~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por juliambres » 03 Jul 2022, 14:53

y yo....
Imagen

SeMpErE
Mensajes: 16521
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por SeMpErE » 03 Jul 2022, 14:54

dambala escribió:Sigo manteniendo que la opción es Lima
¿La opción del club o la tuya?

Yo no tengo muy controlado el mercado, pero habiéndose escapado Smits, Lima me parece la mejor opción de los que han salido por aquí.

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por dambala » 03 Jul 2022, 14:59

SeMpErE escribió:
dambala escribió:Sigo manteniendo que la opción es Lima
¿La opción del club o la tuya?

Yo no tengo muy controlado el mercado, pero habiéndose escapado Smits, Lima me parece la mejor opción de los que han salido por aquí.
La mía, obviamente ;)

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por JUANAN-Baskonia » 03 Jul 2022, 15:19

Lo primero de todo, yo creo que lo logico sería centrarse en conseguir al menos un cupo valido en la rotación y de la mejor calidad o utilidad posible.
Una vez conseguido eso, teniendo como parece las dos fichas de extra libres, si Peters sale, te permite mas margen para ir encajando las piezas, sobre todo de bases y escoltas.
¿Por cierto, no podríamos despedir a Felix y traer al Director Deportivo del Alba?

Respecto a Bako, Lima y Enoch, creo que el mas inteligente y completo defensa/ataque es Bako, el que tiene mas capacidad de anotación y mejor mano es Enoch, y el que es mejor defensor, sobre todo de cara a defender abajo y a pivots grandes es Lima, siendo limitado en ataque.
Si Enoch se queda, doy por hecho que Costello tambien, me parece mucho mas complementario Lima, que Bako.
Si Enoch se va, una juego interior de Costello, Bako y Lima me parecería equilibrado.

Respecto a Marinkovic, si de verdad este jugador no tiene clausula de corte, quien decidió ficharle por 3 años, lo siento, pero es un descerebrado, despues de los dos años que había pasado en Valencia. Ese fichaje no tenía ningún sentido salvo que fuera con opción de corte, a la espera de ver si este año volvia a ser el jugador que de joven prometía.

Raspan87
Mensajes: 1834
Registrado: 17 May 2011, 21:29

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Raspan87 » 03 Jul 2022, 15:21

En la misma noticia de encestando aparece que no se cuenta con Marinkovic y que la opción para el 4 en caso de marcharse Peters, que parece probable, es Petr Cornelie. A mi Cornelie a nivel de Europa me parece más 5 que 4 pero no se …

Y lo del cupo creo que ahora mismo no hay muchas opciones. A Kurucs, el hermano, no lo cuento ya que compartiría puesto con Tadas y es muy arriesgado. Samar, Spagnolo o Erikksson son los que me vienen a la cabeza si apuestas por meter el cupo por fuera (por todos tienes que pasar por caja). Y si lo metes en el 5 solo están Lima y Sima … y compartiendo la posición con Enoch se me queda algo frágil el puesto.

Si hacemos caso a la noticia de encestando podría quedar algo así:

1: Base Extra - Base cupo
2: Escolta extra - Arturs Kurucs
2/3: Rokas Giedraitis
3: Simone Fontecchio - Sander Raieste
3/4: Tadas Sedekerskis
4/5: Petr Cornelie - Matt Costello
5: Ismael Bako - Steven Enoch

Si vas a plantilla de 13 puedes optar por meter un combo o ir a por un 4 puro, que en esa configuración no hay.
Imagen

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por JUANAN-Baskonia » 03 Jul 2022, 15:21

¿Alguien sabe donde se pueden ver las estadísticas de los partidos de selecciones donde están jugando los nuestros?

el killer de turno
Mensajes: 181
Registrado: 26 Jul 2014, 16:30

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por el killer de turno » 03 Jul 2022, 15:25

JUANAN-Baskonia escribió:¿Alguien sabe donde se pueden ver las estadísticas de los partidos de selecciones donde están jugando los nuestros?
En la página de la Fiba seguramente.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2593
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por teruel_existe » 03 Jul 2022, 15:25

JUANAN-Baskonia escribió:¿Alguien sabe donde se pueden ver las estadísticas de los partidos de selecciones donde están jugando los nuestros?
Si, https://www.fiba.basketball/world/u17/2 ... b=overview
Y entras en boxscore mismo
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por JUANAN-Baskonia » 03 Jul 2022, 15:35

teruel_existe escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:¿Alguien sabe donde se pueden ver las estadísticas de los partidos de selecciones donde están jugando los nuestros?
Si, https://www.fiba.basketball/world/u17/2 ... b=overview
Y entras en boxscore mismo
Gracias, ¿pero estos no son juveniles?

Yo me refería a los paartidos de las ventanas FIBA

Rebuscando en esa pagina, ya los he encontrado, gracias.
Última edición por JUANAN-Baskonia el 03 Jul 2022, 15:45, editado 1 vez en total.

thor27
Mensajes: 765
Registrado: 16 Ago 2014, 20:57

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por thor27 » 03 Jul 2022, 15:38

Gabe Muoneke escribió:
Raspan87 escribió:
Truri no next escribió:Pués según Sportando, bastante fiable, Peters out. Por ahora la previsión de limpia sigue por buen camino. Solo faltan las salidas de Marinkovic & Giedraitis....seguramente las más difíciles.
Hombre espero que también salga Wetzell … no me quiero imaginar una pareja de pívot tan mediocre como la de esta temporada.
Pues si no lo han cortado ya...hasta ahora pinta muy mal la cosa. :roll:
Pues quizás se el tipo de jugadores a lo que podemos aspirar, y sabemos que el dinero esta en el bolsillo de Q para su universidad, el Baskonia ya le importa poco, solo le sale rentable por la Euroliga, por eso gasta lo mínimo.

