~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

canoodle
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por canoodle » 20 May 2022, 09:57

crespo escribió:Los cupos no tienen por qué ser españoles desde hace años, así que puede llegar a haber 0 jugadores españoles en total en la ACB y que todo el mundo cumpla con el reglamento correspondiente a los cupos. Eso lo sabe Ferrán mejor que nadie. Y lo saben Rafa y Sergio. Y lo sabemos todos nosotros.

Y la gracia que me ha hecho lo de "en mi época sí que había". Por aquí. En su época lo que había era una Liga ACB peor, y punto, con una selección española -ya que de eso habla aunque se le olvide mencionarlo- viviendo una travesía por el desierto de cuidado y con jugadores como Rodrigo De la Fuente, Iñaki De Miguel o Nacho Rodilla como de los más ilusionantes.

Lo que es hoy, a Ferrán López que estuvo jugando hasta anteayer, le hubiera costado horrores debutar en su propio Fuenlabrada, y lo de jugar en el Baskonia es que ni se hubiera planteado.

La cosa es que Ferrán sabe con quién habla y sabe lo que a sus interlocutores les gusta escuchar, para que le repliquen un "¡Claaaaaaaarooooooo!"
Más o menos de acuerdo en todo, menos en el último párrafo... No hay más que verle la postura corporal y sólo habla de los cupos españolazos....

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48097
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por crespo » 20 May 2022, 10:07

La postura corporal de Ferrán es para que un asesor de imagen le dé con un listín telefónico en la cabeza, a ver si aprende. Y limitar la ausencia de cupos válidos a los jugadores españoles es por el interés del interlocutor.

Por cierto, ¿solo yo me he puesto nervioso al ver a Ferrán tardar un año en multiplicar 4x20 -que no sé de dónde saca esos 20, cuando los equipos ACB son 18- con los otros dos callados?
Imagen

GIPSY KING

canoodle
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por canoodle » 20 May 2022, 10:19

Por cierto, Baskonia usará también el Synergy?... Explicaría muchas cosas...

arkaikoetxea
Mensajes: 3120
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por arkaikoetxea » 20 May 2022, 11:29

Peters y Vezenkov se pueden parecer en la calidad (discutible), pero un jugador que está en el quinteto de la Euroliga y ha sido 2 veces MVP de la jornada, algo diferente tiene que tener con Peters. Y para mi, está claro que la competitividad de Vezenkov deja en paños menores a Peters. Vezenkov es un jugador lider allá donde va (en Europa) y tiene otra cosa básica que no tiene Peters: regularidad.
Creo que la comparación es claramente a favor del Chipriota.

Si pensamos que tenemos un equipo tan bueno como Olympiacos, empiezo a entender por qué la temporada os parece un fracaso. Nos dan individualmente bastantes vueltas en aspectos que no son pura caildad. Compromiso y experiencia sobre todo.

Ahí es donde se rompe la partida a favor de los griegos.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Dorsy10
Mensajes: 19673
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Dorsy10 » 20 May 2022, 11:43

A mí lo que me parece es que tienen un entrenador con una idea muy clara y que quitando su etapa en Barcelona la saca adelante allá donde va. Por cierto, ese Vezenkov estuvo en Barcelona también y pareció lo que pareció esos años.

Digo lo de ayer. Aquí traemos a McKissic, Larentzakis, Martin, Jean-Charles, Walkup y Fall y estamos aún peor que ahora.

Iraultza1921
Mensajes: 6003
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 20 May 2022, 12:24

Dorsy10 escribió:A mí lo que me parece es que tienen un entrenador con una idea muy clara y que quitando su etapa en Barcelona la saca adelante allá donde va. Por cierto, ese Vezenkov estuvo en Barcelona también y pareció lo que pareció esos años.

