BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jannero25
Mensajes: 905
Registrado: 16 Ago 2005, 16:31
Ubicación: a 100 metros de alejamiento de Marta Etura

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por jannero25 » 22 Abr 2021, 20:33

Gentile se ha tenido que ir de Estudiantes porque no ha recuperado físicamente para la alta competición

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Hairy » 22 Abr 2021, 21:10

De nuevo EFES dando un repaso al Madrid.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48173
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por crespo » 22 Abr 2021, 21:11

mixocatl77 escribió:
crespo escribió:
Kemen escribió:Pues para el tema competitivo nos viene de pm, recuperaremos lesionados y ambición.
Otra cosa es la faena de dejarnos sin espectáculo hasta quién sabe cuando.
A ver cómo te vuelven a la competición, aun si pasan de la forma más leve el puto bicho. Sobre Kurucs, por ejmplo, Dusko comentó en su día que regresó con mucha fatiga, y no es el primer caso. En Bilbao, Balvin comentó que de regreso al principio a las tres o cuatro carreras estaba ya hecho unos zorros.

Así que igual nos viene bien este descanso forzoso, o no. Que sea lo más leve posible y a verlas venir.
Creo Balvin no ha tenido covid. ¿ Igual te equivocas con Hakanson? que creo es el único jugador del BB que ha estado infectado.
Puede ser, sí. Gracias.
Imagen

GIPSY KING

xabibaskonia
Mensajes: 5634
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por xabibaskonia » 22 Abr 2021, 21:27

avalon84 escribió:
xabibaskonia escribió:Un parón a estas alturas POR ENFERMEDAD y SIN POSIBILIDAD DE ENTRENAR es completamente imposible que le venga bien a nadie. Imposible
Ni recuperar lesionados ni leches. Tienes 4 jugadores de una plantilla de doce que van a estar confinados y sin poder hacer ejercicio físico durante, al menos, diez días y luego se van a venir a jugarte 5 partidos en menos de dos semanas y empezar el play off... Caldo propicio para lesiones musculares.
El que vea esto como una mini pretemporada, creo que está siendo muy poco objetivo
Y yo que creo recordar que antes de ganar la última liga el equipo también estuvo "confinado y sin poder entrenar" y fíjate que creo que volvieron como motos. Es posible que ahora no sea lo mismo...
Avalon, ese argumento no es más que retorcer los datos para buscar similitudes en situaciones que son completamente distintas...
1) El confinamiento del año pasado era para TODOS los equipos. Con lo cual TODOS partían con escasez de ritmo.
2) El confinamiento del año pasado estaba motivado por una alerta sanitaria global que afectaba a la sociedad en general pero que, si no me equivoco, no afectó a ninguno de nuestros jugadores. Es por eso que pudieron, de forma individual, seguir un plan físico de primer nivel para llegar en condiciones
3) Yo no he pasado este bicho (toco madera) pero varias personas que conozco me reconocen que después de pasarlo, aún sin síntomas, te deja bastante larri. Y, si no me equivoco, se contraindica la práctica deportiva mientras eres positivo.
En qué universo la situación del año pasado se parece a la de este?

avalon84
Mensajes: 2113
Registrado: 11 Ene 2007, 11:18

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por avalon84 » 22 Abr 2021, 21:55

xabibaskonia escribió:
avalon84 escribió:
xabibaskonia escribió:Un parón a estas alturas POR ENFERMEDAD y SIN POSIBILIDAD DE ENTRENAR es completamente imposible que le venga bien a nadie. Imposible
Ni recuperar lesionados ni leches. Tienes 4 jugadores de una plantilla de doce que van a estar confinados y sin poder hacer ejercicio físico durante, al menos, diez días y luego se van a venir a jugarte 5 partidos en menos de dos semanas y empezar el play off... Caldo propicio para lesiones musculares.
El que vea esto como una mini pretemporada, creo que está siendo muy poco objetivo
Y yo que creo recordar que antes de ganar la última liga el equipo también estuvo "confinado y sin poder entrenar" y fíjate que creo que volvieron como motos. Es posible que ahora no sea lo mismo...
Avalon, ese argumento no es más que retorcer los datos para buscar similitudes en situaciones que son completamente distintas...
1) El confinamiento del año pasado era para TODOS los equipos. Con lo cual TODOS partían con escasez de ritmo.
2) El confinamiento del año pasado estaba motivado por una alerta sanitaria global que afectaba a la sociedad en general pero que, si no me equivoco, no afectó a ninguno de nuestros jugadores. Es por eso que pudieron, de forma individual, seguir un plan físico de primer nivel para llegar en condiciones
3) Yo no he pasado este bicho (toco madera) pero varias personas que conozco me reconocen que después de pasarlo, aún sin síntomas, te deja bastante larri. Y, si no me equivoco, se contraindica la práctica deportiva mientras eres positivo.
En qué universo la situación del año pasado se parece a la de este?
Muy sencillo, se parece en que estando confinados si se puede entrenar, que es justo lo contrario que se remarca en mayúsculas en el mensaje que he citado, y está claro que en el primer confinamiento hubo muchos equipos que llegaron mal físicamente, pero no es menos cierto que los nuestros llegaron como motos, y repito, también es posible que esto no se de ahora, pero lo que quería remarcar es que estando confinados si se puede entrenar, de hecho este mismo equipo ya lo hizo una vez.
Cuando llegas a un punto en el que tus únicos argumentos son sacar a relucir los triunfos pasados lo único que queda en evidencia es tu fracaso presente.

