~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

tom copa
Mensajes: 142
Registrado: 25 Ago 2011, 00:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por tom copa » 23 Ene 2022, 22:46

mejorpenetradornatxovidal escribió:
xabibaskonia escribió:Para el que decía que Baldwin era el mejor que teníamos en este equipo... Que se mire el primer cuarto de hoy... De vergüenza :(( :((
No me parece que lo esté haciendo de vergüenza ni mucho menos, hoy está igual de mal que el resto del equipo.
De todas maneras fíjate tú en los últimos partidos y me dices.
Creo que ha sido de vergüenza todo el partido. Un esperpento. Defendiendo a distancia. Muchos de los tiros fáciles de Burgos han venido de desajustes causados por Baldwin. Y Neven echando broncas a Lamar y dándole palmaditas a Baldwin.

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por Baskonia-33 » 23 Ene 2022, 23:18

Se ha sacado el partido que era lo importante

Aunque igual es mejor ni meterse

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por Baskonia-33 » 23 Ene 2022, 23:29

tom copa escribió:
mejorpenetradornatxovidal escribió:
xabibaskonia escribió:Para el que decía que Baldwin era el mejor que teníamos en este equipo... Que se mire el primer cuarto de hoy... De vergüenza :(( :((
No me parece que lo esté haciendo de vergüenza ni mucho menos, hoy está igual de mal que el resto del equipo.
De todas maneras fíjate tú en los últimos partidos y me dices.
Creo que ha sido de vergüenza todo el partido. Un esperpento. Defendiendo a distancia. Muchos de los tiros fáciles de Burgos han venido de desajustes causados por Baldwin. Y Neven echando broncas a Lamar y dándole palmaditas a Baldwin.
Granger y otros muchos hacen lo mismo y no decís nada

Y respecto al esfuerzo, los jugadores que juegan menos siempre salen a muerte a morder, Lamar suele pedir cambio xk no puede más tras 3/4mins, ningun jugador aguanta mucho a esa intensidad y a parte saben que o salen así o no juegan

Alguien que juega 30 minutos no puede defender así todo el rato y los jugadores dosifican y cambian intensidades, todos

Es cierto que Wade a veces pasa de pasota pero también se lo veo a otros
Que no defendiamos ni ibamos al rebote, no por un jugador
Además hoy estaba como muy ofuscado
Y aún así haciendo un partido tirando a malo 11 puntos 7asistencias, ni tan mal para alguien que no es base

Veremos como va evolucionando el enfermo

Fontechio le ha costado pero al final ha aportado

Rokas la estrella, no se si es fisico o mental pero espero que vuelva

Lamar hoy bien

Granger anotando

Costello muy bien

Partido a partido?

j0zua
Mensajes: 1339
Registrado: 28 Oct 2002, 16:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por j0zua » 23 Ene 2022, 23:35

Urturi3 escribió:
xabibaskonia escribió:
mejorpenetradornatxovidal escribió:
No me parece que lo esté haciendo de vergüenza ni mucho menos, hoy está igual de mal que el resto del equipo.
De todas maneras fíjate tú en los últimos partidos y me dices.
Los partidos los veo todos.
El primer cuarto, échale un vistazo. Mira su actitud defensiva todo el rato, mira cómo (hace que) pasa los bloqueos, mira cómo hace los cambios, mira cómo (no) hace las ayudas.
DE VERGÜENZA
Suscribo exponencialmente
Más de una vez, ni mención de hacer el balance defensivo....

