BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por crespo » 12 Abr 2021, 10:44

¿Y tanto ha demostrado Peters para ser considerado una estrella?
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Shareef
Mensajes: 8541
Registrado: 14 May 2002, 18:56
Ubicación: Eibar

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Shareef » 12 Abr 2021, 10:55

crespo escribió:¿Y tanto ha demostrado Peters para ser considerado una estrella?
Estoy contigo crespo, es una gozada verle a veces, pero pasa desapercibido taaantas veces que...

rajesh
Mensajes: 1035
Registrado: 11 Sep 2016, 16:15

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por rajesh » 12 Abr 2021, 11:39

Es que poner a Polonara por debajo de Peters este año...
A mi Peters me encanta, es un talentazo y se le ve actitud, pero le falta regularidad. Polonara ha llegado a un nivel de excelencia dificil de superar, capaz de hacer de todo en la cancha a un nivel muy alto. Yo creo que Polonara, Pi y Rokas van a acabar en un contender con papel importante.

Avatar de Usuario
Karamazov
Mensajes: 674
Registrado: 17 Nov 2018, 20:07

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Karamazov » 12 Abr 2021, 11:41

Alguno quizás no se acuerde que Peters solo tiene tres años más que Tadas. A ver...

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por crespo » 12 Abr 2021, 12:25

Karamazov escribió:Alguno quizás no se acuerde que Peters solo tiene tres años más que Tadas. A ver...
O sea, 26. que no es ningún chiquillo, sino que está en su plenitud, al menos física. No todos explotan con 30, como Polonara.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
kuentakuentis
Mensajes: 477
Registrado: 10 Sep 2015, 15:07

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por kuentakuentis » 12 Abr 2021, 12:53

Solo pasaba a comentar que me j0de muchísimo que lo de Pi se haya hecho público cuando aún queda mucho por jugar... no sé... no es el primer caso que el jugador baja el rendimiento o "está a otra cosa" por que ya sabe lo que tiene el año que viene (Peras, Mickael, etc...).

¿No os parece que desestabiliza?

(Por otra parte, me parece que es un buen negocio, pero me hubiera quitado antes a Luca, sin ningún tipo de duda).

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Iñigo » 12 Abr 2021, 13:20

kuentakuentis escribió:Solo pasaba a comentar que me j0de muchísimo que lo de Pi se haya hecho público cuando aún queda mucho por jugar... no sé... no es el primer caso que el jugador baja el rendimiento o "está a otra cosa" por que ya sabe lo que tiene el año que viene (Peras, Mickael, etc...).

¿No os parece que desestabiliza?

(Por otra parte, me parece que es un buen negocio, pero me hubiera quitado antes a Luca, sin ningún tipo de duda).
Deberíamos estar acostumbrados en Baskonia. En muchas ocasiones, las cosas se han hecho así, a destiempo o en momentos que no proceden y sí, desestabiliza quieras o no. De todos modos, nada sorprende de esos clubes, pues fichan porque tienen el dinero por castigo. Una parte de mí siempre va a ver con tristeza estas operaciones, ya que uno tiende a pensar que el carácter Baskonia es algo que un jugador asume (sobre todo con aquéllos que muestran una garra como la de Henry) una vez pasa a formar parte de nuestro equipo, y que en su fuero interno no va a querer moverse de Vitoria, pero está claro que esto es un negocio, y cada uno debe velar por sus intereses (personales, deportivos y económicos). Además, está claro que es este verano cuando hay que realizar estas operaciones. Lo único, pues fastidia más que se vayan a un equipo de ACB, la verdad.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por JUANAN-Baskonia » 12 Abr 2021, 13:22

kuentakuentis escribió:Solo pasaba a comentar que me j0de muchísimo que lo de Pi se haya hecho público cuando aún queda mucho por jugar... no sé... no es el primer caso que el jugador baja el rendimiento o "está a otra cosa" por que ya sabe lo que tiene el año que viene (Peras, Mickael, etc...).

¿No os parece que desestabiliza?