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Hairy » 22 Abr 2021, 22:04

Burgos llevaba una temporada muy buena pero desde su Covid creo que ha perdido 5 partidos de 6 o 7 .... ganó el nuestro y no se si uno mas. Por aportar un dato asçi de memoria.

Dorsy10
Mensajes: 19701
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Dorsy10 » 22 Abr 2021, 22:12

avalon84 escribió:
xabibaskonia escribió:
avalon84 escribió: Y yo que creo recordar que antes de ganar la última liga el equipo también estuvo "confinado y sin poder entrenar" y fíjate que creo que volvieron como motos. Es posible que ahora no sea lo mismo...
Avalon, ese argumento no es más que retorcer los datos para buscar similitudes en situaciones que son completamente distintas...
1) El confinamiento del año pasado era para TODOS los equipos. Con lo cual TODOS partían con escasez de ritmo.
2) El confinamiento del año pasado estaba motivado por una alerta sanitaria global que afectaba a la sociedad en general pero que, si no me equivoco, no afectó a ninguno de nuestros jugadores. Es por eso que pudieron, de forma individual, seguir un plan físico de primer nivel para llegar en condiciones
3) Yo no he pasado este bicho (toco madera) pero varias personas que conozco me reconocen que después de pasarlo, aún sin síntomas, te deja bastante larri. Y, si no me equivoco, se contraindica la práctica deportiva mientras eres positivo.
En qué universo la situación del año pasado se parece a la de este?
Muy sencillo, se parece en que estando confinados si se puede entrenar, que es justo lo contrario que se remarca en mayúsculas en el mensaje que he citado, y está claro que en el primer confinamiento hubo muchos equipos que llegaron mal físicamente, pero no es menos cierto que los nuestros llegaron como motos, y repito, también es posible que esto no se de ahora, pero lo que quería remarcar es que estando confinados si se puede entrenar, de hecho este mismo equipo ya lo hizo una vez.

Es que los afectados no están confinados. Están enfermos y de baja. Y no se sabe cómo pueden salir del proceso, que hay de todo.

avalon84
Mensajes: 2113
Registrado: 11 Ene 2007, 11:18

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por avalon84 » 22 Abr 2021, 23:01

Dorsy10 escribió:
avalon84 escribió:
xabibaskonia escribió:
Avalon, ese argumento no es más que retorcer los datos para buscar similitudes en situaciones que son completamente distintas...
1) El confinamiento del año pasado era para TODOS los equipos. Con lo cual TODOS partían con escasez de ritmo.
2) El confinamiento del año pasado estaba motivado por una alerta sanitaria global que afectaba a la sociedad en general pero que, si no me equivoco, no afectó a ninguno de nuestros jugadores. Es por eso que pudieron, de forma individual, seguir un plan físico de primer nivel para llegar en condiciones
3) Yo no he pasado este bicho (toco madera) pero varias personas que conozco me reconocen que después de pasarlo, aún sin síntomas, te deja bastante larri. Y, si no me equivoco, se contraindica la práctica deportiva mientras eres positivo.
En qué universo la situación del año pasado se parece a la de este?
Muy sencillo, se parece en que estando confinados si se puede entrenar, que es justo lo contrario que se remarca en mayúsculas en el mensaje que he citado, y está claro que en el primer confinamiento hubo muchos equipos que llegaron mal físicamente, pero no es menos cierto que los nuestros llegaron como motos, y repito, también es posible que esto no se de ahora, pero lo que quería remarcar es que estando confinados si se puede entrenar, de hecho este mismo equipo ya lo hizo una vez.

