~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Iraultza1921
Mensajes: 6100
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 29 Jun 2022, 02:19

Malote, sacar a Eriksson de Alba este verano imposible imagino, no?

Es que encaja ideal como '2' tirador acompañando a Kurucs. Como ya se intentó el pasado verano y rechazó por estar Dusko. Se dice que no olvidamos a los que ya han sonado y ya no está el sargento de hierro. Además con los cupos echa un cable muy importante.

Loco bajito - Loco bajito
Besson
Eriksson - Kurucs
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

6Elmer6
Mensajes: 1404
Registrado: 12 Abr 2013, 18:21

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por 6Elmer6 » 29 Jun 2022, 07:26

Iraultza1921 escribió:Malote, sacar a Eriksson de Alba este verano imposible imagino, no?

Es que encaja ideal como '2' tirador acompañando a Kurucs. Como ya se intentó el pasado verano y rechazó por estar Dusko. Se dice que no olvidamos a los que ya han sonado y ya no está el sargento de hierro. Además con los cupos echa un cable muy importante.

Loco bajito - Loco bajito
Besson
Eriksson - Kurucs
Con esos dos escoltas no nos vamos a ningún sitio a no ser que quede Giedraitis.

Y tener a Kurucs , Eriksson , Giedraitis , Fontecchio y Raieste de 2-3.
Imagen

eimpulso
Mensajes: 1620
Registrado: 23 Jun 2014, 11:33

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por eimpulso » 29 Jun 2022, 08:18

A día de hoy nuestro juego exterior es:

XXXx-XXxx
Marinkovic-Kurucs
Simone-Rokas-Sander

En definitiva si queremos mejorar, la pareja que sustituya a IV y a Granger, tiene que ser de primer nivel.

Si, me gustaría que Vanja haga las maletas, pero me da que nos lo vamos a comer.

Podemos cambiar a Kurucs por Sidy y poco más.

La no salida de Rokas nos sigue condicionando.
Grande Baskonia.

Iraultza1921
Mensajes: 6100
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 29 Jun 2022, 09:23

6Elmer6 escribió:
Iraultza1921 escribió:Malote, sacar a Eriksson de Alba este verano imposible imagino, no?

Es que encaja ideal como '2' tirador acompañando a Kurucs. Como ya se intentó el pasado verano y rechazó por estar Dusko. Se dice que no olvidamos a los que ya han sonado y ya no está el sargento de hierro. Además con los cupos echa un cable muy importante.

Loco bajito - Loco bajito
Besson
Eriksson - Kurucs
Con esos dos escoltas no nos vamos a ningún sitio a no ser que quede Giedraitis.

Y tener a Kurucs , Eriksson , Giedraitis , Fontecchio y Raieste de 2-3.
Es que lógicamente lo pongo con esa idea. Si se queda Rokas, Kurucs va a ser el escolta suplente. Por eso pongo esa configuración.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por malote » 29 Jun 2022, 10:34

Iraultza1921 escribió:Malote, sacar a Eriksson de Alba este verano imposible imagino, no?
Yo creo que no es imposible pero sí difícil. Es cierto que siempre ha sido el ojito derecho de Himar Ojeda, pero los últimos meses ha habido algo de runrún con Eriksson, por el tema de su recuperación. Ha pasado como una bola de pimpón por bastantes fisios que no sabían muy bien qué hacer, y él decía que el pie le dolía y no podía jugar. En el club han perdido ya toda esperanza de que trabaje más el físico, prefiere tirar 2.000 triples antes que tocar una pesa y se retirará con su físico Corbachesco.

Yo en el Baskonia no lo termino de ver por eso, el primer día que le mandaran correr a Salburua se escondería detrás de un árbol. Para que se ponga las pilas con eso alguien tendría que ponerle delante un contrato muy tocho, yo creo.

arkaikoetxea
Mensajes: 3154
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por arkaikoetxea » 29 Jun 2022, 10:44

El problema de la posible marcha de Baldwin, es la falta de reflejos del club los últimos años. Es evidente creo yo, que el club cuando un jugador con el que se cuenta ,decide abandonarnos, no parece tener demasiados reflejos y planes B o C preparados, o esos planes nos se terminan de concretar.
Si el club queria que siguiera el pelotari, me deja muy mosqueado que nuestros fichajes dependan de su decisión y estemos casi en Julio y ahora mismo estemos sin bases. Y si Baldwin no ha firmado ya con nosotros, puedo imaginar que es porque esperaba alguna oferta más y valorarlas todas (NBA?). Mala señal.
El año pasado trajeron a Granger, con eso digo todo creo.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Talaveron_ » 29 Jun 2022, 10:54