Saludos..
A veces es mejor permanecer callado y parecer idiota que abrir la boca y confirmar todas las sospechas (Groucho Marx)
Min Hau, Katamalo

xabibaskonia
Mensajes: 5644
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por xabibaskonia » 24 Ene 2022, 01:26

Baskonia-33 escribió:
tom copa escribió:
mejorpenetradornatxovidal escribió:
No me parece que lo esté haciendo de vergüenza ni mucho menos, hoy está igual de mal que el resto del equipo.
De todas maneras fíjate tú en los últimos partidos y me dices.
Creo que ha sido de vergüenza todo el partido. Un esperpento. Defendiendo a distancia. Muchos de los tiros fáciles de Burgos han venido de desajustes causados por Baldwin. Y Neven echando broncas a Lamar y dándole palmaditas a Baldwin.
Granger y otros muchos hacen lo mismo y no decís nada

Y respecto al esfuerzo, los jugadores que juegan menos siempre salen a muerte a morder, Lamar suele pedir cambio xk no puede más tras 3/4mins, ningun jugador aguanta mucho a esa intensidad y a parte saben que o salen así o no juegan

Alguien que juega 30 minutos no puede defender así todo el rato y los jugadores dosifican y cambian intensidades, todos

Es cierto que Wade a veces pasa de pasota pero también se lo veo a otros
Que no defendiamos ni ibamos al rebote, no por un jugador
Además hoy estaba como muy ofuscado
Y aún así haciendo un partido tirando a malo 11 puntos 7asistencias, ni tan mal para alguien que no es base

Veremos como va evolucionando el enfermo

Fontechio le ha costado pero al final ha aportado

Rokas la estrella, no se si es fisico o mental pero espero que vuelva

Lamar hoy bien

Granger anotando

Costello muy bien

Partido a partido?
Dos cosas y termino porque creo que ya está todo dicho...
Yo no sé si has visto el partido. No sé si en la tele se aprecia el juego colectivo como se hace en el pabellón (bueno, sé que no pero no sé si se ha podido apreciar esto) pero a lo que comentas de que otros muchos hacen lo mismo mi respuesta es NO. Repito que en ningún momento hablo de aptitud sino de actitud.
Por poner otros ejemplos: Granger no es buen defensor y eso lo sabe todo el mundo. Pero en el primer tiempo se le ve tirar dos contra uno (uno de ellos roban balón Costello y él), chocar con sus pares,... No sé, intentarlo
Enoch es algo tremendo en la defensa colectiva pero le viene nnoko, le ataca y él no se achanta en el choque...
Costello es blando pero intenta ayudas, salta al tapón (demasiado igual) y se ofrece en ataque... Este es otro punto porque, como no se le ponía en los huevos correr, juraría que no ha tenido ni un tiro en el primer cuarto (igual me equivoco) básicamente porque ni se movía.
Pero ejemplo más hoy puede ser Fontecchio que estaba ofuscadísimo pero intentaba poner presencia atrás, al igual que Rokas hoy, aunque este último sí que está tremendamente ofuscado adelante.
Lo que ha pasado hoy en el primer cuarto con el amigo pelotari es de juzgado de guardia. Y repito, si no lo habéis visto, os puede parecer una exageración pero si queréis/podéis/tenéis tiempo, os invito a verlo para haceros una idea.
Y el tema es que él mismo queda retratado en la segunda mitad (hasta su enésimo pique con los árbitros) donde, aún cometiendo errores como el resto del equipo, plantea su juego de una forma muy diferente en cuanto a intensidad atrás y adelante. Eso desmonta el segundo punto que comentas: el de que no puede estar todo el tiempo a tope ya que lo hace después de haberse jamás casi toda la primera mitad.
Por eso me cabrea tanto ya que tiene piernas. Lo que pasa es que en el primer cuarto no le apetecía trabajar y punto. Que no es un excelso defensor? Ya lo sé, aunque ha demostrado ser un defensor más que correcto. Pero cojones, mueve el culo aunque sea :((
Lo del primer cuarto es no querer. Pero bueno, como ha comentado alguno, además recibe los aplausos del banco porque "no se vaya a enfadar el niño".

