BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por juliambres » 15 Ene 2021, 18:06

JUANAN-Baskonia escribió:
SeMpErE escribió:Jekiri es limitado en ataque, pero es mucho más capaz que Diop para finalizar debajo del aro. Le cuesta mucho menos hacer segundos esfuerzos y casi siempre es capaz de levantar la pelota. Por eso creo que juega él antes que Diop. Y en defensa, aunque Diop pueda tener momentos mejores, Jekiri aguanta muy bien a los exteriores, vamos, no es darle ventaja al rival como puede serlo Fall a veces.
Y una cosa mas, jekidi ayuda mas a la circulación del balón y comente menos errores tontos que Ili.
los cojones. Yo le he dado el beneficio de la duda ya por 5 meses, y que quereis que os diga no merece la pena el viaje. Para tener otro interior, compro algo distinto a Jekiri/Eric o similar. Lo siento, pero asi lo veo: nio es mejor atras, ni adelante ni pollas en vinagre. Reboteen ataque? si, tiene más culo. Y ya. Otro año más que desperdiciamos ese puesto por no confiar ni en Fall ni en Diop. y teniendo plantilla corta triplicar un puesto es de cenutrios.
Imagen

Baskonismo
Mensajes: 686
Registrado: 16 Sep 2016, 17:51

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Baskonismo » 15 Ene 2021, 18:46

juliambres escribió:el calendario que viene es propicio para ponernos en la pomada si el equipo está entero, que no lo sé. Lo que viene ahora los próximos 5/6 partidos nos lo ha hecho un amigo.
Y las semanas dobles Oly/Efes fuera.
Triples Kaunas/Múnich/Milan fuera.

O esta Fener/Maccabi antes Malaga 40 horas antes y Cska 2 dias antes ¿Otro amigo?

Aupa Baskonia!

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por juliambres » 15 Ene 2021, 19:38

Baskonismo escribió:
juliambres escribió:el calendario que viene es propicio para ponernos en la pomada si el equipo está entero, que no lo sé. Lo que viene ahora los próximos 5/6 partidos nos lo ha hecho un amigo.
Y las semanas dobles Oly/Efes fuera.
Triples Kaunas/Múnich/Milan fuera.

O esta Fener/Maccabi antes Malaga 40 horas antes y Cska 2 dias antes ¿Otro amigo?

Aupa Baskonia!
si llegamos vivos.....
Imagen

Truri no next
Mensajes: 3437
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Truri no next » 15 Ene 2021, 22:55

Estoy mirando la clasificación y tiene pinta que se va perfilando. Ahora mismo veo dos plazas, 7 y 8.

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por dambala » 16 Ene 2021, 00:56

juliambres escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
SeMpErE escribió:Jekiri es limitado en ataque, pero es mucho más capaz que Diop para finalizar debajo del aro. Le cuesta mucho menos hacer segundos esfuerzos y casi siempre es capaz de levantar la pelota. Por eso creo que juega él antes que Diop. Y en defensa, aunque Diop pueda tener momentos mejores, Jekiri aguanta muy bien a los exteriores, vamos, no es darle ventaja al rival como puede serlo Fall a veces.
Y una cosa mas, jekidi ayuda mas a la circulación del balón y comente menos errores tontos que Ili.
los cojones. Yo le he dado el beneficio de la duda ya por 5 meses, y que quereis que os diga no merece la pena el viaje. Para tener otro interior, compro algo distinto a Jekiri/Eric o similar. Lo siento, pero asi lo veo: nio es mejor atras, ni adelante ni pollas en vinagre. Reboteen ataque? si, tiene más culo. Y ya. Otro año más que desperdiciamos ese puesto por no confiar ni en Fall ni en Diop. y teniendo plantilla corta triplicar un puesto es de cenutrios.
Jekiri es probablemente el jugador más sacado de contexto del equipo. Del perfil meramente reboteador que hemos visto de él en Asvel se puede intuir una clara progresión en su juego en muchos más aspectos que apenas había mostrado al más alto nivel.

Claramente le falta un encaje final, pero se le ven muuuuuuchas cosas que yo personalmente ni intuía de él y que tiene que asentar dentro de un sistema de juego organizado.

Pivot más que solvente nivel Euroliga de aquí a lima.

Lo de las comparaciones con Eric no merecen ni mención.

Euskat
Mensajes: 3687
Registrado: 27 Nov 2004, 00:12

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Euskat » 16 Ene 2021, 10:41

A mi lo que más alucinado me deja de Jekiri es su capacidad de aguantar las penetraciones de los exteriores con un desplazamiento lateral rapidísimo. Lo que menos, que cada vez que (se) comete un fallo gira las palmas hacia arriba y se queda parado pidiendo explicaciones.
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Luca Vildoza » 16 Ene 2021, 11:04

Hablemos de Jekiri.