Siempre decimos que primero fichan los ricosy luego vamos nosotros, no? Pues este año igual

Y tenemos la pasta de Baldwin que no será poca, y dos plazas de extra. Algo pillaremos

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Kostas Koufos » 29 Jun 2022, 11:03

https://www.baskonia.com/sidy-cissoko-j ... temporada/

Sidy Cissoko jugará en la NBA G-League Ignite la próxima temporada

El director de juego azulgrana de 18 años seguirá con su formación como jugador en el equipo afiliado a la liga de desarrollo estadounidense.

Sidy Cissoko (2004) jugará la próxima temporada en la NBA G-League Ignite. El canterano de Baskonia que ha cumplido la mayoría de edad este 2022, vivirá su segundo año como jugador profesional en el equipo afiliado a la liga de desarrollo norteamericana. Cissoko compartirá equipo con jóvenes proyectos del baloncesto internacional. El proyecto Ignite compite en partidos de exhibición de la estructura de equipo tradicional de la G-League. Al finalizar la temporada, regresará a la disciplina de Baskonia según han acordado todas las partes.

El director de juego galo llegó a Vitoria-Gasteiz con 13 años para pertenecer a la estructura de cantera baskonista. Sidy realizó la pretemporada el pasado mes de agosto con el primer equipo azulgrana y ha sido uno de los jóvenes más destacados la última temporada en LEB Oro. Todavía en edad junior, Cissoko ha promediado 10.8 puntos y ha sido el sexto jugador que más faltas ha recibido (4.6) de toda la competición.

Sidy acudió el pasado mes de abril al Nike Hoop Summit celebrado en Portland, donde compartió experiencia con los mejores jugadores junior del mundo. El próximo curso el joven francés volverá a California para continuar con su formación junto a grandes promesas del baloncesto mundial.
Pues esto no lo vi venir. Raro de cojones, ¿no? ¿Apunta a que no le veremos jugar en el Buesa?

AritzThessaloniki
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jun 2022, 18:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por AritzThessaloniki » 29 Jun 2022, 11:03

Cissoko: jugará en la NBA G-League Ignite la próxima temporada
[emoji116][emoji116][emoji116]
https://twitter.com/Baskonia/status/154 ... mR9mDb9hjg

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

AritzThessaloniki
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jun 2022, 18:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por AritzThessaloniki » 29 Jun 2022, 11:10

Kostas Koufos escribió:https://www.baskonia.com/sidy-cissoko-j ... temporada/

Sidy Cissoko jugará en la NBA G-League Ignite la próxima temporada

El director de juego azulgrana de 18 años seguirá con su formación como jugador en el equipo afiliado a la liga de desarrollo estadounidense.

Sidy Cissoko (2004) jugará la próxima temporada en la NBA G-League Ignite. El canterano de Baskonia que ha cumplido la mayoría de edad este 2022, vivirá su segundo año como jugador profesional en el equipo afiliado a la liga de desarrollo norteamericana. Cissoko compartirá equipo con jóvenes proyectos del baloncesto internacional. El proyecto Ignite compite en partidos de exhibición de la estructura de equipo tradicional de la G-League. Al finalizar la temporada, regresará a la disciplina de Baskonia según han acordado todas las partes.

El director de juego galo llegó a Vitoria-Gasteiz con 13 años para pertenecer a la estructura de cantera baskonista. Sidy realizó la pretemporada el pasado mes de agosto con el primer equipo azulgrana y ha sido uno de los jóvenes más destacados la última temporada en LEB Oro. Todavía en edad junior, Cissoko ha promediado 10.8 puntos y ha sido el sexto jugador que más faltas ha recibido (4.6) de toda la competición.

