~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

baskoniamagic
Mensajes: 1471
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por baskoniamagic » 24 May 2022, 10:43

juliambres escribió:sobre Smits: ya tengo cupos suficientes con los de casa. A poner las perrillas en los que tienen que tirar del carro tanto en el 1 como en el 2.
Con lo de casa si juegan y aportan mínimamente. De lo contrario, la misma mierda de siempre. Baskonia, con una rotación de 8 porque sus cupos solo están para reforzar entrenos, jugar los minutos de la basura para ver si meten su "canastita" y animar a los compañeros en los partidos serios, se enfrenta a transatlánticos de 13-14 jugadores. Los nuestros se parten el alma y les falta un pelín de gasolina para sorprender...

Yo a Tadas y Raieste les veo en una posición parecida. Me sobra uno si queremos que mejoren y tengan minutos.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por crespo » 24 May 2022, 10:43

canoodle escribió:Lo de Doncic es una hipérbole... Nadie espera eso... Que os la cogéis con papel de fumar. Cámbialo por los famosos 10 minutos de rotaciones válidas... Peor todavía porque ejque ni llegan...
Será usted un buen cabo... Dentro de ocho o diez años.

El jugador joven de cantera debe estar preparado para disfrutar de cada minuto, a sabiendas de que no dispondrá de los tiros de la categoría de formación. Ha de saber también que será el saco de las hostias de los veteranos y de la frustración del entrenador. Tendrá que ganarse el respeto y los minutos que los consagrados ya tienen y reciben porque sí, sea su rendimiento bueno, malo o nulo.

Por qué lo llaman hipérbole cuando quieren decir desprecio?
Imagen

GIPSY KING

aker
Mensajes: 1719
Registrado: 28 Abr 2005, 00:44
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por aker » 24 May 2022, 10:45

canoodle escribió:Lo de Doncic es una hipérbole... Nadie espera eso... Que os la cogéis con papel de fumar. Cámbialo por los famosos 10 minutos de rotaciones válidas... Peor todavía porque ejque ni llegan...
Estando de acuerdo contigo en que al menos un cupo con cierto nivel te ofrece más garantías... Entre noviembre de 2020 y febrero de 2022 hemos tenido un canterano jugando mucho más que 10 minutos, entre los principales jugadores de la rotación y ofreciendo un gran nivel. Alguno, lo que es llegar, llega más que de sobra.

canoodle
Mensajes: 2010
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por canoodle » 24 May 2022, 10:58

aker escribió:el Valencia con su menor presupuesto y se lo llevará. Que les tiran más los cupos que dos carretas.
:mrgreen:

No nos hagamos trampas, Baskonia tenía como cupos a Toko y a Granger en su prime hace un par de años... Porque podía

A todos nos tiran las carretas...

aker
Mensajes: 1719
Registrado: 28 Abr 2005, 00:44
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por aker » 24 May 2022, 11:12

canoodle escribió:
aker escribió:el Valencia con su menor presupuesto y se lo llevará. Que les tiran más los cupos que dos carretas.
:mrgreen:

No nos hagamos trampas, Baskonia tenía como cupos a Toko y a Granger en su prime hace un par de años... Porque podía

A todos nos tiran las carretas...
No sé si con tu mensaje quieres expresar que el Baskonia cuenta con más presupuesto que el Valencia o que el Baskonia ficha más cupos que el Valencia. En cualquiera de los casos, no.

Avatar de Usuario
foldnuts
Mensajes: 967
Registrado: 21 Nov 2011, 12:45

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por foldnuts » 24 May 2022, 11:23

Dorsy10 escribió:Pero en esos 15 incluyes gastos. Los 12 son aplicables a salarios.
No tengo muy claro que sea así, pero vamos, que tampoco me va la vida. En cualquier caso la diferencia es considerable y en un año jugando Eurocup. Hace dos años el presupuesto era de unos tres millones más, tirando de memoria. Veremos el año que viene.

Avatar de Usuario
foldnuts
Mensajes: 967
Registrado: 21 Nov 2011, 12:45

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por foldnuts » 24 May 2022, 11:46

juliambres escribió:sobre Smits: ya tengo cupos suficientes con los de casa. A poner las perrillas en los que tienen que tirar del carro tanto en el 1 como en el 2.
No se puede descartar un escenario en el que necesites cinco cupos el año que viene. Si sale Granger, que tiene toda la pinta, yo intentaría traer algo más consolidado como Smits o un Samar que ya parece ser una realidad y que apunta a ser un jugador importante en poco tiempo. Y si son cuatro cupos te diría que también. Si fuera posible miraría a sitios como Lugo o Granada a ver si Raieste pudiera tener minutos cedido allí, aquí con la competencia que tiene en el puesto le veo otro año tirado a la basura.

