~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por TASTET » 16 Nov 2021, 22:58

Jugar los bases de bases, los 2ses de 2ses, los 3ses de 3ses etc. Y confiar en tus 5s,ayuda a ganar
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Dorsy10
Mensajes: 19709
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Dorsy10 » 16 Nov 2021, 23:02

TASTET escribió:Jugar los bases de bases, los 2ses de 2ses, los 3ses de 3ses etc. Y confiar en tus 5s,ayuda a ganar

¿Eso lo dices por Marinkovic? ¿O por Fontecchio de alapivot? ¿O por los 9 minutos de Nnoko?

Iraultza1921
Mensajes: 6086
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Iraultza1921 » 16 Nov 2021, 23:04

Un cambio Nnoko por Biyombo creo que sería un salto de calidad importante. Es que si el camerunés ya tampoco defiende bien en lo que se supone que es su fuerte, apaga y vámonos.

Repito, si Enoch coge unos conceptos básicos defensivos, estamos hablando de pívot top a nivel europeo.

En los demás, pues poco a destacar, Peters cuando coja ritmo y sensaciones me parece que va a aportar mucho, vaya visión y 1vs1 tiene. Baldwin gran primera parte haciendo lo que sabe y chupón en la segunda. Tadas otro día más en la oficina, parece que no está y se ha quedado a un punto de hacerse un 10-5 y Fontecchio aportando en absolutamente todo y con una valoración brutal con tan sólo, 9? Puntos. Pero claro si te coge 6 rebotes y te da 7 asistencias jugando de '4' pues... Rokas resurgiendo cual ave fénix y Marinkovic que ya había mejorado los últimos partidos con Dusko, teniendo al menos actitud y defendiendo relativamente correcto.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

canoodle
Mensajes: 1991
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por canoodle » 16 Nov 2021, 23:06

"Muchas veces la relación con los entrenadores no es fácil, los entrenadores... a veces... están... se sitúan en posiciones por encima del bien y del mal y no es fácil la relación con ellos, nunca lo es."

Querejeta

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por TASTET » 16 Nov 2021, 23:08

Dorsy10 escribió:
TASTET escribió:Jugar los bases de bases, los 2ses de 2ses, los 3ses de 3ses etc. Y confiar en tus 5s,ayuda a ganar

¿Eso lo dices por Marinkovic? ¿O por Fontecchio de alapivot? ¿O por los 9 minutos de Nnoko?
Nnoko no ha jugado mas por faltas, fontecchio con ka confuguración actual debe ser 4..y puntualmente 3..el 3 es rokas y marinkovic debe ser el último exterior con kurucs..
Lo digo por granger balwin rokas fontecchio enoch debe ser la base...con el soporte de tadas, el base, nuevo, costello y nnoko si no se borra, kurucs y marinkovic para completar...
Última edición por TASTET el 16 Nov 2021, 23:11, editado 1 vez en total.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Dorsy10
Mensajes: 19709
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Dorsy10 » 16 Nov 2021, 23:10

Vamos finos con Fontecchio de cuatro.

O REY DUSKO
Mensajes: 3898
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por O REY DUSKO » 16 Nov 2021, 23:12

Sobre el partido, no creo que haya camas que valgan. Podrá gustarnos más o menos lo que hemos visto pero creo que lo más evidente es que los jugadores se han mostrados en su mayoría muy liberados. Encima ha acompañado el acierto y a partir de ahí sumo por todos lados. Me da por apretar más atrás ( me sale sin que me lo pidan) y son nuestros hasta los balones sueltos. Que hemos estado desangrandonos en el rebote en los últimos partidos y en la primera parte ha habido alguna acción en ataque que nos venían a las manos.

Los test de verdad están por llegar. Veremos que sucede cuando no estemos con aciertos del 80% en tiros de 2 y del 50% en triples como hemos andado en la primera parte. El mismo Baldwin ha empezado muy "liberado" pero ha acabado en modo "Dusko" otra vez.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

O REY DUSKO
Mensajes: 3898
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por O REY DUSKO » 16 Nov 2021, 23:14

Y hablando un poco de todo, que largo se ha hecho este día y medio sin foro. Como os he echado de menos cabronnes....... bueno, a casi todos.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por JO TAU KE » 16 Nov 2021, 23:15

