~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Truri no next
Mensajes: 3413
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por Truri no next » 21 Ene 2022, 22:22

A mí este año me recuerda al de Scariolo...nada que hacer, año tirado por la borda.

malote
Mensajes: 27432
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por malote » 21 Ene 2022, 22:25

Los gritos de 'Dusko, Dusko' han sido lo único que se ha escuchado del sonido ambiente en la tele en todo el partido. Ni siquiera cuando os acercábais se escuchaba nada. Eso es lo más preocupante de todo, y no estáis solos en eso. Veremos cómo sobrevive el basket europeo a la pandemia, la gente está dando la espalda a nuestro deporte en masa.

6,75
Mensajes: 116
Registrado: 13 Sep 2010, 12:16

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por 6,75 » 21 Ene 2022, 22:26

Que pasa este año al bitchy baskonia fuera de todo ?

ESPIL
Mensajes: 1534
Registrado: 11 Ago 2011, 18:32

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por ESPIL » 21 Ene 2022, 22:27

Es que se está haciendo mal en todos los sentidos.

No hay proyectos sólidos.
No hay buena comunicación.
No hay cuidado al socio.
No hay idea clara de lo que se quiere.
Precios desorbitados.
Pabellones enormes desiertos.
Entrenadores de hace 20 años.
Marketing horrible.
Estructura enorme que se come todos los recursos.




Sin más.

BA LON CES TO.

Esto es lo que hay que recordar a todos los que dirigen este chiringuito.

Que se centren. Los últimos años se ha tirado por tierra 40 años de BA LON CES TO.

Adiós


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

cachondispun
Mensajes: 194
Registrado: 18 Ene 2015, 16:56

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por cachondispun » 21 Ene 2022, 22:28

Truri no next escribió:A mí este año me recuerda al de Scariolo...nada que hacer, año tirado por la borda.
Absolutamente

Truri no next
Mensajes: 3413
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por Truri no next » 21 Ene 2022, 22:29

Para que la gente apoye, un equipo tiene que ser competitivo, el club tiene que tener Un proyecto deportivo, y el club debe tener identidad. A día de hoy Baskonia no tiene ninguna de las tres.

O REY DUSKO
Mensajes: 3894
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por O REY DUSKO » 21 Ene 2022, 22:31

Truri no next escribió:Todos los balones que ha tocado Enoch en los últimos minutos, se le han resbalado de las manos, he contado 4 sumando tiro castaña final para ponerse a dos. Y Costello tres defensas malas...vaya truño de juego interior.
Bueno, el último que se ha jugado ha sido en un ataque muy sintomático de lo que es hoy por hoy el equipo. A falta de 1 minuto, posesión de balón para ponerte a dos y le llega el balón a Enoch como cuando jugaba yo con los colegas,pasar del medio del campo y balón al alto porque es el alto y que se la juegue. Ni un movimiento de balón, ni tenía la posición ganada, de espaldas al aro a la altura del tiro libre,...un zurullo de ataque en un momento en el que era vital hacer algo con un mínimo de rigor. Muy al estilo de este año.

Un saludo



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

O REY DUSKO
Mensajes: 3894
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por O REY DUSKO » 21 Ene 2022, 22:42

No jodais. Esa milonga de que no hay proyecto solo se oye cuando la cosa sale rana.

El equipo se ha tenido que reconstruir porque no ha quedado más cojones a falta de saber que pasó realmente con el bueno de Jekiri. Sobre el papel se fichó bien y algunos contratos de larga duración. El único que chirriaba era el amigo Marinkovic aunque los optimistas esperaban que resurgiera de sus cenizas y se reencarnara en el nuevo Carroll.

