~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por JUANAN-Baskonia » 05 Jul 2022, 18:02

Por cierto si sigue haciendolo así Marinkovic con su selección, a lo mejor lo podemos colocar sin palmar dinero.
Ayer 14 puntos, con 4/8 en triples.

El peligro es que se fijen en Simone, ayer 22 puntos, con 4/4 en triples y 22 de valoración.

Hace unos días se habló de Spissu, como que nos interesaba,¿no?
Ayer 15 puntos, con 3/5 en triples, 5 asistencias y 21 de valoración

arkaikoetxea
Mensajes: 3150
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por arkaikoetxea » 05 Jul 2022, 20:17

Yo lo que peor llevo y menos entiendo, es la incapacidad del club de mejorar las plantillas iniciales. Está claro que durante la temporada pueden ocurrir cosas que modifiquen las plantillas y también que no se acierte con todos los jugadores que incian la temporada.
El club buscando un pivot toda la temporada mientras argumenta que no buscan uno cualquiera, sino uno que continue la temporada siguiente y ofrezca cosas que no tenemos, y claro eso es muy complicado (club dixit)
Al final, ni tiene experiencia, ni aporta otras cosas ni, por supuesto, se cuenta con él para esta temporada a pesar de que tiene opción. Por no hablar del affaire Peters Bigarrena, que ni idea de para qué vino: ¿hacer bulto?

Este tema está claro que es un caos dentro del club, en vez de club Euroliga parecemos un equipo intentando salvarnos de descender a LEB, probando jugadores sin experiencia al tun-tun, y el cual no tiene cash ni tampoco nadie quiere meterse en un marronazo asi.

En cambio, cada temporada varios equipos con mucho menor presupuesto se refuerzan con jugadores de renombre y que están libres y además, para rematar, funcionan y les ayudan en sus objetivos. a la par que aquí se cuenta que el problema es que es muy dificil sacarlos de sus equipos, que se niegan. :-? :travieso: :roll:
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por JUANAN-Baskonia » 05 Jul 2022, 20:54

arkaikoetxea escribió:Yo lo que peor llevo y menos entiendo, es la incapacidad del club de mejorar las plantillas iniciales. Está claro que durante la temporada pueden ocurrir cosas que modifiquen las plantillas y también que no se acierte con todos los jugadores que incian la temporada.
El club buscando un pivot toda la temporada mientras argumenta que no buscan uno cualquiera, sino uno que continue la temporada siguiente y ofrezca cosas que no tenemos, y claro eso es muy complicado (club dixit)
Al final, ni tiene experiencia, ni aporta otras cosas ni, por supuesto, se cuenta con él para esta temporada a pesar de que tiene opción. Por no hablar del affaire Peters Bigarrena, que ni idea de para qué vino: ¿hacer bulto?

Este tema está claro que es un caos dentro del club, en vez de club Euroliga parecemos un equipo intentando salvarnos de descender a LEB, probando jugadores sin experiencia al tun-tun, y el cual no tiene cash ni tampoco nadie quiere meterse en un marronazo asi.

En cambio, cada temporada varios equipos con mucho menor presupuesto se refuerzan con jugadores de renombre y que están libres y además, para rematar, funcionan y les ayudan en sus objetivos. a la par que aquí se cuenta que el problema es que es muy dificil sacarlos de sus equipos, que se niegan. :-? :travieso: :roll:
Yo lo que creo es que este club no tiene mucha paciencia, ni con los entrenadores, ni con los jugadores.
Hay muy pocos jugadores que a las primeras de cambio, según llegan, si no han jugado en competiciones europeas rindan de verdad. Necesitan un periodo de adaptación al estilo de juego, al estilo del arbitraje, ....

