~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por roloj » 20 May 2022, 19:38

Licencia del CSKA a los Globetrotters y ya estaría...
Allí está París

Imagen Imagen

juliambres
Mensajes: 18346
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por juliambres » 20 May 2022, 19:40

Iraultza1921 escribió:Ya que estamos hablando del tema y sello Bartzokas y Oly.

Si os diesen a elegir para este verano, os quedáis con Peñarroya o Sfairopoulos?

Para mí, siendo diferentes, no distan mucho en estilo de entrenar y juego el uno del otro. El griego más defensivo, eso sí, no hay duda.
Hombre el griego ha entrenado arribisima, porque ya ha estado en Oly y Macabi, pocos peldaños le quedarian para subir. Dicho lo cual, el calvo conoce la liga ACB, que eso es un plus, conoce la casa seguro, imagino que sería algo de menor riesgo. Pero es algo que imagino, nada más.

Dorsy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como que Oly no ha tenido continuidad, si han mantenido a una de las grandes etrellas europeas SIEMPRE, hasta que se ha retirado, y la otra, todavia está jugando.....coño si algo ha tenido Oly más de una década ha sido continuidad, por lo menos de la base, de los griegos. Era más facil saberse el equipo del pireo que el nuestro......y ahora substituyen a Spa por Sloukas......vamos no sé como ellos contabilizan su presupuesto, pero es claro que a la hora de fichar los griegos que necesitam, siempre los tienen. No creo que Sloukas pierda dinero por jugar en Oly, respecto a hacerlo en Fener por ejemplo.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por crespo » 20 May 2022, 19:40

roloj escribió:Licencia del CSKA a los Globetrotters y ya estaría...
Y a los Washington Generals, su sparring de siempre. Ya tenemos las wilcards repartidas.

Si hay que meter al Partizan con calzador, pues se mete al Partizan con calzador.
Última edición por crespo el 20 May 2022, 19:46, editado 1 vez en total.
Imagen

GIPSY KING

juliambres
Mensajes: 18346
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por juliambres » 20 May 2022, 19:43

xabibaskonia escribió:
juliambres escribió:Por cierto que satisfacción personal- y mira que no aguanto al madrid ni de ajedrez- ver al Deck jugar y triunfar de 4. ( ay que no puede porque mide 2,00 metros y no sé que mierdas más contaba aqui el personal antes de venir a europa, como si 5 cm de altura dijesen alguna cosa, condenasen a alguien) dicho lo cual, que pierda el madrid con el efes , o me bajo de la vida. Pra desgracia ya basta Bolsonaro.
Pues pocas veces va a tener el Madrid una oportunidad como ésta de llevarse la FF...
La diferencia de plantilla es abismal del 2 al 5. Si ya Efes tiene una plantilla corta, si eliminas de la ecuación a Simon y Beaubois llega como llega, con meter la intensidad que metió ayer en la segunda parte el Madrid se lleva el partido de calle.
Dicho esto, ya la cagaron con aquel maccabi en su día... Igual repiten
puede que sea favorito, pero el madrid no gana sin Llul, y ya tiene una edad como para repetir dos partidos en 48 horas. Pero bueno, que lo mio es subjetivisimo, yo queiro que pierda a lo que sea.
Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por roloj » 20 May 2022, 19:49

a Oly le sancionaron hace nada con 10.000 Euros porque no había presentado las cuentas a la organización (bendita sanción)
Allí está París

Imagen Imagen

xabibaskonia
Mensajes: 5656
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por xabibaskonia » 20 May 2022, 19:51

juliambres escribió:
xabibaskonia escribió:
juliambres escribió:Por cierto que satisfacción personal- y mira que no aguanto al madrid ni de ajedrez- ver al Deck jugar y triunfar de 4. ( ay que no puede porque mide 2,00 metros y no sé que mierdas más contaba aqui el personal antes de venir a europa, como si 5 cm de altura dijesen alguna cosa, condenasen a alguien) dicho lo cual, que pierda el madrid con el efes , o me bajo de la vida. Pra desgracia ya basta Bolsonaro.
Pues pocas veces va a tener el Madrid una oportunidad como ésta de llevarse la FF...
La diferencia de plantilla es abismal del 2 al 5. Si ya Efes tiene una plantilla corta, si eliminas de la ecuación a Simon y Beaubois llega como llega, con meter la intensidad que metió ayer en la segunda parte el Madrid se lleva el partido de calle.
Dicho esto, ya la cagaron con aquel maccabi en su día... Igual repiten
puede que sea favorito, pero el madrid no gana sin Llul, y ya tiene una edad como para repetir dos partidos en 48 horas. Pero bueno, que lo mio es subjetivisimo, yo queiro que pierda a lo que sea.
Ya somos dos 8-)
Dicho esto, ayer mereció ganar y, sinceramente, creo que a Efes se lo merienda

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Dorsy10 » 20 May 2022, 19:58

Juli, aquí lleva Granger no sé cuántos años quitando el pasado. Eso también es continuidad.

