~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

AritzThessaloniki
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jun 2022, 18:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por AritzThessaloniki » 27 Jun 2022, 20:40

Todos los rumores, incluido el último sobre Mam Jaiteh, hablan de jugadores de primer nivel.

Es estupendo que se apunte tan alto, solo por el hecho de que, en teoría, y con todas las reservas, supondría que se está trabajando por traer jugadores contrastados, como se ha hecho últimamente con Peters, Rokas, Fontecchio o el propio Baldwin, independientemente de gustos personales. Smits vendría en esa línea.

Pero los resultados no van a venir si no funcionamos como EQUIPO (Lo explicó muy bien Peñarroya), así que espero que los que vengan, muy posiblemente ninguno de esos nombres que suenan tan bien, y los que están encajen y den el equilibrio y la profundidad que han faltado esta temporada. A eso nos tendremos que agarrar, y con toda la ilusión del mundo, cuando las expectativas no se cumplan y nos quedemos sin el Punter y el Nunnally de turno para poner la guinda al pastel. ¡Y es mejor así! Si no seríamos el Barcelona... y eso sí que da pereza.





Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por juliambres » 27 Jun 2022, 20:45

Es que es de cajon que si haces palntilla sin tener en cuenta lo que tienes como cupos, te arriesgas a hacer plantillas cortas y desiquilibradas, come habitualemnte hacemos.....por eso reitero: tienes un 2 un 3 y un 4, por lo menos, no cuento a Smith todavia, no seria más lógico ir a gastarte los escasos dineros donde no tienes ese tipo de jugadores?
Imagen

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por juliambres » 27 Jun 2022, 20:53

los rumores: que hemos tenido a Biyombo de rumor y ha venido un Samoano......rumores.
Imagen

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por dambala » 27 Jun 2022, 20:58

juliambres escribió:los rumores: que hemos tenido a Biyombo de rumor y ha venido un Samoano......rumores.
Desde luego que lo de Jaiteh no hay por donde cogerlo...

matthau
Mensajes: 34729
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por matthau » 27 Jun 2022, 21:01

Cuánto tiempo tenéis, ¿no?

Habláis más un día cualquiera de verano que durante un partido crucial.
Imagen

mixocatl77
Mensajes: 1986
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por mixocatl77 » 27 Jun 2022, 21:17

Iraultza1921 escribió:
LenGael escribió:A mi eso de preocuparse de los 8 no cupos y luego los cupos que dice alguno me recuerda a lo se siempre, yo casi pienso al revés preocuparse de los cupos y luego el resto.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Opino lo mismo. Cierra al menos 3 cupos de 'nivel' que alarguen la rotación y ya podrás jugarte el último o dos últimos con chavales. Luego a partir de ahí y dependiendo posiciones, ya encajarás a los otros 8 no cupos.

Por ejemplo no sería obviamente lo mismo hipotéticamente fichar a Samar que a Lima obviamente. La configuración en un caso u otro cambia horrores.
Que tampoco hace falta que los cupo sean las estrellas del equipo, solo jugadores útiles.
No creo que Kurucs fuera el segundo base de ningún equipo ACB, nosotros jugamos euroliga, semanas de 3 partidos y a la gente le vale de tercer base. :shock: Y esto es malo también para el jugador lleva 2 años sin apenas jugar ni crecer.

canoodle
Mensajes: 2019
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por canoodle » 27 Jun 2022, 21:57

juliambres escribió:Es que es de cajon que si haces palntilla sin tener en cuenta lo que tienes como cupos, te arriesgas a hacer plantillas cortas y desiquilibradas, come habitualemnte hacemos.....por eso reitero: tienes un 2 un 3 y un 4, por lo menos, no cuento a Smith todavia, no seria más lógico ir a gastarte los escasos dineros donde no tienes ese tipo de jugadores?
Creo que es al revés... cuanto más bueno fiches en los comunitarios y extra más desequilibrada será la plantilla con cupos tan verdes como Kurucs, Raieste...

Luego viene Baldwin y abro comillas "El rol de cada uno de nosotros cambia todo el rato. Teníamos jugadores que no estaban jugando muchos minutos y tenían que jugar más minutos. Necesitamos que juegues en esta posición porque eso ayuda al equipo, pero realmente yo soy mejor en otra posición..." Fin de la cita

O peor, te viene un Neven de la vida y te dice que Tadas no le sirve...que fichemos a un samoano...

Para una plantilla más equilibrada los cupos deben tener cierto nivel...

Que pasamos de Toko, Granger y Diop con minutos importantes en EL a imberbes como Kurucs, Raieste y Tadas en un pispas...y la plantilla partida.

Ahí está el desequilibrio.