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por JUANAN-Baskonia » 24 Ene 2022, 03:58

xabibaskonia escribió:
Baskonia-33 escribió:
tom copa escribió:
Creo que ha sido de vergüenza todo el partido. Un esperpento. Defendiendo a distancia. Muchos de los tiros fáciles de Burgos han venido de desajustes causados por Baldwin. Y Neven echando broncas a Lamar y dándole palmaditas a Baldwin.
Granger y otros muchos hacen lo mismo y no decís nada

Y respecto al esfuerzo, los jugadores que juegan menos siempre salen a muerte a morder, Lamar suele pedir cambio xk no puede más tras 3/4mins, ningun jugador aguanta mucho a esa intensidad y a parte saben que o salen así o no juegan

Alguien que juega 30 minutos no puede defender así todo el rato y los jugadores dosifican y cambian intensidades, todos

Es cierto que Wade a veces pasa de pasota pero también se lo veo a otros
Que no defendiamos ni ibamos al rebote, no por un jugador
Además hoy estaba como muy ofuscado
Y aún así haciendo un partido tirando a malo 11 puntos 7asistencias, ni tan mal para alguien que no es base

Veremos como va evolucionando el enfermo

Fontechio le ha costado pero al final ha aportado

Rokas la estrella, no se si es fisico o mental pero espero que vuelva

Lamar hoy bien

Granger anotando

Costello muy bien

Partido a partido?
Dos cosas y termino porque creo que ya está todo dicho...
Yo no sé si has visto el partido. No sé si en la tele se aprecia el juego colectivo como se hace en el pabellón (bueno, sé que no pero no sé si se ha podido apreciar esto) pero a lo que comentas de que otros muchos hacen lo mismo mi respuesta es NO. Repito que en ningún momento hablo de aptitud sino de actitud.
Por poner otros ejemplos: Granger no es buen defensor y eso lo sabe todo el mundo. Pero en el primer tiempo se le ve tirar dos contra uno (uno de ellos roban balón Costello y él), chocar con sus pares,... No sé, intentarlo
Enoch es algo tremendo en la defensa colectiva pero le viene nnoko, le ataca y él no se achanta en el choque...
Costello es blando pero intenta ayudas, salta al tapón (demasiado igual) y se ofrece en ataque... Este es otro punto porque, como no se le ponía en los huevos correr, juraría que no ha tenido ni un tiro en el primer cuarto (igual me equivoco) básicamente porque ni se movía.
Pero ejemplo más hoy puede ser Fontecchio que estaba ofuscadísimo pero intentaba poner presencia atrás, al igual que Rokas hoy, aunque este último sí que está tremendamente ofuscado adelante.
Lo que ha pasado hoy en el primer cuarto con el amigo pelotari es de juzgado de guardia. Y repito, si no lo habéis visto, os puede parecer una exageración pero si queréis/podéis/tenéis tiempo, os invito a verlo para haceros una idea.
Y el tema es que él mismo queda retratado en la segunda mitad (hasta su enésimo pique con los árbitros) donde, aún cometiendo errores como el resto del equipo, plantea su juego de una forma muy diferente en cuanto a intensidad atrás y adelante. Eso desmonta el segundo punto que comentas: el de que no puede estar todo el tiempo a tope ya que lo hace después de haberse jamás casi toda la primera mitad.
Por eso me cabrea tanto ya que tiene piernas. Lo que pasa es que en el primer cuarto no le apetecía trabajar y punto. Que no es un excelso defensor? Ya lo sé, aunque ha demostrado ser un defensor más que correcto. Pero cojones, mueve el culo aunque sea :((
Lo del primer cuarto es no querer. Pero bueno, como ha comentado alguno, además recibe los aplausos del banco porque "no se vaya a enfadar el niño".
Que Baldwin juega mas intenso en la segunda parte, que en la primera los ultimos partidos es cierto.
Pero por favor no me digas que Granger defiende mejor. Mirate los ultimos 5 partidos. En ningún bloqueo pasa por delante del mismo siguiendo a su par, siempre lo pasa por detrás. Y en ocasiones le flota que da verguenza. Hoy es cierto que Granger ha estado mas activo, no se si porque al tener mas acierto en ataque se ha animado a defender un poco mas. Contra el Breogan hubo un momento que parecía que la consigna era que en los bloqueos, el que se quedara con Granger, era el que se la jugaba.
Desde hace 2 semanas tengo bastante tiempo y me he visto los ultimos partidos en directo y despues pasado un día o dos repetidos, y parando y volveendo paaraa atras cuando queriever algo otra vez, y te aseguro que en general, de los pequeños, como ya dije, Peters es el mejor defensor con diferencia. Con sus errores, pero presiona mucho a su par, pasa los bloqueos por delante y está muy activo en defensa. Baldwin va a rachas, a veces parece un pasota y otras defiende y presiona muy bien. Y Granger, salvo hoy que ha estado un poco mas activo, sus defensas no eran ni de acompañar a su par.
Kurucs cuando ha salido ha estado muy activo, aunque no es buen defensor, pues se pasa muchas veces de frenada y se despega de su par. Pero por lo menos le pone actitud.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por JUANAN-Baskonia » 24 Ene 2022, 04:12