ChatoMillera
Mensajes: 12626
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por ChatoMillera » 20 May 2022, 20:05

roloj escribió:a Oly le sancionaron hace nada con 10.000 Euros porque no había presentado las cuentas a la organización (bendita sanción)
Con 10.000 euros Querejeta cierra media plantilla del Alavés y Le sobra algún euro para el Nose Center

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por roloj » 20 May 2022, 20:05

ChatoMillera escribió:
roloj escribió:a Oly le sancionaron hace nada con 10.000 Euros porque no había presentado las cuentas a la organización (bendita sanción)
Con 10.000 euros Querejeta cierra media plantilla del Alavés y Le sobra algún euro para el Nose Center
Y con 0, con no pagar solucionado....
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por crespo » 20 May 2022, 23:39

Paso de meterme en el post de los cedidos. 88-85 victoria y salvación para Iraurgi, con 20 puntos de Cissoko, aunque tiene que mejorar mucho su tiro de tres –y tener un entrenador menos animal que me lo tenga 30 minutos seguidos en la pista, que para el final estaba acabadísimo el pobre chaval–, y triple ganador de un Savkov que, como Hanzlik, tiene una mano espectacular. Estos dos con problemas de faltas, sobre todo el ruso, pero los dos con una sangre fría y una puntería espectaculares.

Por físico Cissoko será más …no sé si solo hoy o en toda su carrera–, pero espero que Neven, Peñarroya, o Su puñetera madre en bicicleta, cualquiera que «sabe mucho» y «tenga mucha experiencia», tenga en consideración a estos y otros cupos, porque en un partido de máxima exigencia, por mucho que solo sea la LEB Oro, han estado a la altura.

Solo eso: que les haga un poco de caso a los chavales –a estos o a otros; me da igual–.
Imagen

GIPSY KING

xabibaskonia
Mensajes: 5656
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por xabibaskonia » 21 May 2022, 08:48

crespo escribió:Paso de meterme en el post de los cedidos. 88-85 victoria y salvación para Iraurgi, con 20 puntos de Cissoko, aunque tiene que mejorar mucho su tiro de tres –y tener un entrenador menos animal que me lo tenga 30 minutos seguidos en la pista, que para el final estaba acabadísimo el pobre chaval–, y triple ganador de un Savkov que, como Hanzlik, tiene una mano espectacular. Estos dos con problemas de faltas, sobre todo el ruso, pero los dos con una sangre fría y una puntería espectaculares.

Por físico Cissoko será más …no sé si solo hoy o en toda su carrera–, pero espero que Neven, Peñarroya, o Su puñetera madre en bicicleta, cualquiera que «sabe mucho» y «tenga mucha experiencia», tenga en consideración a estos y otros cupos, porque en un partido de máxima exigencia, por mucho que solo sea la LEB Oro, han estado a la altura.

Solo eso: que les haga un poco de caso a los chavales –a estos o a otros; me da igual–.
Me ha saltado una noticia en la página de Google sobre este partido y venía a preguntar a alguien que sepa sobre un comentario de su redactor... Cito textualmente:
"Pero contra lesiones e incluso el abuso de poder del Baskonia las últimas semanas, el Juaristi Iraurgi ha sido capaz de sacar las trece victorias que le han valido para salvarse."
A qué se refiere? Es por lo de cissoko para subir al filial a LEB plata? Ha dejado de jugar con ellos para eso? La verdad es que no lo sabía...

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por crespo » 21 May 2022, 08:54

Tanto por la fase de ascenso a LEB Plata como llevarlo al Campeonato de España junior, donde ha jugado minutadas, llegando algo tocado al derbi contra GBC y sin poder jugar en Huesca.

