~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por dian » 19 Ene 2022, 21:17

Dorsy10 escribió:
juliambres escribió:los equipos para hacerse generalmente necesitan más tiempo que los que Baskonia da a sus plantillas. Si la diosa fortuna no proporciona suerte, siempre estaremos por detras, pero mucho, y más en este tipo de temporadas de 80 partidos. Me repito.....

Los equipos si tienen buenos mimbres no necesitan muchísimo tiempo. Y si los nombres son malos, da igual el tiempo que les demos.
Así es.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17085
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por gohar » 19 Ene 2022, 21:26

Las cuentas para la Copa:

Bitci Baskonia (8-8)
Average: +3
Partidos por jugar: vsBUR (23 de enero, 17:00h)

La situación del Bitci Baskonia se ha complicado tras caer frente al Río Breogán ya que no depende de sí mismo. Ese era el premio que iba a obtener de vencer a los gallegos, en una posición mucho más favorable por su ventaja en el basketaverage. Los baskonistas ahora deben esperar que o bien BAXI Manresa (perdiendo los dos) o bien Lenovo Tenerife (ganando solo uno de sus tres partidos) igualen con ellos a 9 triunfos y ser capaces de superarles por el average ganando en la última jornada. También podrían meterse perdiendo en la última si Lenovo Tenerife pierde los 3, Gran Canaria gana como máximo uno y Unicaja no gana en la última jornada.

https://www.gigantes.com/liga-endesa/cu ... y-granada/

arkaikoetxea
Mensajes: 3154
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por arkaikoetxea » 19 Ene 2022, 21:42

Parte 2

Tenemos medio base (entre Ganger/Lamar y Kurucs no hacemos un base decente para Euroliga), Tenemos un escolta chupón (el otro desaparecido), tenemos un par de 3s que cobran mucho pero no son líderes y son bastante irregulares, no tenemos 5s, y tenemos varios alapivots, los cuales, cuando destacan en ofensiva, no lo hacen en defensiva y viceversa, y son de rachas todos ellos.
Con este material, nadie va a sacar más de lo que estamos viendo. Necesitamos que algunos jugadores den varios pasos adelante, pero eso solo se consigue trabajando mucho, y con tiempo. Por eso comento que hasta final de temporada como muy pronto, no veremos al equipo jugar de manera regular y óptima.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Pitando
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2005, 19:15

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por Pitando » 19 Ene 2022, 21:47

matthau escribió:Pedro Martínez, Perasovic, Ivanovic, Scariolo y ahora Spahija.

Manel Comas no volverá a entrenar al Baskonia porque está muerto; si por Querejeta fuera, lo resucitaría.

Llevo años diciendo que el problema del club se llama Josean Querejeta. El que nos dio la gloria nos da la hez. Hace una década entró en bucle contratando una y otra vez a las glorias del pasado, y no sabe salir del bucle. Las consecuencias son evidentes.

Coincido contigo en que Querejeta tiene un problema con los entrenadores, pero lo de hoy no creo que pueda achacarse a eso.
Hemos visto al Bregogán jugar al BALONCESTO. Se pasan el balón, intentan penetrar, mientras otros cortan por la zona, sus pivots juegan de espaldas, tienen un equilibrio razonable entre los tiros de tres y los de dos. Mientras tanto que hace el Baskonia: todo el mundo estático, los bases botan tanto que se aburre hasta su defensor, por la zona no corta nadie, pero, eso si, todo el mundo está preparado alrededor de la línea de tres para lanzar en cualquier momento. Y así vemos el esperpento de hoy: nuestro teórico cinco (Costelo) se ha cascado un 1/7 en tiros de tres, y uno 1/1 en tiros de dos. El otro cinco (Enoch) ha tirado 4 veces de dos y dos de tres. Es decir, nuestros cincos han tirado 9 veces de tres y 5 veces de dos. En el otro equipo ninguno de sus cincos ha tirado de tres, y el tal Mahalbasic ha hecho un 6/6 de tiros de dos, lo que demuestra lo que muchos ya sabemos, que cuanto más cerca estás de la canasta más fácil es meterla.

