~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por juliambres » 06 Dic 2021, 20:53

JUANAN-Baskonia escribió:
juliambres escribió:
JUANAN-Baskonia escribió: Eso te afecta a liga y copa, pero no a Euroliga. Y todavía quedan 21 partidos de Euroliga.
Pues eso, te afecta, porque además el puesto de base de 20 minutos partido no es precisamente rotación. Jugamos en liga con baldwin de nuevo? no es moco de pavo la disquisición.
Primero tiene que volver Peters, se supone que pra entonces pasarán unas semanas y segundo que no haya otras lesiones.
Si hay otras bajas, se verá quien es el jugador que se necesita.
Si algo se ha visto es que a Spahija le gustan las rotaciones de 10 jugadores.
Demos tiempo a ver que pueden ir aportando los distintos jugadores y ya se verá.
Ayer fue el primer partido donde al pelotari le vi jugar en su papel, comprometido en defensa, aunque no pase algunos bloqueos y pidiendo el balón en los momentos calientes.
Todavía somos un equipo en construcción, ya se verán las necesidades del equipo.
Juanan, son tres extras, y eso no lo puedes alinear en ACB, teniendo 10,15 o 20.
Imagen

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por JUANAN-Baskonia » 06 Dic 2021, 21:10

juliambres escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
juliambres escribió:Pues eso, te afecta, porque además el puesto de base de 20 minutos partido no es precisamente rotación. Jugamos en liga con baldwin de nuevo? no es moco de pavo la disquisición.
Primero tiene que volver Peters, se supone que pra entonces pasarán unas semanas y segundo que no haya otras lesiones.
Si hay otras bajas, se verá quien es el jugador que se necesita.
Si algo se ha visto es que a Spahija le gustan las rotaciones de 10 jugadores.
Demos tiempo a ver que pueden ir aportando los distintos jugadores y ya se verá.
Ayer fue el primer partido donde al pelotari le vi jugar en su papel, comprometido en defensa, aunque no pase algunos bloqueos y pidiendo el balón en los momentos calientes.
Todavía somos un equipo en construcción, ya se verán las necesidades del equipo.
Juanan, son tres extras, y eso no lo puedes alinear en ACB, teniendo 10,15 o 20.
Coño Juli, ya se contar hasta 3, que soy de ciencias puras. :D
Lo que te digo es que a día de hoy todavía no están los 3 en condiciones de jugar.
Para cuando lo estén, entonces se tendrán que tomar las decisiones.
Habrá que ver si para entonces Spahija tiene mas claro los jugadores que para él le son imprescindibles. Ver si Baldwin puede aportarnos algo parecido a lo que aportó el año pasado en Alemania, si el Lamar Peters empieza a aportar tambien en el tiro, como vuelve Peters tras su lesión. Si entre medias se lesiona alguien y se necesita mas un perfil u otro,....
Creo que de lo que se trata ahora es de empezar a recuperar el juego del equipo, ver si corregimos la senda y ya se verá despues. Ir ganando partidos para intentar llegar a la copa. No creo que Lamar sea un jugador caro. Entiendo que nos lo podemos permitir.
Hace una semana o 10 días yo hubiera apostado por la salida de Baldwin si hubiera dinero, despues del partido de ayer, pues parece que puede darnos buenos minutos.
Ya se verá......

Iraultza1921
Mensajes: 6068
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Iraultza1921 » 06 Dic 2021, 22:17

De todos modos, se rumoreó en verano también un posible pasaporte para 'The Fourth' si no me equivoco, no? Lo soltó alguien por el foro me parece y también lo dejó caer Chema De Lucas en Twitter. Eso sí que nos vendría de perlas, para qué mentir. Pero ya con la temporada tan avanzada, es o al menos me parece, absolutamente imposible.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

rajesh
Mensajes: 1030
Registrado: 11 Sep 2016, 16:15

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por rajesh » 07 Dic 2021, 13:27

No he podido ver ninguno de los dos partidos de la semana pasada. Pero parece que el de Kaunas fue para matarlos y el de Barcelona para elevarlos a los cielos. Quizás se haya puesto un objetivo a corto plazo en entrar en la copa, dejando un poco la euroliga de lado, dada su dificultad. De todas formas me recuerda a la anterior etapa de Neven, donde el equipo daba el do de pecho en las grandes citas y sesteaba bastante en el resto de partidos. No hay el talento de esa época, así que ya pueden apretar todos los días.
Los lloros de Saras, son de broma.