Supongo que se referirá a eso.
Imagen

GIPSY KING

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Sietepies » 21 May 2022, 09:48

canoodle escribió: Tiene que haber estado "interesante" la rueda de prensa... Ahí yo creo que Valencia entra...Iba a postearlo en su foro pero me he cortado porque se iba a malinterpretar...
En cualquier ampliación de la Euroliga, sea de 18 o de 20 Valencia entrará como Licencia A. Un equipo con presupuesto medio de más de 20 kilos y un pabellón nuevo de 15.000 espectadores TOP en Europa en 2 años.
Yakaré para los amigos...

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por crespo » 21 May 2022, 09:49

Sietepies escribió:
canoodle escribió: Tiene que haber estado "interesante" la rueda de prensa... Ahí yo creo que Valencia entra...Iba a postearlo en su foro pero me he cortado porque se iba a malinterpretar...
En cualquier ampliación de la Euroliga, sea de 18 o de 20 Valencia entrará como Licencia A. Un equipo con presupuesto medio de más de 20 kilos y un pabellón nuevo de 15.000 espectadores TOP en Europa en 2 años.
Bertomeu hablaba de Partizan, que no de Valencia, en su "brillante disertación".
Imagen

GIPSY KING

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Sietepies » 21 May 2022, 09:52

crespo escribió:
Sietepies escribió:
canoodle escribió: Tiene que haber estado "interesante" la rueda de prensa... Ahí yo creo que Valencia entra...Iba a postearlo en su foro pero me he cortado porque se iba a malinterpretar...
En cualquier ampliación de la Euroliga, sea de 18 o de 20 Valencia entrará como Licencia A. Un equipo con presupuesto medio de más de 20 kilos y un pabellón nuevo de 15.000 espectadores TOP en Europa en 2 años.
Bertomeu hablaba de Partizan, que no de Valencia, en su "brillante disertación".
Sí bueno, yo hablo en general. Si hay ampliación de equipos cómo parece que va a haber Valencia entrará porque no hay proyectos económicos similares, y ya se ha demostrado que lo que prima ahora en la Euroliga es la PASTA. Y lo más normal es que cuando se amplie la Euroliga, se cierre y la Eurocup pase a la historia y solo se quede Euroliga y BCL
Yakaré para los amigos...

Bostonbasket
Mensajes: 182
Registrado: 17 Feb 2018, 17:43

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Bostonbasket » 21 May 2022, 10:29

crespo escribió:Paso de meterme en el post de los cedidos. 88-85 victoria y salvación para Iraurgi, con 20 puntos de Cissoko, aunque tiene que mejorar mucho su tiro de tres –y tener un entrenador menos animal que me lo tenga 30 minutos seguidos en la pista, que para el final estaba acabadísimo el pobre chaval–, y triple ganador de un Savkov que, como Hanzlik, tiene una mano espectacular. Estos dos con problemas de faltas, sobre todo el ruso, pero los dos con una sangre fría y una puntería espectaculares.

Por físico Cissoko será más …no sé si solo hoy o en toda su carrera–, pero espero que Neven, Peñarroya, o Su puñetera madre en bicicleta, cualquiera que «sabe mucho» y «tenga mucha experiencia», tenga en consideración a estos y otros cupos, porque en un partido de máxima exigencia, por mucho que solo sea la LEB Oro, han estado a la altura.

Solo eso: que les haga un poco de caso a los chavales –a estos o a otros; me da igual–.
Amén.
Ya podemos estar todo el verano hablando de dimes y diretes. Pero esa es la clave..y no la misma cantinela de las últimas temporadas de que si tenemos plantilla corta porque no están preparados nuestros cupos.
Tenemos a Kurucs, Tadas, Raieste, González, Cissoko, Savkov, Hanzlik,,, y si nos vamos más absjo a Pirella, Sow etc

En una configuración lógica...el tercer base, el quinto alero y el quinto pívot tienen que ser cupos.
Los chavales ...incluidos los más msyores...están demostrando que tienen potencial...y necesitas un entrenador que confíe en ellos y sepa trabajar con los jóvenes...un perfil Mumbru o Peñarroya son ideales.
Lo de Peñarroya este año en Valencia y la cantidad de minutos que están jugando sus jóvenes es impresionante.

Y si hay otra variante ..y viene un entrenador extranjero que sea más de mecha corta y de experiencia...pues habrá que traer..y quedan libres bastantes...pues algun Hakansson, Jaime Fernández, Rabaseda, Pauli, Smits, Sima, Oriola etc que tienen muchas tablas.