Ciertamente el bueno de Tonye, es un jugador extraño cuanto menos. Todos teníamos en mente un 5 clásico que supiera finalizar con contundencia debajo de aro, que pudiera rebotear bien en ambos aros y sobre todo su capacidad de taponar e intimidar. Además de eso, venía con el cartel de que era capaz de tirar de media distancia. La realidad es que probablemente estas no sean sus mejores cualidades, y para un jugador que ocupa esa posición es, cuanto menos, complicado.

Su capacidad de salto es bastante escasa, además de su poca contundencia. Muy pocas veces le hemos visto finalizar en mate o alley.
Para sorpresa de todos, su juego de espaldas no es nada malo, aunque su tacto para finalizar es muy mejorable, lo que hace muy difícil poder terminar con semiganchos (ya que no tiene una altura muy destacada que digamos...)

Su tiro, en general es horrible, tanto en mecánica, como en acierto, lo que le hace injugable en muchas ocasiones por cuestión de espacios. El cree que puede tirar por lo que muchas veces (más de lo que nos gustaría) se abre para tirar su tirito de 4-5 metros. Son auténticos melones. Van planos, sin arco y al bulto.

No destaca especialmente en el rebote, sin ser malo (a este nivel estaría bueno jugando de 5...) pero comete unos fallos imperdonables de vez en cuando a la hora de cerrar a su par.

Quizá su virtus más destacada es su IQ, que no su capacidad de pase. Tonye entiende el juego bastante bien, y eso le lleva muchas veces a cometer pérdidas en pases demasiado arriesgados para él. No me malinterpretéis, no pasa mal, pero de vez en cuando piensa que es Nikola Jokic y no.

Su aspecto más destacado es la defensa, sin duda. Ahí si que es un jugador de un gran nivel EL, pudiendo cambiar casi con cualquier exterior, pudiendo chocar duro con cualquier jugador y manteniéndose siempre muy recto en cualquier ayuda.

En definitiva, un jugador extraño por sus cualidades, con cierta utilidad, pero ni de coña para ser titular en un equipo EL, y mucho menos para compartir posición con otros 5s de las características de Ili y Fall.
Imagen

aitorlope
Mensajes: 694
Registrado: 02 Nov 2014, 18:08

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por aitorlope » 16 Ene 2021, 11:12

No sé exactamente qué es lo que te hace un buen reboteador, pero Tonye este año es el 8º mejor reboteador por minuto de la Euroliga (Fall es 7º) y el año pasado fue el 3º mejor reboteador por minuto, Fall fue primero

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por roloj » 16 Ene 2021, 11:20

De hecho Jekiri es el jugador de toda la Euroliga con mejor ratio de rebotes defensivos...
Allí está París

Imagen Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Dorsy10 » 16 Ene 2021, 11:22

Pero eso es porque no tiene una altura muy destacada que digamos. Si midiese 3,55 no se le escapaba ni uno.

Avatar de Usuario
Markeltxi_17
Mensajes: 477
Registrado: 04 Sep 2015, 19:40

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Markeltxi_17 » 16 Ene 2021, 12:52

Luca Vildoza escribió:Hablemos de Jekiri.

Ciertamente el bueno de Tonye, es un jugador extraño cuanto menos. Todos teníamos en mente un 5 clásico que supiera finalizar con contundencia debajo de aro, que pudiera rebotear bien en ambos aros y sobre todo su capacidad de taponar e intimidar. Además de eso, venía con el cartel de que era capaz de tirar de media distancia. La realidad es que probablemente estas no sean sus mejores cualidades, y para un jugador que ocupa esa posición es, cuanto menos, complicado.

Su capacidad de salto es bastante escasa, además de su poca contundencia. Muy pocas veces le hemos visto finalizar en mate o alley.
Para sorpresa de todos, su juego de espaldas no es nada malo, aunque su tacto para finalizar es muy mejorable, lo que hace muy difícil poder terminar con semiganchos (ya que no tiene una altura muy destacada que digamos...)

Su tiro, en general es horrible, tanto en mecánica, como en acierto, lo que le hace injugable en muchas ocasiones por cuestión de espacios. El cree que puede tirar por lo que muchas veces (más de lo que nos gustaría) se abre para tirar su tirito de 4-5 metros. Son auténticos melones. Van planos, sin arco y al bulto.

No destaca especialmente en el rebote, sin ser malo (a este nivel estaría bueno jugando de 5...) pero comete unos fallos imperdonables de vez en cuando a la hora de cerrar a su par.

