~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por Baskonia-33 » 17 Ene 2022, 17:12

JUANAN-Baskonia escribió:A mi el que cada vez me desespera mas es Granger es que sus defensas son de verguenza.
Contra el Madrid en el primer cuarto no es que pasase los bloqueos por detras, es que en ocasiones había 2 y 3 jugadores ente el y el jugador al que supuestamente defendía.
Y lo de Enoch ya, pues.......
Rokas y Simone están mal, sobre todo el primero. Espero que se vayan metiendo en dinámica. De todas maneras me da que desde que está Sphija los aleros tienen meenos protagonismo en el juego a favor de bases y pivots. A ver si nos vamos equilibrando en el juego. Y sobre todo jugamos con mas intensidad.
No reuerdo quien decía qque se juega como se entrena, y me da que en las ultimas semanas no se ha entrenado een condiciones.
A ver la semana que viene.
La noticia positiva hoy Kurucs. A ver si encuentra si sitio aunque sea de escolta tirador. He mirado sus estadísticas y en ACB este año aunque ha jugado poco, lleva 11 de 19 en triples, un 58%. Esa puede ser una via para conseguir un rol en el equipo, convertirse de momento en escolta que aporte energía, que no buena defensa, por lo menos de momento, y tiros triples.
hostias una critica por defensa a un jugador y no es Baldwin!
Voy a hacer captura de pantalla!

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48215
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por crespo » 17 Ene 2022, 17:36

Ritxi Uriz, nuevo ayudante de Spahija. No sé si su 13 de 17 con el EBA le ha ayudado o qué, pero no me parece mal.
Imagen

GIPSY KING

xabibaskonia
Mensajes: 5669
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por xabibaskonia » 17 Ene 2022, 17:37

j0zua escribió:Ricardo Uriz nuevo segundo de Neven
https://www.baskonia.com/ricardo-uriz-r ... -baskonia/
Ha habido alguna baja en el staff? O es una incorporación a mayores de lo que había?

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por juliambres » 17 Ene 2022, 17:52

Igual el turco que vino con Dusko ha salido?
Imagen

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por juliambres » 17 Ene 2022, 17:55

Baskonia-33 escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:A mi el que cada vez me desespera mas es Granger es que sus defensas son de verguenza.
Contra el Madrid en el primer cuarto no es que pasase los bloqueos por detras, es que en ocasiones había 2 y 3 jugadores ente el y el jugador al que supuestamente defendía.
Y lo de Enoch ya, pues.......
Rokas y Simone están mal, sobre todo el primero. Espero que se vayan metiendo en dinámica. De todas maneras me da que desde que está Sphija los aleros tienen meenos protagonismo en el juego a favor de bases y pivots. A ver si nos vamos equilibrando en el juego. Y sobre todo jugamos con mas intensidad.
No reuerdo quien decía qque se juega como se entrena, y me da que en las ultimas semanas no se ha entrenado een condiciones.
A ver la semana que viene.
La noticia positiva hoy Kurucs. A ver si encuentra si sitio aunque sea de escolta tirador. He mirado sus estadísticas y en ACB este año aunque ha jugado poco, lleva 11 de 19 en triples, un 58%. Esa puede ser una via para conseguir un rol en el equipo, convertirse de momento en escolta que aporte energía, que no buena defensa, por lo menos de momento, y tiros triples.
hostias una critica por defensa a un jugador y no es Baldwin!
Voy a hacer captura de pantalla!
colocar a Rokas con Fontechio juntos por sistema es pegarse un tiro en el pie. que si ,que lo llevo diciendo toda la temporada y que aburre, pero es que es obvio: ni Rokas es un dos, ni tenemos un sloukas de base para compensar.......es el problema de comernos el contrato de Rokas teniendo a Fontechi fichado. Soluciones: o le da más cancha a Kurucs- de verdad que no sé lo que teien que hacer el chaval para eso- o trae a Vildoza y similar.
Imagen

j0zua
Mensajes: 1340
Registrado: 28 Oct 2002, 16:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por j0zua » 17 Ene 2022, 18:08

xabibaskonia escribió:
j0zua escribió:Ricardo Uriz nuevo segundo de Neven
https://www.baskonia.com/ricardo-uriz-r ... -baskonia/
Ha habido alguna baja en el staff? O es una incorporación a mayores de lo que había?
Ni idea majo. Me limito al copypasteo... :P :P
A veces es mejor permanecer callado y parecer idiota que abrir la boca y confirmar todas las sospechas (Groucho Marx)
Min Hau, Katamalo

xabibaskonia
Mensajes: 5669
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por xabibaskonia » 17 Ene 2022, 19:26

j0zua escribió:
xabibaskonia escribió:
j0zua escribió:Ricardo Uriz nuevo segundo de Neven
https://www.baskonia.com/ricardo-uriz-r ... -baskonia/
Ha habido alguna baja en el staff? O es una incorporación a mayores de lo que había?
Ni idea majo. Me limito al copypasteo... :P :P
Ok ok. Bueno pues ya nos dirán...
Esta semana se viene mini maratón de partidos... Importantes para el equipo y, en principio, asequibles desde el punto de vista de que se pueden ganar. A ver si me consigo reenganchar un poco porque no recuerdo una temporada de tal desgana por mi parte :-?

