~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

eimpulso
Mensajes: 1620
Registrado: 23 Jun 2014, 11:33

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por eimpulso » 23 Oct 2021, 10:31

Gangadyal escribió:
canoodle escribió:Tadas está bien en el rebote y tal pero tampoco flipeis, comparado con jugadores similares...

https://givemestats.com/similar-players ... eason=2021
Pues sólo el hecho de que Tadas esté en una lista con esa gente sí que es de flipar
Tadas es un pedazo de jugador y no solo coge rebotes, también posibilita a sus compañeros cogerlos.
Para los locos de las estadísticas, se puede ver la eficacia en el rebote del equipo cuando está o no Tadas en cancha? Me da que debe ser curioso.
Grande Baskonia.

mixocatl77
Mensajes: 1980
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por mixocatl77 » 23 Oct 2021, 11:04

Iraultza1921 escribió: PD: Si hay fichaje (doy por hecho un 1/2) el que me huelo que quedaría defenestrado sería el bueno de Vanja. En ACB sin duda porque no hay otra y en Euroleague entre él y Raieste diría yo. Todo esto contando con Alec, el cual... Miedito me da.
Espero que si se ficha a alguien sea un base al 100%. De los que ven los pases con facilidad, buscan el pick and roll y saben dirigir, me da igual que no sea TOP. Cuando se pide un 1/2 es querer cubrir 2 posiciones con un fichaje de un jugador que no existe.

¿Entonces tenemos un equipo muy corto, pero si fichamos un jugador más nos sobran jugadores?, tener 11 jugadores sanos en ACB parece un lujo.
Me gustaría que Raieste una vez recuperado de su lesión fuera cedido a una liga donde pudiera jugar muchos minutos, tras jugar muy poco la temporada pasada y pasar una lesión larga necesita reencontrase con las canchas, cubrir la posición cupo es fácil lo puede hacer cualquiera, no es necesario ni que el jugador este en el banquillo.

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por Dorsy10 » 23 Oct 2021, 11:06

Yo a Nnoko lo que no le recordaba era tan pesado de movimientos.

La eficiencia por minutos de Tadas en rebote es tremenda. Y no son los que coge, es que cierra.

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por dambala » 23 Oct 2021, 11:44


eimpulso
Mensajes: 1620
Registrado: 23 Jun 2014, 11:33

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por eimpulso » 23 Oct 2021, 13:20

Gracias.

Más que rebotes individuales, lo que me gustaría saber es la incidencia general en el tema rebotador con Tadas en cancha o en el banquillo, no se si me explico bien. ¿Rebotea más o menos con el?
Grande Baskonia.

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por GURPIL » 23 Oct 2021, 13:37

De qué manera más tonta nuestro "ex" Mike James "eligió" ayer convertirse en uno más de los jugadores "poco queridos" por la grada del Buesa. Con esa personalidad extraña, similar por cierto a la que se intuye en Wade Baldwin, de jugador inexpresivo y distante, pero cuya calidad baloncestística le convirtió en referente de la grada gasteiztarra, aterrizaba en el feudo baskonista aprovechando la ocasión para insistir ante la prensa en esa apreciación que, si bien cierta, podía haberse ahorrado, al menos con el ánimo un tanto despectivo con el que calificaba de aburrida la ciudad. No llego a entender qué necesidad encuentran algunos en "picar" a nadie sin venir a cuento. No contento con la prescindible pullita, se permitía el feo gesto de no agradecer siquiera el bonito recibimiento que le dispensó la grada y completarlo con una serie de malos modos ante decisiones arbitrales que no le satisficieron, añadiendo, de paso, una fea falta (escamoteada, por cierto, por el equipo arbitral) sobre Wade, metiendo su cuerpo bajo el del baskonista cuando este saltaba en carrera, en la jugada que cerraba el segundo cuarto. Feo gesto cuando él mismo se acababa de quejar, minutos antes, de una acción defensiva de Marinkovic, que había metido su pie en la vertical de los suyos cuando realizaba una suspensión, lo que le ocasionó una torcedura de tobillo que, por fortuna, no acabó en lesión importante.