Quizá su virtus más destacada es su IQ, que no su capacidad de pase. Tonye entiende el juego bastante bien, y eso le lleva muchas veces a cometer pérdidas en pases demasiado arriesgados para él. No me malinterpretéis, no pasa mal, pero de vez en cuando piensa que es Nikola Jokic y no.

Su aspecto más destacado es la defensa, sin duda. Ahí si que es un jugador de un gran nivel EL, pudiendo cambiar casi con cualquier exterior, pudiendo chocar duro con cualquier jugador y manteniéndose siempre muy recto en cualquier ayuda.

En definitiva, un jugador extraño por sus cualidades, con cierta utilidad, pero ni de coña para ser titular en un equipo EL, y mucho menos para compartir posición con otros 5s de las características de Ili y Fall.
Éste análisis qué significa? Hablas de nuestro Jekiri o hay algún otro por la Euroliga y me lo he perdido?

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por GlobO » 16 Ene 2021, 13:34

A ver si vildoza deja de hacer el mongolico de una pvta vez ya.. porque me tiene frito
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por juliambres » 16 Ene 2021, 17:51

Me la pelan Eric u Jekir al unisono. No tiene sentido traerte otro mas de mismosi encima no tienes pasta para otras posiciones. Hemos colocado tres tejados a la casa y no hay pasta para una **** ventana. Desproposito.
Imagen

Avatar de Usuario
ber_aza
Mensajes: 1473
Registrado: 23 Feb 2009, 18:00

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por ber_aza » 16 Ene 2021, 19:23

juliambres escribió:Me la pelan Eric u Jekir al unisono. No tiene sentido traerte otro mas de mismosi encima no tienes pasta para otras posiciones. Hemos colocado tres tejados a la casa y no hay pasta para una **** ventana. Desproposito.
Ahí llevas toda la razón.
A mi Jekiri me gusta, y me parece un señor pivot, pero tener este tridente en el 5, que no pueden jugar en otra posición, cuando luego dejas el exterior como lo dejas.... Es un sin sentido.
Pero vaya, la culpa no es de Jekiri

Avatar de Usuario
luccinux
Mensajes: 998
Registrado: 13 Abr 2007, 14:14

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por luccinux » 16 Ene 2021, 19:26

Dorsy10 escribió:Que no leches. Coged todos mis mensajes y mirad todo lo que hablo de arbitrajes a lo largo de una temporada. Que el Baskonia hoy no me ha gustado, lo digo el primero. Pero le han robado las opciones de ganar con un arbitraje tendencioso y sibilino. Y me la sida si no hemos defendido bien, si con nueve no sé qué o si la abuela fuma. Que no ha sido lo del Fener del martes; que con un arbitraje normal no te ganan.
Estoy contigo, un arbitraje totalmente mafioso. Han actuado minando las posibilidades de Baskonia de forma precisa en cada momento clave. No se trata de errores, sino de un "plan de partido" perfectamente ejecutado por el trío arbitral. :((
by LUCCINUX :tiro:

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Hairy » 16 Ene 2021, 21:30

¿Pero la Euroliga de la ULEB no nació para evitar estas cosas como árbitros manipulados ? Eso es lo que nos vendían Bertomeu y su perrito faldero hace años, por lo tanto igual es que ese faldero pesa mucho menos de lo que sus incondicionales aplaudidores se creen.

Aterricemos por favor. confused

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Dorsy10 » 16 Ene 2021, 22:24

En su primera edición ya pudimos comprobar que justo cambiaron por esa razón. Lo de gestionar quién trincaba era lo menor.

Berenbele
Mensajes: 173
Registrado: 20 Oct 2016, 17:19

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Berenbele » 17 Ene 2021, 01:50

Los arbitrajes tanto en euroliga como ACB son un tanto sospechosos en contra del basconia; las faltas de nuestros cincos tanto en defensa como en ataque si son falta las de os contrarios también; es una **** verguenza que no se pite por igual; aunque son aspectos a mejorar ya que Illi y Fall van lentos y dejan el cuerpo, lo que hace más facil pitarles falta pero no deja de ser sospechoso.

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Luca Vildoza » 17 Ene 2021, 10:59

GlobO escribió:A ver si vildoza deja de hacer el mongolico de una pvta vez ya.. porque me tiene frito

Si lo dices por el forero lo tienes crudo :botar:

Vosotros seguid pensando que Jekiri es Olajuwon
Imagen

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Luca Vildoza » 17 Ene 2021, 11:01

Dorsy10 escribió:Pero eso es porque no tiene una altura muy destacada que digamos. Si midiese 3,55 no se le escapaba ni uno.
Os creéis el 2.12 que le dan? :rodar: :rodar: :rodar:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 12:54