~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por JUANAN-Baskonia » 30 Jun 2022, 14:42

LenGael escribió:Yo no sé que más tiene hacer Heurtel para que alguno se entere de cómo es. A este no le endereza ni le amuebla la cabeza ni Cristo.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Yo ya no le aguantaba cuando estaba aquí, pues imaginate despues lo que ha liado en Barcelona y Madrid.
A este no le mete en cintura ni Dusko.

Una cosa que me gusto de la entrevista que hizo Sergio Vegas, con Muntion a Israel, el entrenador del Alba de Berlin, es que ellos además de buenos jugadores buscaban jugadores inteligentes y buenas personas.
Lo primero porque jugando Euroliga y liga nacional, hay menos tiempo para entrenar, y parte lo tienen que hacer con videos.
Y lo segundo, para hacer grupo, y no tener problemas en el equipo.

A mi me parece que un equipo necesita que haya buena quimica entre la plantilla, y Huertel precisamente no me parece que ayude nada en eso.

theco
Mensajes: 1644
Registrado: 02 May 2004, 13:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por theco » 30 Jun 2022, 14:45

Se confirman las salidas de Granger y Baldwin, gran noticia. Es obvio que no han funcionado y pese a que Baldwin es un jugador estratosférico cuando está motivado a menudo no lo ha estado.

Desconozco las situaciones contractuales pero un base como Fitipalpo parece idóneo para Peñarroya.
Imagen

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por JUANAN-Baskonia » 30 Jun 2022, 14:50

theco escribió:Se confirman las salidas de Granger y Baldwin, gran noticia. Es obvio que no han funcionado y pese a que Baldwin es un jugador estratosférico cuando está motivado a menudo no lo ha estado.

Desconozco las situaciones contractuales pero un base como Fitipalpo parece idóneo para Peñarroya.
Parece ser que Fitipaldo tiene contrato en vigor y el Tenerife le ha cerrado las puertas de cara a que fiche con Unicaja

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por hugo-boss » 30 Jun 2022, 14:51

Pues a mí Jerian Grant el año pasado me parecía un pepino después de su año en Grecia y lo veía de titular, pero después de su temporada en Milán me lo traería pero de segundo base, lo más seguro es que se haya devaluado bastante.

Igual si el titular es Darius Thompson el segundo base me pegaría más anotador tipo Macon, pero entiendo que su caché es más alto que el de Grant. Una dupla Thompson - Grant sería la polla, pero me parece que faltaría un poco de dinamita ahí (igual habría que buscarlo en el 2. Homesley?) Eso sí, lo firmo ya mismo.

Por otra parte, un tuitero comentaba la configuración exterior:

Thompson-Macon-Samar
Grigonis-Kurucs
Fontecchio/Rokas-Tadas-Raieste

Yo le dije que me parecía imposible, pero me dijo que lo veía como un:
Thompson-Macon x Baldwin-Granger
Grigonis x Rokas/Fontecchio
Samar x Vanja

Visto así no sé si hay tanta diferencia, pero vaya que sería un pepinazo de juego exterior. No sé que me da pero lo veo imposible eso si

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Juanmarilu
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2014, 21:24

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Juanmarilu » 30 Jun 2022, 16:31

Creo que estamos, tras la marcha de Wade "el tóxico" ante la oportunidad de volver a recuperar la enseña del Baskonia de toda la vida que es jugar como un equipo conjuntado, rocoso y alegre. Lo primero es el equilibrio dentro del conjunto y a partir de ahí incorporar, si la economía y el mercado lo permiten una figura destacada.
Aunque hay una diferencia de presupuesto entre los equipos de Euroliga, incompatibles con el fair play y los sueldos de algunos jugadores absolutamente hinchados, la balanza expectativa / sueldo está claramente desequilibrado en favor del denominador. A día de hoy no veo ningún equipo o jugador en Europa que marque la diferencia, que no es otra que inclinar muy a favor de su equipo la balanza que da el título de la Euroliga. En resumen creo que si se hacen bien las cosas hay serias posibilidades de dar guerra, teniendo en cuenta que el pabellón tiene que volver a vibrar. No solemos fallar en el quinteto titular sino en la profundidad de banquillo.
En mi propuesta Samar es clave, por juventud, base (un base es un creador de juego que mejora a los compañeros), cupo y proyecto.
También lo es Smits, 26 años, que le ha tocado jugar a la sombra de Mirotic y que también encaja en la filosofía baskonia.
Y Tadas en el 4.
Clave que el cinco sea un jugador que imponga su ley en la zona.
Con un base tipo Samar a Rokas me lo quedo porque Rokas como Simone son jugadores de equipo.
Thompson-Samar-Evans
Rokas-Besson
Simone- Raistre.
Tadas-Smits
Enoch-Costello-Kunta Kinte o superior.