(Por otra parte, me parece que es un buen negocio, pero me hubiera quitado antes a Luca, sin ningún tipo de duda).
Desde luego esto no se debería haber trataado por lo menos hasta acabar la clasificación de la Euroliga. En el caso de Pi, que ha demostrado un compromiso incuestionable, no me preocupa, pero con otros podría haber condicionado su juego.
Acordemonos de los ultimos play off de Pete Mickeal con el Baskonia.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Red_Auerbach » 12 Abr 2021, 13:25

Red_Auerbach escribió:Respecto a lo que comentó roloj de que Henry está un poco zumbado, va más bien porque a veces se le cruce el cable en la pista. Es bastante picón (muy competitivo), y algunas veces se pasa repartiendo "caricias" a sus rivales, o se encebolla con alguna situación arbitral o de partido. Es un jugador al que le gusta sentirse líder e importante, por eso absorbe balón, pero no es ni mucho menos un jugador egoísta. Sabe mover al equipo y encontrar buenas situaciones para sus compañeros.

A mí me gusta desde hace mucho tiempo. Creo que es uno de los candidatos a ser uno de los "mejores yankees" en la posición de base en los próximos años. Aunque ahora sea ya un jugador "cotizado" aun le queda uno o dos peldaños para demostrar que puede codearse con los mejores en su posición. Todavía no se le puede poner a ese nivel... le queda muuucho por demostrar a nivel Euroliga. Pero Baskonia es un gran lugar para lograrlo.
Esto comenté respecto a Henry días antes de oficializarse por fin su fichaje. A pesar de que tuvo unos primeros meses (como toda la plantilla) algo confusa y decepcionante, finalmente no solo se ha consolidado en ese escalón de grandes bases de Europa, si no que ha pasado por la derecha a más de uno. Un jugador que con sus cosas, es absolutamente diferencial en Euroliga. Y que es una verdadera lástima que se tenga que marchar. Y lo bien que le va a venir al "nuevo proyecto" del Madrid. Que falta les hace...

Respecto a Vildoza, es cierto eso del "umbral del dolor". De hecho, los veteranazos de la selección Argentina solían pincharle con eso, porque es de esos jugadores un poco "quejicas". O que les gusta visualizar más que otros que están renqueantes.

Lo cierto es que la temporada de Vildoza es tremendamente dececpionante. Esto es así. Es cierto que ha tenido momentos de brillantez y alguna buena racha de partidos, pero joder...que hablamos de uno de los mayores talentos ofensivos den Europa. Va sobrado en calidad. Este año se le dieron todos los galones para que fuera el crack y lider del equipo. Desde el entrenador, club y otros jugadores (bendición de Toko). En su 4º temporada debía de haber dejado atrás esas irregularidades y exceso de apatía que suele mostrar en muchos tramos de la temporada. Sin embargo no ha sido así. Y si no se le está juzgando más negativamente, es porque hemos/ha tenido la suerte de que le acompaña un jugador que esta temporada está siendo TOP3 (si no el número 1 directamente...) de Europa en su posición. Y eso libera muuucha responsabilidad. Pero cada vez que ha tenido que liderar y dirigir desde la posición de base, no ha podido dar la solided necesaria. Como digo, el excelso nivel de Henry es lo que le salva de que la mayoría nos fijemos más en sus rachas de brillanez absoulta que en su rendimiento general.

Lo cierto es que es una venta muy clara para este verano. Veremos qué sucede.

P.D: Y dejo claro que a mí Luca me encanta. Como digo tiene un talento diferencial y único. Poquitos jugadores en Europa pueden aspirar a ese talento.

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
kuentakuentis
Mensajes: 477
Registrado: 10 Sep 2015, 15:07

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por kuentakuentis » 12 Abr 2021, 13:27

Iñigo escribió:
kuentakuentis escribió:Solo pasaba a comentar que me j0de muchísimo que lo de Pi se haya hecho público cuando aún queda mucho por jugar... no sé... no es el primer caso que el jugador baja el rendimiento o "está a otra cosa" por que ya sabe lo que tiene el año que viene (Peras, Mickael, etc...).

¿No os parece que desestabiliza?