Veo muchas criticas a los jugadores, que si cama, que si no merecen vestir la camiseta, como si la culpa de lo que ha pasado hubiera sido solo de ellos, y parte de culpa tendran, pero en mi opinion la de dusko ha sido mucho mayor.
Reconociendo su enorme trabajo en el club, y protagonista de muchos de sus exitos, y tambien de algun gran fracaso , creo que su tipo de baloncesto y su falta de flexibilidad no tienen cabida en el baloncesto actual, al menos en un proyecto de varios años.
Creo que este año ha participado en la confeccion de la plantilla, y no ha sabido gestionar el grupo, tras participar en su confeccion ha puesto pegas publicamente a la calidad de la plantilla, se ha excusado en la falta de compromiso de algunos (todo esto jamas lo hubiera hecho el dusko de hace años), ha tenido castigados a varios jugadores, se ha empeñado en los cambios automaticos pese a lo que nos ha penalizado, no habia jugadas para los tiradores, apenas se veian bloqueos, ha reducido al maximo la rotacion de jugadores, etc., creo que su labor este año ha sido muy mala, y me jode, ya que me hubiera gustado, porque se lo merecia, que saliese por la puerta grande, pero su epilogo me ha parecido muy deficiente.
Espero que mortadelo pueda maximizar las virtudes de la plantilla y minimizar sus defectos.

canoodle
Mensajes: 1991
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por canoodle » 16 Nov 2021, 23:18

Fontecchio es hasta ahora nuestro mejor hombre, por lo menos en estadística avanzado, más enfocada a la NBA, distinta a otras, pero a tener en cuenta...

https://hoopshype.com/lists/global-rati ... right-now/

Avatar de Usuario
ber_aza
Mensajes: 1471
Registrado: 23 Feb 2009, 18:00

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por ber_aza » 16 Nov 2021, 23:30

No sé si termina de ser cama como tal.
Lo que sí es cierto es que el equipo dejó de creer en Dusko desde muy pronto.
Hasta el punto que el propio Dusko dejó de creer, cosa que creía casi imposible.

Cuando tú no crees en tu trabajo, crees que no lleva a ningún lado, no trabajas igual que cuando estás motivado por algo nuevo y prometedor.

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Luca Vildoza » 16 Nov 2021, 23:45

Solo voy a decir 4 palabras.

Play different, play happy
Imagen

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Luca Vildoza » 16 Nov 2021, 23:47

Ah y que los que hablan de camas que se lo hagan mirar. Esto es basket de élite y hay más allá. El movimiento de baskonia es valiente. Decide cambiar su filosofía de látigo por algo más adecuado a los tiempos actuales, tanto en mentalidad de equipo como en juego. Puede salir mal, pero no le podemos negar al club la valentía y el intentar darle la vuelta.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por juliambres » 16 Nov 2021, 23:49

Tenemos jugadores con muy poquito orgullo. De que se reia Nnoko? Me voy a dormir que me caliento.
Imagen

Raspan87
Mensajes: 1834
Registrado: 17 May 2011, 21:29

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Raspan87 » 17 Nov 2021, 00:10

Dorsy10 escribió:Alguien ha hablado mensajes atrás de los cambios automáticos. Si nada varía y con lo que hay, me parece que en el bloqueo directo base-pívot el automático es el cambio defensivo de menos riesgo para nosotros. Porque es una horripilancia ver a nuestros cincos hacer flash e intentar recuperar.

Enoch que no sabe ni pir dónde le da el aire y Nnoko que se mueve como un elefante... Y lo grave es lo del segundo, que es que atrás suma cero. Estaba fuera... Y mejor sería que siguiese la misma idea.
A mi es lo que me ha sorprendido, negativamente, de Nnoko.

Tengo que decir que tampoco había visto 3000 partidos suyos, pero la idea que tenía sobre el era la de un pívot móvil de perfil defensivo.

Además de no llegar a ninguna ayuda , ya no hablo en los cambios en los que sufre mucho más de lo que pensaba, sino cuando está con su par y tiene que hacer una ayuda para dificultar penetraciones (que si, que de vez en cuando pone algún tapón increíble, pero en la mayoría de los pone la alfombra roja). Jekiri a su lado tenía la movilidad de un base.

Por no hablar del tema rebote, que además de no cerrar uno, tampoco es capaz de imponerse a ningún rival en salto en estatico o parece que no tiene envergadura, la cosa es que es un horror en lo del rebote.

Lo unico que me ha sorprendido positivamente son sus recursos ofensivos, limitados per efectivos.

