~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

canoodle
Mensajes: 2013
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por canoodle » 29 May 2022, 09:42

Si viene Peñarroya, por lo menos tienes la sensación de que llega algo mejor de lo que tienes... Imagina que Neven le pinta la cara en el 3 partido... No sé. Si viene, casi mejor que ganen.

¿Y de San Emeterio de segundo? Se harán lecturas si viniera como si no...

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48220
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por crespo » 29 May 2022, 09:50

canoodle escribió:Si viene Peñarroya, por lo menos tienes la sensación de que llega algo mejor de lo que tienes... Imagina que Neven le pinta la cara en el 3 partido... No sé. Si viene, casi mejor que ganen.

¿Y de San Emeterio de segundo? Se harán lecturas si viniera como si no...
Pues si ganamos, ganamos. Si vamos a decidir las cosas a que una moneda caiga cara o caiga cruz, vamos apañados.

Si de veras viene Parroya, pues que le dejen trabajar y que o se lo carguen en noviembre. A partir de ahí, veremos.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
ber_aza
Mensajes: 1473
Registrado: 23 Feb 2009, 18:00

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por ber_aza » 29 May 2022, 09:58

O REY DUSKO escribió:Bueno, tampoco es para tirarse de los pelos que el equipo es lo que es, o mejor dicho, ha sido lo que ha sido todo el año. Regularidad solo ha mostrado este año en el desastre y la anarquía. Después de ver ayer el primer partido de la serie no entendí cierto optimismo más allá del propio de venir a casa con opciones de cerrar la serie.

Yo hace tiempo que desconecté de esta temporada y creo que lo mejor que nos puede pasar es que se acabe cuanto antes. Aunque el acierto acompañase en el tercero y saliese cara en el sorteo que se convierte cada partido con esta banda, no veria ningún recorrido en semis que no sea un 3-0.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Como no hay opciones de ganar la liga, mejor no jugamos la ACB la próxima temporada.
Y como no hay opciones de ganar la Euroliga, casi mejor que tampoco participemos.


Hombre, pues no sé... Diría que cuanto más lejos lleguemos mejor, aunque en principio no vayamos a pasar la siguiente fase

canoodle
Mensajes: 2013
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por canoodle » 29 May 2022, 10:03

O REY DUSKO escribió:no veria ningún recorrido en semis que no sea un 3-0.
La taquilla.

xabibaskonia
Mensajes: 5674
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por xabibaskonia » 29 May 2022, 10:52

crespo escribió:
canoodle escribió:Si viene Peñarroya, por lo menos tienes la sensación de que llega algo mejor de lo que tienes... Imagina que Neven le pinta la cara en el 3 partido... No sé. Si viene, casi mejor que ganen.

¿Y de San Emeterio de segundo? Se harán lecturas si viniera como si no...
Pues si ganamos, ganamos. Si vamos a decidir las cosas a que una moneda caiga cara o caiga cruz, vamos apañados.

Si de veras viene Peñarroya, pues que le dejen trabajar y que no se lo carguen en noviembre. A partir de ahí, veremos.
Tal cual...

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por FuegoBacteriano » 29 May 2022, 11:43

canoodle escribió:
O REY DUSKO escribió:no veria ningún recorrido en semis que no sea un 3-0.
La taquilla.
Que, no olvidemos, es lo prioritario en estos tiempos.

Avatar de Usuario
Desiderio
Mensajes: 368
Registrado: 27 Ago 2012, 22:45

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Desiderio » 29 May 2022, 11:50

Llevo treinta años de socio y estoy planteándome seriamente dejarlo el año que viene.

Esta temporada está siendo lamentable.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Dorsy10 » 29 May 2022, 12:07

canoodle escribió:
O REY DUSKO escribió:no veria ningún recorrido en semis que no sea un 3-0.
La taquilla.


Yo si pasamos y nos venimos de Madrid con un 2-0, auguro más ridículo de asistencia que taquilla interesante. Aunque creo que algo de esa ecuación no va a pasar.

theco
Mensajes: 1644
Registrado: 02 May 2004, 13:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por theco » 29 May 2022, 12:22

crespo escribió:
theco escribió:
crespo escribió:
Eso puede tener dos reacciones:

1-Que estén descentrentrados y a la priemra dificultad se disuelvan.

2-Que se concentren más y resulten más duros de ganar.

Si me dice alguien que Valencia nos pasa por encima 2-0, me lo puedo creer. Si me dice que nosotros los barremos 0-2, me lo creo también. Si me dicen que ganamos 1-2 ganando los dos partidos de La Fonteta; también, igual que ganar 1-2 o perder 2-1 después de que el primer partido se lo lleve el equipo que caiga eliminado.

