~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

hugo-boss
Mensajes: 2610
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por hugo-boss » 28 Jun 2022, 13:15

Cero dramas con la salida de Baldwin, igual no habrá nadie con su techo pero hay bases muy interesantes en el mercado (cada vez menos), además de que como ya comenté me parecía un error volver a darle las llaves del nuevo proyecto.

Pena que ahora que llega su NO ya tiene destino Chris Jones por ejemplo, y además con pasaporte. Ojalá viniese Henry, pero entre lo que dicen que va a esperar a agosto, que si intenta en NBA, que si no lo quiere el Madrid...no lo veo. Luego hay otros como Lorenzo Brown que aunque haya rendido muy bien en Kazan no me convenció nada en Fener ni Estrella Roja y que tiene un caché bastante elevado.

Dicho esto, yo iría a por DARIUS THOMPSON, ya lo pedía antes de la posible renovación de Baldwin y lo vuelvo a pedir ahora. Base con gran 1x1 y que a la vez sabe dirigir y controlar los tempos del partido, en constante progresión y yo creo que listo para dar el salto a Euroliga. Vamos este si que me parece para darle las llaves del equipo.

Y ojo porque si viniese con pasaporte italiano se podría hacer pareja con otro extra, ya sea alguien anotador como Macon o Trimble (este sonaba que había firmado en China) o de un estilo director como Wolters, aunque este perfil igual no sería tan necesario junto a Darius. Eso sí, me parece difícil por coste económico juntar al base de Lokomotiv con alguno de estos. Luego también podría ser traerte a un base Eurocup como Andrew Andrews o Will Cummings para hacer pareja con él, al que a ninguno veo como base titular como decís algunos. Y en caso de que viniese como extra, Shannon Evans y Miller Mcintyre son los que se me ocurren para hacer pareja con él (este último también sonó que conseguía pasaporte)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Raspan87
Mensajes: 1834
Registrado: 17 May 2011, 21:29

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Raspan87 » 28 Jun 2022, 13:16

Según ElCorreo suena Hugo Besson al mismo tiempo que la opción de la renovación de Baldwin se aleja.

Menudo cambio madre mía. Si muchos dudáis de Samar … que me decís de este? que está más verde …

O se le ficha para cederle, al estilo Vildoza, o como lo quieran como segundo lo empiezo a ver todo muy raro.

Una tripera de bases compuesta por: XXX - Besson - Cissoko es para echarse a temblar como poco.
Imagen

SeMpErE
Mensajes: 16568
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por SeMpErE » 28 Jun 2022, 13:18

dambala escribió: Lo que no puedes hacer es no tener ni un solo interior que sea capaz de posicionarse para poner un bloqueo en condiciones. No tener un jugador capacitado ni un sistema de juego para leer su juego sin balón, un equipo que no juega a anticipar líneas de pase atrás (esto a Rokas le viene que ni pintado ) o, lo más grave de todo que en todo tu perímetro seas incapaz de contar, al menos, con otro generador de juego solvente tras bote que no sea Baldwin, siendo encima éste un ejecutor más que otra cosa, o Granger si me apuras

Aspecto clave a corregir sin duda
No estoy del todo de acuerdo en lo de Rokas, pero sí que creo que esto es lo que más daño le ha hecho. Tanto Baldwin como Granger son jugadores que en ataque funcionan parecido, ambos finalizando más que asistiendo.

Por comparar voy a mirar estadísticas:

Baldwin: 3 triples y 6,7 tiros 2. 3,9 asistencias
Granger: 4,7 triples y 2 tiros de 2. 3,6 asistencias

Henry: 2 triples y 5,8 tiros de 2 intentados. 5,3 asistencias
Vildoza: 4,4 triples y 4 tiros de 2. 3,7 asistencias

Una vez vistos los datos no parece tan grande la diferencia, la verdad. Pero ya que lo he buscado lo dejo por aquí.

¿Hay algún sitio donde ver estadísticas un poco más complejas que las que maneja la ACB?

hugo-boss
Mensajes: 2610
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por hugo-boss » 28 Jun 2022, 13:20

Raspan87 escribió:Según ElCorreo suena Hugo Besson al mismo tiempo que la opción de la renovación de Baldwin se aleja.