Sidy acudió el pasado mes de abril al Nike Hoop Summit celebrado en Portland, donde compartió experiencia con los mejores jugadores junior del mundo. El próximo curso el joven francés volverá a California para continuar con su formación junto a grandes promesas del baloncesto mundial.
Pues esto no lo vi venir. Raro de cojones, ¿no? ¿Apunta a que no le veremos jugar en el Buesa?
Un base menos [emoji854]

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Adgut
Mensajes: 2222
Registrado: 01 May 2008, 00:02

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Adgut » 29 Jun 2022, 11:18

El mayor problema de la salida de Granger-Wade es que, más allá de que es una pareja que al 100% de los baskonistas no convencía, nos obliga a construir todo de nuevo desde 0. Cambiar los dos bases el año pasado no nos fue bien y pinta que los dos bases más entrenador nuevo este año todavía más complicado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por dambala » 29 Jun 2022, 11:19

arkaikoetxea escribió:El problema de la posible marcha de Baldwin, es la falta de reflejos del club los últimos años. Es evidente creo yo, que el club cuando un jugador con el que se cuenta ,decide abandonarnos, no parece tener demasiados reflejos y planes B o C preparados, o esos planes nos se terminan de concretar.
Si el club queria que siguiera el pelotari, me deja muy mosqueado que nuestros fichajes dependan de su decisión y estemos casi en Julio y ahora mismo estemos sin bases. Y si Baldwin no ha firmado ya con nosotros, puedo imaginar que es porque esperaba alguna oferta más y valorarlas todas (NBA?). Mala señal.
El año pasado trajeron a Granger, con eso digo todo creo.
Arkaiko, el mercado está repleto de particularidades y una de ellas precisamente es el dichoso derecho de tanteo.

Si un club es inteligente y sabe moverse en él, puede llegar a encontrarse con joyas que no esperaba que se cruzasen en su camino. O sobretodo, con un buen montón de billetes "caídos del cielo".

Es lo más parecido a una partida de Poker, en donde jugar con las cartas vistas obviamente te resta muchas posibilidades de éxito.

Imaginemos por ejemplo que Polonara, Mike James o Darius Adams ( por citar algunos al azar ) han expresado su deseo de volver a disputar la ACB ( esto al Baskonia ya se lo han tenido que comunicar hace mínimo 7 días teniendo Baskonia que posicionarse con respecto al jugador)

Que ocurre si tú ya has anunciado una, o dos, o tres caras nuevas? O renovaciones? Lógicamente, que vas con cartas marcadas y eso te hace jugar en desventaja contra el resto.

Así que hasta que no llegue la primera quincena de Julio y se empiece a divisar el panorama, por lógica, poco movimiento oficial en forma de refuerzo vamos a presenciar.

Ni nosotros, ni FCB con su tridente ya firmado en teoria, ni el Madrid con su otro tridente...

Y el que cometa un paso en falso o muestre más de la cuenta, véase Valencia quizá, pues pueda ser penalizado ( Kalinic ).

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por dambala » 29 Jun 2022, 11:24

Pues la de Sidy, tras los rumores de Besson, me la estaba oliendo.

Lo que sí me sorprende es que su "cesión" sea enfocada ya tan rápidamente hacia un entorno americano, tan alejado del estilo de juego europeo.

Siempre verás cosas nuevas en este Baskonia :D

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por hugo-boss » 29 Jun 2022, 11:27

Yo no entiendo nada lo de la cesión de Sidy y menos a la G-League, osea parece que el club mismo le está poniendo a huevo para que se vaya a la NBA. Entiendo que el chaval tenga entre ceja y ceja la NBA, pero no entiendo el club con qué intención lo cede y además a la liga de desarrollo. Una pena porque me hacía mucha ilusión verle en el primer equipo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por hugo-boss » 29 Jun 2022, 11:31

malote escribió:
Iraultza1921 escribió:Malote, sacar a Eriksson de Alba este verano imposible imagino, no?
Yo creo que no es imposible pero sí difícil. Es cierto que siempre ha sido el ojito derecho de Himar Ojeda, pero los últimos meses ha habido algo de runrún con Eriksson, por el tema de su recuperación. Ha pasado como una bola de pimpón por bastantes fisios que no sabían muy bien qué hacer, y él decía que el pie le dolía y no podía jugar. En el club han perdido ya toda esperanza de que trabaje más el físico, prefiere tirar 2.000 triples antes que tocar una pesa y se retirará con su físico Corbachesco.

Yo en el Baskonia no lo termino de ver por eso, el primer día que le mandaran correr a Salburua se escondería detrás de un árbol. Para que se ponga las pilas con eso alguien tendría que ponerle delante un contrato muy tocho, yo creo.
Hombre yo creo que para él volver a la ACB, a un equipo como Baskonia que lucha por el top8 de Euroliga, con un entrenador con buen historial con los tiradores...no me parece moco de pavo.

Y por parte del Alba, pues acaba contrato en 2023 así que igual antes de dejarlo marcharse gratis el siguiente año prefieren sacar 150-200K por él este año.