Y por otra parte, jugar ACB y Euroliga a la vez es muy complicado con plantillas tan cortas como las nuestras.
¿El Andorra y el Burgos no estaban jugando competición europea este año?

mixocatl77
Mensajes: 1980
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por mixocatl77 » 05 Jul 2022, 20:59

arkaikoetxea escribió:Yo lo que peor llevo y menos entiendo, es la incapacidad del club de mejorar las plantillas iniciales. Está claro que durante la temporada pueden ocurrir cosas que modifiquen las plantillas y también que no se acierte con todos los jugadores que incian la temporada.
El club buscando un pivot toda la temporada mientras argumenta que no buscan uno cualquiera, sino uno que continue la temporada siguiente y ofrezca cosas que no tenemos, y claro eso es muy complicado (club dixit)
Al final, ni tiene experiencia, ni aporta otras cosas ni, por supuesto, se cuenta con él para esta temporada a pesar de que tiene opción. Por no hablar del affaire Peters Bigarrena, que ni idea de para qué vino: ¿hacer bulto?

Este tema está claro que es un caos dentro del club, en vez de club Euroliga parecemos un equipo intentando salvarnos de descender a LEB, probando jugadores sin experiencia al tun-tun, y el cual no tiene cash ni tampoco nadie quiere meterse en un marronazo asi.

En cambio, cada temporada varios equipos con mucho menor presupuesto se refuerzan con jugadores de renombre y que están libres y además, para rematar, funcionan y les ayudan en sus objetivos. a la par que aquí se cuenta que el problema es que es muy dificil sacarlos de sus equipos, que se niegan. :-? :travieso: :roll:
No sé si es mito o realidad lo que hay agencias / representantes que tienen vetados al Baskonia o al revés, no lo tengo claro y no sé hasta que punto limitan nuestras opciones, aunque no debería ser determinante en absoluto.

Creo que el baloncesto tener la capacidad de hacer cambios en las plantillas es importante, se ve como cambia la trayectoria de muchos equipos y el Baskonia antes era muy rápido en ello, ahora parece que somos los más torpes.

Truri no next
Mensajes: 3429
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Truri no next » 05 Jul 2022, 21:01

juliambres escribió:
Dorsy10 escribió:Me hace gracia una cosa. Aquí no hubo ni un solo forero que no dijese que los pivots de esta temporada mejoraban significativamente a los anteriores. Y me incluyo. Y ahora resulta que se fichó muy mal; cuando hace un año decíamos que era la posición mejor cubierta de largo.
Que dices? a mi no me incluyas en rebaño ninguno.......
Había muchas dudas al principio de temporada con los pivots, muchos lloramos la salida de Jekiri.

mixocatl77
Mensajes: 1980
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por mixocatl77 » 05 Jul 2022, 21:02

hugo-boss escribió:
Talaveron_ escribió:El año pasado también parecía que nos había pillado el toro y de repente y en una semana se fichó a Costello (apalabrado unas semanas antes), Marinkovic, Baldwin, Fontecchio y Granger.

Y efectivamente nos había pillado porque no es que haya funcionado muy bien.

EH pero durante unas semanas pensamos que nos la habíamos sacado otra vez.

Y se completó el puzzle de confeccionar una plantilla, aunque luego nos pasáramos de frenada con el tema Rokas-NBA. Y los dos pivots que faltaban regulín regulán.

Creo que no van a hacer una taza optimista de Mr Wonderful con mi mensaje para vender en Kolkay. Pero bueno, fe. Algo traeremos.
Se habla mucho de haber seguido con Rokas, pero otra de las claves de la nefasta planificación fue el NO de Eriksson y tener que traer a Granger. Es que imagínate a Eriksson en vez de Vanja y luego el base suplente sin tener que ser cupo. Que si, faltaría la salida de Rokas para un 2 generador, pero se habría mejorado bastante. Luego ya lo de traer a Nnoko demuestra el "corto de miras" en que anda la directiva

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Vanja estaba ya fichado antes de ir a por Eriksson según los que saben en este foro el deseado era Xabier López-Arostegui.

mixocatl77
Mensajes: 1980
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por mixocatl77 » 05 Jul 2022, 21:13

Dorsy10 escribió:Me hace gracia una cosa. Aquí no hubo ni un solo forero que no dijese que los pivots de esta temporada mejoraban significativamente a los anteriores. Y me incluyo. Y ahora resulta que se fichó muy mal; cuando hace un año decíamos que era la posición mejor cubierta de largo.
No lo recuerdo así,
Perdiamos a Polonara y Jekiri
Costello gustaba.
Enoch generaba muchas dudas.
Nnoko no enamoraba a nadie.