Digo lo de ayer. Aquí traemos a McKissic, Larentzakis, Martin, Jean-Charles, Walkup y Fall y estamos aún peor que ahora.
Joder Dorsy, ese Vezenkov de Barcelona tenía 19 o 20 años si no me equivoco. Ahora ha crecido muchísimo baloncestísticamente y en eso la edad ha tenido que ver también y la experiencia.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

arkaikoetxea
Mensajes: 3120
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por arkaikoetxea » 20 May 2022, 12:33

Oly los últimos años (entrenados por Bartzokas) ha quedado 11º, 12º y este año 2º. Bartzokas ha sido mantenido en el banquillo, cosa que aquí es imposible por lo que parece.
Se está jugando una F4 con muchos jugadores que han pasado por el Baskonia, y se puede decir, que descubiertos para los grandes clubes europeos por el Baskonia. Esa marcha de jugadores contínuamente es lo que hace que estemos donde estamos.
Y esto no lo salva Bartzokas tampoco.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por juliambres » 20 May 2022, 13:22

Me voy a repetir, que para eso como ajo, pero un equipo para tener posibilidades reales debe tener un minimo: continuidad. Y nosotros no la tenomos, desperdiciamos recursos porque cada 6 meses viene uno a salvarse el culo y entonces no va a invertir en nadie . Y luego damos bandazos, pero bandazos nivel peloton ciclista por las ardenas en plena primavera, porque pasamos de un base como Henry a otro com Baldwin, y claro, no sale.
Esta temporada puede ser clave en el cambio de modelo porque las cabezas pensantes cada vez son mayores, los fracasos del cortoplacismo se acumulan, la deserción de la grada es evidente, el comodin del balonpie es otra losa en el zapato del cortoplacismo de rebajas y ........................has perdido la posibilidad de seguri girando la rueda: no sería sino una comedia que volviesen o Peras o Dusko, asi que toca jugársela con alguien nuevo, no hay otra, auqnue no quiera dejarle el juguete a nadie y no se fie n de su sombra, va a tener que que contra su voluntad ofrecerle las llaves y el volante del coche a otro.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por juliambres » 20 May 2022, 13:26

Por cierto que satisfacción personal- y mira que no aguanto al madrid ni de ajedrez- ver al Deck jugar y triunfar de 4. ( ay que no puede porque mide 2,00 metros y no sé que mierdas más contaba aqui el personal antes de venir a europa, como si 5 cm de altura dijesen alguna cosa, condenasen a alguien) dicho lo cual, que pierda el madrid con el efes , o me bajo de la vida. Pra desgracia ya basta Bolsonaro.
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19673
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Dorsy10 » 20 May 2022, 13:46

arkaikoetxea escribió:Oly los últimos años (entrenados por Bartzokas) ha quedado 11º, 12º y este año 2º. Bartzokas ha sido mantenido en el banquillo, cosa que aquí es imposible por lo que parece.
Se está jugando una F4 con muchos jugadores que han pasado por el Baskonia, y se puede decir, que descubiertos para los grandes clubes europeos por el Baskonia. Esa marcha de jugadores contínuamente es lo que hace que estemos donde estamos.
Y esto no lo salva Bartzokas tampoco.

Deja las mentiras anda. O si vas a la Wikipedia, por lo menos saca los datos correctos.

Y, añadiendo, no creo yo que Olympiacos sea el fiel ejemplo de la paciencia o de la enorme estabilidad en sus plantillas. Ni de un presupuesto desmesurado tampoco.

Dorsy10
Mensajes: 19673
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Dorsy10 » 20 May 2022, 13:51

Iraultza1921 escribió:
Dorsy10 escribió:A mí lo que me parece es que tienen un entrenador con una idea muy clara y que quitando su etapa en Barcelona la saca adelante allá donde va. Por cierto, ese Vezenkov estuvo en Barcelona también y pareció lo que pareció esos años.

Digo lo de ayer. Aquí traemos a McKissic, Larentzakis, Martin, Jean-Charles, Walkup y Fall y estamos aún peor que ahora.
Joder Dorsy, ese Vezenkov de Barcelona tenía 19 o 20 años si no me equivoco. Ahora ha crecido muchísimo baloncestísticamente y en eso la edad ha tenido que ver también y la experiencia.