(Por otra parte, me parece que es un buen negocio, pero me hubiera quitado antes a Luca, sin ningún tipo de duda).
Deberíamos estar acostumbrados en Baskonia. En muchas ocasiones, las cosas se han hecho así, a destiempo o en momentos que no proceden y sí, desestabiliza quieras o no. De todos modos, nada sorprende de esos clubes, pues fichan porque tienen el dinero por castigo. Una parte de mí siempre va a ver con tristeza estas operaciones, ya que uno tiende a pensar que el carácter Baskonia es algo que un jugador asume (sobre todo con aquéllos que muestran una garra como la de Henry) una vez pasa a formar parte de nuestro equipo, y que en su fuero interno no va a querer moverse de Vitoria, pero está claro que esto es un negocio, y cada uno debe velar por sus intereses (personales, deportivos y económicos). Además, está claro que es este verano cuando hay que realizar estas operaciones. Lo único, pues fastidia más que se vayan a un equipo de ACB, la verdad.
Pues sí fastidia sí... Henry nos ha ganado a muchos tanto dentro como fuera de la cancha.... además, el madrid se está haciendo con un cuadro de exbaskonistas importantes... entre Poirier, Henry, causseur, lapro (que no creo que siga "lapro-xima" temporada (<-- penoso, lo sé).

Veremos cómo queda la enésima reconstrucción con enésima reducción de presupuesto! Eso sí, el verano quizá está movidito!

Agurrak!

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por JUANAN-Baskonia » 12 Abr 2021, 13:27

Respecto a lo de Luca y lo comentado por Dusko, ya sabemos la exigencia del compromiso y umbral de dolor de Dusko.
Recuerdo algo similar de Dusko con otros jugadores, como por ejemplo Laurent Foirest.
Y quizás por lo contrario Pi se ha ganado a Dusko, además de por su calidad, por jugar con la nariz rota.

canoodle
Mensajes: 1991
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por canoodle » 12 Abr 2021, 13:33

A ver, pensad que también nosotros le quitamos a Henry a otro equipo...

canoodle
Mensajes: 1991
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por canoodle » 12 Abr 2021, 13:37

Red_Auerbach escribió:
Red_Auerbach escribió:Respecto a lo que comentó roloj de que Henry está un poco zumbado, va más bien porque a veces se le cruce el cable en la pista. Es bastante picón (muy competitivo), y algunas veces se pasa repartiendo "caricias" a sus rivales, o se encebolla con alguna situación arbitral o de partido. Es un jugador al que le gusta sentirse líder e importante, por eso absorbe balón, pero no es ni mucho menos un jugador egoísta. Sabe mover al equipo y encontrar buenas situaciones para sus compañeros.

A mí me gusta desde hace mucho tiempo. Creo que es uno de los candidatos a ser uno de los "mejores yankees" en la posición de base en los próximos años. Aunque ahora sea ya un jugador "cotizado" aun le queda uno o dos peldaños para demostrar que puede codearse con los mejores en su posición. Todavía no se le puede poner a ese nivel... le queda muuucho por demostrar a nivel Euroliga. Pero Baskonia es un gran lugar para lograrlo.
Esto comenté respecto a Henry días antes de oficializarse por fin su fichaje. A pesar de que tuvo unos primeros meses (como toda la plantilla) algo confusa y decepcionante, finalmente no solo se ha consolidado en ese escalón de grandes bases de Europa, si no que ha pasado por la derecha a más de uno. Un jugador que con sus cosas, es absolutamente diferencial en Euroliga. Y que es una verdadera lástima que se tenga que marchar. Y lo bien que le va a venir al "nuevo proyecto" del Madrid. Que falta les hace...

Respecto a Vildoza, es cierto eso del "umbral del dolor". De hecho, los veteranazos de la selección Argentina solían pincharle con eso, porque es de esos jugadores un poco "quejicas". O que les gusta visualizar más que otros que están renqueantes.

Lo cierto es que la temporada de Vildoza es tremendamente dececpionante. Esto es así. Es cierto que ha tenido momentos de brillantez y alguna buena racha de partidos, pero joder...que hablamos de uno de los mayores talentos ofensivos den Europa. Va sobrado en calidad. Este año se le dieron todos los galones para que fuera el crack y lider del equipo. Desde el entrenador, club y otros jugadores (bendición de Toko). En su 4º temporada debía de haber dejado atrás esas irregularidades y exceso de apatía que suele mostrar en muchos tramos de la temporada. Sin embargo no ha sido así. Y si no se le está juzgando más negativamente, es porque hemos/ha tenido la suerte de que le acompaña un jugador que esta temporada está siendo TOP3 (si no el número 1 directamente...) de Europa en su posición. Y eso libera muuucha responsabilidad. Pero cada vez que ha tenido que liderar y dirigir desde la posición de base, no ha podido dar la solided necesaria. Como digo, el excelso nivel de Henry es lo que le salva de que la mayoría nos fijemos más en sus rachas de brillanez absoulta que en su rendimiento general.

