~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

arkaikoetxea
Mensajes: 3151
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por arkaikoetxea » 04 Jul 2022, 09:47

Truri no next escribió:No conocía...hay un tal Natxo que saca muchísimo contenido de Baskonia en Youtube, desconozco si tb en otros canales. Perdón por la ignorancia, seguro que muchos ya lo conocéis, incluso sea del foro LOL.
Igual te refieres a Natxo Mendaza, y si, es un habitual en medios y redes.

Hoy, último dia para cortar a Wetzell, igual tenemos otra sorpresa y nos lo quedamos.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Agurain » 04 Jul 2022, 11:24

Teneis que tener en cuenta, que sabiendo como está el tema economico, cualquier equipo se "nos va a quedar corto". Lo importante es formar una plantilla equilibrada, aunque sea justita.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Bostonbasket
Mensajes: 182
Registrado: 17 Feb 2018, 17:43

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Bostonbasket » 04 Jul 2022, 12:43

arkaikoetxea escribió:
Truri no next escribió:No conocía...hay un tal Natxo que saca muchísimo contenido de Baskonia en Youtube, desconozco si tb en otros canales. Perdón por la ignorancia, seguro que muchos ya lo conocéis, incluso sea del foro LOL.
Igual te refieres a Natxo Mendaza, y si, es un habitual en medios y redes.

Hoy, último dia para cortar a Wetzell, igual tenemos otra sorpresa y nos lo quedamos.
A Natxo Mendaza no se refiere. Se trata de un chico que hace todos los días un par de vídeos del Baskonia en Youtube.
Es: Los triples de Nacho y Baskonia...y da su opinión de muchos jugadores.
Y ayer comentaba un poco sobre lo de Jonas Radebaugh y su posible marcha a un equipo Euroliga, a pesar de haber fichado hace tres días por Tenerife.

Imagino que estarán al caer ya los dos primeros fichajes...no estaría nada mal...si el señor Red Auerbach nos diese un poco de luz de los futuros planes ...que antesdeayer reconoció Peñarroya que se estaban torciendo..y a ver por dónde pueden ir los tiros: si está cerca Radebaugh, Samar, si es posible un Spagnolo o William-Goss, ... que puede pasar con Rokas y su supercontrato de este año o con Enoch...y que idea hay por dentro...si un Bako, Kamagate, o alguien que nos de más inteligencia del juego y sepa aportar desde dentro.

Seguro que Auerbach domina bastante información. Parece que para las mejores oportunidades del mercado habrá que esperar. Pero con los cupos podíamos haber mejorado algo, que se nos va a acabar la licencia de Euroliga y van a seguir siendo nuestros cupos, Tadas, Kurucs y Raieste....solo falta la vuelta de Ilimane.

Avatar de Usuario
LenGael
Mensajes: 434
Registrado: 06 Jun 2022, 19:17

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por LenGael » 04 Jul 2022, 13:29

Lima y Málaga. https://www.malagahoy.es/unicaja/Linea- ... 30815.html

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por JUANAN-Baskonia » 04 Jul 2022, 13:51

arkaikoetxea escribió: Hoy, último dia para cortar a Wetzell, igual tenemos otra sorpresa y nos lo quedamos.
Hola, respecto a Wetzell, desde mi punto de vista es mejor jugador de lo que le vimos la temporada pasada, pues llegar desde el otra extremo del planeta a finales de una competición muy distinta es no facil.
Creo que es un pivot trabaajador y duro, que le faltó algo de velocidad y recibió algunos tapones precisamente por no estar acostumbrado a nuestra liga e intensidad de la misma, sobre todo en play off. Pero en defensa ya contra el Madrid, era el que mejor se fajó con las torres madrileñas.
A mi es un jugador que me da la impresión que haciendo una pretenporada puede rendir mucho mejor que el año pasado. Lo que ignoro es su sueldo, y si podemos pescar otro interior mejor por su sueldo o por algo mas.
Y despues está el tema de cupos. Necesitamos al menos un cupo de calidad y util en la rotación. Y si el mas factible es Lima, entonces ya claramente sobra.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por JUANAN-Baskonia » 04 Jul 2022, 13:52

LenGael escribió:Lima y Málaga. https://www.malagahoy.es/unicaja/Linea- ... 30815.html

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Tampoco dice mucho, la verdad.

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por ChatoMillera » 04 Jul 2022, 13:52


Iraultza1921
Mensajes: 6083
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 04 Jul 2022, 13:56

Es obvio que Wetzell es mucho mejor jugador de lo que demostró unos pocos partidos aquí. Pero de ahí a quedárnoslo hay un trecho creo yo. No vería demasiado lógica su continuidad visto los problemas interiores que hemos tenido durante la temporada y esa falta de consistencia en la posición de '5'. Necesitamos experiencia, altura y defensa, alguien que sea el contrapunto a Enoch y Wetzell no sé si es ese jugador.