Iraultza1921
Mensajes: 6131
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 30 Jun 2022, 17:24

Dorsy10 escribió:Para poner en perspectiva y ver de dónde se saca el club las ideas en estos casos. Que pocas veces es de EL.

El año pasado una de las primeras opciones es de base cuando se pensaba que Rokas se iba era Jerian Grant. Y la que debía estar atada ya muy al final era la de Quinn Cook.
Jerian Grant lo pedí yo el verano pasado, pero Milán le puso la pasta encima y adiós.

Yo sigo pensando que en el base hay cierto mercado y jugadores al alcance de Baskonia que pueden ser muy buenas opciones. La cosa es acertar y sobre todo lanzarte a la piscina con ellas.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Iraultza1921
Mensajes: 6131
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 30 Jun 2022, 17:26

canoodle escribió:Dudo mucho que si llega Besson sea como tercer base...

O sigue Marinkovic + Kurucs de escolta y se fichan tres bases...

Yo veo más algo como...base titular por Baldwin + Besson o el que sea + Kurucs aunque no quiera jugar de base

fichar 1 escolta, no combo

Y todavía tienes que fichar un buen 5

Total 4 fichajes + Smits
Según puso encestando creo recordar que la idea de Baskonia eran Smits + 4 fichajes, pero contaba creo yo con Baldwin. Ahora sin él quizá la idea sea Smits + 5 y me parecería lógico en parte. 2 bases, un combo, un escolta (si sale Vanja), Smits y un pívot.

Por cierto se nos ha olvidado ya, pero 4 días para cortar a Wetzell y aún no se oye nada. Verás que todavía somos capaces de quedárnoslo. :mrgreen:
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por malote » 30 Jun 2022, 17:39

Wetzell es bastaaaaaaaante mejor de lo que ha demostrado. Anda que no ha habido buenos jugadores que han pasado en puntillas por equipos al haber llegado justos para el playoff.

Eso sí, yo creo que no necesitáis su perfil para nada.

Truri no next
Mensajes: 3437
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Truri no next » 30 Jun 2022, 17:44

Falta un jugador tipo Jekiri.

Iraultza1921
Mensajes: 6131
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 30 Jun 2022, 17:50

malote escribió:Wetzell es bastaaaaaaaante mejor de lo que ha demostrado. Anda que no ha habido buenos jugadores que han pasado en puntillas por equipos al haber llegado justos para el playoff.

Eso sí, yo creo que no necesitáis su perfil para nada.
Ese es el tema, yo no digo que sea mal jugador. De hecho me ha parecido bastante 'guerrero' por momentos. Pero con él y Enoch no vamos a ningún sitio. Necesitamos un perfil completamente distinto. Un buen defensor y reboteador.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por GURPIL » 30 Jun 2022, 17:51

Iraultza1921 escribió:
Dorsy10 escribió:Para poner en perspectiva y ver de dónde se saca el club las ideas en estos casos. Que pocas veces es de EL.

El año pasado una de las primeras opciones es de base cuando se pensaba que Rokas se iba era Jerian Grant. Y la que debía estar atada ya muy al final era la de Quinn Cook.
Jerian Grant lo pedí yo el verano pasado, pero Milán le puso la pasta encima y adiós.