Avatar de Usuario
LenGael
Mensajes: 434
Registrado: 06 Jun 2022, 19:17

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por LenGael » 27 Jun 2022, 22:06

Pues Granger que apuntaba a Málaga puede terminar en Reyer Venezia.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por dambala » 27 Jun 2022, 22:20

Y en torno a la figura de Rokas, comentar que sin irme a los tiempos de maricastaña, un servidor le ha visto rendir tanto de 2 como de 3.

Le he visto rendir acompañado en el perimetro con 2 generadores a su lado, como Siva/Hermannsson o Luca/Pi.

Le he visto rendir con otro alero a su lado, bien sea en forma de tirador ( Eriksson ) o más generador ( Dragic ).

También le he visto rendir en esos momentos de más madera de Ivanovic con los que solía saltar a la pista de inicio con Rokas al 2, unido a Tadas al 3 y Polonara/Jekiri al 4/5 ( Y no fueron pocos los quintetos de inicio en Euroleague en este formato ).

O en momentos de small ball de Dusko, sobretodo tras la lesión de Jekiri y la perdida total de confianza sobre Fall e Ili, con Rokas/Peters/Tadas/Polonara ( aquí el equipo maravillaba ).

En definitiva, yo no veo para nada incompatible a Rokas con Simone. Lo que debe saber sacar un entrenador es lo mejor de cada jugador. Y limitarse a tenerle en una esquina, o a que sea él el que tenga que generar desde el bote, no lo es.

Con Aito en un ecosistema peculiar, con un Sikma cerebral a la cabeza, maravilló.Independientemente de quien estuviese a su lado.
Con Dusko en su primera temporada bien sea con generadores como Pi, Luca o Zoran a su lado, o con un quinteto de más músculo y centímetros en la pista, también.

Lo que no puedes hacer es no tener ni un solo interior que sea capaz de posicionarse para poner un bloqueo en condiciones. No tener un jugador capacitado ni un sistema de juego para leer su juego sin balón, un equipo que no juega a anticipar líneas de pase atrás (esto a Rokas le viene que ni pintado ) o, lo más grave de todo que en todo tu perímetro seas incapaz de contar, al menos, con otro generador de juego solvente tras bote que no sea Baldwin, siendo encima éste un ejecutor más que otra cosa, o Granger si me apuras

Aspecto clave a corregir sin duda

jannero25
Mensajes: 905
Registrado: 16 Ago 2005, 16:31
Ubicación: a 100 metros de alejamiento de Marta Etura

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por jannero25 » 27 Jun 2022, 23:20

Vuelve Maccabi a escena

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por dambala » 27 Jun 2022, 23:24

Ya he expresado varias veces mi opinión en torno a la figura de los cupos por lo que no me voy a extender.

A modo de resumen, dame a Fontechio una y mil veces y déjame de Arostegui( jugadorazo por si había dudas, pero Simone es mucho Simone ).

Personalmente, a día de hoy no me preocupa esta situación. Creo que el club a corto/medio plazo lo tiene bastante claro también.

Le tuve fé a Tadas en su dia, como se la sigo teniendo a Kurucs y a Raieste.
Y si no salen, ahí están Savkov, Hanzlik, Cissoko o hasta el propio Miguel llamando a la puerta. Y otros más que seguirán llamando a la puerta en el futuro.

Jóvenes, con hambre y ganas de enfundarse la elástica del primer equipo, internacionales absolutos algunos de ellos, con buenas trayectorias profesionales ( lo del trío de Iraurgi confiando todo su juego de perímetro en chicos de 18/20 años y salvándose si no es histórico ahí le andará ). Criados aquí, en tu cantera. Mamando Baskonia desde el primer dia...

Seguro que alguno sale de todos ellos, convencido estoy de hecho. Y para darles una entrada progresiva inicial en forma de ficha 11/12/13 o si algún día se llegase a las 14 van más que sobrados. Hasta quién sabe si alguno se marca "un Tadas" y se consolida en una rotación de 10 o la revienta y es un fijo en un quinteto titular...

Lo que se debe hacer es corregir el trato con ellos. No hablo de regalar minutos porque sí, pero como club debe ser una obligación velar por un desarrollo correcto una vez se decide involucrarlos en dinámica de primer equipo. Y eso en Baskonia hasta la fecha y a grandes rasgos, no se ha dado. Hay tiempo, minutos, partidos y situaciones de sobra a lo largo de una temporada para ello.

Joan, te estaré vigilando :mrgreen:

P.D: Se me olvidaba, y por si fuera poco, todos ellos a precio de saldo
Última edición por dambala el 27 Jun 2022, 23:31, editado 1 vez en total.