xabibaskonia escribió:
rajesh escribió:Bueno pues ninguna locura entrar en copa no?
Si no he hecho mal las mates, si tenerife hace un 1-1 con un average de -1 estamos dentro. Y juega contra valencia en casa y burgos fuera. Lo veo factible la verdad.
Ayer me queria cargar a peters y hoy nos ha metido en el partido. Pido disculpas.
Yo creo que no hay que pedir disculpas... Hoy ha sido el mejor de los tres bases... Contra Burgos...
Y luego hay un problema real del que ya hemos hablado: tenerle en el equipo supone la salida del otro Peters o de Baldwin... Y eso, en una plantilla taaaannnn corta es un hándicap muy grande.
Sin embargo, es evidente (desde agosto) que se necesita otro base...
Error grande de planificación cuya única solución planteada desde la directiva consiste en vestir un santo para desvestir otro
Bueno, mientras Alec estaba lesionado, no había problemas y hoy no ha habido que desvestir a nadie, pues a Alec Peters le ha desvestido el Covid. Y el viernes si no hubiera casos de covid podrían jugar los 3 extras.
Por otra parte muchos decis que falta un base. Desde mi punto de vista tanto Granger, con Baldwin son bases. Los dos eran los bases titulares de los equipos euroliga donde jugaban el año pasado. Y el Bayer estuvo a punto de clasificarse paara la FF. Otra cosa es que no sean del estilo de bases que gustan en Vitoria. Y por otra parte me da que el cache de lamar es muy bajo. Que por su coste no hubieramos podido traer a un base u escolta no extra de cierto nivel que nos pudiera ayudar.
Desde mi punto de vista lo que falta claramente en esta plantilla desde el inicio es un escolta titular. El año pasado Baldwin tenía al lado a Lucic, que le ayudaba mucho en anotación y a abrir el campo con su tiro de 3.
Bueno, claro, ahora además de ese escolta de nivel, pues ni Marinkovic ni Kurucs lo son, ni se acercan a ello, está que nos falta un 5 duro y rocoso que se imponga en la zona, lo que se pretendía que fuera Nnoko, o el año pasado Jekiri.

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por matthau » 24 Ene 2022, 05:12

Baldwin tiene pinta de ser un tipo muy raro, que desestabiliza el vestuario si las cosas no van bien y si el entrenador no sabe llevarlo.

Aquí ni lo uno ni lo otro. Baldwin no funciona en este Baskonia. Y eso también es culpa de la directiva.
Imagen

Avatar de Usuario
kuentakuentis
Mensajes: 477
Registrado: 10 Sep 2015, 15:07

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por kuentakuentis » 24 Ene 2022, 09:01

A mi me da bastante pena lo que habéis comentado del ambiente del pabellón.