Viene con 20, curtido en Grecia y siendo uno de los grandes proyectos europeos. Y en tres años, que 23 ya es una edad decente, no sé si llega a hacer uno decente. Y vuelve a Olympiacos y parecido hasta el año pasado. Yo ahí veo mano del entrenador bastante importante.

baskoniamagic
Mensajes: 1454
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por baskoniamagic » 20 May 2022, 13:58

juliambres escribió:Me voy a repetir, que para eso como ajo, pero un equipo para tener posibilidades reales debe tener un minimo: continuidad. Y nosotros no la tenomos, desperdiciamos recursos porque cada 6 meses viene uno a salvarse el culo y entonces no va a invertir en nadie . Y luego damos bandazos, pero bandazos nivel peloton ciclista por las ardenas en plena primavera, porque pasamos de un base como Henry a otro com Baldwin, y claro, no sale.
Esta temporada puede ser clave en el cambio de modelo porque las cabezas pensantes cada vez son mayores, los fracasos del cortoplacismo se acumulan, la deserción de la grada es evidente, el comodin del balonpie es otra losa en el zapato del cortoplacismo de rebajas y ........................has perdido la posibilidad de seguri girando la rueda: no sería sino una comedia que volviesen o Peras o Dusko, asi que toca jugársela con alguien nuevo, no hay otra, auqnue no quiera dejarle el juguete a nadie y no se fie n de su sombra, va a tener que que contra su voluntad ofrecerle las llaves y el volante del coche a otro.
Ojito que el tiempo pasa muy rápido y vamos para 3 años del cese de Peras. Se cumplen en diciembre. Tiempo suficiente para que el croata haya cogido aire e ideas frescas. Veremos si el nuevo míster para la próxima temporada es Velimir Perasovic... Querejeta es capaz. :mrgreen:

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por cheatum6 » 20 May 2022, 14:00

Dorsy10 escribió:A mí lo que me parece es que tienen un entrenador con una idea muy clara y que quitando su etapa en Barcelona la saca adelante allá donde va. Por cierto, ese Vezenkov estuvo en Barcelona también y pareció lo que pareció esos años.

Digo lo de ayer. Aquí traemos a McKissic, Larentzakis, Martin, Jean-Charles, Walkup y Fall y estamos aún peor que ahora.
Todo puede ser que Walkup se hubiera desgraciao en Baskonia, seguramente. Otra cosa es que es un tipo que le echa todos los cojones del mundo y siempre es un plus para sus equipos. De hecho ayer creo que fue una cagada no jugar con él en determinados momentos. Va a ser poco vistoso en estadística, siempre, otra cosa es cuando te fijas en cómo juega y lo que aporta.
Imagen

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por dambala » 20 May 2022, 14:59

cheatum6 escribió:
Dorsy10 escribió:A mí lo que me parece es que tienen un entrenador con una idea muy clara y que quitando su etapa en Barcelona la saca adelante allá donde va. Por cierto, ese Vezenkov estuvo en Barcelona también y pareció lo que pareció esos años.

Digo lo de ayer. Aquí traemos a McKissic, Larentzakis, Martin, Jean-Charles, Walkup y Fall y estamos aún peor que ahora.
Todo puede ser que Walkup se hubiera desgraciao en Baskonia, seguramente. Otra cosa es que es un tipo que le echa todos los cojones del mundo y siempre es un plus para sus equipos. De hecho ayer creo que fue una cagada no jugar con él en determinados momentos. Va a ser poco vistoso en estadística, siempre, otra cosa es cuando te fijas en cómo juega y lo que aporta.
Suscribo

Sloukas,Walkup, Dorsey es un backcourt de un nivel de garantías elevadísimo para el más alto nivel.

