~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por Dorsy10 » 25 Ene 2022, 19:03

Se me había olvidado el tema gestión de plantilla. Que hay que torear eso.

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por juliambres » 25 Ene 2022, 20:23

No, si es que un tio que lleva 11 años en el madrid, no sabemos si vale, quien cojones puede valer para algo? tocate los huevos Mickel Jackson.........ahora. un tio como ese, dudo mucho que cuando cuelgue los trajes del madrid se dedique a entrenar a otro. Cargo interno y a otra cosa mariposa.

Aui tiene que venir alguien que lo tenga todo por hacer, yq ue por lo más sagrado que exista tenga suerte y pocas lesiones los tres primeros meses, para que sobreviva, luego pues que muestre lo que sabe.
Imagen

Avatar de Usuario
ber_aza
Mensajes: 1473
Registrado: 23 Feb 2009, 18:00

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por ber_aza » 25 Ene 2022, 21:56

La apuesta por Prigioni molaba mucho, pero salió como salió

Y que conste que desde la directiva le querían dar tiempo de confianza, pero fue él mismo el que no se vio capaz y lo dejó

xabibaskonia
Mensajes: 5672
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por xabibaskonia » 25 Ene 2022, 22:41

Dorsy10 escribió:
xabibaskonia escribió:A Laso le ha ido muy bien en el Madrid. Pero hay que reconocer que el Madrid es un entorno prácticamente único en Europa.
Estabilidad monetaria (presupuesto casi ilimitado diría yo), Inversión en cantera,... Es una locura lo que tiene el Madrid en plena crisis total en Europa...
Por eso yo mantengo que Laso ha demostrado ser un gran entrenador para ESTE Madrid. Pero yo no puedo decir que Laso sea un gran entrenador. Creo que los hay mejores


Ojo que antes que él estuvo otro en Madrid supuestamente muy bueno. E hizo el ridículo.

Laso ha hecho un proyecto y ha construido un estilo. Y recuperado la grandeza del club. Ojo eh.
Cierto lo que dices de Messina. Tan cierto como la cama le hizo un grupo con mucho poder dentro de aquel vestuario.
Gran parte del éxito de Laso, en mi opinión, fue la gestión de aquel grupo y no pisar la manguera a algunos que estaban allí.
Y aprovecho para contestar a otro forero que me ha comentado que aquel Madrid era ESTE Madrid....
Y ahí digo NO.
La plantilla del Madrid es extensísima y de una calidad enorme. No hay plantilla así en Europa. Y ha pasado muchas de sus temporadas.
En época de crisis económica trae jugadores NBA, antes diferenciales en Europa, con contratos de larga duración para apuntalar el equipo. Este año oigo a comentaristas hablar de otros equipos en Euroliga como favoritos. El Madrid ahora mismo tiene 15 fichas senior de calidad... No hablo de los chavales que tiene...
Eso no hay ningún equipo en Europa que lo tenga. Ninguno.
Y no es el único año que ha pasado esto.
Por eso digo, y mantengo, que en mi opinión no lo considero un gran entrenador. Seré un zote pero es mi opinión

xabibaskonia
Mensajes: 5672
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por xabibaskonia » 25 Ene 2022, 22:42

Dorsy10 escribió:Se me había olvidado el tema gestión de plantilla. Que hay que torear eso.
Ahí si que estoy de acuerdo dorsy. Aunque siempre es más fácil gestionar que un tío no juegue cuando le pagas un kilo...

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48217
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por crespo » 25 Ene 2022, 23:14

xabibaskonia escribió:
Dorsy10 escribió:Se me había olvidado el tema gestión de plantilla. Que hay que torear eso.
Ahí si que estoy de acuerdo dorsy. Aunque siempre es más fácil gestionar que un tío no juegue cuando le pagas un kilo...
¡Anda que no hemos visto vestuarios en pie de guerra por un quítame allá estos minutos, azuzados por jugadores que cobran su kilo, o kilo y pellizco!
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2823
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por alby1506 » 25 Ene 2022, 23:42

