BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

andoniuskas
Mensajes: 940
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por andoniuskas » 11 Jun 2021, 19:38

Barrite314 escribió:El Consejo de Administración del Club Baloncesto Málaga ha decidido por unanimidad su participación en la Basketball Champions League para las próximas tres temporadas.

Pero ¿ no le habían dado 3 años en la Eurocup ? No lo entiendo.
Huele a que no tendrán mucho presupuesto para el año que viene y quieren intentar competir en una competición en la que tengan opción de ganar más pasta (los premios económicos en Eurocup son inferior a los de BCL).

Lo raro es lo de las licencias Eurocup. Imagino que renunciarán a ella, lo cual es un poco esperpéntico, pero vaya usted a saber.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por juliambres » 11 Jun 2021, 20:09

y yo que creo qeu Fall no sale......
Imagen

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por juliambres » 11 Jun 2021, 20:10

TASTET escribió:Bueno ya, quisiera eso cepillados.. El tio seguira en algún cargo y cobrando bien
va a seguir en el mismo cargo y haciendo lo mismo. Aunque ahora lo llamen de otra forma.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por juliambres » 11 Jun 2021, 20:13

JUANAN-Baskonia escribió:
Iraultza1921 escribió:
JUANAN-Baskonia escribió: Pues a mi eso no me cuadra, me refiero a las posiciones interiores. Costello es un 4/5, que tal como le gusta jugar a Dusko con los interiores móviles, mas me parece un 5 con Dusko, que un 4.
Mas lógico me parece fichaje para el 4, si se van Peters y Polonara y que Costello sustituya a Fall.
Ya, es un poco extraño, pero eso ha comentado... Por eso digo que el fichaje que en teoría es un '5' yo espero que sea un 4/5 como Costello y puedan jugar cualquiera de los dos como '4' al igual que Tadas. Es extraño sí. Pero es cierto que con esa configuración hagas lo que hagas se te queda "corta" alguna posición, ya sea la de 4 o la de 5... Porque Costello de 5 a tiempo completo tampoco lo veo e Ili no cuenta apenas...
Vista la cantidad de minutos que Dusko a jugado sin ninguno de los 5s en pista, me parece mas logica una configuración como:

3/4: Tadas (Yo personalmente cada vez lo veo mas un 4, que un 3. Y tiene que mejorar el tiro de 3, cuando está liberado)
4: Polonara o Fichaje
4/5: Costello
5: Jekiri y Diop (Si este continua, o cambiarlo)
Tadas es un 3/4 de eso ha jugado esta temporada, en función de rivales y demás. Y porque no es extrictamente un 4 le hemos visto sufrir con Derrick Williams o con Kalinic al poste hasta volverse intranscendente contra Valencia. Habrá dias qeu sea más útil en una posición, y dias en otra.
Imagen

SeMpErE
Mensajes: 16612
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por SeMpErE » 11 Jun 2021, 20:22

Este año hemos jugado mucho con Tadas de 4 y con Polonara y Peters de pivots. Cotello si viene es para ser 5. Yo creo que uno entre Fall y Diop sale. Diop por cupo puede tener ventaja, pero los pocos minutos que le ha dado Dusko este año, unido a que lleva muchos años en el club y no ha llegado a dar ese "paso adelante", me parece que le ponen en la rampa de salida.

Yo creo que ya he dicho varias veces lo que me gusta ver jugar a Peters. De todos los jugadores de este año para mí el más agradable a la vista. Pero me parece que sigue sin explotar en Europa. No es suficientemente rápido para ser un 3 y como 4 es pequeño y blandito. Ocupando plaza de extra y si está bien pagado, me parece que saldrá.

En cuanto a su comparación con Teleto, imaginad que si a Peters le defienden pegado, a Mirza le saltaban 2 cuando hacía carretones. Que es un tío de 2,05 que salía a tirar como lo pueden hacer Carrol o Kuric hoy en día. Para mí la mitad del tiempo se tocaba los huevos en defensa y en ataque se chuscaba los tiros que le daba la gana, pero cuando la cosa se ponía seria Mirza era de lo más top que hemos tenido en este club en los últimos años. En la plantilla de este año sería la segunda opción ofensiva sólo por detrás de Henry (incluso por delante de Rokas, yo creo) y no lo veo siendo suplente de Polonara. Ojalá Peters hubiéra dado la mitad de rendimiento que Mirza dio.

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Hairy » 11 Jun 2021, 20:34

Yo si pienso que Fall sale por su propio bien y por el nuestro. Aquí no va ha jugar casi pegarse otro año como este ni es bueno para Baskonia ni para su futuro y por hablar del otro Fall el Frances va al Pireo.

