~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

O REY DUSKO
Mensajes: 3899
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por O REY DUSKO » 17 Oct 2021, 20:15

No os preocupéis. El problema soy yo. No he visto ningúno de los 3 últimos partidos y victoria y el de hoy me ha dado por verlo.

6 puttos puntos en el último cuarto. Otros 10 minutos de infantiles.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por juliambres » 17 Oct 2021, 20:19

ganamos el viernes euroliga, y a otra cosa.....
Imagen

Oppoip
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por Oppoip » 17 Oct 2021, 20:19

roloj escribió:
Oppoip escribió:Y ojo con las mierda como la de hoy, que no es la primera vez que empezamos así y nos quedamos fuera de la copa.
Me da que eso no es problema :mrgreen:
Es verdad. Podemos robar la octava plaza a alguien que se lo merezca. Pues nada, "sigan, sigan".

Gangadyal
Mensajes: 2974
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por Gangadyal » 17 Oct 2021, 20:22

roloj escribió:
Oppoip escribió:Y ojo con las mierda como la de hoy, que no es la primera vez que empezamos así y nos quedamos fuera de la copa.
Me da que eso no es problema :mrgreen:
Ya es seguro?

Gangadyal
Mensajes: 2974
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por Gangadyal » 17 Oct 2021, 20:23

Entre unos y otros van a conseguir que los de Kiroleros acaben sacando pecho

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por Ikatz-revisited » 17 Oct 2021, 20:24

A lo mejor soy yo, que veo torcido
Pero a este eqquipo le faltan tres cosas:
a) 2 escoltas sin contar a Marinkovic (en 2-3 años volverá a lo mejor a ser jugador de élite y quizás la pete, pero vaya gol sin relevo)
b) que Waldwin y Dusko se entiendan ni que sea en japonés (la dinámica entre los dos no va a ninguna parte de los 3: jugador, entrenador y club)
c) Vildoza

Sobretodo si la cosa va de small-ball

Kemen
Mensajes: 1493
Registrado: 21 Jun 2007, 07:44

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por Kemen » 17 Oct 2021, 21:11

Era un partido que se podía perder y se ha perdido, pero al menos no ha sido como el de pretemporada.
Coincido con quien ha apuntado a la mala elección de Dusko para los minutos de la verdad. Sobre todo, porque Costello todavía no ha llegado y Tadas estaba siendo clave.
También mérito para el Tenerife y para Txus, que por mucho que nos joda hace grande a su(s) equipo(s).

Gangadyal
Mensajes: 2974
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por Gangadyal » 17 Oct 2021, 21:13

Ikatz-revisited escribió:A lo mejor soy yo, que veo torcido
Pero a este eqquipo le faltan tres cosas:
a) 2 escoltas sin contar a Marinkovic (en 2-3 años volverá a lo mejor a ser jugador de élite y quizás la pete, pero vaya gol sin relevo)
b) que Waldwin y Dusko se entiendan ni que sea en japonés (la dinámica entre los dos no va a ninguna parte de los 3: jugador, entrenador y club)
c) Vildoza

Sobretodo si la cosa va de small-ball
Y sistemas que lleven a algún sitio, a ser posible más ágil. Que vamos de una parada a otra a lo largo de todos los ataques.

andoniuskas
Mensajes: 941
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por andoniuskas » 17 Oct 2021, 22:20

Yo desde que empezó la pretemporada estoy flipando un poco, porque no recuerdo al Baskonia haciendo jugadas individuales con tanta frecuencia. Debería ser un recurso puntual o podría ocurrir si te leen bien las jugadas en algún momento del partido, pero es que este equipo juega a "uno contra el mundo" con demasiada frecuencia y sin que el rival lo exija, generalmente. Esto yo no lo recuerdo en ningún año del Baskonia con Dusko. Pensaba que era porque no se sabían los sistemas y eso, pero ahora ya no cuela. No sé si es por falta de ideas, bloqueo mental o incapacidad de los jugadores de usar su inteligencia en el campo. De vez en cuando se les enciende la bombilla, como en la primera parte contra el Alba. Pero la mayor parte del tiempo es un juego muy alocado y sin ninguna lógica.

