~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

arkaikoetxea
Mensajes: 3158
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por arkaikoetxea » 18 Oct 2021, 13:02

Este formato de Euroliga con tantos partidos, a nosotros nos mata. Y eso es lo que nos sucede. No podemos afrontar todos los partidos en condiciones normales, y ahí se notan nuestras carencias al no ser un equipo con un fondo de armario como Madrid o Barsa, o incluso Valencia.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por cheatum6 » 18 Oct 2021, 13:04

Bueno Crespo, que lo de Tadas saliendo a la esquina para defender el triple de Guerra tampoco estuvo mal.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por juliambres » 18 Oct 2021, 13:11

Dusko es de la escuela de sostenella e no enmendalla. pero bueno es lo que hay para lo bueno y para lo malo, que a ciertas edades uno no va a cambiar. Otra cosa es que ayer en una semana de 4 partidos, acabamos jugando con 9.
Si que tenemos un problema con Baldwin, que ojalá sea solucionado, porque si tu figura anda a estos niveles, pues vaya- es que me pierde unos balones que no son de este mundo, no porque le presionen, no porque arriesgue en un pase, no, es que los pierde porque si ,sin ninguna explicación- quiero pensar que todavía no ha entendido que cojones tiene que hacer, porque un base que hemos traido para correr, cortar las defensas en base al uno contra uno y doblar si se le pone en los huevos, anda con una cara de quien o no anda durmiendo por la noche, o no está aqui todavia.
Granger, ayer igual no estuvo como los otros dias, pero es que quien lo estuvo? lo estuvo Dusko con ese empeño que debe ser frustrante para el jugador, de mandarle hacer justo lo que no funciona, una y otra vez?
Ellos fueron más listos al final: se las jugaron quienes mejores porcentajes tuvieron durante el partido: Wiltjer e Fitipaldo- por cierto que desbarajuste la defensa del bloqueo central cuando se supone que has traido a Nnoko para eso, y lo sacas del banquillo al final para eso. No se sabe explicar bien lo básico?- nosotros acaboms tirando triples con Costello, tres a falta de uno. Y es estando Granger,Rokas y Fontecchio....
Y si, como todos sabemos ya de años: el cansancio existe. sobre todo el mental.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por juliambres » 18 Oct 2021, 13:16

crespo escribió:Hay en el mundo más entrenadores que Dusko Ivanovic, Velimir Perasovic y Pedro Martínez la mar de válidos. La mar de válidos incluso para el Baskonia.

Y el mundo no se acabará por asumir esa verdad objetiva.
No, luego se dice que esos entrenadores son más raros que Dusko y ya........( eso se nos dice de PM, y puede que sea verdad, pero quien no es raro en este mundo? que es ser raro? te falta la segunda parte de SPAHIJA, PERO PORQUE ÉL NO QUISO!!!!!!!!!!!!!
Imagen

pedro77
Mensajes: 660
Registrado: 20 Sep 2005, 11:41

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por pedro77 » 18 Oct 2021, 13:23

crespo escribió:Hay en el mundo más entrenadores que Dusko Ivanovic, Velimir Perasovic y Pedro Martínez la mar de válidos. La mar de válidos incluso para el Baskonia.

Y el mundo no se acabará por asumir esa verdad objetiva.
totalmente de acuerdo también...

y tampoco se acaba el mundo si asumimos como verdad objetiva que por presupuesto estamos mas o menos donde nos toca... a un partido del tercero en acb y con balance 2-2 en euroliga.... igual mejor de lo esperado...
y a dejar trabajar.... que otras veces no nos ha ido tan mal....

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por dambala » 18 Oct 2021, 13:27

cheatum6 escribió:Bueno Crespo, que lo de Tadas saliendo a la esquina para defender el triple de Guerra tampoco estuvo mal.
Si es la acción que tengo en mente, juraría que fue Costello

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por crespo » 18 Oct 2021, 13:32

dambala escribió:
cheatum6 escribió:Bueno Crespo, que lo de Tadas saliendo a la esquina para defender el triple de Guerra tampoco estuvo mal.
Si es la acción que tengo en mente, juraría que fue Costello
Fue Costello, sí. Savane ya cayó en ello.