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Iraultza1921 » 11 Jun 2021, 20:56

Es que yo lo he comentado, el juego interior es una "movida" con la llegada de Costello, no por él en sí, el cual me encanta y quiero que venga. Sino por el hecho de que si viene de '5' se nos queda corta esa posición, porque Ili no cuenta para Dusko y con Jekiri y Costello en Euroleague sufriríamos. Pero si viene de '4' se nos queda corta dicha posición porque creo que el suplente sería Tadas. Por eso digo que salvo que salgan Ili y Fall y encontremos un cupo de debajo de las piedras... Me veo el juego interior un poco "raro" salvo que venga otro 4/5 estilo Voigtmann, que puedan jugar tanto Costello como él de '4' y jugar juntos además de la ayuda de Tadas.

3/4: Tadas
4/5: Costello - Fichaje
5: Jekiri - Diop

Sin un '4' claro, así sí vería el juego interior.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2820
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por alby1506 » 11 Jun 2021, 21:01

Parece que quedan libres jugadores con experiencia EL como Oriola o Lo.
No son estrellas, tampoco nos las podemos permitir, pero es la forma de ampliar rotación real.
Y luego hay jugadores con el "culo pelao", tipo Fitipaldo, con los que también te puedes jugar los cuartos, porque entienden el juego.
Descontado, dos o tres revolucionarios por fuera y jugadores inteligentes por dentro.
Salud

SeMpErE
Mensajes: 16612
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por SeMpErE » 11 Jun 2021, 21:12

Iraultza1921 escribió:Es que yo lo he comentado, el juego interior es una "movida" con la llegada de Costello, no por él en sí, el cual me encanta y quiero que venga. Sino por el hecho de que si viene de '5' se nos queda corta esa posición, porque Ili no cuenta para Dusko y con Jekiri y Costello en Euroleague sufriríamos. Pero si viene de '4' se nos queda corta dicha posición porque creo que el suplente sería Tadas. Por eso digo que salvo que salgan Ili y Fall y encontremos un cupo de debajo de las piedras... Me veo el juego interior un poco "raro" salvo que venga otro 4/5 estilo Voigtmann, que puedan jugar tanto Costello como él de '4' y jugar juntos además de la ayuda de Tadas.

3/4: Tadas
4/5: Costello - Fichaje
5: Jekiri - Diop

Sin un '4' claro, así sí vería el juego interior.
Joder, es que das por seguras las salidas de Peters y Polonara y sólo el fichaje de Costello.

Yo creo que va a llegar un 4. Y que Costello jugará de 4 y de 5.

Pero con la salida de Giedraitis lo que más me preocupa es el juego exterior. Necesitamos tiro de 3. Si ya lo necesitábamos este año, con las salidas de Vildoza y Rokas, necesitamos al menos 2 jugadores que abran el campo.

Y yo a Dragic le dejaría salir. Tiene pinta de que es un soldado de Dusko, pero como digo necesitamos más pólvora por fuera.

mixocatl77
Mensajes: 1980
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por mixocatl77 » 11 Jun 2021, 21:58

andoniuskas escribió:
Barrite314 escribió:El Consejo de Administración del Club Baloncesto Málaga ha decidido por unanimidad su participación en la Basketball Champions League para las próximas tres temporadas.

Pero ¿ no le habían dado 3 años en la Eurocup ? No lo entiendo.
Huele a que no tendrán mucho presupuesto para el año que viene y quieren intentar competir en una competición en la que tengan opción de ganar más pasta (los premios económicos en Eurocup son inferior a los de BCL).

Lo raro es lo de las licencias Eurocup. Imagino que renunciarán a ella, lo cual es un poco esperpéntico, pero vaya usted a saber.
Parece ser que jugar la Champions sale económicamente más rentable.

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Iraultza1921 » 11 Jun 2021, 21:59

SeMpErE escribió:
Iraultza1921 escribió:Es que yo lo he comentado, el juego interior es una "movida" con la llegada de Costello, no por él en sí, el cual me encanta y quiero que venga. Sino por el hecho de que si viene de '5' se nos queda corta esa posición, porque Ili no cuenta para Dusko y con Jekiri y Costello en Euroleague sufriríamos. Pero si viene de '4' se nos queda corta dicha posición porque creo que el suplente sería Tadas. Por eso digo que salvo que salgan Ili y Fall y encontremos un cupo de debajo de las piedras... Me veo el juego interior un poco "raro" salvo que venga otro 4/5 estilo Voigtmann, que puedan jugar tanto Costello como él de '4' y jugar juntos además de la ayuda de Tadas.

3/4: Tadas
4/5: Costello - Fichaje
5: Jekiri - Diop

Sin un '4' claro, así sí vería el juego interior.
Joder, es que das por seguras las salidas de Peters y Polonara y sólo el fichaje de Costello.

Yo creo que va a llegar un 4. Y que Costello jugará de 4 y de 5.

Pero con la salida de Giedraitis lo que más me preocupa es el juego exterior. Necesitamos tiro de 3. Si ya lo necesitábamos este año, con las salidas de Vildoza y Rokas, necesitamos al menos 2 jugadores que abran el campo.