Los que peinamos canas, como es mi caso, sabemos que uno de los argumentos cuando se puso el tiro de tres puntos fue despejar la zona, para que los pivots pudiera jugar con mayor facilidad. Por lo que se ve algunos no lo han terminado de entender. Eso de abrir el campo está muy bien, pero ¿para qué?. Pues para que haya más espacios, para que tus pivots puedan recibir con más facilidad, pero claro, siempre que estén en la zona y no pululando por la línea de tres.

Y luego está el no saber leer los partidos. En el tercer cuarto, a falta de cinco minutos, el Breogán tenía 4 faltas. ¿Cuántas penetraciones ha habido buscando la falta?.

En definitiva, que lo anterior no es problema de Querejeta, debe ser del entrenador y ayudantes, porque estoy seguro que ven los que vemos nosotros, y además saben de esto bastante más. Ahora hace falta que lo demuestren.

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por Luca Vildoza » 19 Ene 2022, 21:51

Por cierto, que seguimos sin refuerzos. Se corta a Nnoko y no viene nadie. Y en defensa no podemos seguir con Enoch, Costello y Peters porque somos un agujero y hoy se ha notado
Imagen

SeMpErE
Mensajes: 16626
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por SeMpErE » 19 Ene 2022, 21:56

Pitando, ¿cómo no va a ser problema de Querejeta si es quién ha firmado los contratos de esos jugadores? Es el mismo que fichó a Dusko a tras largar a Peras a mitad de temporada y que lo ha echado para fichar a Neven.

Dorsy, lo pregunto completamente en serio, ¿te parece que tenemos malos jugadores? Porque a mi Baldwin, Giedraitis, Tadas, Fontecchio y Costello me parecen buenos jugadores. Quizá no estrellas, pero sí notables. Y creo que menos Baldwin por su estilo el resto tendrían hueco en casi cualquier plantilla de Europa.

breo_lugo42
Mensajes: 2096
Registrado: 31 May 2009, 23:42

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por breo_lugo42 » 19 Ene 2022, 22:01

Vaya partidazo hemos disfrutado en el Pazo,la verdad es que vuestra primera parte era para haberos ido 10 arriba pero nuestro equipo esta de dulce y no se va nunca de los partidos,eso unido a la falta de experiencia...solo Granger pone un poco de pausa y de galones,el resto de la plantilla tiene muy buenas condiciones para el baloncesto pero estan muy verdes,combinan buenas acciones con desconexiones y errores clamorosos.Y luego desde fuera sorprende ver a todo un referente como Baskonia tener una rotacion tan corta.

PD:si alguno teneis que vender entradas para la copa,soy vuestro hombre :brindo por eso:

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por Dorsy10 » 19 Ene 2022, 22:01

Hombre, que digo yo que Enoch es pivote. Y Costello aunque tenga mayor movilidad y tal, antes casi siempre ha jugado de cinco, con sus cualidades pero de pivote.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por Dorsy10 » 19 Ene 2022, 22:13

SeMpErE escribió:Pitando, ¿cómo no va a ser problema de Querejeta si es quién ha firmado los contratos de esos jugadores? Es el mismo que fichó a Dusko a tras largar a Peras a mitad de temporada y que lo ha echado para fichar a Neven.

Dorsy, lo pregunto completamente en serio, ¿te parece que tenemos malos jugadores? Porque a mi Baldwin, Giedraitis, Tadas, Fontecchio y Costello me parecen buenos jugadores. Quizá no estrellas, pero sí notables. Y creo que menos Baldwin por su estilo el resto tendrían hueco en casi cualquier plantilla de Europa.

Creo que he dicho mil veces que este equipo me parece una castaña de cuidado. Lo principal porque es completamente desequilibrada. Es que no hay un base, ni un escolta, pero hay cinco aleros...