Pero no me parece tan horrible. Imagina que te remata ¡un puto cupo sobrepagado que no debiera jugar ni en LEB Plata y bla bla bla!

Suicidios masivos, en ese caso.
Imagen

GIPSY KING

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por cheatum6 » 18 Oct 2021, 13:43

crespo escribió:
dambala escribió:
cheatum6 escribió:Bueno Crespo, que lo de Tadas saliendo a la esquina para defender el triple de Guerra tampoco estuvo mal.
Si es la acción que tengo en mente, juraría que fue Costello
Fue Costello, sí. Savane ya cayó en ello.

Pero no me parece tan horrible. Imagina que te remata ¡un puto cupo sobrepagado que no debiera jugar ni en LEB Plata y bla bla bla!

Suicidios masivos, en ese caso.
:o Ando de pvta madre con la vista. Pues con más motivo porque Costello tiene menos cintura que una mesa camilla.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por juliambres » 18 Oct 2021, 14:16

Alguna novedad sobre lo de Peters? si vamos para un lado o para otro?
Imagen

TASTET
Mensajes: 48387
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por TASTET » 18 Oct 2021, 16:05

https://www.gigantes.com/liga-endesa/co ... -baskonia/

De este año.... Aquí dice que no existe...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por crespo » 18 Oct 2021, 16:14

cheatum6 escribió:
crespo escribió:
dambala escribió:
Si es la acción que tengo en mente, juraría que fue Costello
Fue Costello, sí. Savane ya cayó en ello.

Pero no me parece tan horrible. Imagina que te remata ¡un puto cupo sobrepagado que no debiera jugar ni en LEB Plata y bla bla bla!

Suicidios masivos, en ese caso.
:o Ando de pvta madre con la vista. Pues con más motivo porque Costello tiene menos cintura que una mesa camilla.
Doctores tiene la Santa Madre Iglesia.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
luccinux
Mensajes: 998
Registrado: 13 Abr 2007, 14:14

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por luccinux » 18 Oct 2021, 16:32

crespo escribió:Hay en el mundo más entrenadores que Dusko Ivanovic, Velimir Perasovic y Pedro Martínez la mar de válidos. La mar de válidos incluso para el Baskonia.

Y el mundo no se acabará por asumir esa verdad objetiva.
Sito Alonso ha empezado este año muy bien :P
by LUCCINUX :tiro:

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por crespo » 18 Oct 2021, 20:24

luccinux escribió:
crespo escribió:Hay en el mundo más entrenadores que Dusko Ivanovic, Velimir Perasovic y Pedro Martínez la mar de válidos. La mar de válidos incluso para el Baskonia.

Y el mundo no se acabará por asumir esa verdad objetiva.
Sito Alonso ha empezado este año muy bien :P
Ya nos ganó el curso pasado. Dos veces. Y nos jodió a Tadas. Así que imagina si nos la vuelve a liar.
Imagen

GIPSY KING

pedro77
Mensajes: 660
Registrado: 20 Sep 2005, 11:41

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por pedro77 » 18 Oct 2021, 22:04

TASTET escribió:https://www.gigantes.com/liga-endesa/co ... -baskonia/

De este año.... Aquí dice que no existe...
Si queremos ganar la copa no podemos pensar en el cansancio...
Yo creo que no hace falta explicarlo...
Esta semana tambien dijo que la de panathinaikos era la primera victoria para llegar a la final four....
Luego entiendase lo que se quiera...

canoodle
Mensajes: 2012
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por canoodle » 18 Oct 2021, 23:23

Quien nos ha visto y quien nos ve, recordando tiempos mejores...
https://www.euroleague.net/competition/ ... 008#!games

2008-2009 media 86 puntos, con Shakur e Ilievski de segundos bases..
2021-2022 media 68 puntos

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por JUANAN-Baskonia » 19 Oct 2021, 00:19

He vuelto a ver el partido contra Lenovo Tenerife y hay varias cosas que no acabo de entender.
Primero, porque hemos vuelto a los cambios automaticos base/pivot en la bombilla si intención de recuperar cada uno a su par, contra un equipo donde sus pequeños tiran mucho y bien de tres.
Segundo porque en el ultimo cuarto, donde empezamos con 10 puntos de ventaja, despues de un tercer cuarto bueno, cuando vemos que tenemos mas dificultades para mover el balón, no jugamos en ciertos momentos con los dos bases, cuando el escolta del Tenerife, Salin, es mas bajo que Balwin.
Porque juega Rokas mas de 37 minutos y no se le da un poco de descanso en el ultimo cuarto, para que esté fresco en los momentos decisivos.
Porque Tadas, que es de nuestros mejores defensores y sobre todo, de los que menos errores comenten, no jugo los ultimos minutos.