Menudo cambio madre mía. Si muchos dudáis de Samar … que me decís de este? que está más verde …

O se le ficha para cederle, al estilo Vildoza, o como lo quieran como segundo lo empiezo a ver todo muy raro.

Una tripera de bases compuesta por: XXX - Besson - Cissoko es para echarse a temblar como poco.
Es que para jugartela con Besson lo haces con Samar que al menos te cuadra tema cupos. Como tú dices, ningún sentido...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por dambala » 28 Jun 2022, 13:20

hugo-boss escribió:Cero dramas con la salida de Baldwin, igual no habrá nadie con su techo pero hay bases muy interesantes en el mercado (cada vez menos), además de que como ya comenté me parecía un error volver a darle las llaves del nuevo proyecto.

Pena que ahora que llega su NO ya tiene destino Chris Jones por ejemplo, y además con pasaporte. Ojalá viniese Henry, pero entre lo que dicen que va a esperar a agosto, que si intenta en NBA, que si no lo quiere el Madrid...no lo veo. Luego hay otros como Lorenzo Brown que aunque haya rendido muy bien en Kazan no me convenció nada en Fener ni Estrella Roja y que tiene un caché bastante elevado.

Dicho esto, yo iría a por DARIUS THOMPSON, ya lo pedía antes de la posible renovación de Baldwin y lo vuelvo a pedir ahora. Base con gran 1x1 y que a la vez sabe dirigir y controlar los tempos del partido, en constante progresión y yo creo que listo para dar el salto a Euroliga. Vamos este si que me parece para darle las llaves del equipo.

Y ojo porque si viniese con pasaporte italiano se podría hacer pareja con otro extra, ya sea alguien anotador como Macon o Trimble (este sonaba que había firmado en China) o de un estilo director como Wolters, aunque este perfil igual no sería tan necesario junto a Darius. Eso sí, me parece difícil por coste económico juntar al base de Lokomotiv con alguno de estos. Luego también podría ser traerte a un base Eurocup como Andrew Andrews o Will Cummings para hacer pareja con él, al que a ninguno veo como base titular como decís algunos. Y en caso de que viniese como extra, Shannon Evans y Miller Mcintyre son los que se me ocurren para hacer pareja con él (este último también sonó que conseguía pasaporte)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si se confirma oficialmente la salida de Wade, tendrá que llevarse a cabo creo yo una reestructuración profundo en cuanto a la figura de los bases del equipo.

Ya un Spissu me pega menos, por ejemplo.

Todos los nombres que apuntas en su mayoría, me resultan interesantes.

Y me permito el lujo de sumar otros dos más, Troy Caupain y Jaleen Smith ( sé que tiene contrato y que a malote lo matamos, pero no sería la primera vez que Alba/Baskonia...€€€ )

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por juliambres » 28 Jun 2022, 13:42

canoodle escribió:
juliambres escribió:Es que es de cajon que si haces palntilla sin tener en cuenta lo que tienes como cupos, te arriesgas a hacer plantillas cortas y desiquilibradas, come habitualemnte hacemos.....por eso reitero: tienes un 2 un 3 y un 4, por lo menos, no cuento a Smith todavia, no seria más lógico ir a gastarte los escasos dineros donde no tienes ese tipo de jugadores?
Creo que es al revés... cuanto más bueno fiches en los comunitarios y extra más desequilibrada será la plantilla con cupos tan verdes como Kurucs, Raieste...

Luego viene Baldwin y abro comillas "El rol de cada uno de nosotros cambia todo el rato. Teníamos jugadores que no estaban jugando muchos minutos y tenían que jugar más minutos. Necesitamos que juegues en esta posición porque eso ayuda al equipo, pero realmente yo soy mejor en otra posición..." Fin de la cita

O peor, te viene un Neven de la vida y te dice que Tadas no le sirve...que fichemos a un samoano...

Para una plantilla más equilibrada los cupos deben tener cierto nivel...

Que pasamos de Toko, Granger y Diop con minutos importantes en EL a imberbes como Kurucs, Raieste y Tadas en un pispas...y la plantilla partida.