Unido a físico, garra y a algún ramalazo de calidad, amén de ser un equipo con las ideas muy claras, este año me han hecho recordar ese sello inconfundible del conjunto del Pireo.

Saludos

Dorsy10
Mensajes: 19673
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Dorsy10 » 20 May 2022, 15:14

dambala escribió:
cheatum6 escribió:
Dorsy10 escribió:A mí lo que me parece es que tienen un entrenador con una idea muy clara y que quitando su etapa en Barcelona la saca adelante allá donde va. Por cierto, ese Vezenkov estuvo en Barcelona también y pareció lo que pareció esos años.

Digo lo de ayer. Aquí traemos a McKissic, Larentzakis, Martin, Jean-Charles, Walkup y Fall y estamos aún peor que ahora.
Todo puede ser que Walkup se hubiera desgraciao en Baskonia, seguramente. Otra cosa es que es un tipo que le echa todos los cojones del mundo y siempre es un plus para sus equipos. De hecho ayer creo que fue una cagada no jugar con él en determinados momentos. Va a ser poco vistoso en estadística, siempre, otra cosa es cuando te fijas en cómo juega y lo que aporta.
Suscribo

Sloukas,Walkup, Dorsey es un backcourt de un nivel de garantías elevadísimo para el más alto nivel.

Unido a físico, garra y a algún ramalazo de calidad, amén de ser un equipo con las ideas muy claras, este año me han hecho recordar ese sello inconfundible del conjunto del Pireo.

Saludos

A mí me parecen el mejor equipo de la temporada. De largo. Precisamente por el concepto equipo y ese sello de Olympiacos de hace unos años. Lo que pasa es que les veo justitos de varias cosas y ayer por ejemplo lo notan.

xabibaskonia
Mensajes: 5605
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por xabibaskonia » 20 May 2022, 15:44

juliambres escribió:Por cierto que satisfacción personal- y mira que no aguanto al madrid ni de ajedrez- ver al Deck jugar y triunfar de 4. ( ay que no puede porque mide 2,00 metros y no sé que mierdas más contaba aqui el personal antes de venir a europa, como si 5 cm de altura dijesen alguna cosa, condenasen a alguien) dicho lo cual, que pierda el madrid con el efes , o me bajo de la vida. Pra desgracia ya basta Bolsonaro.
Pues pocas veces va a tener el Madrid una oportunidad como ésta de llevarse la FF...
La diferencia de plantilla es abismal del 2 al 5. Si ya Efes tiene una plantilla corta, si eliminas de la ecuación a Simon y Beaubois llega como llega, con meter la intensidad que metió ayer en la segunda parte el Madrid se lleva el partido de calle.
Dicho esto, ya la cagaron con aquel maccabi en su día... Igual repiten

Iraultza1921
Mensajes: 6003
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 20 May 2022, 15:47

Ya que estamos hablando del tema y sello Bartzokas y Oly.

Si os diesen a elegir para este verano, os quedáis con Peñarroya o Sfairopoulos?

Para mí, siendo diferentes, no distan mucho en estilo de entrenar y juego el uno del otro. El griego más defensivo, eso sí, no hay duda.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

canoodle
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por canoodle » 20 May 2022, 19:12

Tiene que haber estado "interesante" la rueda de prensa... Ahí yo creo que Valencia entra...Iba a postearlo en su foro pero me he cortado porque se iba a malinterpretar...

Dorsy10
Mensajes: 19673
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Dorsy10 » 20 May 2022, 19:32

Yo no sé cómo se puede permitir que el XXXXX (pones aquí el nombre que queráis) gane la Euroliga. Si eso de ganar partidos y hacer méritos es cosa del pasado. El título se tendría que jugar en una timba de cartas o a los dados, que eso sí que es sinónimo de espectáculo.

Si la competición es de 18, Valencia entra sí o sí.

Dorsy10
Mensajes: 19673
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Dorsy10 » 20 May 2022, 19:33

Ah que se me ha olvidado. La mejor Euroliga de la historia y tal.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:22