Pero si fichas un jugador para cerrar el aro, asegurar el rebote y en ataque no desentone negativamente de manera descomunal y te encuentras con un tío que en sus principales funciones te da 0 y lo que te da ofensivamente te lo dan Enoch x1000 y Costello...

Ahora mismo, por las necesidades del equipo prefiero a un tío que no sepa lo que es un balón ni una canasta pero que sea una roca atrás y te seguro los rebotes, defensivos al menos.
Imagen

Avatar de Usuario
Markeltxi_17
Mensajes: 477
Registrado: 04 Sep 2015, 19:40

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Markeltxi_17 » 17 Nov 2021, 00:49

Dorsy10 escribió:
Markeltxi_17 escribió:Yo estoy de acuerdo en que esto no tiene por qué ser representativo de cama, los jugadores se veían atascados con un plan A que no funcionaba, sin alternativas, atenazados y siendo siempre los culpables... el cambio de mentalidad debe de haber sido brutal.
Por otro lado, me da mucha pena que esta etapa (la última, digo yo) de Dusko en Vitoria termine así, este hombre es puro Baskonia.
Ah, y Peters a mi me ha gustado, ha repartido juego como le ha dado la gana.

Y todo lo del primer párrafo... ¿Con un entrenamiento? Vaya artista alguno entonces.
Para que los jugadores se sientan liberados con el cambio de coach no hace falta ni ese entrenamiento.

Rapdali
Mensajes: 173
Registrado: 19 Oct 2017, 18:48

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Rapdali » 17 Nov 2021, 02:14

Año de Nevens, año de bienes...

jonmarti
Mensajes: 775
Registrado: 04 Oct 2012, 12:12

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por jonmarti » 17 Nov 2021, 07:15

Entonces lo único que han hecho hoy los jugadores ha sido liberarse, bien... Sólo voy a adjuntar una imagen del partido de Barcelona (no debían poder correr, estarían agarrotados) y algo que comentaron en radio Vitoria, el calentamiento debió ser de vergüenza.
El mensajito de la mamá de baldwin, los mensajes de unidad de granger, dusko o ayer de Neven. Algo pasaba o pasa en ese vestuario. Si no lo queréis llamar cama, perfecto.
De todas formas, apelando a la frase del señor lobo, no empecemos a ....
Ayer estrella roja viene con muchas bajas y hace un muy mal partido. Vamos a ver en otros partidos y con rivales más duros lo que ocurre y si no volvemos a ver al equipo hacer la guerra por su cuenta. Peligroso precedente se ha dado con esta plantilla.
Y por si hay dudas, Dusko debía salir, no estaba sabiendo maximizar las virtudes de este equipoImagen

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Txema Haundia
Mensajes: 2905
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Txema Haundia » 17 Nov 2021, 07:48

Pués con un par de vídeos Neven ha conseguido que estos jugadores defiendan como si les fuera la vida, muevan con velocidad el balón en ataque, penetraciones, rebotes...etc. Estaba claro que el problema era el entrenador y no los jugadores :mrgreen:

He sentido vergüenza ajena por la actitud de determinados jugadores, y se ha cumplido lo que algunos ya vaticinábamos: había una serie de jugadores que no querían al anterior entrenador y lo han conseguido. Es más fácil echar a uno que no a 5. Pena que visto lo visto no se pueda echar a 5 de golpe.

Como siempre, y con todo lo que hace el club, los mismos de siempre ya están cuestionando el fichaje de Neven, ¡sin hacer un entrenamiento!.. Tres partidos perdidos y clamarán contra su fichaje y con el enésimo error de este club...etc. Que aburrimiento.

Sin más, y a partir de aquí aupa Bakonia y a una con Neven, el equipo y el club.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por crespo » 17 Nov 2021, 08:24

canoodle escribió:"Muchas veces la relación con los entrenadores no es fácil, los entrenadores... a veces... están... se sitúan en posiciones por encima del bien y del mal y no es fácil la relación con ellos, nunca lo es."

Querejeta
Frase que soltó en una entrevista concedida a Radio Vitoria, después de fichar a Marco Crespi y despellejar a Scariolo. Porque hace falta tener poca vergüenza para que fuera él quien soltara semejante perla.

Feliz por la victoria de anoche, veremos cuando las burbujas del champán bajen, a ver qué nos queda. No quisiera juzgar antes.

Beti Baskonia!
Imagen

GIPSY KING

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:41