Ahí está el desequilibrio.
Tus cupos, los queiras o no, los necesitas en palntilla de 12, asi que si fichas en el lugar donde mejor o peor ya tienes cubierto, pasa lo que pasa: te juntas con 5 aleros y ningun escolta....pues bueno. Luego ya si traes determinados entrenadores no te vale nadie de menos de 25. A Pesic no le valia Smit.......igual lo que hay que hacer es cambiar el tipo de entrenador.....
Imagen

xabibaskonia
Mensajes: 5634
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por xabibaskonia » 28 Jun 2022, 13:42

Oppoip escribió:Lo de Heurtel... A mi que me avisen antes del 9 de julio :mrgreen:
Jajaja, tal cual...
De momento, congelación de precios en este sentido. Ni tan mal...
A ver si le dan una vuelta al tema de las entradas y las bajan un poco a lo largo del año

malote
Mensajes: 27466
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por malote » 28 Jun 2022, 13:44

dambala escribió:
hugo-boss escribió:Cero dramas con la salida de Baldwin, igual no habrá nadie con su techo pero hay bases muy interesantes en el mercado (cada vez menos), además de que como ya comenté me parecía un error volver a darle las llaves del nuevo proyecto.

Pena que ahora que llega su NO ya tiene destino Chris Jones por ejemplo, y además con pasaporte. Ojalá viniese Henry, pero entre lo que dicen que va a esperar a agosto, que si intenta en NBA, que si no lo quiere el Madrid...no lo veo. Luego hay otros como Lorenzo Brown que aunque haya rendido muy bien en Kazan no me convenció nada en Fener ni Estrella Roja y que tiene un caché bastante elevado.

Dicho esto, yo iría a por DARIUS THOMPSON, ya lo pedía antes de la posible renovación de Baldwin y lo vuelvo a pedir ahora. Base con gran 1x1 y que a la vez sabe dirigir y controlar los tempos del partido, en constante progresión y yo creo que listo para dar el salto a Euroliga. Vamos este si que me parece para darle las llaves del equipo.

Y ojo porque si viniese con pasaporte italiano se podría hacer pareja con otro extra, ya sea alguien anotador como Macon o Trimble (este sonaba que había firmado en China) o de un estilo director como Wolters, aunque este perfil igual no sería tan necesario junto a Darius. Eso sí, me parece difícil por coste económico juntar al base de Lokomotiv con alguno de estos. Luego también podría ser traerte a un base Eurocup como Andrew Andrews o Will Cummings para hacer pareja con él, al que a ninguno veo como base titular como decís algunos. Y en caso de que viniese como extra, Shannon Evans y Miller Mcintyre son los que se me ocurren para hacer pareja con él (este último también sonó que conseguía pasaporte)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si se confirma oficialmente la salida de Wade, tendrá que llevarse a cabo creo yo una reestructuración profundo en cuanto a la figura de los bases del equipo.

Ya un Spissu me pega menos, por ejemplo.

Todos los nombres que apuntas en su mayoría, me resultan interesantes.

Y me permito el lujo de sumar otros dos más, Troy Caupain y Jaleen Smith ( sé que tiene contrato y que a malote lo matamos, pero no sería la primera vez que Alba/Baskonia...€€€ )
A mí Caupain me pirra, así que lo ficháis, y dejáis a Jaleen tranquilito donde está. Aunque en realidad Jaleen es el 1-2 que también necesitáis :mrgreen:

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por juliambres » 28 Jun 2022, 13:47

Dorsy10 escribió:La solución muchas veces es ponerlos a jugar. Y ver qué pasa. Porque Tadas tampoco valía ni para el Burgos.

Y no digo que el 100% vayan a dar rendimiento, pero lo que está claro es que si no se les dan minutos no lo van a dar.

