~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17080
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por gohar » 20 Ene 2022, 15:21

Por si alguno tenía esperanzas.

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por xabibaskonia » 20 Ene 2022, 16:17

Luca Vildoza escribió:A mi la trayectoria con Neven no me parece mala. Brotes de Covid y problemas extradeportivos incluidos, el record desde que ha llegado es bueno, y no nos engañemos, entrar en copa tal y como dejó el equipo Dusko era dificilísimo.

Ahora tenemos una plantilla descompensada (más si cabe con la salida de Nnoko) con evidentes problemas defensivos y con muchos jugadores en 2/3 puestos que se solapan.
Sigamos culpando a Dusko que ahí hay un filón...
La clasificación para la Copa estaba complicada pero hay que ver también cómo se ha fructificado...
Zaragoza y Lugo...
El récord ese del que hablas también se puede ver influido porque te han tocado en ACB Bilbao, Betis, Andorra (dos veces)...
El equipo sigue jugando horrible
Antes jugaba horrible pero ahora también. Que hemos ganado al Barça dos veces? Pues sí (habría que hablar de a qué Barça hemos ganado) pero también nos ha ganado Zalgiris sin ningunos de sus interiores titulares
Lo de ayer es algo exagerado... Que un equipo profesional (que no sean los Warriors o el de Will Smith del Príncipe de Bel-air) tire 15 veces de dos en cuarenta minutos... Venga hombre, no me jodas... Que no tiene Breogán precisamente armarios de siete pies por todos los lados.
Ahora tenemos una plantilla descompensada y antes también. Que hay que ver cuándo se ficha un base por fin...
El gallifante de este año se lo tiene que apuntar Q. Que este ñordo es mayormente culpa suya

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por Luca Vildoza » 20 Ene 2022, 16:27

Os puede gustar más o menos pero muchos triples no es motivo para criticar al equipo. A mí, por ejemplo, no me gustaba nada como se estorbaban los jugadores antes y los pocos espacios que había, hacía el juego muy lento.
Imagen

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por xabibaskonia » 20 Ene 2022, 16:32

Y que conste que, aparte de que la plantilla esté descompensada (que ya se ha dicho muchas veces) estoy 100% de acuerdo con los comentarios que se han lanzado aquí de que hay mucho jugador que está jugando bastante por debajo de sus posibilidades... Que el esfuerzo es, cuanto menos, cuestionable...
Que no puede ser que los únicos que corran atrás igual o más que adelante sean los chavales... Que entre el enfadao, el que ríe a la cámara, el que no se va a la NBA porque no le han llamado y el guerrero ese que nos vendieron desde Canarias, tela lo que (no) agachan el culo atrás...
Y cuando hablamos de errores de defensa colectiva (que los hay, y muchos) puedo hablar de incapacidad e, incluso en algunos casos, de zoquetismo. Pero en la defensa 1x1... ahí quedan retratados muchos por su actitud, no por su aptitud
Edito para decir que otro que, al menos, corre siempre es marinkovic... Ya si las metiera cuando está solo, sería la hostia

malote
Mensajes: 27480
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por malote » 20 Ene 2022, 16:44

Yo creo que el ejemplo más palmario de que algo está roto en vuestro equipo es Rokas. En condiciones normales es un jugador generosísimo que no para quieto en pista, muy activo en las ayudas y veloz en la transición defensiva. Desde hace un par de meses, parece economizar más los esfuerzos, y en general se le nota bastante más desconectado mentalmente del juego. Tiene menos tiros que el año pasado, y ha entrado en modo funcionario sin parecer importarle demasiado que el equipo lo acuse.

krakow to katowice
Mensajes: 757
Registrado: 09 Jul 2011, 18:26

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por krakow to katowice » 20 Ene 2022, 17:28

Desde Lugo apuntaros que os jugásteis todo a una baza, que entraran los triples. Fue un festival con casi medio centenar :o .
Que pudísteis ganar, pues si, pero el juego fue algo decepcionante para un equipo como el Baskonia
"No entiendo a qué se debe, pero pasa en todos mis equipos. Yo siempre fui un gran lanzador de tiros libres. Mi hijo los lanza muy bien , lo llevamos en los genes, pero mis equipos son una mierda lanzando tiros libres"David Blatt