Tengo buenas sensaciones contra Valencia...va a estar igualada y vamos a ser competitivos porque el equipo está fresco y al completo.

avalon84
Mensajes: 2115
Registrado: 11 Ene 2007, 11:18

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por avalon84 » 21 May 2022, 14:32

No suelo escribir casi nunca, pero si que os leo bastante, así que me animo a escribir un post que, aviso de antemano, no va a ser corto.

Creo que el Baskonia debería de cambiar la política de confección de plantilla de estos últimos años y debería apostar de una vez por todas por una plantilla larga de verdad, con todo lo que ello conlleva de contar con cupos útiles y darles minutos. Por otra parte se deberían utilizar la mayor parte de los recursos en potenciar las posiciones que en el baloncesto actual son más importantes como son al menos 2 exteriores generadores (preferiblemente un base y un escolta) y un pívot referencia, veo fundamental que los jugadores cupos nunca sean en nuestro caso jugadores referencia ya que cualquier contratiempo o lesión de alguno de ellos te trastoca toda la plantilla al ser bastante más complicado buscarles recambio.

Dicho esto quiero exponer lo que a mí me gustaría que hiciese el club para la temporada que viene.

Para las posiciones exteriores creo que habría que intentar retener a Baldwin y a mí me gustaría que si se puede se le acompañase en el puesto con Shannon Evans, por poner uno que ha sonado ya, o si no un perfil similar, a alguno le parecerá una locura, pero me recordaría a una pareja de bases muy similar que nos dio muy buen resultado como fue James - Adams, para la posición de escolta me quedaría con Vanja de escolta suplente y me la jugaría para la posición de escolta titular con algún jugador americano metepuntos, y completaría la línea exterior con algún cupo como Kurucs/Cissoko/etc...

Para la posición de Alero creo que debería estar uno de entre estos 3 Fontechio/Giedraitis/Musa (este último lo pongo porque me gustaría verlo en el Baskonia, pero suena para Valencia así que puede que esté difícil) acompañado de Tadas que creo ha demostrado que puede dar muchos minutos de calidad, sobre todo a nivel defensivo

Y para terminar, en las posiciones interiores veo fundamental por su condición de cupo un fichaje como el de Roland Smits, que parece que sale del Barca, y sería la leche si lo podemos acompañar con Moneke o un jugador parecido, por último para las posiciones de pívot creo que Costello debería seguir como pívot suplente acompañado de un pívot referencia (no sé si el bueno de Enoch, entraría en esta categoría) y creo que habría que completar el juego interior con un pívot cupo que pueda dar algunos minutos de defensa y descanso, me confirmaría con un jugador correcto

Haciendo un pequeño resumen

Salidas: Granger, Giedraitis o Fontechio (o los dos si se tiene atado algún otro jugador parecido como Musa), Peters, Enoch y Wetzel)

Entradas: un base (Evans) o dos si se va Baldwin, un escolta anotador, 2 alapivots (uno de ellos cupo) y un pívot referencia.

Lo siento por el ladrillo :P
Cuando llegas a un punto en el que tus únicos argumentos son sacar a relucir los triunfos pasados lo único que queda en evidencia es tu fracaso presente.

xabibaskonia
Mensajes: 5656
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por xabibaskonia » 21 May 2022, 16:26

crespo escribió:Tanto por la fase de ascenso a LEB Plata como llevarlo al Campeonato de España junior, donde ha jugado minutadas, llegando algo tocado al derbi contra GBC y sin poder jugar en Huesca.

Supongo que se referirá a eso.
Ok, gracias Crespo. Campeonato Junior también? Jodo...
Cierto es que Iraurgi va justo justo de pasta y le vienen bien estas cesiones pero son detalles que pueden hacerles mirar a otro lado en verano...

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Luca Vildoza » 21 May 2022, 17:23

Tyler Dorsey debe ser manco...
Imagen

Kemen
Mensajes: 1493
Registrado: 21 Jun 2007, 07:44

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Kemen » 21 May 2022, 18:24

Bueno, dentro de un rato, tres exbaskonistas levantarán el trofeo de la Euroliga, ya lo dijo Garaialde en Twitter.
Además, hay muchas posibilidades de que, en poco más de dos semanas, otro ex nuestro se haga con el anillo NBA.
Puede que sea infantil, pero no es para estar un poquitín orgullosos?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:33