Estabamos mejor sin Diop y Fall

Avatar de Usuario
LenGael
Mensajes: 434
Registrado: 06 Jun 2022, 19:17

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por LenGael » 05 Jul 2022, 21:22

Este Spissu no sonó ya hace un año y no fue el que fichó por Unicaja pero no pasó el reconocimiento médico ? Es que de memoria me suena.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

hugo-boss
Mensajes: 2612
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por hugo-boss » 05 Jul 2022, 22:18

mixocatl77 escribió:
hugo-boss escribió:
Talaveron_ escribió:El año pasado también parecía que nos había pillado el toro y de repente y en una semana se fichó a Costello (apalabrado unas semanas antes), Marinkovic, Baldwin, Fontecchio y Granger.

Y efectivamente nos había pillado porque no es que haya funcionado muy bien.

EH pero durante unas semanas pensamos que nos la habíamos sacado otra vez.

Y se completó el puzzle de confeccionar una plantilla, aunque luego nos pasáramos de frenada con el tema Rokas-NBA. Y los dos pivots que faltaban regulín regulán.

Creo que no van a hacer una taza optimista de Mr Wonderful con mi mensaje para vender en Kolkay. Pero bueno, fe. Algo traeremos.
Se habla mucho de haber seguido con Rokas, pero otra de las claves de la nefasta planificación fue el NO de Eriksson y tener que traer a Granger. Es que imagínate a Eriksson en vez de Vanja y luego el base suplente sin tener que ser cupo. Que si, faltaría la salida de Rokas para un 2 generador, pero se habría mejorado bastante. Luego ya lo de traer a Nnoko demuestra el "corto de miras" en que anda la directiva

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Vanja estaba ya fichado antes de ir a por Eriksson según los que saben en este foro el deseado era Xabier López-Arostegui.
Esto a 26 de enero, a Vanja se le ficha en julioImagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

hugo-boss
Mensajes: 2612
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por hugo-boss » 05 Jul 2022, 22:29

Por cierto no quiero a Oriola ni en pintura

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

mixocatl77
Mensajes: 1980
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por mixocatl77 » 05 Jul 2022, 23:04

hugo-boss escribió:
mixocatl77 escribió:
hugo-boss escribió:Se habla mucho de haber seguido con Rokas, pero otra de las claves de la nefasta planificación fue el NO de Eriksson y tener que traer a Granger. Es que imagínate a Eriksson en vez de Vanja y luego el base suplente sin tener que ser cupo. Que si, faltaría la salida de Rokas para un 2 generador, pero se habría mejorado bastante. Luego ya lo de traer a Nnoko demuestra el "corto de miras" en que anda la directiva

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Vanja estaba ya fichado antes de ir a por Eriksson según los que saben en este foro el deseado era Xabier López-Arostegui.
Esto a 26 de enero, a Vanja se le ficha en julioImagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Enero?
quieres decir Junio
No sabemos que día se acordó el fichaje a Vanja, pero era vox populi y no se hizo oficial como es lógico hasta después de q valencia no le inscribiera en el tanteo.

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 06 Jul 2022, 00:11

Vildoza va a ser cortado en Milwaukee. Se habla de Fener, se sabe si retuvimos sus derechos en caso de volver a Europa?

Es un jugador que mismamente me encaja como un guante de 'combo' aquí en Vitoria. Con un buen base titular y Samar por ejemplo de suplente.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

angelotti70
Mensajes: 515
Registrado: 06 Oct 2012, 10:33

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por angelotti70 » 06 Jul 2022, 00:25

Iraultza1921 escribió:Vildoza va a ser cortado en Milwaukee. Se habla de Fener, se sabe si retuvimos sus derechos en caso de volver a Europa?

Es un jugador que mismamente me encaja como un guante de 'combo' aquí en Vitoria. Con un buen base titular y Samar por ejemplo de suplente.

https://www.baskonistas.com/luca-vildoz ... rk-knicks/

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 06 Jul 2022, 01:15

angelotti70 escribió:
Iraultza1921 escribió:Vildoza va a ser cortado en Milwaukee. Se habla de Fener, se sabe si retuvimos sus derechos en caso de volver a Europa?