En lo del físico tienes razón, pero coño, es de los mejores tiradores de Euroliga y ha promediado 11 puntos por partido. Si este no nos vale como cupo apaga y vámonos. Y con un rol específico, de escolta tirador (siendo suplente del principal generador) con 15 minutos más o menos, me parecería un lujo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Talaveron_ » 29 Jun 2022, 11:35

parece una especie de escaparate para poner a jugadores en el draft siguiente, no?

ahora si que me creo mas que venga el esloveno del fuenla, porque un cupo habra que meter entre los bases
Besson+Samar, ¿entre los dos nos hacen un base suplente?

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por dambala » 29 Jun 2022, 11:37

hugo-boss escribió:Yo no entiendo nada lo de la cesión de Sidy y menos a la G-League, osea parece que el club mismo le está poniendo a huevo para que se vaya a la NBA. Entiendo que el chaval tenga entre ceja y ceja la NBA, pero no entiendo el club con qué intención lo cede y además a la liga de desarrollo. Una pena porque me hacía mucha ilusión verle en el primer equipo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo no es que ande excesivamente puesto, pero el Ignite según tengo entendido está enfocado a jugadores que quieren mostrarse cara a futuros drafts, sin pasar por ciclo universitario, y compitiendo desde muy jovencitos contra jugadores profesionales. Me quiere sonar de hecho que por allí había dos hermanos que últimamente estaban llenando muchas páginas de prensa americana.

Es raro a la par de novedoso, y más en una liga como esa, pero oye con esto de la progresión del jugador nunca se sabe y nada es una ciencia exacta.

Y por añadir, a riesgo de colarme, aquella es una competición corta. Octubre/Noviembre hasta Abril creo recordar.

canoodle
Mensajes: 2006
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por canoodle » 29 Jun 2022, 12:15

Dos teorías a bote bronto con el tema Cissoko, sin tener ni idea...

Que el Baskonia quiera que juega a toda costa a pesar de estar orientado a la NBA y no le pase como con Tadas en Burgos, por ejemplo...

Que sea un movimiento puro del agente a cambio de otro jugador, favores, etc...

Avatar de Usuario
LenGael
Mensajes: 434
Registrado: 06 Jun 2022, 19:17

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por LenGael » 29 Jun 2022, 12:30

Otra muesca en el revólver de la política nefasta con la cantera.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por malote » 29 Jun 2022, 12:33

hugo-boss escribió:
malote escribió:
Iraultza1921 escribió:Malote, sacar a Eriksson de Alba este verano imposible imagino, no?
Yo creo que no es imposible pero sí difícil. Es cierto que siempre ha sido el ojito derecho de Himar Ojeda, pero los últimos meses ha habido algo de runrún con Eriksson, por el tema de su recuperación. Ha pasado como una bola de pimpón por bastantes fisios que no sabían muy bien qué hacer, y él decía que el pie le dolía y no podía jugar. En el club han perdido ya toda esperanza de que trabaje más el físico, prefiere tirar 2.000 triples antes que tocar una pesa y se retirará con su físico Corbachesco.

Yo en el Baskonia no lo termino de ver por eso, el primer día que le mandaran correr a Salburua se escondería detrás de un árbol. Para que se ponga las pilas con eso alguien tendría que ponerle delante un contrato muy tocho, yo creo.
Hombre yo creo que para él volver a la ACB, a un equipo como Baskonia que lucha por el top8 de Euroliga, con un entrenador con buen historial con los tiradores...no me parece moco de pavo.

Y por parte del Alba, pues acaba contrato en 2023 así que igual antes de dejarlo marcharse gratis el siguiente año prefieren sacar 150-200K por él este año.

En lo del físico tienes razón, pero coño, es de los mejores tiradores de Euroliga y ha promediado 11 puntos por partido. Si este no nos vale como cupo apaga y vámonos. Y con un rol específico, de escolta tirador (siendo suplente del principal generador) con 15 minutos más o menos, me parecería un lujo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Antes de la lesión incluso estaba defendiendo más que correctamente, estaba en el mejor momento de su carrera. De hecho el Alba era un tanto Erikssondependiente en esa fase, tanto que en cierto sentido vino bien que se lesionara para que otros jugadores tuviesen que tomar más tiros sí o sí. Smith, Delow, Olinde o Zoosman mejoraron una barbaridad desde entonces.

No sé qué planes tendrá Eriksson para lo que le queda de carrera, la verdad. Es obvio que le queda un gran atraco que pegar, pero no sé dónde será.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 12:45