Para mí es un error quedártelo y tropezar otra vez con la misma piedra. Además este verano precisamente hay bastantes pívots libres y de un nivel superior a Wetzell.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

hugo-boss
Mensajes: 2612
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por hugo-boss » 04 Jul 2022, 14:22

Que es eso de los 5 cupos en BCL?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por JUANAN-Baskonia » 04 Jul 2022, 14:23

Iraultza1921 escribió:Es obvio que Wetzell es mucho mejor jugador de lo que demostró unos pocos partidos aquí. Pero de ahí a quedárnoslo hay un trecho creo yo. No vería demasiado lógica su continuidad visto los problemas interiores que hemos tenido durante la temporada y esa falta de consistencia en la posición de '5'. Necesitamos experiencia, altura y defensa, alguien que sea el contrapunto a Enoch y Wetzell no sé si es ese jugador.

Para mí es un error quedártelo y tropezar otra vez con la misma piedra. Además este verano precisamente hay bastantes pívots libres y de un nivel superior a Wetzell.
Yo no digo que nos lo quedemos, lo que digo es que Wetzell es mejor jugador de lo visto el año pasado y que Costello, Enoch y Wetzell haciendo la pretenporada sería un juego interior bastante mas solido que el que hemos tenido la mayor parte del tiempo la temporada pasada, primero porque Nnoko no resultó y por lo que parece en el vestuario no era un jugador de equipo, despues solo estuvimos con los dos primeros y finalmente cuaando llego Wetzell, era dificil de integrarse y aportar lo que pudiera dar.
Pero ya digo, ni se lo que cuesta su ficha, y por consiguiente que pivots no extra estan en el mercado que sean mejores y cobren lo mismo o no mucho mas que el.
Porque el dinero que nos gastemos en el 5, despues no lo tendremos para el juego exterior. Y para mi el principal debe del año pasado fue la generación de juego.
Y sobre todo, lo importante es saber que cupo o cupos vamos a fichar, para ir completando la plantilla y haciendola mas compenssada que la pasada.

Edito para añadir que además con la salida de Peters, posiblemente por su ficha se pueda conseguir un jugador mas completo y mejor defensor, con lo que la consistencia defensiva del juego interior aumentaría. Pues con Peters y Enoch en cancha, en ataque bien, pero en defensa, uffffff
Última edición por JUANAN-Baskonia el 04 Jul 2022, 14:33, editado 1 vez en total.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por JUANAN-Baskonia » 04 Jul 2022, 14:26

Aquí hablan de la salud. En otros sitios dicen que es porque el responsable de la sección se lo quiere quitar y utiliza esa excusa.
¿Alguien sabe quien es el responsable de la sección? ¿Herreros?

Edito para contestarme a mi mismo, el responsable de la sección es Juan Carlos Sánchez Lázaro.
Última edición por JUANAN-Baskonia el 04 Jul 2022, 15:01, editado 1 vez en total.

TOBIN TAX
Mensajes: 7288
Registrado: 05 Ene 2004, 14:02

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por TOBIN TAX » 04 Jul 2022, 14:58

Es correcto este resumen de lo acontecido hasta ahora?:

1) FIchaje de Joan Peñarroya como entrenador.
2) Intento de renovación de Baldwin que no ha sido posible ( por intentar limar unos euros) , y se ha ido al Maccabi
3) Intento de fichaje de Smits, que no ha sido posible ( por intentar limar unos euros) , y se ha ido al Zalgiris
4) Cissoko hace las américas para ver si tiene mercado allí en breve
5) Renovación de Peters, en principio sin cláusula de rescisión (Según Félix)

Hoy queda saber la decisión sobre Wetzell ( del que no se sabe nada desde el Club :postureo: , imagino que habrá una opinión sobre el jugador, no?)


1) Lo mejor que se ha realizado con diferencia. La casa no se empieza por el tejado. Se cierra un período infame de ex entrenadores que han dado un resultado bastante pobre. Esperemos que tenga poderes y mando, y que sea un entrenador para un periodo mínimo de 3 años.