Igual si Samar estuviese en Vitoria y Kurucs en Fuenlabrada estábamos pidiendo a Kurucs.
por descontado, porque los cupos buenos siempre son los de los otros.....
Imagen

Avatar de Usuario
LenGael
Mensajes: 434
Registrado: 06 Jun 2022, 19:17

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por LenGael » 28 Jun 2022, 14:09

Yo hace unos días lo comenté, que tras escuchar al rubio en la r.p. y la seguridad de más de un medio en que Wade seguía pasasen los días y nada me sonaba a cambio por parte del jugador, pues no sé qué pensar reconozco que si se pone es muy bueno pero a mí los tipos tan particulares nunca me han convencido y te pueden arruinar un vestuario.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

Iraultza1921
Mensajes: 6068
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 28 Jun 2022, 14:12

A mí si traen a Besson de segundo base dejo de entender absolutamente todo. Me parece un riesgo tremendo por mucho que trajeses a Curry de base. Si no tenemos narices a arriesgarnos con Samar, hacerlo con Besson me parece aún más grave. Salvo que viniese de tercer base, de lo contrario no entendería nada.

Si se va Baldwin, quiero ver a Shannon Evans por aquí. Lo bueno que liberas la ficha más alta de la plantilla y haciendo las cosas bien, puedes atar seguramente dos bases por el precio de Wade o uno y medio al menos.
Última edición por Iraultza1921 el 28 Jun 2022, 14:15, editado 1 vez en total.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

xabibaskonia
Mensajes: 5634
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por xabibaskonia » 28 Jun 2022, 14:14

Alguna referencia del tal Besson ese?

Iraultza1921
Mensajes: 6068
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 28 Jun 2022, 14:22

xabibaskonia escribió:Alguna referencia del tal Besson ese?
Yo reconozco no haberle visto. Simplemente leo a gente que sí y poniendo que está muy verde como para segundo base y que no tendría mucho sentido.

Pero vamos venir del peor equipo de Nueva Zelanda y sus números no son demasiado halagüeños... 37% en TC y 30% en T3... Con 13 puntos por partido. No lo veo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

TASTET
Mensajes: 48360
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por TASTET » 28 Jun 2022, 14:40

Iraultza1921 escribió:A mí si traen a Besson de segundo base dejo de entender absolutamente todo. Me parece un riesgo tremendo por mucho que trajeses a Curry de base. Si no tenemos narices a arriesgarnos con Samar, hacerlo con Besson me parece aún más grave. Salvo que viniese de tercer base, de lo contrario no entendería nada.

Si se va Baldwin, quiero ver a Shannon Evans por aquí. Lo bueno que liberas la ficha más alta de la plantilla y haciendo las cosas bien, puedes atar seguramente dos bases por el precio de Wade o uno y medio al menos.
No es, garantía de nada pero Bresson ha, sido elegido en el draft, Samar no
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

angelotti70
Mensajes: 515
Registrado: 06 Oct 2012, 10:33

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por angelotti70 » 28 Jun 2022, 14:40

xabibaskonia escribió:
Oppoip escribió:Lo de Heurtel... A mi que me avisen antes del 9 de julio :mrgreen:
Jajaja, tal cual...
De momento, congelación de precios en este sentido. Ni tan mal...
A ver si le dan una vuelta al tema de las entradas y las bajan un poco a lo largo del año
No es exactamente una congelación. Salvo el sector caro(amarillo), el resto tiene subidas de 10-14 euros. He comparado altas nuevas. Particularmente, el nivel 3(morado) supone un 5%.Es un sector "refugio", que es bastante más barato que los niveles 1-2 y la visión no está mal. Al final por termino medio viene a salir una subida del 1%. Han hablado de una pérdida en estos años de pandemia del 25% de la masa social, rebasando por poco los 8000 abonados.

Eso que dices tendrían que hacer. Entre el frío que ha transmitido el equipo, la situación economico-sanitario-social, y la carestía de los precios de las entradas/abonos, más cercanos al balompie de élite que otra cosa, demasiado poca gente ha dejado de ir. Siempre y cuando las cifras que ofrecen sean las verdaderas.

Iraultza1921
Mensajes: 6068
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 28 Jun 2022, 14:48

TASTET escribió:
Iraultza1921 escribió:A mí si traen a Besson de segundo base dejo de entender absolutamente todo. Me parece un riesgo tremendo por mucho que trajeses a Curry de base. Si no tenemos narices a arriesgarnos con Samar, hacerlo con Besson me parece aún más grave. Salvo que viniese de tercer base, de lo contrario no entendería nada.