Queda claro que no guarda buen recuerdo de su estancia en nuestra ciudad, a lo que tiene perfecto derecho, por supuesto, pero desconozco el por qué de que tenga que demostrarlo de manera palpable, sin conceder, siquiera, un mínimo gesto de agradecimiento hacia el club, la afición o la ciudad que le permitieron relanzar su carrera deportiva hasta los límites del estrallato en los que ahora se encuentra. En fin, que le aproveche.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por crespo » 23 Oct 2021, 13:50

Mike James no nos debe nada. Pero es que tampoco le debemos nada a Mike James. De hecho, sus numeritos tuvieron más de maquillaje que de trascendente, al punto que, en vez de llamarse Mike James, se hubiera llamado Malcom Delaney, por decir uno, sus gestos o no gestos hubieran pasado desapercibidos.

A mí ayer Baldwin me gustó, a pesar del desacierto.
Imagen

GIPSY KING

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por Dorsy10 » 23 Oct 2021, 15:21

La velocidad y el tocino.

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por guiris » 23 Oct 2021, 16:01

Y cuando vuelva peters?? Que hacemos con costello?? Antes de empezar la liga, los gurus del foro lo veian jugando de 5, y enoch chupando banquillo. Pero a dia de hoy, parece mas cerca del banquillo costello que enoch.

Recuerdo que se hablaba como error en su progresion, que enoch fichara por baskonia por su falta de inteligencia defensiva. A día de hoy, sin ser un portento defensivo, está cumpliendo, y le han bastado 5 partidos de euroliga para que su nombre sea escrito en varias agendas europeas, aunque sea en pequeñito.

Si peters es operado, y se ficha un 1, marinkovic y kurucs se pelearán por ser el 2 suplente de baldwin, y el que pierda esa lucha, acabara siendo el defenestrado.

Para los intereses competitivos del club, traer un base por peters parece una opcion positiva.

Para mi interes por el basket, en los que me saben a titulos ver a los chavales (tadas) convertirse en jugadores de rotacion de primer nivel, cortar la progresion de kurucs, me joderia mas q perder una copa del rey.

Asi que, espero, la vuelta de peters, y que sea costello el perjudicado.

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por Baskonia-33 » 23 Oct 2021, 17:05

Kurucs de base bastante bien no?

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por SeMpErE » 23 Oct 2021, 17:57

Ayer Kurucs estuvo muy bien en defensa, de los mejores del equipo, y en ataque muy correcto. Pero sigo viéndole problemas con el bote. Bota muy alto y bastante lejos del cuerpo. Ayer no le penalizó, pero no me extrañaría que en algún partido eso nos cueste puntos o perder el ritmo de juego.

Por eso creo que aún es pronto para que sea nuestro base suplente a tiempo completo. Paciencia, no le exijamos de repente más responsabilidad de la que debería tener.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

canoodle
Mensajes: 1991
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por canoodle » 23 Oct 2021, 19:41

eimpulso escribió:Gracias.

Más que rebotes individuales, lo que me gustaría saber es la incidencia general en el tema rebotador con Tadas en cancha o en el banquillo, no se si me explico bien. ¿Rebotea más o menos con el?
Son de la temporada pasada y son incompletas, no están todos los partidos.

http://www.overbasket.com/rsplayers.php ... 230&cmp=EL

on the floor
http://www.overbasket.com/rsplayers.php ... 230&cmp=EL

Avatar de Usuario
Karamazov
Mensajes: 674
Registrado: 17 Nov 2018, 20:07

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por Karamazov » 23 Oct 2021, 20:13

Lo que se nos viene es: Mañana domingo, Murcia; miércoles, Kazán; viernes, San Petersburgo; y domingo próximo, Real Madrid en el Buesa. Menuda semana.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por crespo » 23 Oct 2021, 20:18

Karamazov escribió:Lo que se nos viene es: Mañana domingo, Murcia; miércoles, Kazán; viernes, San Petersburgo; y domingo próximo, Real Madrid en el Buesa. Menuda semana.
4/4
Imagen

GIPSY KING

Tasoti
Mensajes: 660
Registrado: 01 Jul 2008, 22:42

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por Tasoti » 23 Oct 2021, 23:20

