BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Hairy » 19 Abr 2021, 18:32

mixocatl77 escribió:
Luca Vildoza escribió:Pues no estoy de acuerdo. La diferencia entre el baloncesto y el fútbol es que unos necesitan subsistir para tener cierta viabilidad, y otros lo quieren para hacerse todavía más millonarios.
El Atletico, el Madrid y el Barca son máquinas de gastar dinero.
Tienes gastados los ingresos de varios años y solo pueden seguir avanzando aumentando de forma exponencial sus ingresos que también se gastarán antes de ser ingresados.

Como el 95% ....

juliambres
Mensajes: 18346
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por juliambres » 19 Abr 2021, 18:39

El futbol creo yo que por muchos ingresos que genere, si no hay algún tipo de organismo que les regule, lo que van a conseguir es que el jugador que hoy cobra 20, cobre 40, los traspasos sean de 100 y por ahi va la cosa. Una inflación en los ingresos de los futbolistas y agregados todavía mayor que la actual.
Solo que no me parece que tenga muchas opciones de prosperar, el arraigo social,politico etc del futbol nada tiene a ver con el de otros deportes y competiciones.
Pero que peleen, por lo menos tenemos algo de lo que hablar.
Imagen

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por malote » 19 Abr 2021, 18:39

Hairy escribió:Pero añado .... casi todos los aficionados y foreros que sacan pecho por estar dentro de la Euroliga con licencia A desde hace mas de veinte años cambiarían de chaqueta el mismo día que a Baskonia le quiten la "A" y tenga que jugarse la Eurocup.
Esto está clarísimo. Si por cualquier motivo Berto quitara la licencia del Baskonia para dársela al Valencia, a los aficionados del Valencia que ahora despotrican de la Euroliga pasaría a parecerles todo de una justicia infinita, y los del Baskonia pasarían a ser los opositores más radicales de la Euroliga.

Pero eso me parece natural hasta cierto punto.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Dorsy10 » 19 Abr 2021, 18:44

malote escribió:
Hairy escribió:Pero añado .... casi todos los aficionados y foreros que sacan pecho por estar dentro de la Euroliga con licencia A desde hace mas de veinte años cambiarían de chaqueta el mismo día que a Baskonia le quiten la "A" y tenga que jugarse la Eurocup.
Esto está clarísimo. Si por cualquier motivo Berto quitara la licencia del Baskonia para dársela al Valencia, a los aficionados del Valencia que ahora despotrican de la Euroliga pasaría a parecerles todo de una justicia infinita, y los del Baskonia pasarían a ser los opositores más radicales de la Euroliga.

Pero eso me parece natural hasta cierto punto.
Tal cual. Yo eso es lo que critico. La hipocresía.

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Hairy » 19 Abr 2021, 18:51

Dorsy10 escribió:
malote escribió:
Hairy escribió:Pero añado .... casi todos los aficionados y foreros que sacan pecho por estar dentro de la Euroliga con licencia A desde hace mas de veinte años cambiarían de chaqueta el mismo día que a Baskonia le quiten la "A" y tenga que jugarse la Eurocup.
Esto está clarísimo. Si por cualquier motivo Berto quitara la licencia del Baskonia para dársela al Valencia, a los aficionados del Valencia que ahora despotrican de la Euroliga pasaría a parecerles todo de una justicia infinita, y los del Baskonia pasarían a ser los opositores más radicales de la Euroliga.

Pero eso me parece natural hasta cierto punto.
Tal cual. Yo eso es lo que critico. La hipocresía.

Efectivamente lo que demuestra que la sociedad en general es de un ventajista que da por saco .... yo caliente y al resto que le den.

canoodle
Mensajes: 2006
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por canoodle » 19 Abr 2021, 18:52

Joder, ahora a va a ser que el club no puede defender sus intereses...

LA Superliga prosperará, eso del arraigo...ya no es como antes, el equipo de la ciudad con su panfleto-periódico y poco más. Da igual que toda España eche pestes contra el Madrid?!#. Florentino separatista! Les da igual. Tienen al resto del mundo.

Ahora todo es global, como la NBA, más seguida en el resto del mundo que en USA

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Hairy » 19 Abr 2021, 19:01

Claro que el club puede defender lo que quiera pero es al menos chocante que el máximo jefe defienda a muerte una cosa que rechaza frontalmente ahora cuendo le toca al otro hijo aunque a mi no me pilla de susto nada lo que hace este señor desde hace años.

canoodle
Mensajes: 2006
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por canoodle » 19 Abr 2021, 19:27

La UEFA quiere echar ya al Madrid, Chelsea y City este año de la Champions. Están desesperados. Palomitas que se avecina soap opera.

