~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Kalpic
Mensajes: 308
Registrado: 15 Dic 2012, 15:13

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Kalpic » 04 Jul 2022, 17:26

Wetzell out según el DNA

Avatar de Usuario
Gabe Muoneke
Mensajes: 359
Registrado: 17 Ago 2018, 17:23

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Gabe Muoneke » 04 Jul 2022, 17:41

Kalpic escribió:Wetzell out según el DNA
Lo que está claro es que DNA le está comiendo la tostada al el correo este año..
:mate:

Avatar de Usuario
LenGael
Mensajes: 434
Registrado: 06 Jun 2022, 19:17

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por LenGael » 04 Jul 2022, 17:42

Ahora recuerdo un forero que siempre decía que Josean se la ha vuelto a sacar [emoji44]. No se que se fichará ni que será capaz Joan de sacar de todo esto pero lo que no se puede es negar que está misma directiva que sorprendió al mundo del Basket años atrás lleva una década que salvo el milagro de año de Bou y cia dando alarmantes síntomas de desidia y de agotamiento .

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por JUANAN-Baskonia » 04 Jul 2022, 17:55

Kalpic escribió:Wetzell out según el DNA
Quizás eso implique la llegada de Lima.
Lo cual sería bueno en cuanto a cupo util.
Pero me da que Wetzell es mejor jugador.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por JUANAN-Baskonia » 04 Jul 2022, 17:57

LenGael escribió:Ahora recuerdo un forero que siempre decía que Josean se la ha vuelto a sacar [emoji44]. No se que se fichará ni que será capaz Joan de sacar de todo esto pero lo que no se puede es negar que está misma directiva que sorprendió al mundo del Basket años atrás lleva una década que salvo el milagro de año de Bou y cia dando alarmantes síntomas de desidia y de agotamiento .

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Hace 10 años la diferencia de presupuesto entre Baskonia y R. Madrid y Barça era mucho mas pequeña.
Y estabamos por encima de Valencia.
Y en Europa no había tantos equipos en Euroliga con presupuesto superior al Baskonia, como ahora.
Queramoslo o no, somos una ciudad pequeña, con lo que salvo entradas de dinero extra, es muy dificil competir de tu a tu con los grandes presupuestos europeos.

ChatoMillera
Mensajes: 12626
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por ChatoMillera » 04 Jul 2022, 19:24

Iñigo escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
Aquí hablan de la salud. En otros sitios dicen que es porque el responsable de la sección se lo quiere quitar y utiliza esa excusa.
¿Alguien sabe quien es el responsable de la sección? ¿Herreros?

Edito para contestarme a mi mismo, el responsable de la sección es Juan Carlos Sánchez Lázaro.
Si es por salud, supongo que el propio Laso saldrá en algún momento a confirmarlo, quedando en buenos términos con el club. Si no es consensuado y sí unilateral, es difícil de valorar, ya que puede ser desde rastrero (desde el punto de vista del ex-entrenador) hasta comprensible (desde el punto de vista del club y sus necesidades). Y si es por otro motivo como que alguien fuerte dentro del Madrid no le aguanta, no sé si terminará trascendiendo. En cualquier caso, vaya años le ha dado Laso al Madrid.
Y el Madrid a Laso.
Como dice Eastwood las opiniones se parecen a los culos porque todos tenemos uno pues doy mi opinión. En la vida hay cosas mucho más importantes que el deporte, el trabajo, el dinero.... Lo primero es la salud para poder disfrutar del dinero que ya tiene

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por hugo-boss » 04 Jul 2022, 19:43

LenGael escribió:Ahora recuerdo un forero que siempre decía que Josean se la ha vuelto a sacar [emoji44]. No se que se fichará ni que será capaz Joan de sacar de todo esto pero lo que no se puede es negar que está misma directiva que sorprendió al mundo del Basket años atrás lleva una década que salvo el milagro de año de Bou y cia dando alarmantes síntomas de desidia y de agotamiento .

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Es que así a bote pronto tienes el ejemplo de los pívots que se han fichado tras la salida de Poirier, con los tres se intenta un perfil parecido, y no es casualidad, a los tres se les ficha de equipos Euroliga, aunque su nivel no haya sido nada destacable, con el único acierto de Jekiri. Repito, un acierto de tres. No me acuerdo los jugadores que había en el mercado el año que se fichó a Eric, pero el año pasado sin ir más lejos el Zalgiris pesca a Nebo de Israel y la Virtus a Jaiteh de Turquía. O sea que tenías el mismo perfil, más barato y en progresión en ligas menores, pero tu cada vez más reducida capacidad de control de mercado te lleva a fichar un paquetón como Nnoko.

El año pasado también, para los cupos se tira por lo fácil tras la salida de Ili, traer a Jayson de vuelta, que cuando estuvo siempre estuvo junto a otros dos bases (Huertas/Henry y Vildoza), pero bueno. Y lo de Vanja ya es de traca, por mucho que se le siguiese desde años atrás, es que demuestra que desde que se te escapó a ti no has actualizado la lista de nuevos jugadores a seguir.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Dorsy10 » 04 Jul 2022, 20:25

Lo de Smits es un palo, pero es que tampoco te puedes volver loco. Si en Barcelona cobra 600k y a Zalgiris va por más, bastante más, que eso... Para mí el fallo es no atarlo rápido y ahí sí que puede ser el euro arriba euro abajo.

andoniuskas
Mensajes: 941
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por andoniuskas » 04 Jul 2022, 20:56

Wetzell ya es baja oficialmente. Para los que decís que para entrar alguien tenía que salir, la balanza empieza a estar descompensada: 3 salidas y ningún fichaje (de jugadores). Supongo que algo llegará en los próximos días. Espero que no nos tengan en ascuas hasta agosto.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por juliambres » 04 Jul 2022, 21:03

A mi me extraña que la tripleta Rokas,Fontechio y Marinkovic, siga sin deshacerse... y ahi hay dinero de salarios, y un posible traspaso. Pero es que tambien estamos a nada de Julio, toca esperar.
Imagen

Iraultza1921
Mensajes: 6114
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 04 Jul 2022, 21:08

Yo creo que el club ahora se va a plantear donde maneja mejores nombres o más diferenciales para meter el cupo en un lado u otro. Si por fuera tiene 2-3 nombres que puedan marcar la diferencia, el cupo lo meterán al interior. En cambio si ven opciones con un gran pívot y un buen '4' se la jugarán con Samar de suplente posiblemente. Todo es verlo y también preguntar a Joan donde le pueda parecer mejor.

