~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

mixocatl77
Mensajes: 1980
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por mixocatl77 » 22 Ene 2022, 14:03

TASTET escribió:Para mi, la, clave son los bajonazos de granger, y rokas
Creo que se puede deber al Covid

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por TASTET » 22 Ene 2022, 14:58

mixocatl77 escribió:
TASTET escribió:Para mi, la, clave son los bajonazos de granger, y rokas
Creo que se puede deber al Covid
Puede, aunque lo de rokas viene de antes
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

hiruukoa
Mensajes: 504
Registrado: 08 Ene 2012, 20:16

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por hiruukoa » 22 Ene 2022, 16:43

TASTET escribió:
mixocatl77 escribió:
TASTET escribió:Para mi, la, clave son los bajonazos de granger, y rokas
Creo que se puede deber al Covid
Puede, aunque lo de rokas viene de antes
Igual es simplemente un tema mental. Puede que vea que esta parcheando el 2 cuando el claramente es un 3, la temporada no va como desearia y tendra cierta desilusion de estar en esta situacion, la no salida a la NBA puede que le afecte y que tenga menos protagonismo igual tambien le perjudica.

Y no por ello esta menos comprometido con el equipo, pero hay que tener en cuenta que todos somos personas.

rajesh
Mensajes: 1032
Registrado: 11 Sep 2016, 16:15

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por rajesh » 23 Ene 2022, 03:24

Gabon
A mi ayer me pareció buen partido del equipo. Muy mal segundo cuarto, pero buena reacción, que no empatamos porque ellos anotan 2-3 canastas bien defendidas de mucho mérito. Y al final pues esa mala dinámica te hace no tener confianza en un final apretado.
Ahora bien, analizando el equipo en mi opinión:
Baldwin. Fuera. Es muy bueno, buenísimo, pero no se puede permitir esa actitud. Contagia a todo el equipo, y no puede ser.
Granger. Se genera sus propios tiros y no es mal jugador de pick and roll, pero a veces toma malas decisiones, en parte porque no hay juego elaborado.
Lamar Peters. Lo da todo, pero no le da. Fuera.
Kurucs. Expediente X que hay que atribuir a Neven. Por que no juega más?
Marinkovic. Estaba progresando, a ver que tal vuelve.
Fontechio. Me parece un gran jugador desaprovechado. No se están maximizando sus virtudes y esta empezando a frustrarse. Hay que trabajar el juego del equipo para que suba prestaciones.
Rokas. Mismo caso que Fontechio, pero más exagerado y más frustrado. No puede ser que el mejor jugador de este equipo pase varios ataques sin oler bola.
Tadas. El Carlos Jiménez moderno lo tenemos nosotros. Pero no puede tapar los agujeros que crea nuestra defensa. En ataque ayer se soltó más de lo habitual con acierto. A ver si va a más.
Alec Peters. En pretemporada. Muy necesario para abrir el campo. Que siga mejorando.
Costello. Buen jugador de equipo. Pero cuando el equipo va para abajo, el baja mucho. En defensa tiene que ser más duro.
Enoch. Hay un jugadorazo aqui. Hay que trabajar con el conceptos de juego básicos, que no entiende o que no quiere, pero hay que hacerle ver que con ellos va a ganar mucha pasta.
Neven/Dusko. Poco trabajado el equipo, tanto en defensa como en ataque. Tenemos buenos jugadores desaprovechado y esto es culpa del entrenador de turno.
En cuanto a la directiva, en un partido como ayer se puede criticar esa configuración de plantilla, que nos falta un base y un escolta anotador para dar ese salto a competir de verdad. Pero no jodamos, estos jugadores que tenemos deberían estar en la copa de sobra, y algo pasa que están sin la actitud adecuada.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por JUANAN-Baskonia » 23 Ene 2022, 03:31

hiruukoa escribió:
TASTET escribió:
mixocatl77 escribió:
Creo que se puede deber al Covid
Puede, aunque lo de rokas viene de antes
Igual es simplemente un tema mental. Puede que vea que esta parcheando el 2 cuando el claramente es un 3, la temporada no va como desearia y tendra cierta desilusion de estar en esta situacion, la no salida a la NBA puede que le afecte y que tenga menos protagonismo igual tambien le perjudica.