¿Hay talento? Lo hay. Pero no hay mimbres para sacar todo el rendimiento que se puede a ese talento. Para mí principalmente porque no hay un base-base. Y luego que el único jugador capaz de romper con bote es Baldwin... Y a eso unimos a algún jugador que debería ser referente y que está de pena porque encima hay días que ni huele balón.

Y tercero. Es que las capacidades defensivas de muchos jugadores son nulas. Mira que hemos tenido jugadores ineptos, pero es que en esta plantilla ya se juntan algunos que... En este equipo Tadas tiene que jugar 30 minutos aunque no la meta en una piscina porque quitando Costello a veces la defensa interior es dantesca. O eso o metes +90 puntos por partido.

Vamos. Para mí algunos jugadores individualmente me parecen buenos. Pero la suma no hace equipo por ninguna parte. Eso no quita para que en ACB debiéramos estar muchísimo mejor.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por Dorsy10 » 19 Ene 2022, 22:18

La continuidad de Rokas te daba un potencial físico por fuera interesante... Que por el camino se ha quedado. Es que si tu dupla exterior 30 minutos es Jay-Baldwin y por dentro pones a Enoch y ahora a Peters... Yo es que meter a Alec y quitar a Lamar ahors no lo hubiese hecho. Y mira que Lamar es justito...

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por GURPIL » 19 Ene 2022, 22:20

Bueno, pues Josean, supongo, estará empezando a tener duras pesadillas desde hace unas semanas. El proyecto deportivo de las dos secciones está en plena crisis y el económico (un descenso de los albiazules ahora, supongo, haría un daño terrible) cubierto por amenazantes nubes. Nunca, que yo recuerde, se ha visto en semejante tesitura y, en mi humilde opinión, con muy difíciles soluciones para ambos frentes. Se precisan soluciones inmediatas y me temo que, tal como están ambos protagonistas, es difícil, incluso, saber dónde intervenir. Deshacer ambas plantillas no es posible y aunque a veces un simple cambio obra milagros, tengo la sensación de que no hay bisturí suficiente para tantas incisiones como se precisan.

Sinceramente, no quisiera estar en los zapatos del lazkaoarra. Veremos qué pasa de aquí a fin de mes. Se admiten apuestas.
Última edición por GURPIL el 19 Ene 2022, 23:09, editado 1 vez en total.

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por nabosky » 19 Ene 2022, 22:50

matthau escribió:Pedro Martínez, Perasovic, Ivanovic, Scariolo y ahora Spahija.

Manel Comas no volverá a entrenar al Baskonia porque está muerto; si por Querejeta fuera, lo resucitaría.

Llevo años diciendo que el problema del club se llama Josean Querejeta. El que nos dio la gloria nos da la hez. Hace una década entró en bucle contratando una y otra vez a las glorias del pasado, y no sabe salir del bucle. Las consecuencias son evidentes.
Pues las hemos pasado muy putas por aquí.
Se veía que el Baskonia podía fundir el trabajo continuo del Breo con 3 o 4 triples seguidos.
Menos mal que en la segunda parte les bajó el porcentaje y así tuvimos opciones.

De verdad, no entiendo como con esos jugadores se puedan hacer tan buenos partido y algunos tan penosos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2823
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por alby1506 » 20 Ene 2022, 00:05

Pues, a diferencia de casi todos, me preocupa mucho más el largo plazo (las paulatinas caídas de competitividad año a año, excepto la Liga Covid, unido a la frágil situación del Alavés) que el corto (ganando a Burgos, dependemos de un 1-2 de Tenerife para acceder a la Copa).
Y es que la directiva deja al albur el devenir de un grupo (limitado) de jugadores, dando por hecho que cuando las cosas iban rodadas, 20 años atrás, no había mérito previo alguno.
Salud

angelotti70
Mensajes: 515
Registrado: 06 Oct 2012, 10:33

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por angelotti70 » 20 Ene 2022, 00:15