2) Intentar renovar a un jugador díscolo que no es precisamente ejemplo de nada bueno, ya me parece tirar por la borda los valores del club. Mal ejemplo, y mal empezamos. Si además se trata de alguien que no ha empatado con nadie y se cree poco menos de Jordan, vamos a peor. Si además de saber que todos los años cambia de aires, que no tiene ninguna vinculación ( ni ganas de tenerla), y que de todos los sitios se marcha "a malas"... y lo has tenido un año y lo conoces... pues ya no se qué más comentar. Darle las riendas del equipo a un descerebrado que no tiene lectura de juego, y que ni siquiera sabe mantener la cabeza fría y controlarse a si mismo, genial oigan :roll: :oveja:

Lo mejor? que encima nos da calabazas y se las pira.
Lo peor? que el club ya ha dejado clara su postura: claudicar ante este tipo de jugadores, incluso por encima de entrenadores si hace falta. Aviso a navegantes

3) Lamentable. Prácticamente el único cupo valioso que quedaba en el mercado, que quería disputar Euroliga, y que no lo cierras por pesetero y por intentar limar al máximo. Al Zalgiris. No es que sea ninguna super maravilla, pero reunía las condiciones ideales para ser un soldado de Joan.

4) Voy a entender que el Club conoce bienal jugador, a su agente y lo que pueden obtener del mismo mandándolo a USA en vez de tenerlo aquí progresando.

5) Quiero entender que la renovación se realiza tras confirmar fehacientemente con un reconocimiento médico que Peters está perfectamente. Lo contrario sería para tirarnos al Ebro. Ahora mismo no las tengo todas conmigo... hasta este punto la desconfianza en la directiva. L oque parecía una jugada redonda ( renovarlo y venderlo al Efes sacando algo de dinero), se está quedando en "por favor que el OLY se lo lleve, aunque sea gratis. Porfa, porfa".


We will see. Queda mucho verano, pero parece claro que sin salidas, no hay entradas.
Imagen

ImagenImagen

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por JUANAN-Baskonia » 04 Jul 2022, 15:06

TOBIN TAX escribió:Es correcto este resumen de lo acontecido hasta ahora?:

1) FIchaje de Joan Peñarroya como entrenador.
2) Intento de renovación de Baldwin que no ha sido posible ( por intentar limar unos euros) , y se ha ido al Maccabi
3) Intento de fichaje de Smits, que no ha sido posible ( por intentar limar unos euros) , y se ha ido al Zalgiris
4) Cissoko hace las américas para ver si tiene mercado allí en breve
5) Renovación de Peters, en principio sin cláusula de rescisión (Según Félix)

Hoy queda saber la decisión sobre Wetzell ( del que no se sabe nada desde el Club :postureo: , imagino que habrá una opinión sobre el jugador, no?)


1) Lo mejor que se ha realizado con diferencia. La casa no se empieza por el tejado. Se cierra un período infame de ex entrenadores que han dado un resultado bastante pobre. Esperemos que tenga poderes y mando, y que sea un entrenador para un periodo mínimo de 3 años.

2) Intentar renovar a un jugador díscolo que no es precisamente ejemplo de nada bueno, ya me parece tirar por la borda los valores del club. Mal ejemplo, y mal empezamos. Si además se trata de alguien que no ha empatado con nadie y se cree poco menos de Jordan, vamos a peor. Si además de saber que todos los años cambia de aires, que no tiene ninguna vinculación ( ni ganas de tenerla), y que de todos los sitios se marcha "a malas"... y lo has tenido un año y lo conoces... pues ya no se qué más comentar. Darle las riendas del equipo a un descerebrado que no tiene lectura de juego, y que ni siquiera sabe mantener la cabeza fría y controlarse a si mismo, genial oigan :roll: :oveja:

Lo mejor? que encima nos da calabazas y se las pira.
Lo peor? que el club ya ha dejado clara su postura: claudicar ante este tipo de jugadores, incluso por encima de entrenadores si hace falta. Aviso a navegantes

3) Lamentable. Prácticamente el único cupo valioso que quedaba en el mercado, que quería disputar Euroliga, y que no lo cierras por pesetero y por intentar limar al máximo. Al Zalgiris. No es que sea ninguna super maravilla, pero reunía las condiciones ideales para ser un soldado de Joan.

4) Voy a entender que el Club conoce bienal jugador, a su agente y lo que pueden obtener del mismo mandándolo a USA en vez de tenerlo aquí progresando.

5) Quiero entender que la renovación se realiza tras confirmar fehacientemente con un reconocimiento médico que Peters está perfectamente. Lo contrario sería para tirarnos al Ebro. Ahora mismo no las tengo todas conmigo... hasta este punto la desconfianza en la directiva. L oque parecía una jugada redonda ( renovarlo y venderlo al Efes sacando algo de dinero), se está quedando en "por favor que el OLY se lo lleve, aunque sea gratis. Porfa, porfa".


