~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 24 May 2022, 23:03

Es que has sacado un partido que tenías en la mano, porque ellos no han querido ganártelo. Pero a 5 minutos has tenido 2-3 acciones para irte a 8-10 puntos en contra ataque que regalas el balón en situaciones de ventaja numérica.

Yo creo que sin esos errores tan absurdos este partido lo hubieses sacado sin relativo sufrimiento, al menos al final.

Ahora toca rematar en el Buesa, pero no lo veo nada fácil. Ellos tienen equipo y sobre todo fondo de armario suficiente para revertir la situación. También es cierto que cabe esperar una mejoría clara de Rokas sobre todo y Peters también. Ambos horribles hoy.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por GURPIL » 24 May 2022, 23:06

Partido complicado, en el que se han notado, a mi modo de ver, los "demasiados" días de inactividad competitiva. En cualquier caso, ya llueve menos. Esperemos que el sábado responda la grada.

canoodle
Mensajes: 1982
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por canoodle » 24 May 2022, 23:06

La primera parte con Dubi se ha defendido bien su juego al poste y con muchas pérdidas de ellos. Peñarroya prehistorico

La segunda con Tobey jugando de cara y alley-oops nos la hemos comido,

En el segundo partido hay que ajustar y tiene que entrar Tadas aunque sea de 5 porque no tenemos a otro que pueda defenderle...

Avatar de Usuario
Gabe Muoneke
Mensajes: 359
Registrado: 17 Ago 2018, 17:23

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Gabe Muoneke » 24 May 2022, 23:06

Iraultza1921 escribió:Por cierto lo de Arostegui con los flopping de dónde lo ha aprendido? Es un escándalo. Cada roce saca el brazo como si lo hubieran matado pidiendo falta.
De locos. No lo había seguido mucho.. pero he flipado.
:mate:

Avatar de Usuario
Gabe Muoneke
Mensajes: 359
Registrado: 17 Ago 2018, 17:23

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Gabe Muoneke » 24 May 2022, 23:09

[quote="Dorsy10"]Pues porque este Baskonia tiene la fiabilidad que tiene y en casa lleva varios petardazos, pero... Yo nos veo superiores en momento y en calidad. Eso sí, ellos tienen fondo de armario para ir buscando alternativas y en la segunda parte ha hecho mucho daño Tobey por ejemplo que no había jugado nada.[/quote
+1
:mate:

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por dambala » 24 May 2022, 23:13

Peters lleva una rachita... Pero tiene delito que haga 2 lanzamientos a canasta.

Era pesimista y me daba mal fario simplemente por una cuestión lógica.Juegas con un desgaste defensivo elevadísimo desde el minuto 1, gente de 80/90kgs pegándose contra gente rival de 110/120kgs para no dejarse someter en la zona y gente de 110/120kgs persiguendo a tipos de 80/90 por todo el perimetro.

Como estrategia es válida y meritoria, no hay tiro abierto cómodo para Valencia.

Pero irremediablemente vas a ir cuesta abajo a medida que avance el partido. Más cuando empleas una rotación tan corta de jugadores.

De cajón de madera.

Somos un equipo de más talento ofensivo que Valencia, y hoy se saca en gran parte gracias a él.

Pero estoy seguro que Joan alguna trampa nos va a preparar para castigarnos ese miss-match

Saludos

Dorsy10
Mensajes: 19704
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Dorsy10 » 24 May 2022, 23:14

canoodle escribió:La primera parte con Dubi se ha defendido bien su juego al poste y con muchas pérdidas de ellos. Peñarroya prehistorico

La segunda con Tobey jugando de cara y alley-oops nos la hemos comido,

En el segundo partido hay que ajustar y tiene que entrar Tadas aunque sea de 5 porque no tenemos a otro que pueda defenderle...
La cosa es que si sale Dubi, le soplas dos veces y su defensor se carga con dos faltas en tres minutos estás jodido todo el partido. Y no te digo nada si el que se carga es Costello.

angelotti70
Mensajes: 515
Registrado: 06 Oct 2012, 10:33

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por angelotti70 » 24 May 2022, 23:26

SeMpErE escribió:
stavanger escribió:Que ganas de perder de vista primero a baldwin y luego a neven

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Baldwin, Neven, Enoch, Granger, Vanja y Peters.
Y añadir a los tres agitatoallas cuperiles. Hoy suman 1 minutazo. La realidad esta temporada es que cuanto menos juegan, más partidos se ganan. Hoy los cupos del Valencia han sido de largo los que más han jugado. Resultado palmada.
Y si. Neven lo está haciendolo bastante mal. Pero te vas a traer al que hoy estaba enfrente, al cual le ha dado un repaso táctico durante gran parte del partido. En liga: Dusko(4V-6D) Neven(16V-8D). Más la victoria de hoy. Mejora ha habido. Seguro que la directiva estará contenta con que al menos en liga el equipo se acerque al mínimo exigible según presupuesto y potencial. Aunque lo hayan sentenciado. A ver si pueden recaudar algo más, que falta va a hacer. Y cuando, al igual que en el futbol, los mayores responsables del desastre son ellos, con los numerosos errores de configuración ya muy comentados en este foro durante el año.