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por GURPIL » 07 Dic 2021, 19:52

Sobre el futuro de Lamar Peters, yo también mantengo una cierta esperanza. En mi modesta opinión, con un físico más bien potente, una explosividad en sus acciones que para sí quisieran muchos, una técnica bastante depurada y una tendencia "natural" a mirar a los compañeros antes que al lucimiento personal, a sus 23 imberbes años, quién dice que un par de años más de maduración, además de su mejora en el tiro de larga distancia, no le podrían colocar en el selecto núcleo de bases cotizados en el panorama continental. Para haber llegado hace 4 días a un equipo con los problemas del "nuestro", yo le veo maneras suficientes como para pensar que Baskonia pudiera estar interesado en mantener la relación (entiendo que su caché, hoy día, debiera ser perfectamente asumible), máxime teniendo en cuenta que la continuidad de Baldwin en el Buesa apunta a finiquitarse en la misma fecha que marca su contrato y que la continuidad de Granger precisaría de juventud y explosividad en un segundo base que, a priori, debería optar a la "titularidad".

A quienes tenéis más capacidad que yo para analizar jugadores (lo pongo fácil, vaya), os agradecería alguna aportación sobre este asunto.

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por juliambres » 07 Dic 2021, 21:19

Si el chico nos encaja, y el club todos sabemos que tenía en mente traer un 1 ,antes de que Rokas renunciase a su ida a la NBA. Las dudas vienene porque es extra, ya tenemos dos piezas ahi, además cotizadas y la posición de base no es la más propicia para estar entrando y saliendo de plantillas, caso no importase tenerlo solo para Euroliga. Joder es que lo necesitamos como el comer en ACB......Y NO CABE!!!!!
Imagen

TOBIN TAX
Mensajes: 7277
Registrado: 05 Ene 2004, 14:02

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por TOBIN TAX » 07 Dic 2021, 23:41

No se pueden echar las campanas al vuelo todavía. Se requieren minimo 3 partidos serios consecutivos para poder hablar de un punto de inflexión y cambio de tendencia.

Que el día del Estrella Roja parecíamos los Lakers del showtime y luego... :roll:

Ahora bien, si me atrevo a realizar unos pocos apuntes reseñables:

1) Las rotaciones ahora me parecen adecuadas. En cuanto a reparto de minutos, oportunidades y roles.

Y aquí incluyo no dar cancha a Kurucs, que lamentablemente no da la talla para Euroliga, y diría que tampoco para ACB ahora mismo.

2) aunque parezca una soberana chorrada y de perogrullo, existen entrenadores que no saben manejar los tempos de partido. Entre las armas que disponen están la de pedir tiempos muertos y la de cambiar jugadores y /o sistemas.

Yo me quedaba anonadado viendo cómo recibíamos parciales bestiales... y nada. NADA.

En el Palau al menos vimos a Neven parar el partido haciendo uso de los tiempos muertos en dos ocasiones, la más importante con el Barça acercándose a 6 puntos ( 64-70). Paras la racha rival, tranquilizas a los tuyos, les das instrucciones para que el próximo ataque y defensa haya orden y concierto . Y salió genial.

3) Además del tiempo muerto, se agradece algo más. Neven introdujo de nuevo a la que había sido la mejor pareja interior en el partido: Costello + Enoch. Volvimos a retomar el control del partido, y ganar con solvencia.

4) Yo no hubiese apostado ni un euro por ganar en el Palau la verdad. Y cuando remontaron los culés y se pusieron a 6, sabiendo la endeblez mental del equipo hasta ese momento, lo vi negro también. Me llevé una grata sorpresa. Y añado la mentalidad y diría que hasta el orgullo que pudimos verles. Después del lamentable partido de Kaunas, y viniendo de la horrorosa temporada que venimos, verles salir enrabietaos, con ganas de reivindicarse y mordiendo al Barcelona es lo que más esperanzas me da de poder darle la vuelta al calcetín ( hablo de ver buen baloncesto, no de hazañas como top 8 que son una quimera).