Y yo a Dragic le dejaría salir. Tiene pinta de que es un soldado de Dusko, pero como digo necesitamos más pólvora por fuera.
Sí, sí, yo sólo me remito a lo que ha dicho Chema hoy que busca el club. Que se puede equivocar, pero a eso voy. Que iba a llegar un jugador interior e iba a ser un '5' y doy por hecho que si sale Rokas y viene Fontecchio un base y el '2' que se fiche va a ser un gran tirador y XLA también es un buen tirador, no creo que tengamos problemas en eso diría, porque se buscará tiro seguro.

Es que si nos atenemos a lo dicho hasta ahora y se cumple todo. Se van Henry, Rokas, Polonara y Fall. Llegan XLA, Fontecchio y Costello. Y todavía nos quedaría media plantilla aún por completar.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17078
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por gohar » 11 Jun 2021, 22:05

Podría entrar en la operación Diop para abaratar el fichaje de XLA?

Bostonbasket
Mensajes: 182
Registrado: 17 Feb 2018, 17:43

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Bostonbasket » 11 Jun 2021, 22:12

A ver si se cumple el fichaje de Costello...un jugador que hace de todo...corre bien la pista, tira bien de tres, rebotea, tapona etc y es un luchador...otro que en el Buesa va a gustar mucho a la afición.
Nunca es bueno comparar jugadores en sus estadísticas...pero está muy bien echar un vistazo a las de la página ACB....y sorprende por ejemplo que Peters solo haya puesto 9 tapones y 3 mates en toda la Liga...donde por ejemplo Costello ha puesto 32 tapones y se ha cascao 17 mates...es un reflejo de lo intenso que es.

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Hairy » 11 Jun 2021, 22:38

gohar escribió:Podría entrar en la operación Diop para abaratar el fichaje de XLA?

Ese puede ser .... Diop ha jugado muy por debajo de lo que se le supone pero claro no se puede dejar salir un cupo sin tener otro atado y no hablo de traer el clasico relleno que se ha hecho años atras .... Grimao o Iván Martínez hace poco .

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por el_baneat » 11 Jun 2021, 22:43

gohar escribió:Podría entrar en la operación Diop para abaratar el fichaje de XLA?
Están esperando a que en breve baje la cláusula de XLA considerablemente. No tiene pinta que Diop entre en la ecuación...
Imagen

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Hairy » 11 Jun 2021, 22:57

mixocatl77 escribió:
andoniuskas escribió:
Barrite314 escribió:El Consejo de Administración del Club Baloncesto Málaga ha decidido por unanimidad su participación en la Basketball Champions League para las próximas tres temporadas.

Pero ¿ no le habían dado 3 años en la Eurocup ? No lo entiendo.
Huele a que no tendrán mucho presupuesto para el año que viene y quieren intentar competir en una competición en la que tengan opción de ganar más pasta (los premios económicos en Eurocup son inferior a los de BCL).

Lo raro es lo de las licencias Eurocup. Imagino que renunciarán a ella, lo cual es un poco esperpéntico, pero vaya usted a saber.
Parece ser que jugar la Champions sale económicamente más rentable.
Eso no lo se aunque así sea la Eurocup da una plaza y se estudia que dos para Euroliga.

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por dambala » 11 Jun 2021, 23:37

Y si lo del pasaporte de Costello no es una burrada? :roll:

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Iraultza1921 » 12 Jun 2021, 00:05

dambala escribió:Y si lo del pasaporte de Costello no es una burrada? :roll:
No sé si es información, opinión o simples ganas, pero sería un auténtico notición. Además de por poder si quisiéramos mantener a Peters, de en caso contrario, tener dos plazas en el exterior para americanos en el base o escolta que es donde más mercado hay. Pero si fichamos a Costello con pasaporte y nos quedamos a Peters, la sacada es curiosa. Eso sí, no me gusta lo de que Peters cobre tanto como se comenta, eso me echa un poco para atrás. Negociar un posible año más, además del siguiente claro a cambio de rebajarse el sueldo? No sé, simples suposiciones todo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por dambala » 12 Jun 2021, 00:10

Iraultza1921 escribió:
dambala escribió:Y si lo del pasaporte de Costello no es una burrada? :roll:
No sé si es información, opinión o simples ganas, pero sería un auténtico notición. Además de por poder si quisiéramos mantener a Peters, de en caso contrario, tener dos plazas en el exterior para americanos en el base o escolta que es donde más mercado hay. Pero si fichamos a Costello con pasaporte y nos quedamos a Peters, la sacada es curiosa. Eso sí, no me gusta lo de que Peters cobre tanto como se comenta, eso me echa un poco para atrás. Negociar un posible año más, además del siguiente claro a cambio de rebajarse el sueldo? No sé, simples suposiciones todo.
Chascarrillo del mundillo, aún así pronto saldríamos de dudas supongo, porque de confirmarse sería algo para antesdeayer, ya que se quiere que el elegido dispute el preolímpico que es a finales de mes.

Y digo esto del elegido porque no debe ser el único al que se le ha ofrecido una nacionalización express, el otro es Mike Tobey.

Eslovenos ambos de pura cepa :P

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por juliambres » 12 Jun 2021, 01:53

Yo creo que el club nos va a sorprender como de costumbre.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:11