Si hay que salir con Tadas, Kurucs, Raieste, Ondrej y Cissoko se sale, pero habrá que ser consecuentes con los objetivos.

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Agurain » 24 May 2022, 12:06

Muchos decís Smits, pero a mi al que me cuadra verle aqui es a Oriola. No ha tenido minutos en el Barsa y quizas pida menos dinero a cambio de jugar minutos en un Euroliga.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

hiruukoa
Mensajes: 504
Registrado: 08 Ene 2012, 20:16

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por hiruukoa » 24 May 2022, 13:10

Agurain escribió:Muchos decís Smits, pero a mi al que me cuadra verle aqui es a Oriola. No ha tenido minutos en el Barsa y quizas pida menos dinero a cambio de jugar minutos en un Euroliga.
Dependeria de lo que pidiese Smits. Obviamente si sale barato Oriola seria apetecible

arkaikoetxea
Mensajes: 3156
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por arkaikoetxea » 24 May 2022, 13:43

Es una pena no tener un cupo tipo Vidal. Un jugador que no tenga intención de irse a otro lugar porque lo máximo a lo que pueden llegar, por calidad, es jugar en Baskonia, ni tampoco que el club quiera deshacerse de él. Granger es lo más cercano, pero no termina de rendir a este nivel. Oriola o Smith podrían ser ese tipo de jugador.
No creo que sean jugadores que tengan demasiado nombre a nivel europeo, ni hueco en el Madrid, así que Baskonia podría ser un buen lugar (quitando Valencia, tampoco creo que haya mucho club con opción a pagar más que nosotros)
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

xabibaskonia
Mensajes: 5665
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por xabibaskonia » 24 May 2022, 13:45

Agurain escribió:Muchos decís Smits, pero a mi al que me cuadra verle aqui es a Oriola. No ha tenido minutos en el Barsa y quizas pida menos dinero a cambio de jugar minutos en un Euroliga.
Pero Oriola no ha tenido minutos por decisión técnica o porque se ha tirado lesionado todo el año? Porque yo creía que era lo segundo...

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iñigo » 24 May 2022, 13:48

Es que Oriola va a querer seguir jugando EL. Y descartando Madrid, por lo que comentáis de nivel y porque no sé si tiene hueco, queda Baskonia, y VaBas si echan a los rusos. Otra opción es la de irse al extranjero, como pudo hacer en su momento Claver, o Colom (aunque éste es andorrano). Con Smits y su querencia por jugar la EL también podría aplicarse lo mismo. En resumen, que conociendo al club, no va a venir ninguno.

Raspan87
Mensajes: 1834
Registrado: 17 May 2011, 21:29

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Raspan87 » 24 May 2022, 14:05

¿Lo de Oriola sale de algún lado? Que yo sepa tiene contrato hasta 2024 en el Barça.

Y tampoco creo que vayan sobrados de cupos, y menos si se amplía a 5. Sergi, Oriola, Abrines, Smits y Mirotic.

Si no renuevan a Smits dudo mucho que dejen salir a Oriola y metan a Caicedo y otro canterano.

Lo de tener dos fichas de relleno para canteranos sin darles minutos y sin ningun tipo de aportación creo que solo nos lo podemos permitir nosotros, porque vamos sobrados, claro que si. Además lo ampliamos también a la Euroliga, imparables. Lo de plantillas de 13/14 jugadores se lo dejamos a los que no saben.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iñigo » 24 May 2022, 14:21

Lo de Oriola, más allá de su fecha de 2024, viene por comentarios en páginas tipo Marca y alguna incluso más sospechosa. Pero si el río suena, agua lleva.

https://www.culemania.com/culemaniacos/ ... 5_102.html

canoodle
Mensajes: 2010
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por canoodle » 24 May 2022, 15:13

¿Oriola para Baskonia?... Saldrá en muchas pajis... pero yo creo que ni cotiza...