Estáis confundiendo ser el mejor entrenador con ser el que más sabe de baloncesto.
Estoy convencido que Laso sabe porque lo ha mamado como hijo, jugador y ahora preparador.
Pero en lo que es 10 es en gestión de grupo. Y no en un equipo de amigos que se reúne para pasarlo bien.
Eso, aunque se pueda aplicar a todos los campos, también es baloncesto.
Salud

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por JUANAN-Baskonia » 26 Ene 2022, 04:57

Respecto a laso no me parece un buen entrenador desde el punto de vista táctico, ni de lectura de partidos.
Pero en cambio si me parece un buen gestor de grupos de jugadores, sobre todo en el Madrid. Por lo que parece ha sabido pillar la tecla para que los jugadores se sientan a gusto en ese equipo y rindan de acuerdo a lo que se espera de ellos. No se si es porque es muy en laa gestión de grupos de trabajo, o porqueen general el Madrid ha sabido fichar a jugadores que se pudieran ajustar a ese equipo. Aunque por ejemplo Huertel me parece un jugador complicado y de momento no se han oido salidas de tiesto suyas.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por Dorsy10 » 26 Ene 2022, 08:03

xabibaskonia escribió:
Dorsy10 escribió:Se me había olvidado el tema gestión de plantilla. Que hay que torear eso.
Ahí si que estoy de acuerdo dorsy. Aunque siempre es más fácil gestionar que un tío no juegue cuando le pagas un kilo...


Buffff. Habrá personas y personas. Pero... Más fácil me parece tener en el banquillo sin jugar a Barrera que a Baldwin. Llevándolo al extremo.

Y sí es evidente que ha tenido grandes plantillas, pero es que su trabajo ha sido... Primero el estilo recuperando a Sergio Rodríguez y a partir de ahí armar una primera versión no solo ganadora sino con un baloncesto atractivo.

Con ese estilo, ganar títulos. Suma de dos factores que provocaron que el aficionado se sumase al equipo. Y recuperar la grandeza histórica.

Ya comentado lo de la gestión del grupo que es tremenda (y ser entrenador va de eso también), el salto que le ha conseguido dar a algunos jugadores ha sido brutal. Y luego la apuesta por la cantera, que sí, que hay madera ahí, pero hay que tener la valentía de sacarla no cuando hay obligación sino por simple convicción. Y dejando en la grada a los de millón y pico.

Y es evidente que hay mucho dinero, pero también se han movido buscando piezas para mejorar el colectivo. Y que en otros sitios no se les hubiese sacado ese rendimiento, como Causeur y Taylor. Y luego la suerte histórica de la lesión de Kuzmic... Y la recuperación de ese punto de épica y leyenda del club, que gana títulos.

Yo no sé si Laso es bueno o malo tácticamente, pero esto que ha hecho... Ojo cuidado.

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por Luca Vildoza » 26 Ene 2022, 08:58

TOBIN TAX escribió:Por estos lares, hemos tenido a alguno que no quería segundos que le hicieran sombra. Que se ha saltado a la torera las recomendaciones del preparador físico ( y han llegado lesiones por esto), y "sigan, sigan" :roll: .
Pero lleva coleta y dice frases épicas en rueda de prensa. Ah, y carácter Baskonia
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48217
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por crespo » 26 Ene 2022, 10:22

Si mal no recuerdo, uno de los nombres que se barajaron aquel verano de 2011, antes de que Laso llegara a Madrid y por el que había una apuesta seria en el Real Madrid, fue Jasmin Represa. Estoy tirando de memoria y me puedo equivocar, ojo, pero me suena que fue así.

¿Apostaríamos ahora por el croata? Salvo Zeljko Obradovic por su carrera, que casa donde quiera, pero a su manera, ¿a que otro entrenador le daríamos hoy el puesto en el Real Madrid, si Laso decidiera no seguir? ¿A Itoudis? ¿A Trinchieri? ¿A Sfairopoulos? ¿A Radonjic? ¿A Pascual? ¿A Ataman? ¿A quien?