Si se va Baldwin, quiero ver a Shannon Evans por aquí. Lo bueno que liberas la ficha más alta de la plantilla y haciendo las cosas bien, puedes atar seguramente dos bases por el precio de Wade o uno y medio al menos.
No es, garantía de nada pero Bresson ha, sido elegido en el draft, Samar no
Joder pero en el puesto 58... Que no es que haya salido el 40 :mrgreen: entre salir ahí y no salir, apenas hay diferencia diría. Es más, probablemente peor que saliese en esa posición a no salir.

Hombre pero es que por esa regla de tres, Baldwin salió elegido un puesto por delante de Larkin y para mí Shane es bastante mejor jugador.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Berlin » 28 Jun 2022, 14:53

TASTET escribió:
Iraultza1921 escribió:A mí si traen a Besson de segundo base dejo de entender absolutamente todo. Me parece un riesgo tremendo por mucho que trajeses a Curry de base. Si no tenemos narices a arriesgarnos con Samar, hacerlo con Besson me parece aún más grave. Salvo que viniese de tercer base, de lo contrario no entendería nada.

Si se va Baldwin, quiero ver a Shannon Evans por aquí. Lo bueno que liberas la ficha más alta de la plantilla y haciendo las cosas bien, puedes atar seguramente dos bases por el precio de Wade o uno y medio al menos.
No es, garantía de nada pero Bresson ha, sido elegido en el draft, Samar no
Teniendo en cuenta que los jugadores elegidos en segunda ronda no tienen contrato garantizado, ni cantidades fijas ni nada, ¿en qué influye eso exactamente? Porque si lo hacen bien ambos pueden dar el salto, hayan sido drafteados o no.

Iraultza1921
Mensajes: 6068
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 28 Jun 2022, 14:57

Yo la única forma que me entraría Besson en la plantilla sería como 'combo' con dos bases por delante y un escolta junto a Kurucs.

Base - Base
Besson
Escolta - Kurucs

De esta forma sí me gustaría. Como segundo base, no.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

SeMpErE
Mensajes: 16568
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por SeMpErE » 28 Jun 2022, 15:03

Berlin escribió:
TASTET escribió:
Iraultza1921 escribió:A mí si traen a Besson de segundo base dejo de entender absolutamente todo. Me parece un riesgo tremendo por mucho que trajeses a Curry de base. Si no tenemos narices a arriesgarnos con Samar, hacerlo con Besson me parece aún más grave. Salvo que viniese de tercer base, de lo contrario no entendería nada.

Si se va Baldwin, quiero ver a Shannon Evans por aquí. Lo bueno que liberas la ficha más alta de la plantilla y haciendo las cosas bien, puedes atar seguramente dos bases por el precio de Wade o uno y medio al menos.
No es, garantía de nada pero Bresson ha, sido elegido en el draft, Samar no
Teniendo en cuenta que los jugadores elegidos en segunda ronda no tienen contrato garantizado, ni cantidades fijas ni nada, ¿en qué influye eso exactamente? Porque si lo hacen bien ambos pueden dar el salto, hayan sido drafteados o no.
Que tus derechos pertenecen a un equipo en concreto. No puedes fichar por cualquier otro y tú no negocias esos derechos directamente.

xabibaskonia
Mensajes: 5634
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por xabibaskonia » 28 Jun 2022, 15:20

Iraultza1921 escribió:
xabibaskonia escribió:Alguna referencia del tal Besson ese?
Yo reconozco no haberle visto. Simplemente leo a gente que sí y poniendo que está muy verde como para segundo base y que no tendría mucho sentido.

Pero vamos venir del peor equipo de Nueva Zelanda y sus números no son demasiado halagüeños... 37% en TC y 30% en T3... Con 13 puntos por partido. No lo veo.
Ok, gracias. Pues ya veremos entonces...
Primero a ver si se confirma... Que entre que Baldwin estaba casi hecho, Lima venía seguro,... Hasta que no sean oficiales los movimientos, ni idea...
Segundo a ver el conjunto de la plantilla. Que jugador por jugador y con tantas incógnitas no vamos a enterarnos de nada :-?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 10:16