5) Hay muchas cosas de Dusko que no las entendía, y me preocupaba enormemente no ya que hubiese tanta gente que las obviase, sino que fuese la propia directiva la que lo hiciera.
Sin embargo, había un aspecto suyo que me fascinaba: su capacidad de conseguir en determinados partidos competir de tú a tú contra rivales que eran mejores, y que venían jugando mejor.
He visto muchos partidos de ACB donde el rival nos había vapuleado tácticamente, pero una racha de acierto nuestro, o de raza de algún jugador/es, lograba que finalmente sacáramos el partido adelante. La diferencia de plantilla era notoria.
Sin embargo, lograba llevar al barro y a partidos de caos a plantillas mejores que la nuestra en Euroliga. E incluso les ganábamos!! Ese mérito no se le puede quitar.

En el Palau se ha obrado ese “milagro”... y no ha hecho falta Ivanovic. Es posible dar campanadas así sin el ogro Montenegrino. Importante que Josean lo vea 8-)


Toca aprovechar esta semana para entrenar, e importantísimo para la moral y confianza del equipo ganar Asvel y Bilbao.

Porque después vienen 5 seguidos fuera de casa :o confused , incluyendo la pasión turca ( y ambos equipos vienen ya apretando a saco para recuperar el mal inicio), y la revancha contra el Barça pero en el Buesa.
Imagen

ImagenImagen

Dorsy10
Mensajes: 19701
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Dorsy10 » 08 Dic 2021, 08:24

Es curioso leer que todos los jugadores actuaron en su posición. Debe ser que nos sobran cuatros. O que el reconvertido desde el año pasado jugó los 40 minutos.

En ACB vamos a ir hacia arriba a poco que se normalice la cosa. Ya dijimos que suavizaba el calendario. Y ganar el domingo pasado es un plus. Pero en EL con estos mimbres... Es que Zalgiris es el único resultado ilógico. Con las carencias que hay no nos da.

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por juliambres » 08 Dic 2021, 11:34

Yo vi luces en el horizonte, mi querido Dorsy. Que igual es el tren que nos viene de frente, pero vaya usted a saber. Es claro que todo está cojido con hilos, empezando por una posiciónd e base donde uno en teoria no cabe por tema de plazas, y otro dependemos de que actitud tenga, y un tercero que es que no llega para lo que se obliga. Y que oye no tenemos doses salvo un tio que viene de Valencia, pagando no sé qué promesas , porque si no no se entiende. Y luego unos interiores que o bien defensivamente son un destrozo propio, u ofensivamente muy limitados.
pero aún asi, yo vi luces, igual Neven vuelve a dar en la tecla con un equipo construido por el enemigo. Creer. NO NOS QUEDA OTRA......
Imagen

malote
Mensajes: 27466
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por malote » 08 Dic 2021, 15:24

TOBIN TAX escribió:2) aunque parezca una soberana chorrada y de perogrullo, existen entrenadores que no saben manejar los tempos de partido. Entre las armas que disponen están la de pedir tiempos muertos y la de cambiar jugadores y /o sistemas.

Yo me quedaba anonadado viendo cómo recibíamos parciales bestiales... y nada. NADA.
Pues acaban de publicar un estudio con 380 mil partidos analizados, y resulta que cuando se reciben parciales bestiales en contra se obtienen mejores resultados... sin pedir tiempo muerto. Los parciales los arreglan con más frecuencia los jugadores solos que pasando por el corrillo del entrenador.

O es que vamos a desconfiar de lo que dice la ciencia :mrgreen:

Dorsy10
Mensajes: 19701
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Dorsy10 » 08 Dic 2021, 16:29

juliambres escribió:Yo vi luces en el horizonte, mi querido Dorsy. Que igual es el tren que nos viene de frente, pero vaya usted a saber. Es claro que todo está cojido con hilos, empezando por una posiciónd e base donde uno en teoria no cabe por tema de plazas, y otro dependemos de que actitud tenga, y un tercero que es que no llega para lo que se obliga. Y que oye no tenemos doses salvo un tio que viene de Valencia, pagando no sé qué promesas , porque si no no se entiende. Y luego unos interiores que o bien defensivamente son un destrozo propio, u ofensivamente muy limitados.
pero aún asi, yo vi luces, igual Neven vuelve a dar en la tecla con un equipo construido por el enemigo. Creer. NO NOS QUEDA OTRA......