Es que los afectados no están confinados. Están enfermos y de baja. Y no se sabe cómo pueden salir del proceso, que hay de todo.
Completamente de acuerdo, y precisamente por eso no se puede decir con total rotundidad como se ha dicho que por culpa de esto ya tenemos todo perdido y que no se puede luchar por nada
Cuando llegas a un punto en el que tus únicos argumentos son sacar a relucir los triunfos pasados lo único que queda en evidencia es tu fracaso presente.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48173
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por crespo » 23 Abr 2021, 00:23

No sé si viste a Guduric contra el CSKA: al mínimo contacto le costaba recuperarse, y tenía que pedir el cambio. En el caso del Baskonia no tiene por qué ser así, pero más vale esperar una flojera similar, sobre todo en los primeros partidos tras recibir el alta.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

Kemen
Mensajes: 1493
Registrado: 21 Jun 2007, 07:44

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Kemen » 23 Abr 2021, 06:45

Lo de Guduric no se si era secuela post covid o flojera, más bien parecía lesión.
Entre los "afectados", no es lo mismo enfermos que infectados sin síntomas. No se como estará Tadas, pero los positivos posteriores no tenían síntomas cuando les hicieron la PDIA. A unos y a otros no los confinan sino que los aislan. No es que te tengas que quedar en casa, sino que debes evitar todo contacto cercano y sin mascarilla incluso con tus convivientes.
Que yo sepa, no hay ninguna contraindicación para que los infectados asintomáticos hagan ejercicio físico; si me apuráis, tampoco he visto escrito en ningún sitio la prohibición categórica de actividad física en los casos leves, que, como en cualquier otra viriasis, notan antes el cansancio y la fatiga.
Cada uno puede hacer la predicción que más le apetezca, pero el coronavirus 19 es más benévolo con los de menos edad, con mejor estado de salud previo y sin factores de riesgo (v.g jugadores profesionales de basket). Las secuelas a medio y largo plazo son más raras en los que acabo de citar y el covid persistente ya ni os cuento.
Venga, ánimo.

Jack LaMotta
Mensajes: 2316
Registrado: 18 Ago 2005, 22:20

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Jack LaMotta » 23 Abr 2021, 07:53

Hairy escribió:De nuevo EFES dando un repaso al Madrid.
todo pinta a 3-0.
Canal de NO LO SE, compruebalo tu :

https://www.youtube.com/channel/UCpW2sb ... CohUgg-uLw

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48173
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por crespo » 23 Abr 2021, 08:53

Kemen escribió:Lo de Guduric no se si era secuela post covid o flojera, más bien parecía lesión.
Entre los "afectados", no es lo mismo enfermos que infectados sin síntomas. No se como estará Tadas, pero los positivos posteriores no tenían síntomas cuando les hicieron la PDIA. A unos y a otros no los confinan sino que los aislan. No es que te tengas que quedar en casa, sino que debes evitar todo contacto cercano y sin mascarilla incluso con tus convivientes.
Que yo sepa, no hay ninguna contraindicación para que los infectados asintomáticos hagan ejercicio físico; si me apuráis, tampoco he visto escrito en ningún sitio la prohibición categórica de actividad física en los casos leves, que, como en cualquier otra viriasis, notan antes el cansancio y la fatiga.
Cada uno puede hacer la predicción que más le apetezca, pero el coronavirus 19 es más benévolo con los de menos edad, con mejor estado de salud previo y sin factores de riesgo (v.g jugadores profesionales de basket). Las secuelas a medio y largo plazo son más raras en los que acabo de citar y el covid persistente ya ni os cuento.
Venga, ánimo.
Más vale ponerse no en lo peor, pero sí esperar alguna secuela, por si las moscas.

Hay casos como el de Gentile, o Paula Fraile, una jugadora de 18 años de los Hurricanes de la Universidad de Miami, que se ha pasado el año parada porque la covid-19 le dejó alguna secuela cardíaca. Y eso que pasó la enfermedad en julio.

No digo que vaya a ser así, ni que tenga que serlo, sino ponernos sobre aviso.
Imagen

GIPSY KING

xabibaskonia
Mensajes: 5634
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por xabibaskonia » 23 Abr 2021, 09:43

avalon84 escribió:
Dorsy10 escribió:
avalon84 escribió: Muy sencillo, se parece en que estando confinados si se puede entrenar, que es justo lo contrario que se remarca en mayúsculas en el mensaje que he citado, y está claro que en el primer confinamiento hubo muchos equipos que llegaron mal físicamente, pero no es menos cierto que los nuestros llegaron como motos, y repito, también es posible que esto no se de ahora, pero lo que quería remarcar es que estando confinados si se puede entrenar, de hecho este mismo equipo ya lo hizo una vez.

