~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Iraultza1921
Mensajes: 6003
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Iraultza1921 » 06 Dic 2021, 02:57

A ver es que siendo honestos, y creo que sinceramente puedo no estar exagerando, Enoch por recursos; T3, media distancia, juego de pies al poste, capacidad de acabar con ambas manos, juego por encima del aro... Sumado a un físico privilegiado, puede ser TOP5 de pívots ofensivamente a nivel europeo. Y no, no hablo en un futuro, hablo de ya.

Osea este tío más allá de ser carne NBA, es que si mejora un mínimo de conceptos defensivos, porque el físico ya lo tiene. Es para dominar europa en la posición de '5' durante varios años. De aquí a un par de años si no cruza el charco, es pívot de CSKA, Efes, Milán... Al tiempo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por JUANAN-Baskonia » 06 Dic 2021, 04:09

A ver el cambio de defensa de neven le favorece a Enoch. Ahora se defiende mas en en uno contra uno y solo se ccambian cuando es necesario. Y Enoch en el uno contra uno no es mal defensor. Es nefasto en la defensa de ayudas, pero en el uno cntra uno es bastante decente

Kemen
Mensajes: 1493
Registrado: 21 Jun 2007, 07:44

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Kemen » 06 Dic 2021, 08:25

JUANAN-Baskonia escribió:A ver el cambio de defensa de neven le favorece a Enoch. Ahora se defiende mas en en uno contra uno y solo se ccambian cuando es necesario. Y Enoch en el uno contra uno no es mal defensor. Es nefasto en la defensa de ayudas, pero en el uno cntra uno es bastante decente
Exacto. No es malo en defensa 1x1 y tiene buen sentido de la posición bajo aros, así que también debería ser bueno en defensas zonales. Pero no le hagas salir a ayudas, cambios y flashes fuera de su área de influencia, porque deja agujeros y te hace perder rebote defensivo.

canoodle
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por canoodle » 06 Dic 2021, 09:05


juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por juliambres » 06 Dic 2021, 12:08

Yo antes de pontificar voy a verlo de nuevo hoy a la noche y esperar a ver que recorrido tiene este resurgimiento durante por lomenos los dos próximos partidos. Una alegria inmensa por lo inesperado, pero no las tengo todas conmigo.
Por cierto con la llegada de Peters, nos sobraria el otro Peters, y volveriamos a estar mancos en la posición de base, o cojos mejor dicho, porque vaya mano que gasta el chico......
Imagen

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Luca Vildoza » 06 Dic 2021, 14:34

juliambres escribió:Yo antes de pontificar voy a verlo de nuevo hoy a la noche y esperar a ver que recorrido tiene este resurgimiento durante por lomenos los dos próximos partidos. Una alegria inmensa por lo inesperado, pero no las tengo todas conmigo.
Por cierto con la llegada de Peters, nos sobraria el otro Peters, y volveriamos a estar mancos en la posición de base, o cojos mejor dicho, porque vaya mano que gasta el chico......
Peters está siendo de lo mejor del equipo sin anotar. Defendiendo y generando para sus compañeros. El tío es irregular en el tío pero creo que es cuestión de confianza y ritmo. Sus tiros son casi siempre tras step-back o generados por él mismo.
Imagen

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Luca Vildoza » 06 Dic 2021, 14:43

También pensábamos que Giedraitis iba a durar poco aquí y mirad. Por cierto, desde la lesión muy poco hemos visto de su mejor versión. Baskonia no suele ser un destino para jugadores contrastados, pero también saben que van a tener más oportunidades para brillar que en otros sitios con plantillas más largas
Imagen

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Baskonia-33 » 06 Dic 2021, 14:55

Iraultza1921 escribió:A ver es que siendo honestos, y creo que sinceramente puedo no estar exagerando, Enoch por recursos; T3, media distancia, juego de pies al poste, capacidad de acabar con ambas manos, juego por encima del aro... Sumado a un físico privilegiado, puede ser TOP5 de pívots ofensivamente a nivel europeo. Y no, no hablo en un futuro, hablo de ya.