Puede ser una serie una serie en la que ganará el mejor o perderá el peor, y que pasemos a semifinales pensando que no hemos sido mejores o caer eliminados con la sensación de que no hemos sido peores.

¿Alguien comparte esta nebulosa sensación?
No sé si lo he entendido bien, crees que puede ser un 2-0, 0-2, 1-2 ó 2-1.
Lo veo absolutamente imposible pero estoy de acuerdo.

Lo que está claro es con todas las opciones el que saldrá ganando en todas ellas será Peñaroya.
No creo eso último. Digo que no sé por dónde se puede romper la eliminatoria, aparte de lo que pase con Peñarroya.


A ver si vas a acertar en esto: ganamos 1-2 ganando los dos partidos de La Fonteta

Quizás hasta bastaría con bajar un poco el culo defendiendo, ir a por el rebote defensivo cómo si se les estaría cayendo el móvil al agua y esperar que el egocentrismo en ataque individuali esté algo acertado.
Imagen

Truri no next
Mensajes: 3436
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Truri no next » 29 May 2022, 12:26

El partido de ayer fue muy parecido al último de liga contra Badalona en la frustración de los jugadores con los árbitros, el nefasto juego interior, precipitación, mala defensa e incapacidad de Spahija para cambiar de guión durante el partido. Es decir, lo mismo que llevamos viendo toda la temporada.

Tiene mejores jugadores Valencia que Baskonia? No. Por cierto nos pitan desde mucho tiempo como equipo segundón, y quizás tengan la culpa los jugadores por su falta de inteligencia en el campo.

Truri no next
Mensajes: 3436
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Truri no next » 29 May 2022, 12:29

Con respecto al próximo año, faltan capitanes en este barco. Quizás que llegue un ayudante como San Eme, Teleto, Rako, puede ayudar a suplir ciertas carencias.

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por GURPIL » 29 May 2022, 12:36

Nada nuevo bajo el sol. El equipo arrastra una serie de problemas desde el inicio de la temporada, que no se han sabido o podido revertir en ningún momento. Y podría ser, ojo, que volvamos a ganar en Valencia, pero el problemas (los problemas) seguirían sobre la mesa. El equipo carece, básicamente, de dirección, tanto en la banda como, sobre todo, en la pista. Al igual que los interruptores de la luz, solo dispone de un par de registros: encendido o apagado. A veces, la posición dura todo el partido y, en otras, como ayer por ejemplo, el apagón sobreviene de repente y desde ese momento, ya nadie puede volver a cambiar la dinámica.

Arranque de caballo de carreras y frenazo de acémila de carga. Si la memoria no me falla, campeaba un flamante 15-6 en el luminoso, con un Baskonia desatado, cuando a Joan se le ocurre pedir un tiempo muerto para recolocar las meninges de sus pupilos. A partir de ahí, los cuatro ataques siguientes (dos por cada bando) se saldan de manera contundente: dos pérdidas en los baskonistas y sendos triples como respuesta de los levantinos. El interruptor azulgrana pasa a posición "off". A partir de ahí, Baskonia se desconecta, como tantas y tantas veces esta temporada, empieza a pelearse con el mundo, surgen las malas caras, los fallos incomprensibles, los piques con el estamento arbitral, el juego deslavazado, el "porque yo lo valgo" o los cambios sin sentido, mientras Valencia encuentra la serenidad apoyado en un par de bases con criterio (aunque no sean descollantes estrellas a fecha de hoy), un escolta con el día tonto y un pívot decente que, como tantos otros a lo largo de toda la temporada, se encuentra con una zona exageradamente amable, en la que cualquier muñeco hinchable presenta más oposición que la baskonista de ayer. Y ya nadie es capaz de revertir la situación, de pensar con criterio y serenidad, de volver a tomar el control de la situación. Sin solución de continuidad, Baskonia se va despeñando por la pendiente, sin remedio, hasta el pitido final.

La cantidad de escandalosos parciales en contra que los nuestros se han comido en los últimos meses daría para un libro. Lo de ayer no llegó a tanto, pero da una idea de lo carente de dirección que, sobre la cancha o desde la banda, se encuentra este equipo. Y a casi todos (parece que el criterio no es unánime) nos gustaría que el equipo, aún jugando tan mal como hasta ahora, siguiera alargando la temporada; si puede ser, hasta el último partido de la final, pero cierto es que este grupo hace meses que dejó de enganchar, hasta el punto (Juliambres lo ha dicho tantas veces) de que el placer de ver repetidos determinados partidos se ha convertido en "nulo de pleno derecho".

El deporte de élite en Gasteiz, esta temporada, pide a gritos algo más que un lavado de cara.