Es que los afectados no están confinados. Están enfermos y de baja. Y no se sabe cómo pueden salir del proceso, que hay de todo.
Completamente de acuerdo, y precisamente por eso no se puede decir con total rotundidad como se ha dicho que por culpa de esto ya tenemos todo perdido y que no se puede luchar por nada
Por alusiones, porque fui yo el que dijo que se nos había ido a la mierda pelear por la liga...
Seguramente no se pueda asegurar algo así. Es cierto... Pero cierto es que para un equipo corto de efectivos y que basa su mayor potencial en el aspecto físico tener a cuatro jugadores parados ahora (que cuidado, estoy suponiendo que son jugadores porque no he visto todavía confirmación de esto) y meterte 5 partidos en diez días antes de un play off súper comprimido pues como que no es lo que mejor te viene... Y si te calzan una plantilla larga en contra y con calidad (que las actuales día posibilidades lo son, aunque una más que otra) pues el tema de pone muuuuuuyyyyyy oscuro.
Dicho esto, yo creía que el deporte está contraindicado cuando eres positivo. Hoy me han comentado que eso no tiene porqué ser así si eres asintomático (que no sé si creérmelo así que agradecería confirmación). La situación, dentro de lo malo, cambiaría bastante de una a otra.
De todas formas, ahora mismo, que le den a la competición y que los infectados vuelvan sanos y se recuperen bien... Que no haya secuelas y puedan estar a tope de nuevo. Para mí, lo más importante

Avatar de Usuario
kuentakuentis
Mensajes: 477
Registrado: 10 Sep 2015, 15:07

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por kuentakuentis » 23 Abr 2021, 11:33

Jack LaMotta escribió:
Hairy escribió:De nuevo EFES dando un repaso al Madrid.
todo pinta a 3-0.
Laso había renovado?

Jack LaMotta
Mensajes: 2316
Registrado: 18 Ago 2005, 22:20

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Jack LaMotta » 23 Abr 2021, 12:18

kuentakuentis escribió:
Jack LaMotta escribió:
Hairy escribió:De nuevo EFES dando un repaso al Madrid.
todo pinta a 3-0.
Laso había renovado?
Si, aqui se ve la gran diferencia de calidad de una platilla a otra, pero tambien se refleja en el equipo que es infinitamente superior al madrid.
Canal de NO LO SE, compruebalo tu :

https://www.youtube.com/channel/UCpW2sb ... CohUgg-uLw

Avatar de Usuario
kuentakuentis
Mensajes: 477
Registrado: 10 Sep 2015, 15:07

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por kuentakuentis » 23 Abr 2021, 12:28

Jack LaMotta escribió:
kuentakuentis escribió:
Jack LaMotta escribió:
todo pinta a 3-0.
Laso había renovado?
Si, aqui se ve la gran diferencia de calidad de una platilla a otra, pero tambien se refleja en el equipo que es infinitamente superior al madrid.
Cierto es que en Liga, si recuperan a Tavares y con la incorporación de Poirier, pueden dar hacer un buen final, pero la Euroliga este año, salvo cambios, va a defraudar un poco.

Dorsy10
Mensajes: 19701
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Dorsy10 » 23 Abr 2021, 14:00

Se han metido en cuartos de final con Lapro y Alocén de bases. Y con muchas lesiones. Ojo a eso eh.

xabibaskonia
Mensajes: 5634
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por xabibaskonia » 23 Abr 2021, 15:11

Lesiones (y percances) muuuuuuyyyyyy importantes...
Porque les falta randolph, han tenido lesionado bastante tiempo a Llull y, para mí la más importante, han perdido a campazzo a mitad de viaje... Sin contar que se les pira su alero más utilizado con diferencia para esta eliminatoria.
Que tienen mucha plantilla... Eso es cierto. Pero buenas host... se han llevado este año

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48173
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por crespo » 23 Abr 2021, 15:30

xabibaskonia escribió:Lesiones (y percances) muuuuuuyyyyyy importantes...
Porque les falta randolph, han tenido lesionado bastante tiempo a Llull y, para mí la más importante, han perdido a campazzo a mitad de viaje... Sin contar que se les pira su alero más utilizado con diferencia para esta eliminatoria.
Que tienen mucha plantilla... Eso es cierto. Pero buenas host... se han llevado este año
Por otro lado, que se jodan, que cuando ellos le hacen lo mismo a los demás, toca apechugar. Y de cara a la ACB, tienen a Poirier.
Imagen

GIPSY KING

Truri no next
Mensajes: 3426
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Truri no next » 23 Abr 2021, 15:34

Madrid se ha clasificado pidiendo la hora, de milagro. Huele a 3-0 salvo que los ártbitros le echen una mano. Aunque por mí que se alargue a un 3-2 o incluso que lleguen a la final four para estar más castigados en los play-off acb.

Ayer estuve pensando que si Henry finalmente va al Madrid, otro que físicamente pinta muy bien es Garuba...entre estos dos, más Tavares,...defensivamente pueden subir mucho el próximo año.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 09:04