Osea este tío más allá de ser carne NBA, es que si mejora un mínimo de conceptos defensivos, porque el físico ya lo tiene. Es para dominar europa en la posición de '5' durante varios años. De aquí a un par de años si no cruza el charco, es pívot de CSKA, Efes, Milán... Al tiempo.
Creo que lo vemos muchos

En 3 años o así o está en la NBA o es el mejor pívot de europa dominando

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Baskonia-33 » 06 Dic 2021, 14:59

Luca Vildoza escribió:
juliambres escribió:Yo antes de pontificar voy a verlo de nuevo hoy a la noche y esperar a ver que recorrido tiene este resurgimiento durante por lomenos los dos próximos partidos. Una alegria inmensa por lo inesperado, pero no las tengo todas conmigo.
Por cierto con la llegada de Peters, nos sobraria el otro Peters, y volveriamos a estar mancos en la posición de base, o cojos mejor dicho, porque vaya mano que gasta el chico......
Peters está siendo de lo mejor del equipo sin anotar. Defendiendo y generando para sus compañeros. El tío es irregular en el tío pero creo que es cuestión de confianza y ritmo. Sus tiros son casi siempre tras step-back o generados por él mismo.
Puede salir bien
Su intensidad es brutal
Busca bien a los compañeros
Y parece que poco a poco comete menos errores y ha empezado a mirar al aro

Creo que Spahija para este tipo de cosas si es bueno
Generar confianza
Le ves como echa las broncas y casi siempre es en positivo, echa broncas por no tirar, por no atreverse, te dice que lo vas a hacer mejor, increpa al banquillo para que animen, estas cosas se notan y más con el equipo que tenemos que es joven y anárquico
O jugamos a saco sin complejos y atrevidos o nada que hacer

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por juliambres » 06 Dic 2021, 15:08

Luca Vildoza escribió:
juliambres escribió:Yo antes de pontificar voy a verlo de nuevo hoy a la noche y esperar a ver que recorrido tiene este resurgimiento durante por lomenos los dos próximos partidos. Una alegria inmensa por lo inesperado, pero no las tengo todas conmigo.
Por cierto con la llegada de Peters, nos sobraria el otro Peters, y volveriamos a estar mancos en la posición de base, o cojos mejor dicho, porque vaya mano que gasta el chico......
Peters está siendo de lo mejor del equipo sin anotar. Defendiendo y generando para sus compañeros. El tío es irregular en el tío pero creo que es cuestión de confianza y ritmo. Sus tiros son casi siempre tras step-back o generados por él mismo.
Claro que nos conviene un base con ritmo, precisamente para que este equipo se pase los 40 minutos con posibilidades de correr y eso jamás lo podriamos hacer si solo tenemos a Granger, logicamente. Pero la realidad es que son 3 los extras cuando vuelva Alec.
Imagen

xabibaskonia
Mensajes: 5605
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por xabibaskonia » 06 Dic 2021, 15:42

Yo ya he visto el partido :-). Me ha gustado y por fin he disfrutado (segundo partido de esta temporada).
Algún apunte:
Cosas genéricas que sí me han gustado:
- Se ha atacado con velocidad y sin pérdidas de balón
- Se ha controlado bien el rebote durante casi tres cuartos completos
- Se ha jugado con los jugadores en sus posiciones y sin minutadas
Cosas que, para mí, han sido claves y no había visto en ningún partido hasta ahora.
- 6/6 en triples entre Costello y Enoch. Y alguno de ellos de Costello verdaderamente complicado.
- Dos jugadas de Juan Palomo de Baldwin en momentos claves del último cuarto que son canasta: una un tiro de media distancia tras tiempo muerto con 6 arriba y el Barça metiéndose de lleno en el partido. Y otra un triple a pies parados con el defensor encima.

Y una cosa que nos favorece claramente en la que creo que tampoco tenemos influencia ayer:
- El Barça falla muchos tiros liberados. Pero liberados de verdad.

Dicho esto, a ver si esto tiene algo de continuidad. No todos los equipos tienen la calidad del Barça (aún con las bajas que tenía ayer) así que, jugando así, seremos competitivos en nuestro nivel

TASTET
Mensajes: 48312
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por TASTET » 06 Dic 2021, 15:55

Luca Vildoza escribió:También pensábamos que Giedraitis iba a durar poco aquí y mirad. Por cierto, desde la lesión muy poco hemos visto de su mejor versión. Baskonia no suele ser un destino para jugadores contrastados, pero también saben que van a tener más oportunidades para brillar que en otros sitios con plantillas más largas
Esta en una versión mas de equipo, muy implicado atras y generoso en, ataque.. El balón que roba y la cede a Tadas para que termine la jugada lo demuestra.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por JUANAN-Baskonia » 06 Dic 2021, 16:38