Hombre. Por lo menos no bajan los brazos descaradamente. Pero yo con lo que tenemos es que en EL... No lo veo. Pero no lo veo desde el inicio. Otra cosa es que vayas a tener algún partido como el domingo que ganes a quien no cuentas, pero veo inviable la regularidad de victorias que hacen falta para competir.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por JUANAN-Baskonia » 09 Dic 2021, 02:37

Dorsy10 escribió:
juliambres escribió:Yo vi luces en el horizonte, mi querido Dorsy. Que igual es el tren que nos viene de frente, pero vaya usted a saber. Es claro que todo está cojido con hilos, empezando por una posiciónd e base donde uno en teoria no cabe por tema de plazas, y otro dependemos de que actitud tenga, y un tercero que es que no llega para lo que se obliga. Y que oye no tenemos doses salvo un tio que viene de Valencia, pagando no sé qué promesas , porque si no no se entiende. Y luego unos interiores que o bien defensivamente son un destrozo propio, u ofensivamente muy limitados.
pero aún asi, yo vi luces, igual Neven vuelve a dar en la tecla con un equipo construido por el enemigo. Creer. NO NOS QUEDA OTRA......

Hombre. Por lo menos no bajan los brazos descaradamente. Pero yo con lo que tenemos es que en EL... No lo veo. Pero no lo veo desde el inicio. Otra cosa es que vayas a tener algún partido como el domingo que ganes a quien no cuentas, pero veo inviable la regularidad de victorias que hacen falta para competir.
Si te refieres a conseguir clasificarse para el top 8, parece evidente que ya es muy, muy, muy dificil.
Pero para poder competir los partidos, o por lo menos, no haberlos perdido ya de paliza a los 20 minutos, creo que si nos da.
Y mas cuando se incorpore Peters.
Creo que la unica forma de conseguir recuperar a baldwin a la causa, es por un lado que haya un base a su lado y no tenga que preocuparse mucho de subir el balón, o de ordenar siempre el las jugadas, y por otra parte que el resto de jugadores del equipo abran el campo. Con Costelo, Enoch, y Peters, tienes mucha amenaza exterior en los jugadores interiores, si les sumas a Granger, Rokas y Simone, se le puede dejar mucho espacio a Baldwin para sus penetraciones,y ahí, bien entrar a canasta, bien doblar a fuera.

Es que a día de hoy, manteniendo mis dudas con Baldwin, el unico que me sobra, y desde el minuto uno es Malinkovic. Ojala me equivoque, pero es que no se que coño han visto los tecnicos del Baskonia en ese jugador para ficharle. Yo en dos años en Valencia, no le he visto NADA. Su fichajenunca lo entendí. Y repito, ojala me demuestre lo contrario. Será bueno para el baskonia.

Iraultza1921
Mensajes: 6068
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Iraultza1921 » 09 Dic 2021, 08:28

JUANAN-Baskonia escribió:
Dorsy10 escribió:
juliambres escribió:Yo vi luces en el horizonte, mi querido Dorsy. Que igual es el tren que nos viene de frente, pero vaya usted a saber. Es claro que todo está cojido con hilos, empezando por una posiciónd e base donde uno en teoria no cabe por tema de plazas, y otro dependemos de que actitud tenga, y un tercero que es que no llega para lo que se obliga. Y que oye no tenemos doses salvo un tio que viene de Valencia, pagando no sé qué promesas , porque si no no se entiende. Y luego unos interiores que o bien defensivamente son un destrozo propio, u ofensivamente muy limitados.
pero aún asi, yo vi luces, igual Neven vuelve a dar en la tecla con un equipo construido por el enemigo. Creer. NO NOS QUEDA OTRA......

Hombre. Por lo menos no bajan los brazos descaradamente. Pero yo con lo que tenemos es que en EL... No lo veo. Pero no lo veo desde el inicio. Otra cosa es que vayas a tener algún partido como el domingo que ganes a quien no cuentas, pero veo inviable la regularidad de victorias que hacen falta para competir.
Si te refieres a conseguir clasificarse para el top 8, parece evidente que ya es muy, muy, muy dificil.
Pero para poder competir los partidos, o por lo menos, no haberlos perdido ya de paliza a los 20 minutos, creo que si nos da.
Y mas cuando se incorpore Peters.
Creo que la unica forma de conseguir recuperar a baldwin a la causa, es por un lado que haya un base a su lado y no tenga que preocuparse mucho de subir el balón, o de ordenar siempre el las jugadas, y por otra parte que el resto de jugadores del equipo abran el campo. Con Costelo, Enoch, y Peters, tienes mucha amenaza exterior en los jugadores interiores, si les sumas a Granger, Rokas y Simone, se le puede dejar mucho espacio a Baldwin para sus penetraciones,y ahí, bien entrar a canasta, bien doblar a fuera.