Yo también soy de la época de Laso, Arlaukas, Rivas,... y ha sido increíble ver cómo ha habido una evolución muy positiva desde principio de los 90 hasta 2010. Después la cosa ha ido bajando, salvo el año de Peras+Bou (si lo pensamos, era un equipazo), y disfruté como hacía mucho en los partidos de Euroliga contra Madrid (Triple de Bertans) o panathinaikos.

Parecía que se volvía a estar ahí, que se había dado con la tecla... pero la verdad es que poco a poco la cosa va bajando. Ahora el asunto da un poco de nostalgia. Me gustaría mucho poder volver a disfrutar de esas tarde/noches en el pabellón, con nervios y viendo baloncesto del bueno, y de momento, esta temporada, parece que no va a ser así. Esperemos que se recule y se pueda reconducir, porque era una gozada buena!

La duda es: si cada vez va menos gente y los hábitos de la gente están cambiando tantísimo... ¿cómo haces para enganchar a jóvenes? Creo que es un tema complicado.

Agurrak (marxistas, ayusistas, brasileiros, y demás!)

xabibaskonia
Mensajes: 5644
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por xabibaskonia » 24 Ene 2022, 09:18

JUANAN-Baskonia escribió:
xabibaskonia escribió:
Baskonia-33 escribió:
Granger y otros muchos hacen lo mismo y no decís nada

Y respecto al esfuerzo, los jugadores que juegan menos siempre salen a muerte a morder, Lamar suele pedir cambio xk no puede más tras 3/4mins, ningun jugador aguanta mucho a esa intensidad y a parte saben que o salen así o no juegan

Alguien que juega 30 minutos no puede defender así todo el rato y los jugadores dosifican y cambian intensidades, todos

Es cierto que Wade a veces pasa de pasota pero también se lo veo a otros
Que no defendiamos ni ibamos al rebote, no por un jugador
Además hoy estaba como muy ofuscado
Y aún así haciendo un partido tirando a malo 11 puntos 7asistencias, ni tan mal para alguien que no es base