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por xabibaskonia » 20 Ene 2022, 17:57

krakow to katowice escribió:Desde Lugo apuntaros que os jugásteis todo a una baza, que entraran los triples. Fue un festival con casi medio centenar :o .
Que pudísteis ganar, pues si, pero el juego fue algo decepcionante para un equipo como el Baskonia
Eres muy bueno al decir "algo decepcionante" :(
Dicho esto, olé por Breogán que lleva un año fantástico y que, a pesar del palo de perder a vuestro entrenador, os jugabais las habas y vuestro equipo respondió de maravilla. Me alegro mucho de que os vaya bien. Se os echaba de menos en ACB y espero que, como está siendo esta temporada, hayáis llegado esta vez para quedaros tiempo

arkaikoetxea
Mensajes: 3152
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por arkaikoetxea » 20 Ene 2022, 18:33

Lo de los triples debe ser ese plan que dijo Neven que tenía guardado. Imagino que habría alguna otra circunstancia más en el aspecto defensivo, que está claro que no funcionó a tenor de los puntos que recibimos.
Está muy bien conocer los ingresos, ¿pero.. y las deudas? ¿Y las previsiones futuras? Yo hablo de indicios, y los indicios indican que llevamos una década caninos en cuanto a dinero destinado a plantilla.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

malote
Mensajes: 27480
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por malote » 20 Ene 2022, 18:49

Seguís teniendo pasta para quitar jugadores a golpe de talonario y clausulazo a otros equipos de la Euroliga, aunque sean de la parte muy baja. No creo que el principal problema de la configuración de vuestra plantilla sea la falta de dinero. Que queden varios perfiles sin cubrir teniendo otros triplicados no es cuestión de pasta. Baskonia lleva años haciendo cosas rarísimas, seguramente pensando que intentando hacer lo mismo que el resto no llegará muy lejos. Y si todo sigue parecido le tocará volver a empezar de cero el siguiente verano, con varias salidas de perfil alto y teniendo que reinventarse por enésima vez en el mercado. Y a saber si teniendo que buscar también un entrenador nuevo (o semi-nuevo :mrgreen: ).

Yo creo que el club empieza a necesitar de forma acuciante un director deportivo que actúe con independencia, pero supongo que con Josean es imposible.

arkaikoetxea
Mensajes: 3152
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por arkaikoetxea » 20 Ene 2022, 19:14

Osea, que tenemos un problema de dinero no es cierto, la versión real es que hay que aceptar que el viejo Josean chochea y se embolsa el dinero para sus intereses propios porque pasa del baloncesto.

No se, a mi edad ya es mucho fantasear...Me sigo quedando con la versión de la poca maniobra que tenemos económicamente, lo que provoca que en una temporada como esta, el único refuerzo haya sido un desconocido Lammar Peters, que además es extra.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Dorsy10
Mensajes: 19710
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por Dorsy10 » 20 Ene 2022, 19:20

Si ingresas 85 millones de euros anuales (y cifras similares en los recientes, vale que ha habido excepcionalidades por covid) y tus proyectos deportivos van empeorando paulatinamente... A mí algo me falla.

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por SeMpErE » 20 Ene 2022, 20:58

Dorsy10 escribió:Si ingresas 85 millones de euros anuales (y cifras similares en los recientes, vale que ha habido excepcionalidades por covid) y tus proyectos deportivos van empeorando paulatinamente... A mí algo me falla.
Y ¿dónde está ese dinero?

Varios foreros habéis dicho varias veces que tanto las miradas como el dinero estaban en otro sitio, pero nunca he sabido a que os referís. A propósito de eso, ¿los presupuestos no son públicos?

matthau
Mensajes: 34708
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por matthau » 20 Ene 2022, 21:07

gohar escribió: Por si alguno tenía esperanzas.
¿Y la NBA lo va a querer? A ver si se va a quedar en tierra de nadie...
Imagen

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por juliambres » 20 Ene 2022, 21:12

No nos falta un base por falta de dinero, falta porque entre Salazar y Dusko parieron un engendro este verano de los más curiosos. Porque anda que no hay aleros en el equipo.....
Imagen

malote
Mensajes: 27480
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por malote » 20 Ene 2022, 21:37

A ver, tenéis un base y carísimo. Otra cosa es que no convenza. Pero Baldwin es base, entre otras cosas porque sin el balón en las manos no sirve ni de pisapapeles. Lo de traer un base y poner a Baldwin de 2 no se sostiene. Luego ya se puede discutir si fue un error garrafal traerlo, si los entrenadores no están sabiendo llevarlo o si habría que cortarle.