Es que a día de hoy, manteniendo mis dudas con Baldwin, el unico que me sobra, y desde el minuto uno es Malinkovic. Ojala me equivoque, pero es que no se que coño han visto los tecnicos del Baskonia en ese jugador para ficharle. Yo en dos años en Valencia, no le he visto NADA. Su fichajenunca lo entendí. Y repito, ojala me demuestre lo contrario. Será bueno para el baskonia.
El tema es que en ACB que es ahora mismo diría que lo prioritario. Tienes que elegir entre un Peters u otro. Por tanto o eliges ayudar y potenciar a Baldwin con un base al lado, o eliges tener más amenaza exterior con Alec, pero ambas cosas no se pueden. Porque a Baldwin lo veo como un fijo y el único fijo de los 3 extracomunitarios que tenemos.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2819
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por alby1506 » 09 Dic 2021, 10:20

Imprescindible, a no ser que venga un club con dinero o lesionados de larga duración.
Con los Peters se nos queda un peor roster pero un equipo más completo y redondo.
Salud

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por juliambres » 09 Dic 2021, 11:40

El asunto Peters no es un asunto menor, vista la configuración de la plantilla: Ni Baldwin es base, ni Marinkvic sirve para alguna cosa,.La única solución seria usar a Kurucs en ACB y a Peters en euroliga....
Imagen

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por GoBABYgO » 09 Dic 2021, 12:25

A mí Lamar Peters me gusta mucho pero tiene un problema, que no las mete. El resto, me parece un perfil excelente, con gran capacidad de pase, de desborde, físico, aplicado atrás... tengo curiosidad por ver qué pasa en un par de semanas si Alec Peters está de vuelta.

Si Lamar mejora algo su puntería, yo tendría claro que debería salir Baldwin, usar a Giedraitis al 2 y Fontecchio al 3. Pero seguro que no será así. Creo que el intento de probar con Fontecchio al 4 podría tener que ver con saber si desprenderse de Alec era posible. Parece que no... o sí si a Neven le gusta Costello al 4. Ya se verá.

En otro orden de cosas, yo no le doy mucho crédito a futuro a la victoria del pasado domingo la verdad. Creo que se juntaron factores para que fuese así. Un inicio bueno, un Barca desconectado y con bajas, un Saras que pareció querer usar el partido para sacar el látigo... acierto por nuestra parte tremendo en casos como Costello por ejemplo...
"Inocente? Inocente de qué?"

arkaikoetxea
Mensajes: 3140
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por arkaikoetxea » 09 Dic 2021, 13:54

Yo entiendo que si se fichó un extra, sería con conocimiento de causa, y que tras la recuperación del otro Peters, habría que hacer convocatorias en ACB entre los 3.
Sino se habría fichado un comunitario/cupo. Hace poco fichó Markovic por algún equipo que no recuerdo, por ejemplo.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

TOBIN TAX
Mensajes: 7277
Registrado: 05 Ene 2004, 14:02

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por TOBIN TAX » 09 Dic 2021, 15:07

malote escribió:
TOBIN TAX escribió:2) aunque parezca una soberana chorrada y de perogrullo, existen entrenadores que no saben manejar los tempos de partido. Entre las armas que disponen están la de pedir tiempos muertos y la de cambiar jugadores y /o sistemas.

Yo me quedaba anonadado viendo cómo recibíamos parciales bestiales... y nada. NADA.
Pues acaban de publicar un estudio con 380 mil partidos analizados, y resulta que cuando se reciben parciales bestiales en contra se obtienen mejores resultados... sin pedir tiempo muerto. Los parciales los arreglan con más frecuencia los jugadores solos que pasando por el corrillo del entrenador.

O es que vamos a desconfiar de lo que dice la ciencia :mrgreen:
La ciencia y estos estudios dirán lo que les de la gana, yo hablo de mi libro :D

Porque se sobreentiende para ese estudio que todos los equipos de Euroliga son de alto nivel, organizados y serios...y nosotros éramos UNA BANDA.