Y Florentino en El chiringuito. No me lo pierdo.

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por malote » 19 Abr 2021, 19:34

canoodle escribió:La UEFA quiere echar ya al Madrid, Chelsea y City este año de la Champions. Están desesperados. Palomitas que se avecina soap opera.

Y Florentino en El chiringuito. No me lo pierdo.
Los detalles de la mayor operación de marketing deportivo de la historia, con chorrocientos millones de los mayores bancos del mundo detrás, se desvelarán en el... Chiringuito de Pedretroll, un cenagal donde a los colaboradores se les caen los pollos de farlopa al suelo. Grandioso :mrgreen:

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por crespo » 19 Abr 2021, 19:51

malote escribió:Las incongruencias solo lo son si miramos los hechos y las decisiones. Si miramos qué motiva esos hechos y decisiones, el motivo es siempre congruente, estable y sencillo de entender: la pasta. Los aficionados no nos damos cuenta de que los actores que están metidos en el negocio están únicamente a contar billetes, desde hace mucho tiempo. Y cada decisión coyuntural responde únicamente a eso. Ellos hace mucho que se quitaron la mochila del sentimiento, que lo único que hacía era molestarles.
Sí nos damos cuenta y además participamos. Y no sólo dando palmas o pitando "al malo".

Esto no deja de ser el "Sálvame para hombres" y la única manera de no ser cómplices es no participando.

¿Quién le pondrá el cascabel al gato?
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Hairy » 19 Abr 2021, 20:13

A mi el futbol hace muchos años que me da mucha grima y no es por el deporte en si es por todo lo que le rodea que apesta bastante ... yo igual soy nostálgico pero esas ligas que podías ver arriba al Ath Bilbao, Coruña, Sevilla, Valencia, Real Sociedad , o incluso Sporting de Gijón u otros y ganar ligas y pelearlas hasta el final a varios o que los jugadores fueran gente mas normal y no este atajo de millonarios que casi siempre son un ejemplo de lo malo de la sociedad me dejó de gustar .... o en el reto de Europa con especial recuerdo al Nottingham Forest que de segunda pasa en un año a primera gana la liga y los dos siguientes años la Copa de Europa que era el nombre entonces del máximo trofeo.

JerryWest_44
Mensajes: 432
Registrado: 03 Dic 2011, 13:53

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por JerryWest_44 » 19 Abr 2021, 20:49

Pero de dónde van a sacar tanto dinero? Porque el que pone la pasta querrá verla multiplicada.

JerryWest_44
Mensajes: 432
Registrado: 03 Dic 2011, 13:53

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por JerryWest_44 » 19 Abr 2021, 20:51

Total para que en vez de 4 Ferraris tengan 6.

juliambres
Mensajes: 18346
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por juliambres » 19 Abr 2021, 20:57

Con Nigel Clogh y su padre Brian de entrenador. La ley Bosman supuso una revolución, pero al final la pasta se impone. Antes no podian llevarse el mejor de cada pais del mundo, porque no podian ponerlos a jugar.
En el fondo es un poco lo que le pasa al basket, que fuera de nuestra burbuja, el personal no puede saber ni quienes son, ni de donde vienen, etc.
Imaginemos un espectador de albacete por ejmplo que se pone a ver un partido entre nosotros y el zenit por decir uno. Como se va a identificar con alguien, si para él son todos de fuera!!!
Creo que esa situación limita muy mucho el arraigo que pudiese intentar tener el baloncesto fuera de las respectvas burbujas de los seguidores de los equipos. Es algo a reflexionar. No creo que sea tanto lo de TV de pago si no que es imposible para el 95% de la población- o más- saber y ponerse en el lugar de aficionado, cuando ni idea de quienes son.
Imagen

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por JO TAU KE » 19 Abr 2021, 21:01

Yo no tengo nada claro que esto les vaya a salir bien. Si la uefa y las ligas nacionales se mantienen firmes al final van a tener que recular, Estos equipos necesitan sus ligas nacionales si o si, y sobretodo los ingleses, que para ellos la premier es lo mas importante.
Apenas hay jugadores de futbol que renuncian a sus selecciones, en la nba eso ha sido lo mas normal.