Lo cierto es que es una venta muy clara para este verano. Veremos qué sucede.

P.D: Y dejo claro que a mí Luca me encanta. Como digo tiene un talento diferencial y único. Poquitos jugadores en Europa pueden aspirar a ese talento.


Un saludo
Bueno, también dijiste que Kurucs iba a crecer en la segunda parte de la temporada y que iba a disfrutar de minutos... no siempre se acierta.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Red_Auerbach » 12 Abr 2021, 13:39

Buff y que Raieste iba a jugar más que Tadas. Y la temporada del lituano está siendo ESPECTACULAR.

Aunque por ahí no iba el mensaje...gracias por el recordatorio! :D
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por juliambres » 12 Abr 2021, 14:00

Hay que buscar dos bases la siguiente temporada, como poco. Poca broma. Y soluciinar el tema Fall. A rehacerse desde casi cero de nuevo y subiendo gente de abajo. No queda otra. Esperemos seguir acertando en los fichajes porque lo vamos a necesitar. Y pienso que la ACB ya no esta en el radar de los jugadores infelizmente. Ojala me equivoque
Imagen

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Hairy » 12 Abr 2021, 14:35

Fall si no me falla la cuenta termina el verano del 22 por lo tanto este verano es importante decidir si sale y se saca algo de pasta pues yo creo que un 2,21 es vendible o se apuesta al 100% por su juego y esto me da que no se hará .

aker
Mensajes: 1719
Registrado: 28 Abr 2005, 00:44
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por aker » 12 Abr 2021, 15:34

Bueno, que queda competición, y hay que tratar de recuperarse para llegar a playoffs como motos. Ahora el equipo está dañado, física y emocionalmente. Pero viene un mes para recuperar, sin viajes (el siguiente es el 1 de mayo a Donostia) y partidos con menos exigencia que los que ha habido hasta ahora.

Hay tiempo para que vuelvan los lesionados y tocados, y los jugadores más saturados de minutos se liberen un poco. Todo mientras se ata la cuarta plaza ACB. Ojalá este equipo pueda hacer un playoff digno de la temporada que ha hecho hasta ahora.

Truri no next
Mensajes: 3430
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Truri no next » 12 Abr 2021, 15:37

Es que este año Henry, Rokas, Tadas y Polonara han jugado el mejor baloncesto de sus carreras. Cuatro jugadores...

andoniuskas
Mensajes: 940
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por andoniuskas » 12 Abr 2021, 15:42

Yo solo espero que ahora que acabó el frenesí de la euroliga, Dusko y el staff técnico hagan mejores rotaciones hasta que empiecen los playoffs. Hay que dejar respirar un poco más a Henry y Polonara. Y estoy de acuerdo con lo de Fall, vamos a ver si se le usa más desde ahora hasta los playoffs. Da rabia, porque ha tenido muchos partidos buenos y el equipo ha sabido jugar bien con él.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Iñigo » 12 Abr 2021, 15:44

juliambres escribió:Hay que buscar dos bases la siguiente temporada, como poco. Poca broma. Y soluciinar el tema Fall. A rehacerse desde casi cero de nuevo y subiendo gente de abajo. No queda otra. Esperemos seguir acertando en los fichajes porque lo vamos a necesitar. Y pienso que la ACB ya no esta en el radar de los jugadores infelizmente. Ojala me equivoque
Ahora es cuando suena Darius Adams. O Mike James, ya puestos. Ya en serio, como dices poca broma. Que sí, que es el momento de vender y esas cosas, pero la realidad indica precisamente eso, que necesitamos dos tíos para el puesto de base. Enésima reinvención del equipo. Deberíamos estar ya curados de espanto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:40