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por GURPIL » 24 May 2022, 23:36

Cuestión de suerte, de problemas en el ataque taronja o de buena defensa baskonista, pero ellos han metido su último punto a 2:37 del final y desde entonces, parcial de 0-5. Qué pocas veces hemos asistido a algo parecido esta temporada.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46596
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iñigo » 25 May 2022, 07:12

Se ha defendido bastante bien esos últimos minutos.

xabibaskonia
Mensajes: 5644
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por xabibaskonia » 25 May 2022, 08:01

Iñigo escribió:Se ha defendido bastante bien esos últimos minutos.
Muy cierto. Y en el segundo cuarto, con un trabajo muy coral y sacrificado atrás...
Una lanza en favor de un jugador al que se le han dado muchos palos este año (yo también se los he dado): Granger. Sin su nivel de ayer, que no fue en mi opinión más que aporte de tranquilidad, esfuerzo atrás y no acaparar balón, no ganamos ni locos

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46596
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iñigo » 25 May 2022, 08:16

xabibaskonia escribió:
Iñigo escribió:Se ha defendido bastante bien esos últimos minutos.
Muy cierto. Y en el segundo cuarto, con un trabajo muy coral y sacrificado atrás...
Una lanza en favor de un jugador al que se le han dado muchos palos este año (yo también se los he dado): Granger. Sin su nivel de ayer, que no fue en mi opinión más que aporte de tranquilidad, esfuerzo atrás y no acaparar balón, no ganamos ni locos
Al final, además, la asistencia para el 79-80 es una maravilla. Y encima, cogió el rebote tras la última jugada del VaBas.

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por beetle56 » 25 May 2022, 08:43

Me hace gracia el supuesto repaso tactico de neven a Joan cuando neven, por circunstancias eso sí, porque me parece mejor entrenador, ayer se limita a rotar a 9 tíos

Al menos Joan prueba y prueba cosas por falta de acierto de los jugadores, hasta llega a plantarte 4 pivots

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46596
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iñigo » 25 May 2022, 08:49

Yo tampoco veo ese supuesto baño táctico de Spahija a Joan. Seguro que si entra el último tiro de Dimitrijevic, no leeríamos tal afirmación. De hecho, no supimos parar a Van Rossom y Tobey un buen rato, y eso está en el debe de nuestro entrenador, sobre todo.

theco
Mensajes: 1644
Registrado: 02 May 2004, 13:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por theco » 25 May 2022, 09:06

canoodle escribió:La primera parte con Dubi se ha defendido bien su juego al poste y con muchas pérdidas de ellos. Peñarroya prehistorico

La segunda con Tobey jugando de cara y alley-oops nos la hemos comido,

En el segundo partido hay que ajustar y tiene que entrar Tadas aunque sea de 5 porque no tenemos a otro que pueda defenderle...
La opción de Tadas para eso es muy interesante pero creo que no va a pisar la pista.
Imagen

xabibaskonia
Mensajes: 5644
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por xabibaskonia » 25 May 2022, 10:04

beetle56 escribió:Me hace gracia el supuesto repaso tactico de neven a Joan cuando neven, por circunstancias eso sí, porque me parece mejor entrenador, ayer se limita a rotar a 9 tíos

Al menos Joan prueba y prueba cosas por falta de acierto de los jugadores, hasta llega a plantarte 4 pivots
Yo ayer no vi baño táctico alguno. También tengo que decirte que probar un montón de cosas no es sinónimo de dar un baño a nadie ni significa que controles el partido.
Para mí, ambos tuvieron sus errores y sus aciertos. Neven siguió con esa pareja interior con la que no puedo y que no nos aporta gran cosa (en mi opinión) y manteniendo a un Peters errático tanto atrás como adelante (eso último, si él confía en el jugador, puedo llegar a entenderlo aunque no lo comparta). Joan, bien narrado por los comentaristas, se obcecó en el poste bajo y percutir durante buena parte del partido, donde no supo sacar la ventaja que, en mi opinión también, tiene su equipo.
El sábado veremos otro partido, como normalmente pasa en Play off, seguro ya que hay 4 días para ajustar cosas

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 25 May 2022, 10:44

Es que ayer Granger sin hacer una maravilla de partido, hizo su mejor partido en el último mes y medio probablemente.