Por otro lado, no sé cuánto más preparado estará hoy Prigioni que cuando nos entrenó. Lo que tampoco sé es la gestión de su frustración, algo que para ser entrenador creo que es clave, porque implica hacer "lo mismo pero mejor" cuando vienen mal dadas, sin tratar de "inventar" o dar volantazos continuamente.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

jannero25
Mensajes: 905
Registrado: 16 Ago 2005, 16:31
Ubicación: a 100 metros de alejamiento de Marta Etura

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por jannero25 » 26 Ene 2022, 11:21

crespo escribió:Si mal no recuerdo, uno de los nombres que se barajaron aquel verano de 2011, antes de que Laso llegara a Madrid y por el que había una apuesta seria en el Real Madrid, fue Jasmin Represa. Estoy tirando de memoria y me puedo equivocar, ojo, pero me suena que fue así.

¿Apostaríamos ahora por el croata? Salvo Zeljko Obradovic por su carrera, que casa donde quiera, pero a su manera, ¿a que otro entrenador le daríamos hoy el puesto en el Real Madrid, si Laso decidiera no seguir? ¿A Itoudis? ¿A Trinchieri? ¿A Sfairopoulos? ¿A Radonjic? ¿A Pascual? ¿A Ataman? ¿A quien?

Por otro lado, no sé cuánto más preparado estará hoy Prigioni que cuando nos entrenó. Lo que tampoco sé es la gestión de su frustración, algo que para ser entrenador creo que es clave, porque implica hacer "lo mismo pero mejor" cuando vienen mal dadas, sin tratar de "inventar" o dar volantazos continuamente.

Hasta luego...
No me extrañaría que apunten a un compañero de promoción de Prigioni: Mumbrú

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48217
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por crespo » 26 Ene 2022, 11:36

jannero25 escribió:
crespo escribió:Si mal no recuerdo, uno de los nombres que se barajaron aquel verano de 2011, antes de que Laso llegara a Madrid y por el que había una apuesta seria en el Real Madrid, fue Jasmin Represa. Estoy tirando de memoria y me puedo equivocar, ojo, pero me suena que fue así.

¿Apostaríamos ahora por el croata? Salvo Zeljko Obradovic por su carrera, que casa donde quiera, pero a su manera, ¿a que otro entrenador le daríamos hoy el puesto en el Real Madrid, si Laso decidiera no seguir? ¿A Itoudis? ¿A Trinchieri? ¿A Sfairopoulos? ¿A Radonjic? ¿A Pascual? ¿A Ataman? ¿A quien?

Por otro lado, no sé cuánto más preparado estará hoy Prigioni que cuando nos entrenó. Lo que tampoco sé es la gestión de su frustración, algo que para ser entrenador creo que es clave, porque implica hacer "lo mismo pero mejor" cuando vienen mal dadas, sin tratar de "inventar" o dar volantazos continuamente.

Hasta luego...
No me extrañaría que apunten a un compañero de promoción de Prigioni: Mumbrú
Pues tendría la misma lógica que contratar a Laso en 2011, pero con mayor riesgo, creo.
Imagen

GIPSY KING

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por juliambres » 26 Ene 2022, 12:05

Es normal que Laso sea un zote, los buenos aqui en Hesto somos los 10 chalaos que estamos aqui despotricando de él. No te jode......
Imagen

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por GoBABYgO » 26 Ene 2022, 12:06

Lo de los entrenadores es complicado. Es muy importante para mí el contexto de club. El Baskonia tiene un contexto muy marcado que no parece dispuesto a flexibilizar y eso limita qué entrenadores pueden cuajar aquí. Eso es lo que hace que estemos permanentemente girando sobre los mismos. Creo que lo que nos toca es cambiar ese contexto porque es lo que parece demostrado que ha dejado de funcionar como lo hizo durante muchos años.

Laso ha funcionado perfectamente en un ecosistema que se creó en su momento con Alberto Herreros y se fue modelando alrededor suyo, potenciando sus fortalezas y apoyando sus limitaciones. Como es un muy buen gestor de plantillas, puedo ir a plantillas largas y lo hago, como no es tan bueno tácticamente pero lo sabe, le rodeo de gente potente. Y potencio el estilo de juego trayendo jugadores que encajen en él.