Es un jugador que mismamente me encaja como un guante de 'combo' aquí en Vitoria. Con un buen base titular y Samar por ejemplo de suplente.

https://www.baskonistas.com/luca-vildoz ... rk-knicks/
Pues buena señal. No sé como estará el asunto, pero si pillamos un pellizco en caso de su vuelta, bienvenido sea.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
LenGael
Mensajes: 434
Registrado: 06 Jun 2022, 19:17

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por LenGael » 06 Jul 2022, 02:36

Una duda, este chico está bien físicamente? Es que es todo muy raro.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por TASTET » 06 Jul 2022, 03:24

Iraultza1921 escribió:
angelotti70 escribió:
Iraultza1921 escribió:Vildoza va a ser cortado en Milwaukee. Se habla de Fener, se sabe si retuvimos sus derechos en caso de volver a Europa?

Es un jugador que mismamente me encaja como un guante de 'combo' aquí en Vitoria. Con un buen base titular y Samar por ejemplo de suplente.

https://www.baskonistas.com/luca-vildoz ... rk-knicks/
Pues buena señal. No sé como estará el asunto, pero si pillamos un pellizco en caso de su vuelta, bienvenido sea.
Los derechos son para ACB,, no para Europa
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por matthau » 06 Jul 2022, 06:05

Ah, pero, ¿van a fichar a alguien?
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por crespo » 06 Jul 2022, 08:25

matthau escribió:Ah, pero, ¿van a fichar a alguien?
No, vamos a obrar como antiguamente los clubes de remo. Es decir, diremos que no hemos fichado a nadie y que todas las incorporaciones han sido porque los propios remeros han venido de buen grado, subyugados por nuestra calidad humana. De hecho, diremos que no les pagamos ni un real, siendo el hecho de que los hayamos provisto de casa y un empleo en otra labor una cuestión de caridad cristiana.

Yo creo que así quedaríamos hasta como buena gente, ¿no?
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46619
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iñigo » 06 Jul 2022, 09:04

matthau escribió:Ah, pero, ¿van a fichar a alguien?
No sé qué me pasa, pero me estoy "matthauizando" cada vez más. No va a venir nadie a corto plazo, y si lo hace, será seguramente un movimiento realizado deprisa y corriendo que busque mitigar la fuga de abonados ante la inoperancia del club. De primeras, calmará un poco a las huestes baskonistas, pero analizando la cosa más globalmente, probablemente sea un parche mal colocado. Estoy convencido de que el club explora diversas opciones, también con gente de renombre, pero seamos conscientes de que como mucho vendrá algún melón por explotar y volvemos a cambiar el 70% de la plantilla siendo incapaces de empatizar con los jugadores abrazando la cada vez más evidente "unicajización" del club. Y es que, vistos desde fuera, no tiene pinta de que seamos un club demasiado atractivo, si nuestro historial refleja movimientos anuales de varios jugadores y falta de continuidad de plantillas. Un atractivo que, me parece, está evaporándose también a ojos del aficionado medio en una suerte de goteo de motivos anual. Como dijo alguien ayer, me temo que los mejores años del club han pasado, pero es que esta afirmación podríamos haberla soltado igualmente hace 7-8 años. Sí, ha habido algún año suelto en el que parecía que podíamos reverdecer viejos laureles, pero se queda en eso, en temporadas aisladas, y en verano vuelta a empezar porque quienes destacan se marchan en busca de mejores contratos y no existe la filosofía del esfuerzo para mantener continuidad. Pues eso, cómo explicar al crío que el Baskonia fue una vez un grande, y ahora no tengo casi ni ganas de ver los partidos.

Truri no next
Mensajes: 3429
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Truri no next » 06 Jul 2022, 09:57

Pues yo tema Oriola...pensaba que estaría por encima de los 30 pero tiene 29. Lleva dos años de banquillazo pero es un jugador con mucho carácter, creo que casa muy bien con Baskonia. A primeras parece un fichaje flojo, pero creo que puede aportar cosas muy buenas, además en una plantilla sin capitanes y donde él tiene mucha experiencia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 13:26