Y no por ello esta menos comprometido con el equipo, pero hay que tener en cuenta que todos somos personas.
Rokas desde que empezó con los esguinces de tobillo, no ha vueto a ser el mismo.
La verdad es que el hombre lleva varios esguinces de tobillo, despues fue de los que pasó la gripe, y no se si tambien despues ha pasado el covid.
Yo entiendo que se esté mosqueados ahoraa no Neven, pero si antes con Dusko y ahora con Neven el equipo no funciona, a lo mejor no es culpa de los entrenadores.
Por otra parte, creo que actualmente, cuando se juega ACB y Euroliga, si además cambias casi toda la plantilla, es fundamental tener la plantilla completa o casi a principio de pretemporada, pues durante laa temporada es muy dificil trabajar tacticamente y generar automatismos.

berilio
Mensajes: 621
Registrado: 12 May 2004, 23:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por berilio » 23 Ene 2022, 08:04

mixocatl77 escribió:
TASTET escribió:Para mi, la, clave son los bajonazos de granger, y rokas
Creo que se puede deber al Covid
Granger es, de momento, de los pocos que NO ha pasado el Covid...

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por JO TAU KE » 23 Ene 2022, 11:56

Una de las peores cosas del viernes fueron los gritos de dusko, dusko. No creo que sirvan para animar a los jugadores ni al cuerpo tecnico, más bien servirían para ofenderlos, ni tampoco creo que marcan la dirección que debemos de tomar, superar de una vez por todas la epoca de los sargentos de hierro y de la vuelta de antiguos entrenadores y apostar por un entrenador moderno, motivador y gestor de jugadores, con los que empezar un proyecto a medio plazo.

malote
Mensajes: 27479
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por malote » 23 Ene 2022, 12:23

A mí me llamó la atención el 2+1 de Baldwin que ponía el 71-73 a falta de 3:24, un minuto después de haber ido 62-73. Cuando metió la canasta, de los que estaban en cancha solo la celebró efusivamente Costello, pero en vez de acercarse y abrazarle a Baldwin, chocarse los pechos o algo, le dio la manita tímidamente al ir a colocarse al rebote y ya. Lamar Peters, Rokas y Fontecchio casi ni se inmutaron. Y era una canasta con tiro adicional que metía de lleno en el partido al Baskonia tras tenerlo perdido, y se podía celebrar con tiempo y calentar un poco el pabellón. En el torneo de pretemporada de Sassari los jugadores se animaban infinitamente más entre ellos.

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por matthau » 23 Ene 2022, 13:12

Los cantos "Dusko, Dusko" en realidad significan "Querejeta, dimisión".

Lo que pasa es que todavía no lo saben. Pero la realidad es la que es. Como dijo ayer alby1506, esto no es una crisis puntual. La edad te da perspectiva, y yo ya pasé de los 50 años. Quienes hemos visto a Rivas, Laso, Bennett y Scola sabemos que nos estamos joventutizando a marchas forzadas, con la diferencia de que el Joventut tiene una Euroliga/Copa europea más que nosotros y una cantera que para sí la quisieran la mayor parte de los clubes de baloncesto europeos.

Preparaos a jugar con el Estudiantes en LEB Oro.
Imagen

canoodle
Mensajes: 1989
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por canoodle » 23 Ene 2022, 13:31

matthau escribió:Los cantos "Dusko, Dusko" en realidad significan "Querejeta, dimisión".
Eso iba a comentar, pero en realidad son pro-Q. y no lo saben...

Un "echale huevos" ante lo poco que transmite el equipo, pero no creo que muchos compren el mensaje...

Como diría Pablo Iglesias es el "chuletón al punto" de Pedro Sanchez, un significante del discurso de la derecha... Mira que español soy, en este caso, baskonista...

Perspectiva... Hace 20 años metíamos 5000 en el Pabellón Araba... los mismos que ahora, pero estábamos encantados... Aburguesamiento... dirían algunos...

jannero25
Mensajes: 905
Registrado: 16 Ago 2005, 16:31
Ubicación: a 100 metros de alejamiento de Marta Etura

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por jannero25 » 23 Ene 2022, 13:44

Cesado Ibon Navarro

Truri no next
Mensajes: 3428
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por Truri no next » 23 Ene 2022, 13:46

Pues yo fichaba a Ibon de cabeza. Ibon & Gil y a volar.

ChatoMillera
Mensajes: 12623
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por ChatoMillera » 23 Ene 2022, 15:31

matthau escribió:Los cantos "Dusko, Dusko" en realidad significan "Querejeta, dimisión".