Veremos como va evolucionando el enfermo

Fontechio le ha costado pero al final ha aportado

Rokas la estrella, no se si es fisico o mental pero espero que vuelva

Lamar hoy bien

Granger anotando

Costello muy bien

Partido a partido?
Dos cosas y termino porque creo que ya está todo dicho...
Yo no sé si has visto el partido. No sé si en la tele se aprecia el juego colectivo como se hace en el pabellón (bueno, sé que no pero no sé si se ha podido apreciar esto) pero a lo que comentas de que otros muchos hacen lo mismo mi respuesta es NO. Repito que en ningún momento hablo de aptitud sino de actitud.
Por poner otros ejemplos: Granger no es buen defensor y eso lo sabe todo el mundo. Pero en el primer tiempo se le ve tirar dos contra uno (uno de ellos roban balón Costello y él), chocar con sus pares,... No sé, intentarlo
Enoch es algo tremendo en la defensa colectiva pero le viene nnoko, le ataca y él no se achanta en el choque...
Costello es blando pero intenta ayudas, salta al tapón (demasiado igual) y se ofrece en ataque... Este es otro punto porque, como no se le ponía en los huevos correr, juraría que no ha tenido ni un tiro en el primer cuarto (igual me equivoco) básicamente porque ni se movía.
Pero ejemplo más hoy puede ser Fontecchio que estaba ofuscadísimo pero intentaba poner presencia atrás, al igual que Rokas hoy, aunque este último sí que está tremendamente ofuscado adelante.
Lo que ha pasado hoy en el primer cuarto con el amigo pelotari es de juzgado de guardia. Y repito, si no lo habéis visto, os puede parecer una exageración pero si queréis/podéis/tenéis tiempo, os invito a verlo para haceros una idea.
Y el tema es que él mismo queda retratado en la segunda mitad (hasta su enésimo pique con los árbitros) donde, aún cometiendo errores como el resto del equipo, plantea su juego de una forma muy diferente en cuanto a intensidad atrás y adelante. Eso desmonta el segundo punto que comentas: el de que no puede estar todo el tiempo a tope ya que lo hace después de haberse jamás casi toda la primera mitad.
Por eso me cabrea tanto ya que tiene piernas. Lo que pasa es que en el primer cuarto no le apetecía trabajar y punto. Que no es un excelso defensor? Ya lo sé, aunque ha demostrado ser un defensor más que correcto. Pero cojones, mueve el culo aunque sea :((
Lo del primer cuarto es no querer. Pero bueno, como ha comentado alguno, además recibe los aplausos del banco porque "no se vaya a enfadar el niño".
Que Baldwin juega mas intenso en la segunda parte, que en la primera los ultimos partidos es cierto.
Pero por favor no me digas que Granger defiende mejor. Mirate los ultimos 5 partidos. En ningún bloqueo pasa por delante del mismo siguiendo a su par, siempre lo pasa por detrás. Y en ocasiones le flota que da verguenza. Hoy es cierto que Granger ha estado mas activo, no se si porque al tener mas acierto en ataque se ha animado a defender un poco mas. Contra el Breogan hubo un momento que parecía que la consigna era que en los bloqueos, el que se quedara con Granger, era el que se la jugaba.
Desde hace 2 semanas tengo bastante tiempo y me he visto los ultimos partidos en directo y despues pasado un día o dos repetidos, y parando y volveendo paaraa atras cuando queriever algo otra vez, y te aseguro que en general, de los pequeños, como ya dije, Peters es el mejor defensor con diferencia. Con sus errores, pero presiona mucho a su par, pasa los bloqueos por delante y está muy activo en defensa. Baldwin va a rachas, a veces parece un pasota y otras defiende y presiona muy bien. Y Granger, salvo hoy que ha estado un poco mas activo, sus defensas no eran ni de acompañar a su par.
Kurucs cuando ha salido ha estado muy activo, aunque no es buen defensor, pues se pasa muchas veces de frenada y se despega de su par. Pero por lo menos le pone actitud.
Jamás diré que Granger es buen defensor. De hecho, empiezo así mi comentario.
Y, por favor, no hablo de la generalidad (creo no haberlo hecho). Hablo del primer cuarto de HOY. Juanan, haz eso que has comentado que haces las últimas dos semanas y revísate el primer cuarto. Que mi comentario inicial y los siguientes es lo que señalo: el primer cuarto del partido de ayer.
Lo que dices de Peters pequeño, pues opino igual: para mí también es el que mejor ataca el balón al rival (igual es porque los otros dos no lo hacen casi nunca). Creo que le penaliza su físico ya que cuando toca un base más fuerte sufre un huevo pero como bien dices, con kurucs, es el que más intensidad y actitud pone.

xabibaskonia
Mensajes: 5644
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por xabibaskonia » 24 Ene 2022, 09:36