Desajustes o desequilibrios por la no salida de Rokas a parte, el problema es que en este puzzle las piezas no han encajado y siguen sin encajar. Por lo que sea. En lo colectivo somos un zurullo de dimensiones épicas. Pero yo tengo claro que aquí hay más de media docena de jugadores que en otros equipos nos parecerían de nivel top y hablaríamos de ellos como opciones que no estarían a nuestro alcance.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por Berlin » 21 Ene 2022, 23:01

malote escribió:A ver, tenéis un base y carísimo. Otra cosa es que no convenza. Pero Baldwin es base, entre otras cosas porque sin el balón en las manos no sirve ni de pisapapeles. Lo de traer un base y poner a Baldwin de 2 no se sostiene. Luego ya se puede discutir si fue un error garrafal traerlo, si los entrenadores no están sabiendo llevarlo o si habría que cortarle.
Es que esto tiene delito, la verdad. Tampoco hacía falta inventar la pólvora, si tu lo has fichado por cómo lo ha hecho en Munich, de escolta allí jugó bien poquito.

mixocatl77
Mensajes: 1961
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por mixocatl77 » 21 Ene 2022, 23:11

O REY DUSKO escribió:No jodais. Esa milonga de que no hay proyecto solo se oye cuando la cosa sale rana.

El equipo se ha tenido que reconstruir porque no ha quedado más cojones a falta de saber que pasó realmente con el bueno de Jekiri. Sobre el papel se fichó bien y algunos contratos de larga duración. El único que chirriaba era el amigo Marinkovic aunque los optimistas esperaban que resurgiera de sus cenizas y se reencarnara en el nuevo Carroll.

Desajustes o desequilibrios por la no salida de Rokas a parte, el problema es que en este puzzle las piezas no han encajado y siguen sin encajar. Por lo que sea. En lo colectivo somos un zurullo de dimensiones épicas. Pero yo tengo claro que aquí hay más de media docena de jugadores que en otros equipos nos parecerían de nivel top y hablaríamos de ellos como opciones que no estarían a nuestro alcance.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Jekiri es un buen jugador, pero solemos hacer contratos ascendentes y este año sería bastante más caro, lo pasaba mal enfrentándose a los mejores 5 así que supongo que la dirección técnica pensaría que podría encontrar algo mejor o igual más barato, pero cambiar a Jekiri por Nnoko o como ahora por nadie es un paso en la dirección incorrecta.

TASTET
Mensajes: 48312
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por TASTET » 21 Ene 2022, 23:41

Para mi, la, clave son los bajonazos de granger, y rokas
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por JUANAN-Baskonia » 22 Ene 2022, 02:25

Para mi nuestro principal prroblema son las perdidas que cometemos. 17 son una bestialidad.
En la mayoria de apartados hemos sido mejores que ellos, salvo en el porcentaje de triple, pero un 47% está muy bien.
Pero nosotros hemos tenido solo 4 robos y 17 perdidas, por 8 y 7 suyos. Lo que les da unos 9 o 10 tiros a canasta mas paraa ellos, y eso que hemos cogido mas rebotes que ellos.
Ya lo dije el otro día y cada vez me da mas la sensación de que Baldwin juega peor con Granger al lado, pues sus estilos son muy diferentes.
Con Kurucs y lamar juega mejor, porque el es el que manda.
Tampoco entiendo porque no ha jugado kurucs, cuando era nuestro unico escolta y en los 2 ultimos partidos para mi lo había hecho bastante bien.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por JUANAN-Baskonia » 22 Ene 2022, 02:29

SFDK escribió:Muy bien Baldwin hoy, con ganas de ganar. Y peters intenso.

Enoch vergonzosa actitud, practicando el sudapollismo.
Spahija en la rueda de prensa ha comentado como que Enoch despues del covid anda ccon poca fuerza.
La verdad es que no sabemos quienes la han pasado y como y sobre todo como se encuentran fisicamente ahora.

tom copa
Mensajes: 142
Registrado: 25 Ago 2011, 00:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por tom copa » 22 Ene 2022, 07:48

Baldwin jugó muy bien la segunda parte y le echó ganas en defensa. Pero que eso no nos haga olvidar su primera parte vergonzosa, indigna de un jugador profesional. Se repitió una situación que no es nueva, una jugada en la que fue al suelo al hacer una entrada y no le dio la real gana de bajar a defender. Sin disimulos, nada de fingir una cojera o un golpe. Eso es como para sentarlo y no volverlo a sacar ni en la Copa Diputación. Toda su anotación en los primeros veinte minutos fueron dos tiros libres porque eludió cualquier esfuerzo en defensa o en ataque. Prácticamente no tiró ni asumió ninguna responsabilidad. Su buena segunda parte no puede redimir el bochorno de la primera.