Gangadyal
Mensajes: 2981
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Gangadyal » 29 May 2022, 13:41

Para mí lo más cantoso del equipo es su falta de calidad defensiva del juego interior.
Sólo la ha demostrado un alero reconvertido a ala pívot que hace mucho tiempo que no juega.
Lo de Peters y Enoch es escandaloso, Costello es un quiero y no puedo.
Y el nuevo pues..... Poca cosa tiene.
Sin esa mínima solidez que te da un juego interior serio no puedes tener regularidad, a tirones todo el tiempo.
La pareja Peters-Enoch es como aquella de Oberto-Tomasevic, pero sin el argentino.
Un show en todos los sentidos.

xabibaskonia
Mensajes: 5674
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por xabibaskonia » 29 May 2022, 14:36

La defensa interior ayer fue horrible, cierto. Pero, por una vez en lo que le llevo viendo, Peters no fue, ni por asomo, el peor. De hecho, me atrevería a decir que si defensa fue bien correcta tirando a buena.
El problema vino por los otros dos que, ni a nivel individual ni en ayudas, no hicieron su trabajo.
Y ahí viene mi pregunta... repetida hasta la saciedad y que apunta una vez más al señor que sabe un montón de cosas... Si te están destrozando en el interior y no coges casi un rebote, por qué no usas a ese chico que fue máximo reboteador del equipo en EL el año pasado???? Digo...
O, como bien comentó alguien ayer, para qué fichas otro 5 si no lo vas a sacar?????
Es que sabe tanto....

O REY DUSKO
Mensajes: 3899
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por O REY DUSKO » 29 May 2022, 14:43

ber_aza escribió:
O REY DUSKO escribió:Bueno, tampoco es para tirarse de los pelos que el equipo es lo que es, o mejor dicho, ha sido lo que ha sido todo el año. Regularidad solo ha mostrado este año en el desastre y la anarquía. Después de ver ayer el primer partido de la serie no entendí cierto optimismo más allá del propio de venir a casa con opciones de cerrar la serie.

Yo hace tiempo que desconecté de esta temporada y creo que lo mejor que nos puede pasar es que se acabe cuanto antes. Aunque el acierto acompañase en el tercero y saliese cara en el sorteo que se convierte cada partido con esta banda, no veria ningún recorrido en semis que no sea un 3-0.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Como no hay opciones de ganar la liga, mejor no jugamos la ACB la próxima temporada.
Y como no hay opciones de ganar la Euroliga, casi mejor que tampoco participemos.


Hombre, pues no sé... Diría que cuanto más lejos lleguemos mejor, aunque en principio no vayamos a pasar la siguiente fase
Efectivamente, porque de sobra es sabido que la mayoría solo nos conformamos con títulos.

Supongo que la mayoría sabe distinguir la diferencia entre este equipo y el del año pasado teniendo ambos la misma probabilidad de ganar un título.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

Iraultza1921
Mensajes: 6130
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 29 May 2022, 15:14

El equipo tiene unas carencias terribles en la defensa interior, un único tío que defiende bien como Tadas no lo sacas. Súmale a los puñeteros cambios automáticos en el primer bloqueo que en cada acción deja al pequeño en desventaja una y otra vez. Neven viendo eso en lugar de corregirlo, sigue insistiendo todo el rato. Para más inri de las pocas veces que defiendes bien, te acaban cogiendo el rebote por la desventaja que tiene el pequeño en el cambio.

Ojalá hagamos la machada y ganemos en Valencia pero lo veo muy crudo. Por Neven, por la escasa rotación que tenemos o Neven hace que tengamos, por ser en Valencia y porque esta temporada cada partido a vida o muerte, hemos hecho el ridículo. Habrá que tener fe, pero poca tengo yo.

Y por favor, quiero a Peñarroya la próxima temporada aquí. Para mí ayer sí se puede decir que le dio un pequeñito baño el calvo de Valencia al nuestro.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Dorsy10 » 29 May 2022, 16:34

Iraultza1921 escribió:El equipo tiene unas carencias terribles en la defensa interior, un único tío que defiende bien como Tadas no lo sacas. Súmale a los puñeteros cambios automáticos en el primer bloqueo que en cada acción deja al pequeño en desventaja una y otra vez. Neven viendo eso en lugar de corregirlo, sigue insistiendo todo el rato. Para más inri de las pocas veces que defiendes bien, te acaban cogiendo el rebote por la desventaja que tiene el pequeño en el cambio.

Ojalá hagamos la machada y ganemos en Valencia pero lo veo muy crudo. Por Neven, por la escasa rotación que tenemos o Neven hace que tengamos, por ser en Valencia y porque esta temporada cada partido a vida o muerte, hemos hecho el ridículo. Habrá que tener fe, pero poca tengo yo.