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17089
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por gohar » 17 Ene 2022, 20:55

baskoniamagic escribió:
warfo escribió:De ayer lo mejor la victoria. Que nos deja la copa dependiendo de nosotros mismos.

Si no jugamos el partido aplazado estaríamos dentro, como cambian las cosas de una semana a otra…..

Nuestra copa va a ser de 4 partidos [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El partido de ayer es de la segunda vuelta, por lo que no computará en la clasificación para la Copa. Las dos citas de las que depende la clasificación para la competición del KO son Lugo el miércoles y Burgos en casa el próximo domingo.
De hecho esta es la clasificación de cara a la copa.

Imagen

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por JUANAN-Baskonia » 18 Ene 2022, 04:09

xabibaskonia escribió:
j0zua escribió:
xabibaskonia escribió:
Ha habido alguna baja en el staff? O es una incorporación a mayores de lo que había?
Ni idea majo. Me limito al copypasteo... :P :P
Ok ok. Bueno pues ya nos dirán...
Esta semana se viene mini maratón de partidos... Importantes para el equipo y, en principio, asequibles desde el punto de vista de que se pueden ganar. A ver si me consigo reenganchar un poco porque no recuerdo una temporada de tal desgana por mi parte :-?
Por lo menos el domingo estaban todos los sanos, incluido el turco. Quien no estaba era Gil por el Covid.
Normalmente a Spahija le gusta trabajar con mas colaboradores, pues tiende a delegar mas que Dusko. Y jugando liga y Euroliga a este ritmo de partidos parece normal contar con mas ayudantes.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por JUANAN-Baskonia » 18 Ene 2022, 04:55

Respecto a Luca, que quereis que os diga, si viene este año con cache bajo de cara a acabar de ponerse cometitivo de cara al año que viene, con opción de alargar el contrato, vale. Pero si viene a su cache anterior, tener tanta pasta metida en el puesto de uno y combo, sin ser ninguno de lo 3 un base director al uso como que no me cuadra.
Reconozco que a mi Luca me deja un poco frio. Me parece un jugador con una clase tremenda, que la falta caracter, o cuando menos saber canalizar ese caracter. Que en general en las grandes ocasiones tiende a arrugarse, y que defiende bastante mal. Es cierto que cuando está en racha es capaz de encadenar varios triples seguidos, sin necesidad de ayuda del equipo, fabricandoselos el solo.
Lo mejor que ha hecho por este equipo además de la canasta que nos dio la liga de la burbuja, es dejar el dinero que dejo con su marcha.
Es que por lo visto hasta ahora Lamar es mas intenso y mejor defensor que esos 3. Y estoy seguro que en los entrenamientos tambien será mas intenso,lo que ayudará al resto.
Yo es que creo que lo ue este equipo necesita es un lider o gente con caracter que arrastre al resto, y Pi o Polonara lo eran. Luca, no.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por JUANAN-Baskonia » 18 Ene 2022, 05:09

Respecto al puesto interior que está vacante. Alguno decis que casi es mejor dejarlo sin cubrir.
¿De verdad pensais que con Tadas, Peters, Costello y Enoch se puede competir por algo? No digo ganar, digo competir.
Yo pienso que en un situación ideal lo que debería traerse es un 5 sólido, buen defensor y reboteador, y que haga sus puntitos. Vamos lo que parecía que podría aportar Nnoko, pero con mejor desplazamiento lateral y mejor defensa de ayudas. O lo que parecía ue poddía dar el que se rumoreo que finalmente se ha quedado en la NBA.