Coincido en que los sistemas son muy trabados y lentos. Parece que empiezan un sistema, paran, intentan otra cosa y luego ya, que sea lo que Dios quiera.
Imagen

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por Ikatz-revisited » 18 Oct 2021, 01:22

andoniuskas escribió:Yo desde que empezó la pretemporada estoy flipando un poco, porque no recuerdo al Baskonia haciendo jugadas individuales con tanta frecuencia. Debería ser un recurso puntual o podría ocurrir si te leen bien las jugadas en algún momento del partido, pero es que este equipo juega a "uno contra el mundo" con demasiada frecuencia y sin que el rival lo exija, generalmente. Esto yo no lo recuerdo en ningún año del Baskonia con Dusko. Pensaba que era porque no se sabían los sistemas y eso, pero ahora ya no cuela. No sé si es por falta de ideas, bloqueo mental o incapacidad de los jugadores de usar su inteligencia en el campo. De vez en cuando se les enciende la bombilla, como en la primera parte contra el Alba. Pero la mayor parte del tiempo es un juego muy alocado y sin ninguna lógica.

Coincido en que los sistemas son muy trabados y lentos. Parece que empiezan un sistema, paran, intentan otra cosa y luego ya, que sea lo que Dios quiera.
Pierria Henry era un poco así, yo contra el mundo, siendo justxs

Dicho eso, es que Granger y Baldwin no son eso, sinó multiplicado y elevado al cubo
Si encima no tienes doses, aun la mejor pareja de treses de Europa
Pero con Dusko hace falta tiempo y tiempo, en la tele ya pueden decir que el problema es no tener a Peters
Para mi Baskonia tiene un plantillón, mejor incluso que los últimos dos años, pero compensao ya no sé
Lo de Baldwin+Dusko llevará tiempo que no sé si se darán el uno al otro
Pero tambien hay que decir que Sedekerskis ha pegado un salto que sin Dusko a lo mejor ni olía

Ahora bien si Giedraitis tiene que jugar 37 minutos el riego sanguinio afecta y 29 Fontecchio jugando también Euroliga, houston, houston

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por crespo » 18 Oct 2021, 08:48

crespo escribió:Muy bien Nnoko atrás. Providencial.
Me autocito para preguntar por qué tenía que abrir la bocaza. Su "defensa" en el último triple de Fitipaldo ha sido como para ponerle una descarga eléctrica en la entrepiernal. :llanto:

En fin...
Imagen

GIPSY KING

TASTET
Mensajes: 48375
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por TASTET » 18 Oct 2021, 08:53

Ayer Rokas le demostró a Dusko que el cansancio si existe. Su final de partido lo demuestra
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por cheatum6 » 18 Oct 2021, 09:26

crespo escribió:
crespo escribió:Muy bien Nnoko atrás. Providencial.
Me autocito para preguntar por qué tenía que abrir la bocaza. Su "defensa" en el último triple de Fitipaldo ha sido como para ponerle una descarga eléctrica en la entrepiernal. :llanto:

En fin...
Cierto, tan cierto como incomprensible el planteamiento de Dusko frente a un equipo entrenado por Vidorreta. Y otra cuestión es por qué en el último cuarto Baskonia se dedica a buscar aclarados con 4 tipos estáticos cuando habían funcionado bien sistemas con doble opción de pase. Quien lo tiene que saber lo sabrá.
Imagen

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por GoBABYgO » 18 Oct 2021, 09:27

Desde luego que hay mucho trabajo por hacer sobre todo en ataque en cuanto a roles y movimiento de balón. Lo que pasa es que hay cosas que ni trabajándolas se van a resolver porque vienen de una estructura incorrecta de plantilla.

Granger no puede ser tan importante en este equipo. Atasca el juego de ataque y sólo puede ser un recurso y preferiblemente junto a otro jugador exterior que sea capaz de generar. Y ahí entra Baldwin que es el único otro jugador capaz de ello. Y aquí se mezclan muchas cosas. Temas de rol, de saber cuál es su juego y que el resto se adapte a ello, etc...

Y, finalmente, falta Peters. No lo leo mucho por aquí pero me parece fundamental porque es quien realmente tiene puntos en las manos de ésos que en 5 min te generan un parcial que rompe partidos y cambia dinámicas.

Por todo esto que pongo, no soy optimista al menos a corto y hasta que el problema de configuración de la plantilla que se veía de lejos, se solucione.

Y ojo que no tengamos un problema físico en ninguno de los dos bases porque entonces ya...