Y por cierto, volviendo a ver el partido, Balwin comente desde mi punto de vista 2 errores importantes, uno, las perdidas de balón, algunas no provocadas. Y segundo, no atacar la canasta como el sabe y que es su juego, donde el puede ser determinante. No se si esto ultimo es decisión suya, o de Dusko. pero que él en 19 minutos tire solo 7 veces a canasta, cuando es un jugador que le justa jugarse los tiros, y Costelo en 14 minutos tire 10 veces, no parece muy comprensible.
Por cierto, Balwin es el jugador del equipo que tiene ayer mejor +/- con + 9, en cambio Granger - 10.

Por otra parte, revisando la segunda parte del partido contra Alba, Granger se casco unos hundimientos en la zona que nos costaron varios triples librados de Blatt, de juzgado de guardia.

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por juliambres » 19 Oct 2021, 12:57

Lo positivo es que incluso en los partidos que perdemos, no recibimos muchos puntos, supongo que si el equipo sigue mejorando su ritmo seamos más dificiles de superar. Esta semana por ejemplo es buena para saber si se vuelve a dar otro paso adelante- el de baldwin seria importantisimo-.
Los debes? somos una plantilla muy corta,cortisima para tantos partidos.
Por cierto, dirán que es fijación, pero que escolta como Marinkovic existe en el mundo que no sepa fabricarse un solo tiro? redios, si el muchacho bota antes de tirar, olvida, es hierro fijo.
Imagen

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por JUANAN-Baskonia » 19 Oct 2021, 13:49

juliambres escribió:Lo positivo es que incluso en los partidos que perdemos, no recibimos muchos puntos, supongo que si el equipo sigue mejorando su ritmo seamos más dificiles de superar. Esta semana por ejemplo es buena para saber si se vuelve a dar otro paso adelante- el de baldwin seria importantisimo-.
Los debes? somos una plantilla muy corta,cortisima para tantos partidos.
Por cierto, dirán que es fijación, pero que escolta como Marinkovic existe en el mundo que no sepa fabricarse un solo tiro? redios, si el muchacho bota antes de tirar, olvida, es hierro fijo.
Janning tampoco sabia fabricarse sus propios tiros.
Los 2 teoricamente son buenos tiradores si les llega el balón y tiran, pero no si se la tienen que fabricar en el uno contra uno.
Juli, yo estoy de acuerdo en que a dia de hoy Dragic nos estaría dando mucho mas que Marinkovic, lo cual tampoco es dificil, la verdad.
Y ya dije en su momento que de todos los fichajes era el que mas frio me dejaba, porque yo en sus 2 años de Valencia, salvo de vez en cuando buenas rachas de triples, no le he visto nada mas.

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por juliambres » 19 Oct 2021, 14:51

Janning tenia muchismos más recursos que Marinkovic, es que me está sorprendiendo para mal. Yo no esperaba mucho,pero joder, es que el chico no tiene nada de nada con el balón en la mano. Ya no se hacen serbios como los de antes, o nos han metido un error de fabricación....
Imagen

malote
Mensajes: 27492
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por malote » 19 Oct 2021, 15:08

Creo que esto ya lo comenté, pero Marinkovic en Partizan era mucho más creador y penetraba bastante, de hecho si miráis sus estadísticas tiraba casi tanto de 2 como de 3. Desde que llegó a Valencia se ha ido encasillando poco a poco como tirador puro, algo que no tiene mucho sentido porque su muñeca estando bien no es élite. Su porcentaje de 3 casi nunca ha llegado al 40%, tuviera el volumen de tiros que tuviera.

De un proyecto bastante completo de escolta (en su última temporada en Partizan forzaba bastantes faltas y asistía...) ha pasado a esta versión desdibujada de tirador. Ya dije que se le ha puesto cara de Uros Tripkovic, veremos si es capaz de reconducir su carrera.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:27