Simplemente ofreciendo veteranía y calma en momentos importantes.

Dicho esto para mí muy inteligente Neven en quitarle el balón de las manos. Con él en pista creo que nunca o casi nunca manejó el ataque. Subían la bola Fontecchio, Marinkovic o Baldwin. Así evitamos su "bota bota" sin soltar la bola comiédonos la posesión. Para mí acierto de Neven ahí.

Ayer ejerció más de líder sin tener que amasar balón. Finalizando en penetración o asistiendo al final, pero sin tener que manejar él el ataque o subir la bola.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

arkaikoetxea
Mensajes: 3146
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por arkaikoetxea » 25 May 2022, 10:49

Victoria importante, contra un rival muy dificil. Sé que hay una tendencia bestial al inconformismo en toda clase de aspectos de la sociedad. Aquí ocurre parecido.
Hemos hecho un partido donde hemos dominado a Valencia 3/4 partes del partido (a ver qué equipos son capaces de eso en una eliminatoria), y tras caernos en el último cuarto, recomponernos y terminar sacándolo cuando parecia perdido.
Mucho mérito y que sin el entrenador, por mucho que a algunos les cueste reconocer, no hubiera sido posible.
Como dije, si la no utilización de los canteranos, Tadas incluido, servía para que el equipo creciera, bienvenido sea. Parece que es así, así que yo no tengo quejas, sino alegría por sacar un partido dificil. A ver si sacamos la eliminatoria y al menos, habremos cumplido un final más que decente en una decepcionante temporada en general.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46596
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iñigo » 25 May 2022, 11:34

El VaBas ayer tuvo el problema de que no le salió nada durante más de la mitad del partido, pero cuando apretaron, se vieron claramente nuestras costuras. Eso solamente se entiende desde la mínima rotación de plantilla. Alguno podrá decir que casi se gana una liga con 7 tíos, pero claro, eran los tiempos de un tal Scola, un tal Bennett, Nocioni... Y ahora nuestro mejor jugador no sería titular en aquella plantilla. Me preocupa que VaBas encuentre el juego el sábado, porque pese a la victoria, no podemos dejar de reconocer que ayer lo tuvimos casi todo de cara. Hicimos muy buenos planteamientos, sobre todo el inicial, ellos anduvieron bastante por debajo de lo que pueden ofrecer, y tuvimos suerte en los dos minutos finales en los que defendimos bien, pero nos quedamos a un lanzamiento no tan forzado de perder. Si el partido se desarrolla en términos similares al de ayer, necesitamos todo el apoyo del Buesa para no volver a Valencia, ya que la encerrona que nos esperaría allí el lunes seguramente sería similar a la de cualquier cancha griega.

xabibaskonia
Mensajes: 5644
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por xabibaskonia » 25 May 2022, 12:09

Iñigo escribió:El VaBas ayer tuvo el problema de que no le salió nada durante más de la mitad del partido, pero cuando apretaron, se vieron claramente nuestras costuras. Eso solamente se entiende desde la mínima rotación de plantilla. Alguno podrá decir que casi se gana una liga con 7 tíos, pero claro, eran los tiempos de un tal Scola, un tal Bennett, Nocioni... Y ahora nuestro mejor jugador no sería titular en aquella plantilla. Me preocupa que VaBas encuentre el juego el sábado, porque pese a la victoria, no podemos dejar de reconocer que ayer lo tuvimos casi todo de cara. Hicimos muy buenos planteamientos, sobre todo el inicial, ellos anduvieron bastante por debajo de lo que pueden ofrecer, y tuvimos suerte en los dos minutos finales en los que defendimos bien, pero nos quedamos a un lanzamiento no tan forzado de perder. Si el partido se desarrolla en términos similares al de ayer, necesitamos todo el apoyo del Buesa para no volver a Valencia, ya que la encerrona que nos esperaría allí el lunes seguramente sería similar a la de cualquier cancha griega.
A ver si llegamos a 8000 web el campo...
Q lo ha puesto fácil. Como no quiere que se llenen las gradas de naranja (nótese la ironía) les ha puesto la entrada a los no abonados a un precio "asequible" :-? ... Anda que no le vendría mejor poner la entrada a la mitad, intentar meter a 10000 ( o incluso algo más) y asegurarse un partido de semis. Pero qué sabré yo...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 09:52