JUANAN-Baskonia escribió:
xabibaskonia escribió:
rajesh escribió:Bueno pues ninguna locura entrar en copa no?
Si no he hecho mal las mates, si tenerife hace un 1-1 con un average de -1 estamos dentro. Y juega contra valencia en casa y burgos fuera. Lo veo factible la verdad.
Ayer me queria cargar a peters y hoy nos ha metido en el partido. Pido disculpas.
Yo creo que no hay que pedir disculpas... Hoy ha sido el mejor de los tres bases... Contra Burgos...
Y luego hay un problema real del que ya hemos hablado: tenerle en el equipo supone la salida del otro Peters o de Baldwin... Y eso, en una plantilla taaaannnn corta es un hándicap muy grande.
Sin embargo, es evidente (desde agosto) que se necesita otro base...
Error grande de planificación cuya única solución planteada desde la directiva consiste en vestir un santo para desvestir otro
Bueno, mientras Alec estaba lesionado, no había problemas y hoy no ha habido que desvestir a nadie, pues a Alec Peters le ha desvestido el Covid. Y el viernes si no hubiera casos de covid podrían jugar los 3 extras.
Por otra parte muchos decis que falta un base. Desde mi punto de vista tanto Granger, con Baldwin son bases. Los dos eran los bases titulares de los equipos euroliga donde jugaban el año pasado. Y el Bayer estuvo a punto de clasificarse paara la FF. Otra cosa es que no sean del estilo de bases que gustan en Vitoria. Y por otra parte me da que el cache de lamar es muy bajo. Que por su coste no hubieramos podido traer a un base u escolta no extra de cierto nivel que nos pudiera ayudar.
Desde mi punto de vista lo que falta claramente en esta plantilla desde el inicio es un escolta titular. El año pasado Baldwin tenía al lado a Lucic, que le ayudaba mucho en anotación y a abrir el campo con su tiro de 3.
Bueno, claro, ahora además de ese escolta de nivel, pues ni Marinkovic ni Kurucs lo son, ni se acercan a ello, está que nos falta un 5 duro y rocoso que se imponga en la zona, lo que se pretendía que fuera Nnoko, o el año pasado Jekiri.
Evidentemente, si tenemos a uno de los americanos de baja no hay que hacer descartes. Pero la plantilla queda coja...
El juego interior ya de por sí está cojo. Si le quitas a Peters pues más cojo...
El hecho es que tenemos un equipo corto de cojones y la tesitura en la que andamos es que, en una situación óptima, tenemos que prescindir o de nuestro 4 titular, de nuestra "estrella" exterior o de un base que, esto es un hecho, desde que llegó ha dado aire a esa estrella al descargarle de labores y que es el que más intensidad aporta atrás...
No se trata de poder dar descanso a unos o a otros sino de tener que prescindir de una supuesta buena pieza en cualquier caso.
Lo que comentas del caché de Peters? Totalmente de acuerdo. Seguro que es bajo y seguro que en el mercado comunitario no había nada mejor. Ahí no entro. Yo, a diferencia de dorsy, sí que creo desde hace mucho que las arcas del club están muuuuuuyyyyyy dañadas.
Pero si te planteas un equipo corto, y además te pones la auto tara de tener que prescindir de una pieza valiosa siempre en ACB, pues no me parece una buena planificación. Pero ese es un burro del que nuestro líder no se baja desde hace tiempo ya...

aker
Mensajes: 1719
Registrado: 28 Abr 2005, 00:44
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por aker » 24 Ene 2022, 10:09

canoodle escribió:
matthau escribió:Los cantos "Dusko, Dusko" en realidad significan "Querejeta, dimisión".
Eso iba a comentar, pero en realidad son pro-Q. y no lo saben...

Un "echale huevos" ante lo poco que transmite el equipo, pero no creo que muchos compren el mensaje...

Como diría Pablo Iglesias es el "chuletón al punto" de Pedro Sanchez, un significante del discurso de la derecha... Mira que español soy, en este caso, baskonista...

Perspectiva... Hace 20 años metíamos 5000 en el Pabellón Araba... los mismos que ahora, pero estábamos encantados... Aburguesamiento... dirían algunos...
Sin ánimo de incrementar la brecha nostálgica, pero... Hace 20 años estábamos 9500 en el pabellón, y el ambiente era espectacular en un gran número de partidos. Hace 20 años ganamos el doblete, celebrando títulos de Copa y ACB en nuestra casa.