El partido de hoy ha sido un magnifico señuelo de cara a captar nuevos abonados en la campaña de media temporada que está en la página web del club. Me imagino que la gente va a hacer largas colas en la calle General Alava, avidos por adquirir un abono y llenar las gradas del Buesa. Y a unos "atractivos" precios que van desde los 99 a los 483 euros. La oferta deportiva y económica es realmente tentadora.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por JUANAN-Baskonia » 20 Ene 2022, 05:09

¿alguien sabe que tal se llevan Grager y Baldwin?
Mi sensación es que Baldwin juega peor con Granger a su lado, que cuando le acompañan Kurucs o Lamar.
Por cierto, hoy incomprensible que Baldwin en 34 minutos solo haya tirado 6 veces a canasta y 5 de ellas hayan sido triples. Cuando su mejor virtud es menetrar.
O que nuestros 4 interiores hayan tirado 8 veces de 2 y 20 de 3.
Jode, si abres a nuestros interiores y tiran de 3, será para dejar espacios para penetraciones de los exteriores, no para jugar siempre 5 abiertos y tirar triples si posibilidad de luchar por el rebote.
Dicho esto, y siendo consciente de las limitaciones y desajustes de la plantilla, creo que hay mimbres suficientes paraa jugar mucho mejor que hoy y ser mas competitivos. El problema fundamental es que esta colección de jugadores sigue sin ser un equipo de verdad. Lo que no se es si llegaran a serlo. Hay mucho joven y los pocos veteranos no son lideres.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por JUANAN-Baskonia » 20 Ene 2022, 05:18

Dorsy10 escribió: Y tercero. Es que las capacidades defensivas de muchos jugadores son nulas. Mira que hemos tenido jugadores ineptos, pero es que en esta plantilla ya se juntan algunos que... En este equipo Tadas tiene que jugar 30 minutos aunque no la meta en una piscina porque quitando Costello a veces la defensa interior es dantesca. O eso o metes +90 puntos por partido.
El problema añadido es que Tadas desde que se ha ido Dusko está desnortado.
Hoy en poco mas de 10 minutos, -17 en el mas/menos.

matthau
Mensajes: 34716
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por matthau » 20 Ene 2022, 05:20

alby1506 escribió:Pues, a diferencia de casi todos, me preocupa mucho más el largo plazo: las paulatinas caídas de competitividad año a año (..)
Eso es lo que se ve con un poco de perspectiva.

Es cierto que ya no estamos en los tiempos en los que nos sacábamos argentinos de la chistera, nacionalizábamos a Timinskas y aventajábamos al resto de competidores con soluciones imaginativas y mucho carácter. El resto de los equipos han aprendido, la NBA y la liga china esquilman el mercado y ya no es tan fácil como antes.

Pero lo que denota el agotamiento de ideas de Querejeta es que repite una y otra vez con los mismos técnicos. LOS MISMOS. No un técnico de perfil similar a cuando se fichó (joven, ambicioso, muy trabajador), sino exactamente las mismas personas que hace 20 o 30 años nos dieron tardes de gloria.

Y eso es así porque Querejeta no acaba de entender que el éxito no se lo dieron Ivanovic, Spahija, Perasovic o Martínez por ser quienes eran, sino por ser quienes eran en aquel preciso momento.

El tiempo pasa. Querejeta murió de éxito. Su criatura está entrampada. Somos el Joventut de ahora (y sin una pvta euroliga).

Un saludo.
Imagen

Vigorexias Jones
Mensajes: 251
Registrado: 02 Ene 2019, 20:18

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por Vigorexias Jones » 20 Ene 2022, 08:13

GURPIL escribió:Bueno, pues Josean, supongo, estará empezando a tener duras pesadillas desde hace unas semanas. El proyecto deportivo de las dos secciones está en plena crisis y el económico (un descenso de los albiazules ahora, supongo, haría un daño terrible) cubierto por amenazantes nubes. Nunca, que yo recuerde, se ha visto en semejante tesitura y, en mi humilde opinión, con muy difíciles soluciones para ambos frentes. Se precisan soluciones inmediatas y me temo que, tal como están ambos protagonistas, es difícil, incluso, saber dónde intervenir. Deshacer ambas plantillas no es posible y aunque a veces un simple cambio obra milagros, tengo la sensación de que no hay bisturí suficiente para tantas incisiones como se precisan.

