~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
foldnuts
Mensajes: 967
Registrado: 21 Nov 2011, 12:45

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por foldnuts » 14 May 2022, 14:35

La temporada, salvo milagro en play-off, es mala. Fuera de la Copa, fracaso total, y un Top8 de Euroliga que ni has peleado. Partiendo de ahí, la sensación desde fuera es que el club le da más importancia a intentar hacer un buen papel en EL (pelea por Top8) que a la ACB, así que eso de que el Baskonia no se juega nada en Europa es relativo. Supongo que el razonamiento para decir eso es la licencia, pero esa licencia no es vitalicia y supongo que ponderan la EL por estar lo mejor posicionados posible cuando la licencia expire dentro de cinco años o antes si se da el caso, que nunca se sabe cuando la situación puede virar. Tampoco es lo mismo ganar cinco partidos que veinticinco de cara a ingresos. De hecho, en mi opinión se juega más Baskonia en Europa que, por ejemplo, Manresa, que seguro que tiene más dificultades para cubrir gastos, viajar y demás, pero tampoco Pedro tenía la exigencia que tenía Dusko a principio de temporada. Para ellos es un premio y un añadido, su pelea era la permanencia en ACB. Por no entrar en la exigencia entre competiciones, que en Eurocup juegas la mitad de partidos de liga regular y en Champions el calendario es mucho más descargado aún. La mejora del equipo las últimas semanas no es casualidad, aún en marzo el equipo tuvo que jugar doce partidos. Ya me diréis cómo puedes preparar partidos en esas condiciones, aparte de lo que implica esa vorágine de partidos y viajes para los jugadores.

Luego se pueden comparar plantillas para atizar a Dusko y tal, pero estuvo media temporada sin Peters y con dos jugadores llamados a ser importantes, como Fonteccio y Costello, a los que les costó bastante entrar en dinámica tras disputar los JJOO en verano. Luego la salida de Nnoko sin recambio, el propio Baldwin reconociendo que le costó centrarse al principio con el tema denacimiento de su hijo... Eso en una plantilla tan corta (oootra vez) es un hándicap tremendo. Para mí el mayor error del club, partir con una plantilla tan limitada de efectivos para la exigencia que tienes año tras año. Para mí tanto Dusko como Neven, con sus aciertos y sus errores, han hecho un poco lo que han podido con lo que tenían. Repito, con sus aciertos y sus errores, que luego han tenido recursos que no han utilizado.

A ver si ahora que han entrado en una dinámica positiva y que se ve a los jugadores con otra frescura son capaces de, aunque sea, maquillar la temporada haciendo un buen papel en playoff ACB. Ya habrá tiempo en verano de corregir errores. O de volver a hacer una plantilla de doce con tres o cuatro canteranos a los que el entrenador no de ninguna bola. Veremos.

arkaikoetxea
Mensajes: 3156
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por arkaikoetxea » 14 May 2022, 14:46

Lo que son tontos a veces son los argumentos. Añua es una persona muy reconocida en el mundo del Basket y habria que leer por que comenta que somos claros favoritos a ser 3os, cuando se ha visto que el equipo esta mal montado y tenemos un equipo corto de efectivos para jugar Euroliga, dicho por la amplia mayoria de aficionados. (Es incierto?). Añadiendo que no tenemos parece ser dinero para grandes fichajes que nos den un salto de calidad. Todo esto a la hora de valorar la posicion final de un equipo no se tiene en cuenta?
Pues alla cada cual, pero cuando yo valoro algo miro todos los aspectos relativos. Unos locos me enseñaron que es mas fiable hacerlo asi.
¿Por que sabiendo eso Añua cree que debemos ser 3os claros? Pues que lo argumente y quizas pueda cambiar de opinion.
Por otro lado. Repito que el fracaso puede estar en la gestion de la directiva. No en lo deportivo, por lo que estoy aceptando que la directiva es posible que la este cagando.
Última edición por arkaikoetxea el 14 May 2022, 15:38, editado 2 veces en total.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2823
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por alby1506 » 14 May 2022, 14:53

No seáis duros.
En lo más difícil, allá por febrero-marzo, Arkaiko también flaqueó y su tra tran de rodaje y conjunción de los nuevos para dar el 100% de la plantilla dejó paso a la humana frustración (ver hilo).
Ahora que vamos en lo alto de la ola, si perdemos en el quinto con el Real (alguno ya dirá que por los árbitros) ni tan mal. Como bajemos como en el Mortirolo por la cara mala y nos elimine un Joventut en caída libre 2-0 ó 0-2, que tanto da, a ver qué dice el Politburó.
Salud

SeMpErE
Mensajes: 16635
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por SeMpErE » 14 May 2022, 15:39

Gangadyal escribió:https://twitter.com/javieranua/status/1 ... 4ZF8g&s=19
Esto dice añua
Al que arkaiko lo también tomará por tonto
Hostia, yo no sé si éramos claros candidatos a ser terceros. Que en ACB además de Barça y Madrid también está el Valencia.