Pedro Martínez es otro entrenador que no encaja en todos los sitios. Calidad táctica tiene toda la del mundo pero tiene su personalidad y tampoco es de una ambición exagerada digamos y eso le limita para determinados clubes.

La simbiosis club/plantilla/entrenador, lo que luego arrastra a la afición, no es nada sencilla. Cuando se consigue es fantástico como en Madrid, Manresa ahora, Baskonia de Dusko en pandemia...

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

arkaikoetxea
Mensajes: 3157
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por arkaikoetxea » 26 Ene 2022, 12:15

Cambiando de tema, y descubriéndome ante la labor de Laso en el Madrid, mañana tenemos jugamos un partido indirecto en Burgos. A ver qué sucede, pero que gane Tenerife (si es que gana), del menor número de puntos posible.
A ver si el que tengo en la firma nos hace un favorcito y juega al tran-tran. Qué bien nos vendría un jugador como él ahora mismo... :-?

Por cierto, Vidorreta podría ser un buen entrenador para nosotros..
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

pedro77
Mensajes: 660
Registrado: 20 Sep 2005, 11:41

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por pedro77 » 26 Ene 2022, 13:22

Luca Vildoza escribió:
TOBIN TAX escribió:Por estos lares, hemos tenido a alguno que no quería segundos que le hicieran sombra. Que se ha saltado a la torera las recomendaciones del preparador físico ( y han llegado lesiones por esto), y "sigan, sigan" :roll: .
Pero lleva coleta y dice frases épicas en rueda de prensa. Ah, y carácter Baskonia

ojala el día que venga Laso nos haga disfrutar la mitad de lo que nos ha hecho disfrutar el coletas ese que no tiene ni idea de nada....

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por juliambres » 26 Ene 2022, 15:33

pedro77 escribió:
Luca Vildoza escribió:
TOBIN TAX escribió:Por estos lares, hemos tenido a alguno que no quería segundos que le hicieran sombra. Que se ha saltado a la torera las recomendaciones del preparador físico ( y han llegado lesiones por esto), y "sigan, sigan" :roll: .
Pero lleva coleta y dice frases épicas en rueda de prensa. Ah, y carácter Baskonia

ojala el día que venga Laso nos haga disfrutar la mitad de lo que nos ha hecho disfrutar el coletas ese que no tiene ni idea de nada....
Te imaginas, seria la hostia. otras 3 ligas .......
Imagen

aker
Mensajes: 1719
Registrado: 28 Abr 2005, 00:44
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por aker » 26 Ene 2022, 17:31

Esas leyendas negras sobre el ogro montenegrino...

No creo que ni de lejos la condición física del equipo haya sido un problema en su última etapa aquí. Más bien todo lo contrario, el punto físico del equipo ha sido clave tanto para ganar la ACB 2020 como en toda la competición durante la temporada pasada, hasta la llegada del coronavirus justo antes del playoff. El altísimo nivel físico del equipo fue una de sus señas de identidad y uno de sus principales recursos para imponerse a muchos rivales. El equipo iba como una moto, y no sé si se me está pasando, pero no recuerdo casos de lesiones especialmente graves en este tiempo.

Me sigue sorprendiendo la ligereza con que se suelta mierda sobre Dusko. Me asombra cómo asimilamos que tres títulos de liga en tres etapas distintas en el Baskonia, como si fuera algo nada fuera de lo común. Porque se lee cada desprecio...

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por Luca Vildoza » 26 Ene 2022, 18:54

Bueno, pues no sé puede discutir a Dusko oye.

Dusko, a 2021 seguía con muchos tics del Dusko de los 2000. Cosas tan básicas como que la primera y la segunda semana de entrenamientos no puedan ser las más duras porque los jugadores petan, seguía haciéndolo.

Y no olvidemos que las cosas han cambiado muchísimo de los 2000 a aquí. Tanto en el club como en el mercado. Los jugadores buenos tienen más opciones que irse a Europa, por más dinero, menos entrenamientos y menos partidos.

Claro que Dusko ha sido historia para el Baskonia, pero la realidad es que solo ha conseguido triunfar aquí, y se le ha echado 2 veces.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:25