We will see. Queda mucho verano, pero parece claro que sin salidas, no hay entradas.
Sobre el punto 5, han salido informaciones contradictorias, unos dijeron que se le había renovado, otros que tenia un contrato 1 + 1, y no se ejecutó la opción de corte y otros que teenia un contrato de 2 años.
Como no se cual es la realidad y desde luego lo que diga Felix precisamente no es de fiar, pues vete tu a saber.

A mi lo que mas me preocupa y ya lo he dicho varias veces es que a Marinkovic se le fichara por 3 años y por lo que parece sin opción de corte. Si es así, vaya cagada.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por roloj » 04 Jul 2022, 15:14

hugo-boss escribió:Que es eso de los 5 cupos en BCL?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
En la BCL, competición europea que juega Unicaja, hacen falta 5 cupos
Allí está París

Imagen Imagen

canoodle
Mensajes: 1991
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por canoodle » 04 Jul 2022, 15:24

roloj escribió:
hugo-boss escribió:Que es eso de los 5 cupos en BCL?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
En la BCL, competición europea que juega Unicaja, hacen falta 5 cupos
Pero eso ya estaba la temporada pasada...

Busca Home Grown Players, así los llaman...

https://www.fiba.basketball/champions-l ... ations.pdf

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iñigo » 04 Jul 2022, 15:40

JUANAN-Baskonia escribió:
Aquí hablan de la salud. En otros sitios dicen que es porque el responsable de la sección se lo quiere quitar y utiliza esa excusa.
¿Alguien sabe quien es el responsable de la sección? ¿Herreros?

Edito para contestarme a mi mismo, el responsable de la sección es Juan Carlos Sánchez Lázaro.
Si es por salud, supongo que el propio Laso saldrá en algún momento a confirmarlo, quedando en buenos términos con el club. Si no es consensuado y sí unilateral, es difícil de valorar, ya que puede ser desde rastrero (desde el punto de vista del ex-entrenador) hasta comprensible (desde el punto de vista del club y sus necesidades). Y si es por otro motivo como que alguien fuerte dentro del Madrid no le aguanta, no sé si terminará trascendiendo. En cualquier caso, vaya años le ha dado Laso al Madrid.

Avatar de Usuario
Gabe Muoneke
Mensajes: 359
Registrado: 17 Ago 2018, 17:23

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Gabe Muoneke » 04 Jul 2022, 16:40

No recuerdo un inicio de mercado tan parado y lleno de pesimismo como este. Ya hasta los foreros más ilustres y los que manejaban información, han dejado de escribir... Pintan bastos.
:mate:

theco
Mensajes: 1644
Registrado: 02 May 2004, 13:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por theco » 04 Jul 2022, 16:57

Se quiere fichar barato y eso exige esperar más que nunca. Antes solo había que esperar a que ficharan los equipos con grandes presupuestos, ahora muchos más equipos ofrecen más que el Baskonia.

Lo que me sorprende es que no se ha oído nada del típico fichaje que el Baskonia hace en enero adelantándose al resto de equipos.

Por cierto, viendo la bajada de asistencia after covid alguna sorpresa tendrán que sacarse de la chistera para enganchar al personal.
Imagen

Iraultza1921
Mensajes: 6083
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 04 Jul 2022, 17:10

Lo peor de todo es eso, de cara a las renovaciones o nuevas altas, visto el percal y que todo son reveses, la gente se lo va a pensar muy mucho, más de lo habitual.

Hasta ahora todo han sido decepciones en forma de salidas, fichajes frustrados y jugadores con contrato que todo indica a que te los vas a comer con patatas. Véase Wetzell o Marinkovic.

Muy mala pinta este año, porque una cosa es esperar, pero el revés de Smits creo que ha sido definitivo en la configuración, puesto que era un cupo con el que se contaba. Esto te obliga a cambiar de planes y buscar el cupo en otro lado. Miedo me da como puede avanzar el verano. Pero vamos que siga Wetzell sería el colmo de los males ya, repetir mismos errores en el juego interior. Lo único que indica es que es muy barato y no hay un euro, sin más.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

loudenvielle
Mensajes: 1933
Registrado: 13 Ene 2010, 00:28

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por loudenvielle » 04 Jul 2022, 17:13

De Marinkovic hoy he leído que se le ha dicho que no se cuenta con él, que busque equipo y que se va a negociar una indemnización.

De peters os leo lo de que ha renovado, me entran sudores fríos, busco y solo encuentro que le han puesto en el mercado, que estaba a punto de fichar por un turco, que dejó de quererle porque no pasó el reconocimiento médico (más sudores fríos), y como que interesa a Oly. Espero no tener que tragárnoslo...

De todo lo que estoy viendo post temporada, lo único que me gusta es lo del entrenador y lo de marinkovic, el resto o mal o muy mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:29