A mí me parece que al igual que hay equipos que los miras nombre por nombre y no entiendes como coño están tan arriba (cada año menos) hay otros, como el nuestro, que es justo al revés. Y creo que no sólo es por el entrenador, hay jugadores que no pegan ni con cola. Y hay otros que mucho nombre y mucho número pero luego no son competitivos.

La plantilla de este año no tiene puto sentido. Y luego vendría el tema de los entrenadores y los jugadores. Dusko con Baldwin o Neven con Tadas, por decir 2 pares.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por roloj » 14 May 2022, 15:56

Pues vender la licencia y a campeonar..
Allí está París

Imagen Imagen

canoodle
Mensajes: 2010
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por canoodle » 14 May 2022, 16:48

roloj escribió:Pues vender la licencia y a campeonar..
No, no...al revés...mejor salirse de la ACB y a los juzgados...

Que la afición se hace la picha un lío con tantas competiciones paralelas.

Oppoip
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Oppoip » 14 May 2022, 20:59

Madre mía la zona que acaban de pitar. Vaya nivelón de los de naranja.

xabibaskonia
Mensajes: 5669
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por xabibaskonia » 14 May 2022, 21:13

Un día más, la enésima probatura de Enoch-Costello

xabibaskonia
Mensajes: 5669
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por xabibaskonia » 14 May 2022, 21:17

xabibaskonia escribió:Un día más, la enésima probatura de Enoch-Costello
Y, con dos cojones, ve qué le salía mal y prepara el cambio pero, como Rokas mete un triple, lo anula... Resultado: otro triple de Ribas delante de un Enoch que en la puñetera vida le va a llegar

xabibaskonia
Mensajes: 5669
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por xabibaskonia » 14 May 2022, 21:29

No sé cómo es posible que algunos no queramos que el equipo gaste una millonada en retener al pelotari...
Hostia, Tadas

Iraultza1921
Mensajes: 6113
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 14 May 2022, 21:33

Vaya recital arbitral (para mal) esta primera parte. Qué vergüenza.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Truri no next
Mensajes: 3436
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Truri no next » 14 May 2022, 21:35

Vaya vergüenza de arbitraje, y encima árbitros veteranos, aguántalos.

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por dambala » 14 May 2022, 21:39

Tienes a Sanders que viene de darte unos minutos más que aseados el otro día y hoy, banquillazo.

Tienes a Tadas que viene de consolidar durante más de una temporada un nivel más que potable dentro de una rotación de equipo Euroleague, y pese a un Costello al 4 diluido cual azucarillo, ostracismo para el lituano.

Kurucs perdido para la causa, confianza 0 para el chaval pese a tener delante a un Granger que con todos mis respetos lleva un tiempo dando vergüenza ajena.

El arbitraje, en tu casa, es para montar un pitote pero no, debo mejorar mi trato con los árbitros.

Me reitero, no puedo con Neven

Iraultza1921
Mensajes: 6113
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 14 May 2022, 21:40

Truri no next escribió:Vaya vergüenza de arbitraje, y encima árbitros veteranos, aguántalos.
Es que los criterios son para verlos en una zona y otra... Absolutamente acojonante. Las manos y lo que les permiten repartir a ellos es de auténtica broma, cosa que a ti no.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Kemen
Mensajes: 1493
Registrado: 21 Jun 2007, 07:44

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Kemen » 14 May 2022, 21:59

No puede ser, un arbitraje así perjudica a la competición más que al Baskonia!!!!

Iraultza1921
Mensajes: 6113
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 14 May 2022, 22:06

No te van a dejar ya no ganar, ni intentarlo. Vaya escándalo, vaya puto escándalo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

warfo
Mensajes: 47789
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por warfo » 14 May 2022, 22:29

Que nos están machacando los jóvenes Ribas y Tomic.

Hay que joderse.

Y si, los de naranja hoy tela pero en casa no puedes dejar pasar una oportunidad como está nunca.

Complicado que nos enganchemos ahora. Nos hace falta dos minutos locos de acierto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Truri no next
Mensajes: 3436
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Truri no next » 14 May 2022, 22:29

Nos han ganado pero bien ganado. Este equipo cuando hay que dar la cara, falla siempre.

Iraultza1921
Mensajes: 6113
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 14 May 2022, 22:31

Tres técnicas y dos antideportivas, a parte del escándalo arbitral de criterio durante todo el partido. LA MEN TA BLE.

Llevaba tiempo sin ver un arbitraje así en el Buesa.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

warfo
Mensajes: 47789
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por warfo » 14 May 2022, 22:33

Pues nada. A mirar otros resultados. Y quien sabe, si tendremos revancha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 01:11