muji
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Abr 2004, 12:33

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por muji » 03 Jul 2022, 16:22

¿Como está la situación de Brizuela en el Unicaja?
Creo que tiene contrato, pero leí que podían dejarle salir

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

muji
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Abr 2004, 12:33

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por muji » 03 Jul 2022, 16:22

¿Como está la situación de Brizuela en el Unicaja?
Creo que tiene contrato, pero leí que podían dejarle salir

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Truri no next
Mensajes: 3412
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Truri no next » 03 Jul 2022, 17:26

Bako tiene tiro a media distancia, una gran ventaja con respecto a Lima. Lima por el contrario es cupo, más físico.... No creo que a nivel precio haya una gran diferencia...Pros y cons en ambos...

Truri no next
Mensajes: 3412
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Truri no next » 03 Jul 2022, 17:29

Por cierto el samoano es hasta mañana plazo límite creo

Avatar de Usuario
LenGael
Mensajes: 434
Registrado: 06 Jun 2022, 19:17

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por LenGael » 03 Jul 2022, 17:33

Jeje[emoji6] Ahora empezamos a mirar hacia la costa del sol.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

O REY DUSKO
Mensajes: 3894
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por O REY DUSKO » 03 Jul 2022, 17:42

Oppoip escribió:Lo que cuenta Mackash... Qué lamentable, la verdad. No tanto, quizá, por lo de Baldwin, pero sí por lo de Smits, que siendo un cupo más que válido, a ver como consigues otro de ese nivel.
No hace mucho teníamos a Toko y Granger y dábamos palmas con las orejas por tener 2 cupos de nivel. Eso era antes de ver los cojones al toro. Luego ya nos pasó a parecer que eran 2 puestos que, lesiones de uno mediante y lo que comprometía el salario del otro, no podíamos meter mucha masa salarial en cupos. Volvíamos entonces a estar encantados con los cupos agitatoallas y chavaleria varia.


Si la cosa ha ido por dnd dice Mackash lo mismo es que el club anda buscando un término medio y ya lo que le estuviera ofreciendo a Smits le parecía mucho.

Por buscar una explicación y por mostrar que no sabremos si la decisión es acertada hasta verle otra vez los cojones al toro, si es que es toro y los tiene.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

Iraultza1921
Mensajes: 6003
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 03 Jul 2022, 17:48

dambala escribió:Sigo manteniendo que la opción es Lima
Pero no se os queda corta la posición de pívot con Lima y Enoch? Es que no lo termino de ver.

A mí si sale Vanja, la mejor opción de largo me parece Eriksson. Junto a un combo, Kurucs y Rokas en esa posición de '2'. Porque el '5' con esa pareja se me quedaría corta como digo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

SeMpErE
Mensajes: 16521
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por SeMpErE » 03 Jul 2022, 17:50

Iraultza1921 escribió:
dambala escribió:Sigo manteniendo que la opción es Lima
Pero no se os queda corta la posición de pívot con Lima y Enoch? Es que no lo termino de ver.

A mí si sale Vanja, la mejor opción de largo me parece Eriksson. Junto a un combo, Kurucs y Rokas en esa posición de '2'. Porque el '5' con esa pareja se me quedaría corta como digo.
Y Costello. Que se os olvida siempre.

A mí sí se me queda corta, la verdad, pero para que eso no pase en vez de Lima tendría que venir un pivot con mucho más nivel. Si es para mejorar "un poquito" a Lima, le prefiero a él, que es cupo.

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por dambala » 03 Jul 2022, 18:31

Ya he enumerado en mi opinión las virtudes de Lima y lo que en teoría podría aportar a este equipo.

Eriksson? Osea, buscamos quitarnos a Vanja porque con Rokas/Simone ya tenemos el cupo cubierto de no manejadores en el perimetro para hacernos con el sueco?

Y digo más, desconociendo los salarios de los jugadores, soy yo y a Peters si lo quieren ver con otra camiseta, ahora que los Kings se han encaprichado de Vezenkov, ya me pueden traer unos buenos billetes...

Iraultza1921
Mensajes: 6003
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 03 Jul 2022, 18:31

SeMpErE escribió:
Iraultza1921 escribió:
dambala escribió:Sigo manteniendo que la opción es Lima
Pero no se os queda corta la posición de pívot con Lima y Enoch? Es que no lo termino de ver.

A mí si sale Vanja, la mejor opción de largo me parece Eriksson. Junto a un combo, Kurucs y Rokas en esa posición de '2'. Porque el '5' con esa pareja se me quedaría corta como digo.
Y Costello. Que se os olvida siempre.

A mí sí se me queda corta, la verdad, pero para que eso no pase en vez de Lima tendría que venir un pivot con mucho más nivel. Si es para mejorar "un poquito" a Lima, le prefiero a él, que es cupo.
No no, Costello no se me olvida, pero como alterna ambas posiciones y es tan liviano para el '5', no lo tomo como pívot puro como quien dice.

Claro claro, obviamente si viene un pívot que sea para complementar a Enoch y que mejore lo que hay. Si es para mejorarlo poco, me quedo con Lima.

Por ejemplo Kaleb Tarczewski salió de Milán. Pívot grande (necesitamos alguien grande dentro), buen reboteador, buenos bloqueos y juego por encima del aro. Es un nombre que no me disgusta.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:21