Y por favor, quiero a Peñarroya la próxima temporada aquí. Para mí ayer sí se puede decir que le dio un pequeñito baño el calvo de Valencia al nuestro.


Hago un inciso en todo esto. No te cogen el rebote por la diferencia de alturas; te cogen el rebote porque el defensor no cierra, simplemente. Una cuestión que podemos señalar como defecto del 99% de los jugadores a pesar de ser de las primeras cosas que aprendemos cuando empezamos a jugar a esto.

Iraultza1921
Mensajes: 6130
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 29 May 2022, 18:07

Dorsy10 escribió:
Iraultza1921 escribió:El equipo tiene unas carencias terribles en la defensa interior, un único tío que defiende bien como Tadas no lo sacas. Súmale a los puñeteros cambios automáticos en el primer bloqueo que en cada acción deja al pequeño en desventaja una y otra vez. Neven viendo eso en lugar de corregirlo, sigue insistiendo todo el rato. Para más inri de las pocas veces que defiendes bien, te acaban cogiendo el rebote por la desventaja que tiene el pequeño en el cambio.

Ojalá hagamos la machada y ganemos en Valencia pero lo veo muy crudo. Por Neven, por la escasa rotación que tenemos o Neven hace que tengamos, por ser en Valencia y porque esta temporada cada partido a vida o muerte, hemos hecho el ridículo. Habrá que tener fe, pero poca tengo yo.

Y por favor, quiero a Peñarroya la próxima temporada aquí. Para mí ayer sí se puede decir que le dio un pequeñito baño el calvo de Valencia al nuestro.


Hago un inciso en todo esto. No te cogen el rebote por la diferencia de alturas; te cogen el rebote porque el defensor no cierra, simplemente. Una cuestión que podemos señalar como defecto del 99% de los jugadores a pesar de ser de las primeras cosas que aprendemos cuando empezamos a jugar a esto.
Claro Dorsy, pero una cosa lleva a la otra creo. No puedes poner a Granger y sus 85 kilos, a cerrar el rebote a Dubi y sus 120... Más allá de la altura, se complica la cosa. Distinto es si son Fontecchio o Rokas, a ellos quizá sí se les deba o pueda exigir más. Pero yo entiendo el cambio automático hasta cierto punto y en ciertas situaciones, pero "regalarlo" en cada acción me parece una cagada soberbia.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Dorsy10 » 29 May 2022, 18:09

Precisamente, si cierras lo que contrapones con ello es mitigar la diferencia física. Si cierras bien el rebote, no hay altura que valga en la mayoría de las ocasiones. Lo que pasa es que casi nadie cierra.

Avatar de Usuario
ber_aza
Mensajes: 1473
Registrado: 23 Feb 2009, 18:00

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por ber_aza » 29 May 2022, 19:20

O REY DUSKO escribió:
ber_aza escribió:
O REY DUSKO escribió:Bueno, tampoco es para tirarse de los pelos que el equipo es lo que es, o mejor dicho, ha sido lo que ha sido todo el año. Regularidad solo ha mostrado este año en el desastre y la anarquía. Después de ver ayer el primer partido de la serie no entendí cierto optimismo más allá del propio de venir a casa con opciones de cerrar la serie.

Yo hace tiempo que desconecté de esta temporada y creo que lo mejor que nos puede pasar es que se acabe cuanto antes. Aunque el acierto acompañase en el tercero y saliese cara en el sorteo que se convierte cada partido con esta banda, no veria ningún recorrido en semis que no sea un 3-0.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Como no hay opciones de ganar la liga, mejor no jugamos la ACB la próxima temporada.
Y como no hay opciones de ganar la Euroliga, casi mejor que tampoco participemos.


Hombre, pues no sé... Diría que cuanto más lejos lleguemos mejor, aunque en principio no vayamos a pasar la siguiente fase
Efectivamente, porque de sobra es sabido que la mayoría solo nos conformamos con títulos.

Supongo que la mayoría sabe distinguir la diferencia entre este equipo y el del año pasado teniendo ambos la misma probabilidad de ganar un título.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Ok, pero las frases eran:
"creo que lo mejor que nos puede pasar es que se acabe cuanto antes."
"no veria ningún recorrido en semis que no sea un 3-0."

Si la segunda frase fuera, "solo nos llevaría a otros 3 partidos donde querer arrancarnos los ojos con nuestro nulo juego" o algo del estilo, se entendería mejor que la primera frase no venía por aspecto resultadista.

Pero ok, entendido. No hace falta darle más vueltas.
Yo tendré esperanzas, como tont0 que soy, hasta el último de los partidos, en ver al equipo funcionar.
Así que, ojalá lleguemos lo más lejos posible

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:52