Un equipo serio recibe un parcial de 5-0 ( que es ese estudio), y se recupera sin necesitar tiempos muertos. Incluso de 7-0. Porque en al siguiente posesión anota y elimina el parcial.

Hemos visto parciales de 20-0, 17-0, 12-0... que se ven en infantiles xdd :oveja:

Y si, sigo pensando que es mejor pararlos con tiempo muerto. Siempre y cuando seas un coach con capacitación.

Porque claro, si pides el tiempo y lo que dices en el mismo no vale para nada, es ininteligible, o incluso empeoras todo...pues entonces mejor no pedirlo, claro :roll: :P


Es como cuando por defecto coach A pide tiempo faltando 9 seg. Al final, lo que va a preparar es "balones a Will" 8-) . Y el otro coach, que se gana el sueldo, pues en esa última posesión monta una defensa zonal o con salto agresivo 2x1, estropea la "preparación" del coach A y salvo que tengas una plantilla avispada esa última posesión te la comes ( vamos, que hubiera sido mejor no pedir tiempo ni parar el partido, porque iba a tirarsela seguramente Will, tal y como "magistralmente" se había planificado en el tiempo muerto, y el rival no hubiese podido prepararse para defenderlo con mejor criterio).
Imagen

ImagenImagen

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Baskonia-33 » 09 Dic 2021, 16:57

arkaikoetxea escribió:Yo entiendo que si se fichó un extra, sería con conocimiento de causa, y que tras la recuperación del otro Peters, habría que hacer convocatorias en ACB entre los 3.
Sino se habría fichado un comunitario/cupo. Hace poco fichó Markovic por algún equipo que no recuerdo, por ejemplo.
Estrella Roja
Jugó aquí el día que les metimos de paliza

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Baskonia-33 » 09 Dic 2021, 16:58

TOBIN TAX escribió:
malote escribió:
TOBIN TAX escribió:2) aunque parezca una soberana chorrada y de perogrullo, existen entrenadores que no saben manejar los tempos de partido. Entre las armas que disponen están la de pedir tiempos muertos y la de cambiar jugadores y /o sistemas.

Yo me quedaba anonadado viendo cómo recibíamos parciales bestiales... y nada. NADA.
Pues acaban de publicar un estudio con 380 mil partidos analizados, y resulta que cuando se reciben parciales bestiales en contra se obtienen mejores resultados... sin pedir tiempo muerto. Los parciales los arreglan con más frecuencia los jugadores solos que pasando por el corrillo del entrenador.

O es que vamos a desconfiar de lo que dice la ciencia :mrgreen:
La ciencia y estos estudios dirán lo que les de la gana, yo hablo de mi libro :D

Porque se sobreentiende para ese estudio que todos los equipos de Euroliga son de alto nivel, organizados y serios...y nosotros éramos UNA BANDA.

Un equipo serio recibe un parcial de 5-0 ( que es ese estudio), y se recupera sin necesitar tiempos muertos. Incluso de 7-0. Porque en al siguiente posesión anota y elimina el parcial.

Hemos visto parciales de 20-0, 17-0, 12-0... que se ven en infantiles xdd :oveja:

Y si, sigo pensando que es mejor pararlos con tiempo muerto. Siempre y cuando seas un coach con capacitación.

Porque claro, si pides el tiempo y lo que dices en el mismo no vale para nada, es ininteligible, o incluso empeoras todo...pues entonces mejor no pedirlo, claro :roll: :P


Es como cuando por defecto coach A pide tiempo faltando 9 seg. Al final, lo que va a preparar es "balones a Will" 8-) . Y el otro coach, que se gana el sueldo, pues en esa última posesión monta una defensa zonal o con salto agresivo 2x1, estropea la "preparación" del coach A y salvo que tengas una plantilla avispada esa última posesión te la comes ( vamos, que hubiera sido mejor no pedir tiempo ni parar el partido, porque iba a tirarsela seguramente Will, tal y como "magistralmente" se había planificado en el tiempo muerto, y el rival no hubiese podido prepararse para defenderlo con mejor criterio).
Yo también creo que Neven lo hace mejor que Dusko en ese aspecto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 08:21