De los 2 que mas se mencionan Bako me parece un pivot liviano, con buenos muelles, y listo para buscarse el sitio, tanto en ataque, como en defensa. Corre bien la cancha y es buen reboteador en ataque y atletico. Sus debes, liviano para aguantar a pivots grandes, no tiene mano de fuera y yo no le recuerdo que tenga juego de espaldas a canasta. Y que su clausula sea de 600.000€, como que no veo pagar eso por ese jugador.
Respecto a Cornelie, me parece mas un 4 alto, que un 5, que tiene buena mano y tambien muy atletico y rapido. Buen reboteador. Lo que no le he visto lo suficiente para saber que tal es su defensa individual y de ayudas. Supongo qque el cache de este será mas alta, aunque está libre ahora. Y supongo que exigiría un contrato con clausula de salida a la NBA. Quizás eso es lo que se pueda poner como caramelo, el escaparate que es para la NBA la Euroliga. Y la cantidad de jugadores que han salido del Baskonia a la NBA.
Por cierto el otro día a Bjelica jugando por allí.

arkaikoetxea
Mensajes: 3156
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por arkaikoetxea » 18 Ene 2022, 11:12

Vamos, que necesitamos un Jekiri. Esto da una idea de lo dificil que es cada año echar a más de media plantilla (o casi toda como el actual) y encontrar recambios adecuados. De todas formas, habría que saber si lo de Nnoko ha sido un bajo rendimiento o falta de prestaciones, o ha habido algo más, porque a mi me parecía un jugador aprovechable cuando se centraba en lo que sabe hacer.
:-?

Hay que ver qué decide el club, pero por mucho que digan que no se va a traer a nadie por traer, sino que se traerá algo que mejore lo que tenemos, la realidad es que los últimos años se ha traido lo que se ha podido, y no es que mejorase demasiado lo que ya se disponía. Fichajes de bastantes pocas prestaciones, esa es la verdad. Como el fichaje de Lamars, que no dudo que no sirva, pero no creo que ofrezca algo que no tengamos ya entre Baldwin, Granger y el propio Kuruks.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por juliambres » 18 Ene 2022, 11:49

JUANAN-Baskonia escribió:Respecto a Luca, que quereis que os diga, si viene este año con cache bajo de cara a acabar de ponerse cometitivo de cara al año que viene, con opción de alargar el contrato, vale. Pero si viene a su cache anterior, tener tanta pasta metida en el puesto de uno y combo, sin ser ninguno de lo 3 un base director al uso como que no me cuadra.
Reconozco que a mi Luca me deja un poco frio. Me parece un jugador con una clase tremenda, que la falta caracter, o cuando menos saber canalizar ese caracter. Que en general en las grandes ocasiones tiende a arrugarse, y que defiende bastante mal. Es cierto que cuando está en racha es capaz de encadenar varios triples seguidos, sin necesidad de ayuda del equipo, fabricandoselos el solo.
Lo mejor que ha hecho por este equipo además de la canasta que nos dio la liga de la burbuja, es dejar el dinero que dejo con su marcha.
Es que por lo visto hasta ahora Lamar es mas intenso y mejor defensor que esos 3. Y estoy seguro que en los entrenamientos tambien será mas intenso,lo que ayudará al resto.
Yo es que creo que lo ue este equipo necesita es un lider o gente con caracter que arrastre al resto, y Pi o Polonara lo eran. Luca, no.
POCAS VECES HABIA ESTADO TAN EN DESACUERDO CON ALGUIEN.
Imagen

Truri no next
Mensajes: 3436
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por Truri no next » 18 Ene 2022, 11:59

Si llegan Luca y Cornelle la cosa cambia bastante. Además, significaría que se está creando plantilla para el próximo año.

warfo
Mensajes: 47789
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por warfo » 18 Ene 2022, 12:30

gohar escribió:
baskoniamagic escribió:
warfo escribió:De ayer lo mejor la victoria. Que nos deja la copa dependiendo de nosotros mismos.

Si no jugamos el partido aplazado estaríamos dentro, como cambian las cosas de una semana a otra…..

Nuestra copa va a ser de 4 partidos [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El partido de ayer es de la segunda vuelta, por lo que no computará en la clasificación para la Copa. Las dos citas de las que depende la clasificación para la competición del KO son Lugo el miércoles y Burgos en casa el próximo domingo.
De hecho esta es la clasificación de cara a la copa.

Imagen
Gracias.

Cualquiera se aclara. Más si este año lo lo estoy pudiendo seguir asiduamente.

No era más lógico recuperar todas ls jornadas pendientes , a las máximas, antes de empezar con partidos de la segunda vuelta??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

xabibaskonia
Mensajes: 5669
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por xabibaskonia » 18 Ene 2022, 17:04

Truri no next escribió:Si llegan Luca y Cornelle la cosa cambia bastante. Además, significaría que se está creando plantilla para el próximo año.
Yo, lo de crear algo para el futuro como que ya no me lo creo...
Este año pasado estaba TODO el equipo en venta. Los buenos y los malos; los que tenían contrato TODOS estaban en el mercado y sólo se suspiraba por los que ya no tenían contrato que, evidentemente, se marcharon porque en otro sitio cobraban más
Dos jugadores que tienen la NBA entre ceja y ceja como estos días que están saliendo, no creo que se aten a futuro con nosotros con los sueldos que imagino podemos ofrecer...
Se atan a futuro en el Madrid, porque les pagan burradas... Aquí? Ni de coña. Y más con la "estabilidad" de proyecto que ofrecemos