PD: Si os diesen a elegir a vosotros, dónde preferís meter el cupo? Un Samar o Spagnolo de base suplente o meter a Lima en la posición de '5'?
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Bostonbasket
Mensajes: 182
Registrado: 17 Feb 2018, 17:43

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Bostonbasket » 04 Jul 2022, 21:10

Si entre otros, el Plan A era Baldwin y Smits...y supongamos que un acuerdo con Shanon Evans, base comunitario.
Plan caro, por cierto.

El Plan B...viendo que ya no hay cupos de calidad...tiene que ser un Ziga Samar , pongamos un Darius Thompson y un Radebaugh.
Se cambia el cupo principal en el cuatro y se pasa al uno.
No hay muchas más opciones de cupos importantes.

Samar me parece que va a ser un jugador muy bueno y con mucho potencial,..la duda que tengo es si de verdad se ha podido o se puede optar a un Spagnolo, cediendo derechos de exjugadores importantes estilo Larkin o Henry.

A mi Spagnolo me parece que puede ser un superclase. A Laso le convencían más otros jugadores que tienen en ese puesto ....pero a Chus Mateo, por lo que dicen, está enamorado del juego de Spagnolo. Está muy revuelto el Real Madrid como para decidir cosas.

A mi un Thompson, ( el ideal sería William-Goss), Samar y Radebaugh , con Kurucs . Me parece una apuesta muy interesante de futuro.

canoodle
Mensajes: 2012
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por canoodle » 04 Jul 2022, 21:20

La salida de Wetzell parece que garantiza la continuidad de Enoch... aunque habrá que esperar a la NBA.

Enoch - Costello - Lima o Bako lo veo cortito, se necesitan más kilos

Y también me sorprende que expertos como Sunara lloren la marcha de Wetzell... El tiempo dirá...

malote
Mensajes: 27492
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por malote » 04 Jul 2022, 21:21

Si como se cuenta el Baskonia pagó -y no poco- por el traspaso de Wetzell, tremendo negociazo.

Iraultza1921
Mensajes: 6114
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 04 Jul 2022, 21:29

Chinanu Onuaku se hablaba que lo tenía hecho con PAO, pero hoy ha salido que está muy cerca de Gudaitis. De ser así yo me lanzaba a por Chinanu de cabeza. En su defecto ya dije que me gustaría Tarczewski que salió de Milán.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Bostonbasket
Mensajes: 182
Registrado: 17 Feb 2018, 17:43

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Bostonbasket » 04 Jul 2022, 21:29

Firmo que nos quede un juego exterior:
William-Goss / Ziga Samar
Kurucs
Radebaugh / Giedraitis
Fontechio / Raieste
Y luego ya...los cinco interiores

mixocatl77
Mensajes: 1985
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por mixocatl77 » 04 Jul 2022, 21:29

juliambres escribió:A mi me extraña que la tripleta Rokas,Fontechio y Marinkovic, siga sin deshacerse... y ahi hay dinero de salarios, y un posible traspaso. Pero es que tambien estamos a nada de Julio, toca esperar.
¿Traspaso? ¿El Baskonia no firmaría librarse del sueldo de Rokas?
Yo creo que si, como mucho, que el jugador perdonase alguna cantidad al club.

mixocatl77
Mensajes: 1985
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por mixocatl77 » 04 Jul 2022, 21:32

Bostonbasket escribió:Firmo que nos quede un juego exterior:
William-Goss / Ziga Samar
Kurucs
Radebaugh / Giedraitis
Fontechio / Raieste
Y luego ya...los cinco interiores
A mí cualquier configuración que ponga a Kurucs de tercer base me parece lamentable.
Creo que es obvio que con la Euroliga hace falta 3 jugadores que puedan jugar de bases y Kurucs no tiene el nivel requerido.
Última edición por mixocatl77 el 04 Jul 2022, 21:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2823
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por alby1506 » 04 Jul 2022, 21:45

juliambres escribió:A mi me extraña que la tripleta Rokas,Fontechio y Marinkovic, siga sin deshacerse... y ahi hay dinero de salarios, y un posible traspaso. Pero es que tambien estamos a nada de Julio, toca esperar.
Ten en cuenta que este es mal año de venta. Hay dos o tres compradores (rusos) menos.
Salud

Iraultza1921
Mensajes: 6114
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 04 Jul 2022, 21:59

Yo creo que con Rokas se optará por lo que dijo 'el elegido' que es ofrecerle qué, dos años más de contrato a cambio de bajarse la ficha de los 900k que dijo Dorsy que rondaría esta temporada a pongamos 700-750k por las dos siguientes. Por poner un ejemplo.

De lo contrario te vuelve a limitar muchísimo su alto salario, su posición y ya su edad también. No por mayor, pero ya no es ningún chaval por el que sacar buena tajada en un futuro en caso de renovación y se iría gratis encima.

Veremos, pero hasta ahora todo han sido malas noticias.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:41