Lo que pasa es que todavía no lo saben. Pero la realidad es la que es. Como dijo ayer alby1506, esto no es una crisis puntual. La edad te da perspectiva, y yo ya pasé de los 50 años. Quienes hemos visto a Rivas, Laso, Bennett y Scola sabemos que nos estamos joventutizando a marchas forzadas, con la diferencia de que el Joventut tiene una Euroliga/Copa europea más que nosotros y una cantera que para sí la quisieran la mayor parte de los clubes de baloncesto europeos.

Preparaos a jugar con el Estudiantes en LEB Oro.
Qué mal envejeces, ayusista.
Tú echas de menos los tiempos de Rivas porque entonces eras joven.

Cómo buen ayusista nos das la alternativa entre "dale Ramón, dale Ramón, dale más fuerte...." o Euroliga.

La diferencia entre el Baskonia y el Estudiantes es que los que dirigen Estudiantes son madrileños

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por matthau » 23 Ene 2022, 16:03

ChatoMillera escribió:
matthau escribió:Los cantos "Dusko, Dusko" en realidad significan "Querejeta, dimisión".

Lo que pasa es que todavía no lo saben. Pero la realidad es la que es. Como dijo ayer alby1506, esto no es una crisis puntual. La edad te da perspectiva, y yo ya pasé de los 50 años. Quienes hemos visto a Rivas, Laso, Bennett y Scola sabemos que nos estamos joventutizando a marchas forzadas, con la diferencia de que el Joventut tiene una Euroliga/Copa europea más que nosotros y una cantera que para sí la quisieran la mayor parte de los clubes de baloncesto europeos.

Preparaos a jugar con el Estudiantes en LEB Oro.
Qué mal envejeces, ayusista.
Tú echas de menos los tiempos de Rivas porque entonces eras joven.

Cómo buen ayusista nos das la alternativa entre "dale Ramón, dale Ramón, dale más fuerte...." o Euroliga.

La diferencia entre el Baskonia y el Estudiantes es que los que dirigen Estudiantes son madrileños
:D :D :D :D

Qué gusto da encontrar gente de mi época, tan viejos como yo.

Un abrazo, marxista. Y un abrazo marxista.
Imagen

j0zua
Mensajes: 1339
Registrado: 28 Oct 2002, 16:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por j0zua » 23 Ene 2022, 16:26

¿Qué pasa con Kurucs?
A veces es mejor permanecer callado y parecer idiota que abrir la boca y confirmar todas las sospechas (Groucho Marx)
Min Hau, Katamalo

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17078
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por gohar » 23 Ene 2022, 16:39

j0zua escribió:¿Qué pasa con Kurucs?
COVID

Avatar de Usuario
pajiplantillas
Mensajes: 1039
Registrado: 02 Jun 2011, 16:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por pajiplantillas » 23 Ene 2022, 16:47

Tras tiempos sin entrar :postureo:

Seamos claros desde hace mas o menos 10 años solo el milagro Euroliga con la F4 incluida de Perasovic y el parón del Covid con el equipo fatal y sin copa ni opciones Euroliga y al filo para meterse en los playóff que pare una liga en Valencia que nos da ese gordo de liga el resto es ir de mal en peor.

Esta temporada de pena, lo primero es que es penoso ir a un Buesa que no llega ni a la mitad de aforo y leer que se vende que hay 7.500 cuando no se llega no a ¿ 6000 ? un equipo que con dos estilos de entrenadores como se lleva este año hace aguas desidia desde la directiva ya de años como de nuevo vemos este dando la impresión que les importa todo una mierda ¿ para cuando el sustituto del pivot o solucionar el puesto de escolta ?. Tengo la sospecha que asistimos a algo grave y que lo peor es que hay gente que sigue sin verlo venir.
:brindo por eso:

Oppoip
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por Oppoip » 23 Ene 2022, 17:03

Empezamos tan bien, que Neven tiene que pedir tiempo muerto en menos de 90 segundos. ¿Han preparado algo?

tengohambredebasket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Sep 2011, 18:41

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por tengohambredebasket » 23 Ene 2022, 17:16

algun link ???

j0zua
Mensajes: 1339
Registrado: 28 Oct 2002, 16:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por j0zua » 23 Ene 2022, 17:17

Han remendado un poco lo que podía empezar a ser un roto.... ¿Qué le pasa a Rokas?
A veces es mejor permanecer callado y parecer idiota que abrir la boca y confirmar todas las sospechas (Groucho Marx)
Min Hau, Katamalo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: hugo-boss y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 22:46