Por fin ayer disfrute del juego del equipo.
Con eso me vale.
A ver si empiezan a jugar así, por lo menos contra equipos que no sean muy superiores a nosotros.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por JUANAN-Baskonia » 06 Dic 2021, 16:42

juliambres escribió:
Luca Vildoza escribió:
juliambres escribió:Yo antes de pontificar voy a verlo de nuevo hoy a la noche y esperar a ver que recorrido tiene este resurgimiento durante por lomenos los dos próximos partidos. Una alegria inmensa por lo inesperado, pero no las tengo todas conmigo.
Por cierto con la llegada de Peters, nos sobraria el otro Peters, y volveriamos a estar mancos en la posición de base, o cojos mejor dicho, porque vaya mano que gasta el chico......
Peters está siendo de lo mejor del equipo sin anotar. Defendiendo y generando para sus compañeros. El tío es irregular en el tío pero creo que es cuestión de confianza y ritmo. Sus tiros son casi siempre tras step-back o generados por él mismo.
Claro que nos conviene un base con ritmo, precisamente para que este equipo se pase los 40 minutos con posibilidades de correr y eso jamás lo podriamos hacer si solo tenemos a Granger, logicamente. Pero la realidad es que son 3 los extras cuando vuelva Alec.
Eso te afecta a liga y copa, pero no a Euroliga. Y todavía quedan 21 partidos de Euroliga.

Avatar de Usuario
pajiplantillas
Mensajes: 1039
Registrado: 02 Jun 2011, 16:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por pajiplantillas » 06 Dic 2021, 16:56

Domingo de resurrección. ;)
:brindo por eso:

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2816
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por alby1506 » 06 Dic 2021, 17:00

Hombre, no es eso.
Con los Peters estamos jugando al día totalmente.
Y eso es hacernos trampas.
Nuestra lucha es la Liga. No la EL.
Y, a no ser que haya un pasaporte por ahí, si integramos a Lamar Peters hasta hacerle básico en nuestro juego y queremos meter a Alec Peters, porque la amenaza exterior de interiores es fundamental para que los otros jueguen más desahogados por dentro o incluso para penetraciones de Baldwin, en enero tenemos una disquisición de la leche y vuelta a empezar de cero con los mecanismos.
A no ser que estemos aguantando a Baldwin hasta entonces, claro, que todo puede ser y podría no ser, deportivamente, tan malo.
Ahora, disfrutaríamos un Peters II con sueldo de Baldwin IV... o sea, cara de tonto.
Salud

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2816
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por alby1506 » 06 Dic 2021, 17:05

La machada en Barna vale si de los próximos cinco partidos (Bilbao, Betis, Zaragoza, Burgos, Breogán) sacamos cuatro; igual con tres sirve, pero no estamos para vender que somos fiables.
Salud

arkaikoetxea
Mensajes: 3120
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por arkaikoetxea » 06 Dic 2021, 17:10

https://youtu.be/fqUBgvQN3Qo
La minicopa en directo
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por juliambres » 06 Dic 2021, 17:33

JUANAN-Baskonia escribió:
juliambres escribió:
Luca Vildoza escribió:
Peters está siendo de lo mejor del equipo sin anotar. Defendiendo y generando para sus compañeros. El tío es irregular en el tío pero creo que es cuestión de confianza y ritmo. Sus tiros son casi siempre tras step-back o generados por él mismo.
Claro que nos conviene un base con ritmo, precisamente para que este equipo se pase los 40 minutos con posibilidades de correr y eso jamás lo podriamos hacer si solo tenemos a Granger, logicamente. Pero la realidad es que son 3 los extras cuando vuelva Alec.
Eso te afecta a liga y copa, pero no a Euroliga. Y todavía quedan 21 partidos de Euroliga.
Pues eso, te afecta, porque además el puesto de base de 20 minutos partido no es precisamente rotación. Jugamos en liga con baldwin de nuevo? no es moco de pavo la disquisición.
Imagen

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por JUANAN-Baskonia » 06 Dic 2021, 20:26

juliambres escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
juliambres escribió: Claro que nos conviene un base con ritmo, precisamente para que este equipo se pase los 40 minutos con posibilidades de correr y eso jamás lo podriamos hacer si solo tenemos a Granger, logicamente. Pero la realidad es que son 3 los extras cuando vuelva Alec.
Eso te afecta a liga y copa, pero no a Euroliga. Y todavía quedan 21 partidos de Euroliga.
Pues eso, te afecta, porque además el puesto de base de 20 minutos partido no es precisamente rotación. Jugamos en liga con baldwin de nuevo? no es moco de pavo la disquisición.
Primero tiene que volver Peters, se supone que pra entonces pasarán unas semanas y segundo que no haya otras lesiones.
Si hay otras bajas, se verá quien es el jugador que se necesita.
Si algo se ha visto es que a Spahija le gustan las rotaciones de 10 jugadores.
Demos tiempo a ver que pueden ir aportando los distintos jugadores y ya se verá.
Ayer fue el primer partido donde al pelotari le vi jugar en su papel, comprometido en defensa, aunque no pase algunos bloqueos y pidiendo el balón en los momentos calientes.
Todavía somos un equipo en construcción, ya se verán las necesidades del equipo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:40