JerryWest_44
Mensajes: 432
Registrado: 03 Dic 2011, 13:53

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por JerryWest_44 » 22 Ene 2022, 10:51

Es muy difícil competir sin escolta titular ni pivot titular.
Y la culpa de eso solo la tiene el palco.

PD y para rizar el rizo ya no tenemos ni alero titular.

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por GURPIL » 22 Ene 2022, 11:13

tom copa escribió:Baldwin jugó muy bien la segunda parte y le echó ganas en defensa. Pero que eso no nos haga olvidar su primera parte vergonzosa, indigna de un jugador profesional. Se repitió una situación que no es nueva, una jugada en la que fue al suelo al hacer una entrada y no le dio la real gana de bajar a defender. Sin disimulos, nada de fingir una cojera o un golpe. Eso es como para sentarlo y no volverlo a sacar ni en la Copa Diputación. Toda su anotación en los primeros veinte minutos fueron dos tiros libres porque eludió cualquier esfuerzo en defensa o en ataque. Prácticamente no tiró ni asumió ninguna responsabilidad. Su buena segunda parte no puede redimir el bochorno de la primera.
Más vergonzosa me pareció a mí la secuencia de su segunda personal, momento en el cual frunció el ceño y fue directamente a sentarse al banquillo, ante el estupor de Neven, que no tenía intención de sentarlo. Pasó ante él, algo le dijo el técnico (en un intento, supongo, de que siguiera), pero Wade no le hizo ni caso y fue a sentarse a una de las sillas libres. Lo más sorprendente es que el croata, a mi modo de ver, debió sacar sus galones como entrenador y poner al norteamericano nuevamente sobre el parquet, pero optó por tirar de relevo, lo que va confirmando mis sospechas de que en ese vestuario no es el de la corbata, realmente, quien dirige el cotarro. Ya en su primera etapa en Gasteiz se comentó que el motivo principal de su salida (recién ganada aquella liga) tenía que ver con el hecho de que Josean había tenido que visitar el vestuario más de una vez a lo largo de la temporada, cuando, sabido es, el lazkaoarra tiene muy claro que el vestuario es el "despacho privado" del entrenador, en el que él no debe entrar ni para pedir la hora.

Tampoco entendí, para ser sincero, la gestión del banquillo que realizó Spahija ayer. Por momentos, me resultó anacrónica, sin sentido. En un último cuarto en el que jugabas ya sin red y con una plantilla en la que había, ayer al menos, unos determinados "agujeros negros" (los de Jayson, Rokas y Steven parecieron, en mi opinión, los más significativos) y ante el sorprendente ostracismo al que sometió a Kurucs, no llegué a entender por qué no exprimió la baza de Peters, Baldwin, Fontecchio, Sedekerskis, Costello a tiempo completo, aún a riesgo de fundirlos físicamente. Eran, claramente, los más enchufados, pero prefirió alternarlos con los antes mencionados cuando la aportación de estos, en ambas canastas, fue rayana en la nulidad.

Desconozco si el problema es uno o son varios, si la solución es sencilla o requiere de dinero, bisturí y algún que otro milagro divino, pero lo cierto es que la asistencia y comportamiento de ayer en las gradas del Buesa fue radiografía clara del PROBLEMA (con mayúsculas) al que se enfrenta el club este año. Como dijo la chica (siento desconocer su nombre) que participaba en la retransmisión de RV, tras finalizar el choque, lo triste es que la mayoría de quienes fuimos, me temo, lo hicimos porque tenemos el abono pagado, no por otra cosa. La sensación es que a demasiada gente ya nos daba igual si Baskonia ganaba o perdía. La verdad es que ya no te llevas ni mal rato.

Las excusas del covid y sus secuelas que argumenta Neven para explicar lo que, a su modo de ver, ocurre, me resultan el cuento de la buena pipa. Hasta el rabo de la txapela de escuchar lo de que el vestuario está unido, convencido de voltear la situación, que las desconexiones de determinados partidos no se pueden volver a repetir, que lo vamos a dar todo, que las lesiones, la pandemia, patatín y patatán. Sinceramente, me creo ya muy pocas cosas. El equipo (con sus carencias, claro, porque faltan claramente un uno con cabeza, un dos y un cinco-cinco) tiene pinta de estar muy poco trabajado, en lo táctico y en lo físico. Involuciona por momentos. Ni con Dusko, ni con Neven. Como dice la canción, "ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio". Tengo la sensación de que más de uno y de dos están esperando como agua de mayo que llegue el mes de junio y poner pies en polvorosa hacia destinos más apetecibles. Lo que no acabo de entender es cómo pretenden hacerlo con las sensaciones que están dejando sobre la cancha. Y eso que estoy absolutamente de acuerdo en lo que alguien escribía ayer mismo en este mismo hilo: muchos de estos jugadores volverían a ser "objetivos económicamente inalcanzables" si mañana mismo los rodeas de determinados compañeros y camisetas. Porque calidad tienen, pero lo de este año a orillas de los humedales desconozco si hay alguien que lo entienda.