Yo sigo pensando que en el base hay cierto mercado y jugadores al alcance de Baskonia que pueden ser muy buenas opciones. La cosa es acertar y sobre todo lanzarte a la piscina con ellas.
Así escrito, cualquiera diría que estuvieron esperando tu interés para realizar la contraoferta.
:todos a botar:

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2823
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por alby1506 » 30 Jun 2022, 18:37

En qué quedó lo de Jaiteh???
Físico, europeo, buena edad, sota y caballo en ataque. Cierra aro. Quizás no ha despuntado todavía pero para hacer de Jekiri creo que le da.
Habría que ver cómo está firmado el segundo año con Virtus, pero ellos pueden picar más alto.
Salud

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por malote » 30 Jun 2022, 19:04

Tenéis a Kurucs, Marinkovic y Smits en el mismo partido ahora mismo. Y también están Davis Bertans, Nemanja Bjeliça y Filip Petrusev.

Raieste también está jugando con Estonia.

arkaikoetxea
Mensajes: 3159
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por arkaikoetxea » 30 Jun 2022, 19:51

Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Talaveron_ » 30 Jun 2022, 20:51

Ojo que se frustra lo de Peters al Fener por no pasar el reconocimiento :o

andoniuskas
Mensajes: 941
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por andoniuskas » 30 Jun 2022, 20:54

arkaikoetxea escribió:https://www.noticiasdealava.eus/baskoni ... 61689.html

definitivamente, agur Bertomeu :-?
Veremos, porque ha habido pataleta de los equipos turcos y los españoles. Parece que hay una evidente fractura en el núcleo duro de la Euroliga. No sé yo hasta que punto eso va a ser un problema a corto/medio plazo. Va a ser complicado que se pongan de acuerdo en el nuevo director y en otros posibles cambios. Espero que los criterios de las licencias, el número de clubs y todo esto se unifique de forma criteriosa, aunque sé que es muy bonito de decir y casi imposible que se cumpla. Eso le daría bastante estabilidad al proyecto. Es que, si no, veo que se va a montar un cisco de cojones cuando se termine el periodo de 10 años con IMG. Es decir, que la Euroliga tal y como la conocemos se iría desvaneciendo hasta una muerte anunciada. Algo harán, porque hay mucha pasta en juego, pero no sé qué rumbo tomará todo esto. Para más inri, está el asunto de los rusos. Enfin... mucha plancha para hacer.
Imagen

andoniuskas
Mensajes: 941
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por andoniuskas » 30 Jun 2022, 20:59

Talaveron_ escribió:Ojo que se frustra lo de Peters al Fener por no pasar el reconocimiento :o
Si está lesionado cumple los criterios del Baskonia para estar en el equipo. :D
Imagen

andoniuskas
Mensajes: 941
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por andoniuskas » 30 Jun 2022, 21:08

Petrusev es agente libre. No tiene buena defensa, creo, y puede que no saliese muy contento de Baskonia. pero si se fuera Enoch a USA me parecería interesante. Seguiría faltando un trocolari en el cinco, eso no cambiaría.

PD: Tomic ha renovado con Joventut. Lo digo porque algunos pensaban que podría ser una buena pieza como pivot titular veterano.
Imagen

Iraultza1921
Mensajes: 6131
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 30 Jun 2022, 21:18

Lo de Peters es una avería gorda. Por varias circunstancias.

- Ocupa plaza extracomunitario.
- Si viene Smits obliga a pasar a Tadas al '3'.
- Con Tadas en el '3' Rokas irá al '2' y te quedas sin poder fichar un escolta seguramente.
- Ficha relativamente alta Peters.

Fastidia mucho creo yo si Alec se queda.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

andoniuskas
Mensajes: 941
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por andoniuskas » 30 Jun 2022, 21:23

Iraultza1921 escribió:Lo de Peters es una avería gorda. Por varias circunstancias.

- Ocupa plaza extracomunitario.
- Si viene Smits obliga a pasar a Tadas al '3'.
- Con Tadas en el '3' Rokas irá al '2' y te quedas sin poder fichar un escolta seguramente.
- Ficha relativamente alta Peters.

Fastidia mucho creo yo si Alec se queda.
A lo mejor surgen nuevos destinos en las próximas semanas. Ojalá así sea, aún es pronto.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 00:52