Con Costello hay que tener paciencia. Está sufriendo un Fontecchio. Estamos pagando el afrobasket. Funcionará.

theco
Mensajes: 1644
Registrado: 02 May 2004, 13:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por theco » 23 Oct 2021, 23:39

GURPIL escribió:De qué manera más tonta nuestro "ex" Mike James "eligió" ayer convertirse en uno más de los jugadores "poco queridos" por la grada del Buesa. Con esa personalidad extraña, similar por cierto a la que se intuye en Wade Baldwin, de jugador inexpresivo y distante, pero cuya calidad baloncestística le convirtió en referente de la grada gasteiztarra, aterrizaba en el feudo baskonista aprovechando la ocasión para insistir ante la prensa en esa apreciación que, si bien cierta, podía haberse ahorrado, al menos con el ánimo un tanto despectivo con el que calificaba de aburrida la ciudad. No llego a entender qué necesidad encuentran algunos en "picar" a nadie sin venir a cuento. No contento con la prescindible pullita, se permitía el feo gesto de no agradecer siquiera el bonito recibimiento que le dispensó la grada y completarlo con una serie de malos modos ante decisiones arbitrales que no le satisficieron, añadiendo, de paso, una fea falta (escamoteada, por cierto, por el equipo arbitral) sobre Wade, metiendo su cuerpo bajo el del baskonista cuando este saltaba en carrera, en la jugada que cerraba el segundo cuarto. Feo gesto cuando él mismo se acababa de quejar, minutos antes, de una acción defensiva de Marinkovic, que había metido su pie en la vertical de los suyos cuando realizaba una suspensión, lo que le ocasionó una torcedura de tobillo que, por fortuna, no acabó en lesión importante.

Queda claro que no guarda buen recuerdo de su estancia en nuestra ciudad, a lo que tiene perfecto derecho, por supuesto, pero desconozco el por qué de que tenga que demostrarlo de manera palpable, sin conceder, siquiera, un mínimo gesto de agradecimiento hacia el club, la afición o la ciudad que le permitieron relanzar su carrera deportiva hasta los límites del estrallato en los que ahora se encuentra. En fin, que le aproveche.

Mike James tenía una ficha bajísima en el Baskonia con un contrato 1 + 1, el Baskonia peinó el mercado buscando otros bases porque no confiaba ni en él ni en Adams, a su vez James tenía ofertas donde hubiese cobrado mucho más que en Gasteiz.

Obviamente se quedó y la historia es de sobra conocida, pero su "inquina" a Vitoria, más que al entendible aburrimiento, es porque aquí se sintió infrapagado y no lo suficientemente valorado.
Imagen

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por Iraultza1921 » 24 Oct 2021, 02:00

crespo escribió:
Karamazov escribió:Lo que se nos viene es: Mañana domingo, Murcia; miércoles, Kazán; viernes, San Petersburgo; y domingo próximo, Real Madrid en el Buesa. Menuda semana.
4/4
Y si te digo que te firmo un 50%? Un 2-2 repartido en 1 ACB y otro Euroleague. Si me das a elegir, victorias en San Petesburgo y vs Madrid en el Buesa. :P
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Karajeta
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2015, 20:30

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por Karajeta » 24 Oct 2021, 09:34

¿Puede ser el baloncesto el deporte más afectado por la pandemia? Están todos los pabellones semi desérticos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2102
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por Diniah » 24 Oct 2021, 11:50

Qué bueno es Fontechio. La madre!

Tadas puede que no sea ni la mitad, pero qué valioso también todo lo que aporta. Este chico me tiene tonamorau. Ver si Kurucs ya le ha pedido sus apuntes.

El Bitci estamos a falta de un 1 que sea aseado. Un 1 o 1,01 como muchísimo. Nada de unos y medio, o un 1 que también puede ser medio 2. Un Corbalán.

Entonces sí que sí, Dusko nos enseñaría más esa sonrisa tan bonita.
Imagen

canoodle
Mensajes: 1991
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por canoodle » 24 Oct 2021, 12:09

En 5 partidos de EL Enoch ya ha metido más puntos que Diop toda la temporada pasada, literal.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:09