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por JO TAU KE » 20 Ene 2022, 21:39

malote escribió:Seguís teniendo pasta para quitar jugadores a golpe de talonario y clausulazo a otros equipos de la Euroliga, aunque sean de la parte muy baja. No creo que el principal problema de la configuración de vuestra plantilla sea la falta de dinero. Que queden varios perfiles sin cubrir teniendo otros triplicados no es cuestión de pasta. Baskonia lleva años haciendo cosas rarísimas, seguramente pensando que intentando hacer lo mismo que el resto no llegará muy lejos. Y si todo sigue parecido le tocará volver a empezar de cero el siguiente verano, con varias salidas de perfil alto y teniendo que reinventarse por enésima vez en el mercado. Y a saber si teniendo que buscar también un entrenador nuevo (o semi-nuevo :mrgreen: ).

Yo creo que el club empieza a necesitar de forma acuciante un director deportivo que actúe con independencia, pero supongo que con Josean es imposible.
Este verano empezar de cero va a ser una bendición, ya que no es como el año pasado que los dos pilares del equipo terminan contrato, los quieres renovar y se te van, es que este año que se vaya gente como baldwin va a ser una bendición, y si de paso se fueran marinkovic, rokas y algún otro casi que mejor

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por dian » 20 Ene 2022, 22:20

El dilema de nuestro principal base es un horror.
Suele ser el máximo anotador, pero aún así es difícil que su juego te agrade.
Granger en estos momentos, muy mal de forma.
El puesto de dos, ni hablo, porque no existe.
Nuestros treses, una regularidad, de dudosa procedencia.
Nuestros juego interior, en estos momentos, tocado y hundido.

Veo muy complicado remontar está situación.

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por dian » 20 Ene 2022, 22:31

Yo doy la temporada por amortizada.
Es importante plantearse que equipo queremos ser.
Buscar un líder donde hacer girar todo nuestro proyecto de aquí a los próximos cinco años.
Para mi el jugador ideal habría sido Henry.
Volvér a tener una cara visible, como en su momento pudo ser un tal Elmer Bennet. Un capitán de verdad.
Pienso que club tiene que volver a mirar así, a su equipo.
Porque con temporadas como está, acaba haciendo, que hasta el más entusiasta, pierda la devoción, por este club, que tan buenos momentos me a reportado. :roll:

canoodle
Mensajes: 2001
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por canoodle » 20 Ene 2022, 22:32

SeMpErE escribió:
Dorsy10 escribió:Si ingresas 85 millones de euros anuales (y cifras similares en los recientes, vale que ha habido excepcionalidades por covid) y tus proyectos deportivos van empeorando paulatinamente... A mí algo me falla.
Y ¿dónde está ese dinero?

Varios foreros habéis dicho varias veces que tanto las miradas como el dinero estaban en otro sitio, pero nunca he sabido a que os referís. A propósito de eso, ¿los presupuestos no son públicos?
https://www.2playbook.com/clubes/querej ... 7_102.html

mixocatl77
Mensajes: 1980
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por mixocatl77 » 20 Ene 2022, 22:35

dian escribió:El dilema de nuestro principal base es un horror.
Suele ser el máximo anotador, pero aún así es difícil que su juego te agrade.
Granger en estos momentos, muy mal de forma.
El puesto de dos, ni hablo, porque no existe.
Nuestros treses, una regularidad, de dudosa procedencia.
Nuestros juego interior, en estos momentos, tocado y hundido.

Veo muy complicado remontar está situación.
Granger, Tadas y Rokas su rendimiento ha caído en los últimos partidos de manera radical, que tal vez ellos han sido algunos de los afectados por el covid y les ha pegado fuerte.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:27