornada

Y la más remota diría yo que Fener pierda 3, pero lo más jodido es que nosotros tendríamos que ganar TODOS

Las matemáticas nos dan opciones pero la realidad...

Pero bueno pelear es bonito
Pues nada mejor que ni viajemos a Rusia. Entiendo que no habéis practicado ningún deporte a cierto nivel competitivo porque si no eso es impensable para cualquier deportista (y no hablo de profesionales). Hablar de realidad en el deporte en general y en este en particular, es no conocer la historia de este deporte...

Hay que ir a ganar TODOS los partidos luego ya veremos que puesto nos corresponde... ojo es mi opinión, respeto total a otras...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por juliambres » 17 Mar 2021, 12:01

guiris escribió:
juliambres escribió:Pues no sé yo si Valencia no debería esta clasificado ya para entonces.......
Joder juli, lo del vaso medio lleno y el vaso medio vacio lo explicas tu en esta ultima pagina.

Baskonia y Valencia empatados a victorias a falta d 5 jornadas. Para ti baskonia ganar mañana es alargar la agonia... Mientras que valencia estará clasificado a falta d una jornada. Valencia 4-0 y baskonia 2-2 a falta d esa ultima jornada??

Muy posible.. pero hablar d agonía por un lado, y d clasificación segura la otra no m parece coherente
donde digo yo lo de clasificación segura? creo qeu como mucho se podria llegar al noveno, lo cual está muy pero que muy bien, a no ser que haya algún ( madrid? bayer?) que flojee más de lo esperable. Es que aqui contamos con ganar 5 de 6, como si fuese algo lógico y esperable, y yo creo que no me lo parece.
Ganar es prolongar la agonia? es que yo no veo posibilidades reales de llegar al octavo puesto infelizmente, y Valencia tiene mucho mejor calendario que nosotros por ejemplo, para aprovecharse de la posible caida de alguno de los de arriba.
Imagen

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Baskonia-33 » 17 Mar 2021, 12:41

txapeldunak escribió:
Baskonia-33 escribió:
juliambres escribió:A mi lo que me parece es que ganando el partido del Zenit, lo que hacemos es prolongar la agonia, y casi ayudar más a Valencia....lo veo muy negro infelizmente, aunque un noveno puesto- si no entrase valencia entre los 8- sería muy de alabar.
Pues si aún ganando a Zenit el average es prácticamente imposible
Seguiriamos a uno y con un partido contra Pao pendiente ellos

La otra opción es Madrid pero estos son capaces de ganar al CSKA esta jornada

Y la más remota diría yo que Fener pierda 3, pero lo más jodido es que nosotros tendríamos que ganar TODOS

Las matemáticas nos dan opciones pero la realidad...

Pero bueno pelear es bonito
Pues nada mejor que ni viajemos a Rusia. Entiendo que no habéis practicado ningún deporte a cierto nivel competitivo porque si no eso es impensable para cualquier deportista (y no hablo de profesionales). Hablar de realidad en el deporte en general y en este en particular, es no conocer la historia de este deporte...

Hay que ir a ganar TODOS los partidos luego ya veremos que puesto nos corresponde... ojo es mi opinión, respeto total a otras...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que me has entendido mal
Por supuesto que hay que ir a ganar y mañana todos con el equipo a muerte!

aker
Mensajes: 1719
Registrado: 28 Abr 2005, 00:44
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por aker » 17 Mar 2021, 12:55

Por escribir algo, un poco de basket ficción...

Ni idea de si dará para entrar o no. Pero los tres equipos que estamos en la persecución de playoffs llegamos con opciones. Valencia y Baskonia en buenas condiciones físicas y de juego. Zalgiris pinchando más estas últimas jornadas.

Los cuatro primeros están dentro. Hace unas semanas esperaba la típica desintegración del Milán, pero esta vez parece que van algo más en serio...

En cambio, del quinto al octavo no descartaría nada, y me fijaría sobre todo en Zenit y Bayern.

Los alemanes porque tienen una recta final de aúpa, contra Efes, Valencia, Fenerbahce, Zalgiris y Barcelona. Para nada es descabellado que pierdan todos los partidos.

Y los rusos, más por sensaciones que por calendario. Han perdido 6 de sus últimos 8 partidos. Lo de mañana es una finalísima.

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Barrite314 » 17 Mar 2021, 18:32

Y con esto de la UNI ¿ Baskonia saca beneficios económicos para el equipo ?.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por juliambres » 17 Mar 2021, 18:52

si, como con el Bakh.........
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 09:31