Sinceramente, no quisiera estar en los zapatos del lazkaoarra. Veremos qué pasa de aquí a fin de mes. Se admiten apuestas.
Kerejeta esta jugando con fuego hasta que se queme y salga ardiendo. Hace tiempo que le importa un zurullo ganar nada. El sabe que via futbol es imposible y por lo tanto el equipo que monta cada año es más penoso, lo justito para no descender.

En baloncesto tres cuartos de lo mismo, pero con la ventaja de la Euroliga. Aquí, aseamos la plantilla para que no se note mucho que hacemos bulto en las competiciones y como ya tenemos derechos adquiridos que no nos eche ni Dios.

Y con estas, año tras año, bajamos no uno, sino el Empire State de escalones.

La consecuencia de todo esto es que a un tipo medio como yo, se la pela el baloncesto ya. Antes me pillaba unos rebotes terribles si palmabamos, ahora me da igual. El Buesa está vacío y nos hemos convertido en un Juventut del siglo XXI.

Y esto no se arregla con parches a media temporada. Se arregla con un proyecto serio de verdad. Un proyecto de años, con buenos jugadores, con un entrenador en condiciones, un juego atractivo, unos jugadores que se identifiquen con la ciudad y con l grada, un público que sienta orgullo, una directiva que se comprometa…. En fin… lo que había hace muchos años. Y no hablo de ganar títulos, hablo de pelear como se hacía en Mendi.

Somos un elefante en medio del mar.


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por Kostas Koufos » 20 Ene 2022, 08:25

Dorsy10 escribió:
SeMpErE escribió:Pitando, ¿cómo no va a ser problema de Querejeta si es quién ha firmado los contratos de esos jugadores? Es el mismo que fichó a Dusko a tras largar a Peras a mitad de temporada y que lo ha echado para fichar a Neven.

Dorsy, lo pregunto completamente en serio, ¿te parece que tenemos malos jugadores? Porque a mi Baldwin, Giedraitis, Tadas, Fontecchio y Costello me parecen buenos jugadores. Quizá no estrellas, pero sí notables. Y creo que menos Baldwin por su estilo el resto tendrían hueco en casi cualquier plantilla de Europa.

Creo que he dicho mil veces que este equipo me parece una castaña de cuidado. Lo principal porque es completamente desequilibrada. Es que no hay un base, ni un escolta, pero hay cinco aleros...

¿Hay talento? Lo hay. Pero no hay mimbres para sacar todo el rendimiento que se puede a ese talento. Para mí principalmente porque no hay un base-base. Y luego que el único jugador capaz de romper con bote es Baldwin... Y a eso unimos a algún jugador que debería ser referente y que está de pena porque encima hay días que ni huele balón.

Y tercero. Es que las capacidades defensivas de muchos jugadores son nulas. Mira que hemos tenido jugadores ineptos, pero es que en esta plantilla ya se juntan algunos que... En este equipo Tadas tiene que jugar 30 minutos aunque no la meta en una piscina porque quitando Costello a veces la defensa interior es dantesca. O eso o metes +90 puntos por partido.

Vamos. Para mí algunos jugadores individualmente me parecen buenos. Pero la suma no hace equipo por ninguna parte. Eso no quita para que en ACB debiéramos estar muchísimo mejor.
Completamente de acuerdo.

Y añado, esto lo comentábamos muchos en Agosto

Truri no next
Mensajes: 3434
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por Truri no next » 20 Ene 2022, 08:38

Leo en el Correo que Peters el mejor de Baskonia ayer...por favor vaya agujero defensivo, le ganaban la espalda constantemente. El ataque ayer fue malo, pero el partido se pierde en defensa por nociones básicas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:27