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por JUANAN-Baskonia » 18 Ene 2022, 18:14

juliambres escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:Respecto a Luca, que quereis que os diga, si viene este año con cache bajo de cara a acabar de ponerse cometitivo de cara al año que viene, con opción de alargar el contrato, vale. Pero si viene a su cache anterior, tener tanta pasta metida en el puesto de uno y combo, sin ser ninguno de lo 3 un base director al uso como que no me cuadra.
Reconozco que a mi Luca me deja un poco frio. Me parece un jugador con una clase tremenda, que la falta caracter, o cuando menos saber canalizar ese caracter. Que en general en las grandes ocasiones tiende a arrugarse, y que defiende bastante mal. Es cierto que cuando está en racha es capaz de encadenar varios triples seguidos, sin necesidad de ayuda del equipo, fabricandoselos el solo.
Lo mejor que ha hecho por este equipo además de la canasta que nos dio la liga de la burbuja, es dejar el dinero que dejo con su marcha.
Es que por lo visto hasta ahora Lamar es mas intenso y mejor defensor que esos 3. Y estoy seguro que en los entrenamientos tambien será mas intenso,lo que ayudará al resto.
Yo es que creo que lo ue este equipo necesita es un lider o gente con caracter que arrastre al resto, y Pi o Polonara lo eran. Luca, no.
POCAS VECES HABIA ESTADO TAN EN DESACUERDO CON ALGUIEN.
Juli, conociendote, ya me lo imaginaba. :D
Por otra parte no por contestar en mayusculas se tiene mas razón.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por JUANAN-Baskonia » 18 Ene 2022, 18:42

warfo escribió:
gohar escribió:
baskoniamagic escribió:
El partido de ayer es de la segunda vuelta, por lo que no computará en la clasificación para la Copa. Las dos citas de las que depende la clasificación para la competición del KO son Lugo el miércoles y Burgos en casa el próximo domingo.
De hecho esta es la clasificación de cara a la copa.

Imagen
Gracias.

Cualquiera se aclara. Más si este año lo lo estoy pudiendo seguir asiduamente.

No era más lógico recuperar todas ls jornadas pendientes , a las máximas, antes de empezar con partidos de la segunda vuelta??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que en la situación actual, con varios equipos que no pueden jugar por covid en momentos distintos, de lo que se trata es de ir avanzando e ir jugando todos los partidos que se pueda. Nosotros el domingo jugamos un partido de la segunda vuelta, pero el Breogan uno aplazado de hace varias jornadas atrás.

arkaikoetxea
Mensajes: 3156
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por arkaikoetxea » 18 Ene 2022, 19:54

Mañana nos jugamos la copa. Ese es el dato importante ahora mismo. Contra un buen equipo, con Musa como cañoñero y anotador, con pocos nombre pero mucho oficio.
Espero que demos la de cal, puesto que hemos tenido tiempo de sobra de preparar el partido tácticamente.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Remontada y victoria

por juliambres » 19 Ene 2022, 11:50

JUANAN-Baskonia escribió:
juliambres escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:Respecto a Luca, que quereis que os diga, si viene este año con cache bajo de cara a acabar de ponerse cometitivo de cara al año que viene, con opción de alargar el contrato, vale. Pero si viene a su cache anterior, tener tanta pasta metida en el puesto de uno y combo, sin ser ninguno de lo 3 un base director al uso como que no me cuadra.
Reconozco que a mi Luca me deja un poco frio. Me parece un jugador con una clase tremenda, que la falta caracter, o cuando menos saber canalizar ese caracter. Que en general en las grandes ocasiones tiende a arrugarse, y que defiende bastante mal. Es cierto que cuando está en racha es capaz de encadenar varios triples seguidos, sin necesidad de ayuda del equipo, fabricandoselos el solo.
Lo mejor que ha hecho por este equipo además de la canasta que nos dio la liga de la burbuja, es dejar el dinero que dejo con su marcha.
Es que por lo visto hasta ahora Lamar es mas intenso y mejor defensor que esos 3. Y estoy seguro que en los entrenamientos tambien será mas intenso,lo que ayudará al resto.
Yo es que creo que lo ue este equipo necesita es un lider o gente con caracter que arrastre al resto, y Pi o Polonara lo eran. Luca, no.
POCAS VECES HABIA ESTADO TAN EN DESACUERDO CON ALGUIEN.
Juli, conociendote, ya me lo imaginaba. :D
Por otra parte no por contestar en mayusculas se tiene mas razón.
era para dejarlo claro.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:31