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por juliambres » 24 May 2022, 15:15

Euskat escribió:
juliambres escribió:sobre Smits: ya tengo cupos suficientes con los de casa. A poner las perrillas en los que tienen que tirar del carro tanto en el 1 como en el 2.
Cada vez más de acuerdo. All in a un 1 y a un 2 jugones y el resto canteranos cuyo objetivo debe ser formar (y formarse en) un bloque sólido y fiable.
Es que además yo creoq ue son jugadores más que válidos, claro no para un Peras u entrenador similar. Pero es que ese tipo de entrenadores deberían ser descartados si queremos hacer proyectos , sino no tiene razón de ser invertir en la cantera, sean estos nacidos aqui o en sebastopol. Para que tener chavales que no van a tener minutos porque son chavales? que **** sinsustancia es esa?
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Dorsy10 » 24 May 2022, 15:25

arkaikoetxea escribió:Es una pena no tener un cupo tipo Vidal. Un jugador que no tenga intención de irse a otro lugar porque lo máximo a lo que pueden llegar, por calidad, es jugar en Baskonia, ni tampoco que el club quiera deshacerse de él. Granger es lo más cercano, pero no termina de rendir a este nivel. Oriola o Smith podrían ser ese tipo de jugador.
No creo que sean jugadores que tengan demasiado nombre a nivel europeo, ni hueco en el Madrid, así que Baskonia podría ser un buen lugar (quitando Valencia, tampoco creo que haya mucho club con opción a pagar más que nosotros)

Vidal no es ese jugador al que se metió en un traspaso al RM porque tenía un preacuerdo para irse al Barcelona un año después gratis?

Debe ser otro Vidal entonces.

canoodle
Mensajes: 2010
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por canoodle » 24 May 2022, 15:37

Dorsy10 escribió:
arkaikoetxea escribió:Es una pena no tener un cupo tipo Vidal. Un jugador que no tenga intención de irse a otro lugar porque lo máximo a lo que pueden llegar, por calidad, es jugar en Baskonia, ni tampoco que el club quiera deshacerse de él. Granger es lo más cercano, pero no termina de rendir a este nivel. Oriola o Smith podrían ser ese tipo de jugador.
No creo que sean jugadores que tengan demasiado nombre a nivel europeo, ni hueco en el Madrid, así que Baskonia podría ser un buen lugar (quitando Valencia, tampoco creo que haya mucho club con opción a pagar más que nosotros)

Vidal no es ese jugador al que se metió en un traspaso al RM porque tenía un preacuerdo para irse al Barcelona un año después gratis?

Debe ser otro Vidal entonces.
arkaikoetxea Better call Saul!

arkaikoetxea
Mensajes: 3156
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por arkaikoetxea » 24 May 2022, 17:49

Dorsy10 escribió:
arkaikoetxea escribió:Es una pena no tener un cupo tipo Vidal. Un jugador que no tenga intención de irse a otro lugar porque lo máximo a lo que pueden llegar, por calidad, es jugar en Baskonia, ni tampoco que el club quiera deshacerse de él. Granger es lo más cercano, pero no termina de rendir a este nivel. Oriola o Smith podrían ser ese tipo de jugador.
No creo que sean jugadores que tengan demasiado nombre a nivel europeo, ni hueco en el Madrid, así que Baskonia podría ser un buen lugar (quitando Valencia, tampoco creo que haya mucho club con opción a pagar más que nosotros)

Vidal no es ese jugador al que se metió en un traspaso al RM porque tenía un preacuerdo para irse al Barcelona un año después gratis?

Debe ser otro Vidal entonces.

Hay personas con las que es dificil comunicarse en esta vida. Algunos dan la impresión de no querer entender el transfondo de los mensajes . Dorsy tu eres uno de ellos. Cada mensaje que publico, saltas. Y además para puntualizar hechos o datos que no alteran el transfondo, el concepto o la idea de lo que quiero transmitir.
No voy a contestar ni aclarar cada uno de mis comentarios porque a ti te guste saltar a por quien no es de tu corriente de opinión. A buen entendedor, pocas palabras hacen falta, o eso dicen. Esa frase tuya de: "deja de decir mentiras" estilo periodistillo sensacionalista es una muestra muy evidente de tus maneras.
Hoy partido, puede que sea prácticamente nuestro agur a esta temporada, veremos qué nos depara. Pocas horas ya. :tiro:
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

xabibaskonia
Mensajes: 5665
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por xabibaskonia » 24 May 2022, 18:11

Arkaikoetxea, dorsy te rebate que Vidal fuera uno de esos cupos que añoras en tu mensaje... Y, a mí al menos, me cuesta encontrar un jugador que encaje en ese perfil en la historia baskonista...
No sé si Oriola y Smits son ese perfil pero sí que vendrían de vuelta de esos trasatlánticos. No sé si en el fondo te refieres a eso: jugadores que no han triunfado en los grandes y que no tengan mercado en el resto de grandes por eso... Ahí hay que apuntar bien porque no deberían ser baratos y el sueldo de complemento de uno de esos equipos de iguala al de estrella en el nuestro... No sé si podemos pagar ese sueldo de estrella, con la economía actual, a jugadores de ese perfil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:38