mejorpenetradornatxovidal
Mensajes: 201
Registrado: 21 May 2007, 00:13

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por mejorpenetradornatxovidal » 22 Ene 2022, 11:34

Tal como va la temporada este año, lo único bueno que puede sacar el club de ella es la experiencia aprendida de los errores para que no vuelvan a ocurrir.

Año malo en todos los sentidos, volverán los buenos sin duda. :brindo por eso:
LOS REBELDES SE BUSCAN ENTRE SI, SIN HABERSE VISTO JAMAS SE RECONOCEN. SE SABEN IGUALES Y DIFERENTES Y SIGUEN EN SU FATIGOSO ANDAR.... CAMINAN COMO HAY QUE CAMINAR; CON VALOR Y NOBLEZA. SIN NUNCA ,JAMAS, RENDIRSE.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48100
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por crespo » 22 Ene 2022, 11:38

mejorpenetradornatxovidal escribió:Tal como va la temporada este año, lo único bueno que puede sacar el club de ella es la experiencia aprendida de los errores para que no vuelvan a ocurrir.

Año malo en todos los sentidos, volverán los buenos sin duda. :brindo por eso:
Ajolá. Porque aparte de que está saliendo mala, se está volviendo muy larga, especialmente la Euroliga de nuestras entretelas.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2817
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por alby1506 » 22 Ene 2022, 13:16

Pues yo creo que la crisis no es tan puntual. Desde 2010 y con las excepciones de la FF 2016 y la Liga 2020 (golosas visto nuestro palmarés, pero casuales más que causales) vamos dando bandazos, azuzados por la crisis económica global, con contratos de otra época, y la contratación de entrenadores y jugadores sin criterio determinado.
Y, poco a poco, bajando prestaciones, anquilosados como Gloria Swanson, viviendo de cuando el cine era mudo y nosotros competitivos y felices, mientras no vemos alrededor que el paradigma ha cambiado (China; USA, no sólo NBA; Madrid y Barca; prospectos) para no volver ni esperar.
Y, si no me engaño y creo en un cambio de estrategia (no me lo creo !!!!!!), nos veo bajando prestaciones hasta convertirnos en un foco puramente local... Que en 2-3 años, siga la EL o retome las riendas la FIBA, se eligen nuevos compañeros de juegos y estamos "out"... y, al ritmo de la burra, un poco mejor que entonces.
Salud

arkaikoetxea
Mensajes: 3120
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por arkaikoetxea » 22 Ene 2022, 13:34

Si miramos los resultados, está claro que hemos bajado un peldaño de nuestras mejores épocas. Hemos pasado de luchar por F4 en Euroliga, a luchar por Top8. Y en ACB de luchar por títulos a intentar llegar a Semis (las finales con Madrid/Barsa están casi vetadas).
Mirándolo desde esta perspectiva, no estamos tan mal, pero estamos muy mal aconstumbrados.

El tema de ganar un año ACB o Euroliga, y al año siguiente caer, es por un tema básico: El equipo debe desprenderse de sus mejores jugadores. Hemos pasado de retenerlos a nivel Euroliga a casi todos, a tener que desprendernos de casi todos. De mantener 3 o 4 años a nuestros mejores jugadores a gran nivel, a tener que venderlos sin llegar siquiera a su tope.
Solo hay que ver la cantidad de Ex nuestros que pululan por la Euroliga. Tendríamos para hacer 3 equipos TOP.
¿Por qué no están aquí?

Es lo que hay, debemos asumirlo y disfrutar de la Euroliga mientras podamos. Aunque el juego en fases de las temporadas no sean canela en rama.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 04:20