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por GoBABYgO » 18 Oct 2021, 09:30

cheatum6 escribió:
crespo escribió:
crespo escribió:Muy bien Nnoko atrás. Providencial.
Me autocito para preguntar por qué tenía que abrir la bocaza. Su "defensa" en el último triple de Fitipaldo ha sido como para ponerle una descarga eléctrica en la entrepiernal. :llanto:

En fin...
Cierto, tan cierto como incomprensible el planteamiento de Dusko frente a un equipo entrenado por Vidorreta. Y otra cuestión es por qué en el último cuarto Baskonia se dedica a buscar aclarados con 4 tipos estáticos cuando habían funcionado bien sistemas con doble opción de pase. Quien lo tiene que saber lo sabrá.
A veces Dusko parece retarse a sí mismo y al equipo con ideas incomprensibles y a sabiendas de que no van a funcionar
"Inocente? Inocente de qué?"

pedro77
Mensajes: 660
Registrado: 20 Sep 2005, 11:41

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por pedro77 » 18 Oct 2021, 09:56

TASTET escribió:Ayer Rokas le demostró a Dusko que el cansancio si existe. Su final de partido lo demuestra
que después de tropecientos años que lleva dusko por aquí sigamos con las mismas.....
que haya que explicar lo mismo mil veces....
dusko no cree que el cansancio no existe.... dice que el cansancio no es una excusa para no dar el 100 %
vamos que no es tan dificil....
y seguimos con el mantra de que tampoco ayuda a los jugadores jóvenes... que lo de sedekerskis ha debido ser casualidad.... por poner un ejemplo cercano...
y no se cuantas más....
que cada vez que ha venido hemos ganado alguna liga... pero nada ahí seguimos ... que vamos a preferir a Vidorreta...
en fin ... que pereza todo ....

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por Siriwan » 18 Oct 2021, 10:45

pedro77 escribió:
TASTET escribió:Ayer Rokas le demostró a Dusko que el cansancio si existe. Su final de partido lo demuestra
que después de tropecientos años que lleva dusko por aquí sigamos con las mismas.....
que haya que explicar lo mismo mil veces....
dusko no cree que el cansancio no existe.... dice que el cansancio no es una excusa para no dar el 100 %
vamos que no es tan dificil....
y seguimos con el mantra de que tampoco ayuda a los jugadores jóvenes... que lo de sedekerskis ha debido ser casualidad.... por poner un ejemplo cercano...
y no se cuantas más....
que cada vez que ha venido hemos ganado alguna liga... pero nada ahí seguimos ... que vamos a preferir a Vidorreta...
en fin ... que pereza todo ....
Que es el mejor técnico de nuestra historia es obvio.
Que nos ha hecho ganar títulos y estar entre los mejores de Europa está claro.
Que tiene muchísimas virtudes salta a la vista.
Que seguramente siga siendo nuestra mejor opción es muy probable.

Dicho todo lo cual, también tiene sus carencias y sus defectos, y todo lo de arriba no debería suponer que no se puedan criticar los aspectos mejorables, que los tiene.

pedro77
Mensajes: 660
Registrado: 20 Sep 2005, 11:41

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por pedro77 » 18 Oct 2021, 11:04

Siriwan escribió:
pedro77 escribió:
TASTET escribió:Ayer Rokas le demostró a Dusko que el cansancio si existe. Su final de partido lo demuestra
que después de tropecientos años que lleva dusko por aquí sigamos con las mismas.....
que haya que explicar lo mismo mil veces....
dusko no cree que el cansancio no existe.... dice que el cansancio no es una excusa para no dar el 100 %
vamos que no es tan dificil....
y seguimos con el mantra de que tampoco ayuda a los jugadores jóvenes... que lo de sedekerskis ha debido ser casualidad.... por poner un ejemplo cercano...
y no se cuantas más....
que cada vez que ha venido hemos ganado alguna liga... pero nada ahí seguimos ... que vamos a preferir a Vidorreta...
en fin ... que pereza todo ....
Que es el mejor técnico de nuestra historia es obvio.
Que nos ha hecho ganar títulos y estar entre los mejores de Europa está claro.
Que tiene muchísimas virtudes salta a la vista.
Que seguramente siga siendo nuestra mejor opción es muy probable.

Dicho todo lo cual, también tiene sus carencias y sus defectos, y todo lo de arriba no debería suponer que no se puedan criticar los aspectos mejorables, que los tiene.
totalmente de acuerdo...

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por juliambres » 18 Oct 2021, 12:44

crespo escribió:
crespo escribió:Muy bien Nnoko atrás. Providencial.
Me autocito para preguntar por qué tenía que abrir la bocaza. Su "defensa" en el último triple de Fitipaldo ha sido como para ponerle una descarga eléctrica en la entrepiernal. :llanto:

En fin...
se le trajo en teoria para estas cosas.......
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Brotes verdes en el parqué

por crespo » 18 Oct 2021, 12:51

Hay en el mundo más entrenadores que Dusko Ivanovic, Velimir Perasovic y Pedro Martínez la mar de válidos. La mar de válidos incluso para el Baskonia.

Y el mundo no se acabará por asumir esa verdad objetiva.
Imagen

GIPSY KING

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 18:03