Han lanzado un enorme ordago y si tuviera que apostar lo haría a que no les va a salir bien.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por crespo » 19 Abr 2021, 21:10

Ese veto a jugar Mundiales, Eurocopas, Libertadores... lo firman los de la Superliga ya y con sangre. ¡SUS jugadores en exclusividad! ¿No ha pedido el Alavés lo mismo para sí?
Imagen

GIPSY KING

ChatoMillera
Mensajes: 12626
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por ChatoMillera » 19 Abr 2021, 21:26

Dorsy10 escribió:
malote escribió:
Hairy escribió:Pero añado .... casi todos los aficionados y foreros que sacan pecho por estar dentro de la Euroliga con licencia A desde hace mas de veinte años cambiarían de chaqueta el mismo día que a Baskonia le quiten la "A" y tenga que jugarse la Eurocup.
Esto está clarísimo. Si por cualquier motivo Berto quitara la licencia del Baskonia para dársela al Valencia, a los aficionados del Valencia que ahora despotrican de la Euroliga pasaría a parecerles todo de una justicia infinita, y los del Baskonia pasarían a ser los opositores más radicales de la Euroliga.

Pero eso me parece natural hasta cierto punto.
Tal cual. Yo eso es lo que critico. La hipocresía.
Pues yo era feliz en los tiempos de poteo, partido del sábado, cena y más poteo (de lo otro ni oler)

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Dorsy10 » 19 Abr 2021, 21:45

JO TAU KE escribió:Yo no tengo nada claro que esto les vaya a salir bien. Si la uefa y las ligas nacionales se mantienen firmes al final van a tener que recular, Estos equipos necesitan sus ligas nacionales si o si, y sobretodo los ingleses, que para ellos la premier es lo mas importante.
Apenas hay jugadores de futbol que renuncian a sus selecciones, en la nba eso ha sido lo mas normal.

Han lanzado un enorme ordago y si tuviera que apostar lo haría a que no les va a salir bien.

Están siguiendo el camino del baloncesto. Y ya sabemos lo que pasó. Y las pamplinas de esto y lo otro... Uefa no tiene competencia alguna fuera de su ámbito. Y habría que ver la reglamentación de cada país para ver si se pueden expulsar de competiciones nacionales, que es dudoso.

La EL se gestiona a sí misma. Y la ACB. Incluso dentro de unos parámetros, LaLiga se gestiona a sí misma.

Los que rompen la baraja tienen el poder. Y quieren quedarse con la pasta que entienden que les sisa Uefa.

canoodle
Mensajes: 2006
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por canoodle » 19 Abr 2021, 21:46

Ahora es cuando salen todos los nostálgicos.

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por malote » 19 Abr 2021, 21:52

Dorsy10 escribió:
JO TAU KE escribió:Yo no tengo nada claro que esto les vaya a salir bien. Si la uefa y las ligas nacionales se mantienen firmes al final van a tener que recular, Estos equipos necesitan sus ligas nacionales si o si, y sobretodo los ingleses, que para ellos la premier es lo mas importante.
Apenas hay jugadores de futbol que renuncian a sus selecciones, en la nba eso ha sido lo mas normal.

Han lanzado un enorme ordago y si tuviera que apostar lo haría a que no les va a salir bien.

Están siguiendo el camino del baloncesto. Y ya sabemos lo que pasó. Y las pamplinas de esto y lo otro... Uefa no tiene competencia alguna fuera de su ámbito. Y habría que ver la reglamentación de cada país para ver si se pueden expulsar de competiciones nacionales, que es dudoso.

La EL se gestiona a sí misma. Y la ACB. Incluso dentro de unos parámetros, LaLiga se gestiona a sí misma.

Los que rompen la baraja tienen el poder. Y quieren quedarse con la pasta que entienden que les sisa Uefa.
Estando totalmente de acuerdo en lo del reparto de poder, hay un factor que para mí puede convertirse en importante. El fútbol es sin duda el deporte del pueblo. Es capaz de movilizar a sectores de la clase obrera que no mueven un dedo cuando los políticos les mean a la cara. Yo si esto sigue adelante no descarte una gran contestación en la calle, que la bandera contra la Superliga se convierta incluso en un símbolo del hartazgo de la gente, transcendiendo este conflicto en sí.

Eso si la gente se acuerda de cómo se protesta de verdad en las calles, y no es foros ni en Twitter :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 21:26