Pero es que hace 20 años hacer crecer al Baskonia era la meta de los directivos que toman las decisiones. Hoy, la meta de esos directivos es hacer crecer a un grupo empresarial en el que el Baskonia es cada vez una parte más pequeña.

aker
Mensajes: 1719
Registrado: 28 Abr 2005, 00:44
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por aker » 24 Ene 2022, 10:12

Lo que seguramente no ha cambiado en 20 años es matthau, que ya entonces estaría pidiendo la dimisión de Querejeta vaticinando el inminente descenso a los infiernos del equipo.

warfo
Mensajes: 47768
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por warfo » 24 Ene 2022, 10:51

Y espérate que este año le de por descender al Alaves!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

arkaikoetxea
Mensajes: 3146
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por arkaikoetxea » 24 Ene 2022, 11:53

Estamos aun a mitad de temporada, y aunque los dos equipos deben subir prestaciones y están un poco por debajo de lo esperado y normal (tampoco demasiado), queda mucho. No es la primera vez que un equipo como Baskonia jugando una primera parte de la temporada mala, acaba jugando la final ACB, ya que somos un equipo de un supuesto potencial superior, y que si en el momento oportuno saltamos a ese punto, podemos hacer mucho y bonito. Pero es una esperanza mas que otra cosa, eso es cierto.
Y el Alaves otro tanto, puede dar un cambio de rumbo en cualquier momento y salvarse holgadamente. :rodar:
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por JO TAU KE » 24 Ene 2022, 12:28

¿Que genera el baloncesto actual? es dificil encontrar patrocinadores, los contratos por tv son bastante ruinosos, el ticketing se ha resentido en los últimos años, ..., y no hablo de baskonia (que tambien) sino del baloncesto europeo en general.
Que esta muy bien querer estar como en 2002 y años sucesivos, pero la situación es la que es, hoy en dia los que estan arriba son los que se pueden permitir perdidas millonarias (barcelona, real madrid, turcos y rusos) y los demás a intentar sobrevivir y no convertirte en el estudiantes, joventut o unicaja de turno, o en plan europeo no ser como la virtus, el siena, el beneton y tantos otros que triunfaron en europa.
Nos guste o no vienen tiempos jodidos para el baskonia.

xabibaskonia
Mensajes: 5644
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por xabibaskonia » 24 Ene 2022, 12:38

Tras los resultados de este fin de semana, cómo está el tema de la Copa? Yo lo siento pero estoy uno de los que se lía con lo de las jornadas atrasadas y demás :-(.
Quiero entender que, a no ser que Valencia reciba dos palizas de escándalo, nuestra única opción es que Tenerife, como mucho, tenga un 1-1 con average negativo, no?

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por Agurain » 24 Ene 2022, 12:40

Cuales son las cuentas definitvas para lo de la Copa?
Gracias!
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Estudiante
Mensajes: 857
Registrado: 07 Ene 2008, 17:11

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por Estudiante » 24 Ene 2022, 12:45

Todo queda ahora en manos del Tenerife, que tiene pendiente un partido contra el Valencia Basket en casa y otro contra el San Pablo Burgos a domicilio.

En caso de perder los dos, el Baskonia se clasificaría automáticamente, mientras que si gana solo uno de ellos, lo haría el equipo con mejor basket average.

Tras este triunfo y gracias al último triple de Costello, el Baskonia iguala al Tenerife en este apartado y ambos tienen un +14.
"No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita"

arkaikoetxea
Mensajes: 3146
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por arkaikoetxea » 24 Ene 2022, 12:47

xabibaskonia escribió:Tras los resultados de este fin de semana, cómo está el tema de la Copa? Yo lo siento pero estoy uno de los que se lía con lo de las jornadas atrasadas y demás :-(.
Quiero entender que, a no ser que Valencia reciba dos palizas de escándalo, nuestra única opción es que Tenerife, como mucho, tenga un 1-1 con average negativo, no?
Exacto. Nuestra opción es que Tenerife pierda los 2 encuentros que le quedan (Vs Valencia en Casa y Vs Burgos en Burgos), o que pierda uno de ellos Y el average de puntos sea negativo entre esos 2 partidos.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 04:16