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por dambala » 27 Jun 2022, 23:28

jannero25 escribió:Vuelve Maccabi a escena
Fue Blatt el que lo trajo a Europa, por comentarlo...

Iraultza1921
Mensajes: 6131
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 28 Jun 2022, 00:07

Dambala yo entiendo que no se pueden tener como Barsa, Madrid o incluso Valencia a 4 o 5 cupos de primer/segundo nivel, tanto por dinero como porque escasean. Pero no termino de estar del todo de acuerdo en tener 10 fichas solamente y luego lo demás ya veremos. Es decir tener 2 cupos realmente válidos y los demás quizá no agitatoallas, pero sí de un teórico nivel inferior.

Yo, ya he dicho reiteradas veces que tendría al menos 3 cupos capaces de tener minutos solventes y los dos últimos ya sí podrían ser Kurucs, Raieste, Cissoko o quien nos de la gana. Ese cupo llámese Samar, Lima, Eriksson o quién sea.

El que más encaja sin duda alguna es el sueco, pero claro además de caro, tiene contrato. En cuanto a los otros dos, pues dependiendo de uno u otro la configuración varía y mucho. Uno te lleva a tirar la casa por la ventana en el juego exterior y otro a equilibrar más ambas facetas. Sigo diciendo que tener la 12 y 13 para Kurucs y Raieste me parece genial. La 11 y 12, demasiado arriesgado, porque a la mínima lesión o un par, te ves nuevamente con el culo al aire y teniendo que meter en la corta rotación a dos jugadores que hasta ahora les ha costado horrores aportar con regularidad.

Parece que nuevamente la idea del club va a ser apostar por 10 fichas y chavales, lo cual se me sigue quedando corto salvo que alguno de estos den un salto cualitativo muy importante en cuanto a nivel, lo cual me genera muchísimas dudas. Es más, quizá al que más fe le tenga por su nivel y pese a ser el más 'verde' de todos es a Cissoko.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por hugo-boss » 28 Jun 2022, 01:04

Yo es que no veo incompatible en fichar cupos válidos y meter en dinámica de primera plantilla a canteranos. Es imposible que todos los cupos que tengamos sean canteranos porque, además de que la mayoría no tienen nivel para ser el jugador número 10 del equipo, quitando Tadas los demás juegan entre el 2 y el 3.

Pero claro que van a ser importantes los canteranos, para alargar plantillas a 13 jugadores por ejemplo. Lo que no puedes hacer es confiar todo en ellos, sino compaginar cupos contrastados (sin sobrepagar las barrabasadas que se pagaron en su día por Granger o Toko) con canteranos.

Dicho esto, mi apuesta este año sería la de 5 cupos en plantilla de 13. Tadas y dos fichajes (Smits, Eriksson, Lima, Sima, Samar...) como jugadores 9, 10 y 11, y dos de los Kurucs/Cissoko/Raieste como jugadores 12 y 13. Pero mucho me temo que el club tirará como hasta ahora.

Y por cierto, tampoco vería nada mala opción alargar la plantilla hasta los 14 y meter a Miguel ahí, que es con el que menos tenemos "que perder"



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Dorsy10 » 28 Jun 2022, 07:09

La solución muchas veces es ponerlos a jugar. Y ver qué pasa. Porque Tadas tampoco valía ni para el Burgos.

Y no digo que el 100% vayan a dar rendimiento, pero lo que está claro es que si no se les dan minutos no lo van a dar.

Igual si Samar estuviese en Vitoria y Kurucs en Fuenlabrada estábamos pidiendo a Kurucs.

Raspan87
Mensajes: 1834
Registrado: 17 May 2011, 21:29

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Raspan87 » 28 Jun 2022, 07:36

jannero25 escribió:Vuelve Maccabi a escena


Para ponernos en perspectiva, que no quiere decir que al final no se acaba dando …. Pero el que lo ha dicho ha hablado sobre el intereses del Maccabi en Macon y Calathes anteriormente…

Y mira que el Maccabi ha fichado ya a Colson, Hilliard, Hollins y Poythress, además de tener cerrados a Nebo, TJ Leaf y Lorenzo Brown… pues sobre estos ni una palabra, por lo que la fiabilidad de la cuenta vamos a dejarla en el aire.

Si que es verdad que hablo de intereses en el retorno de Pnini, lo único que ha acertado.
Imagen

canoodle
Mensajes: 2019
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por canoodle » 28 Jun 2022, 08:58

Dorsy10 escribió:La solución muchas veces es ponerlos a jugar. Y ver qué pasa. Porque Tadas tampoco valía ni para el Burgos.

Y no digo que el 100% vayan a dar rendimiento, pero lo que está claro es que si no se les dan minutos no lo van a dar.

Igual si Samar estuviese en Vitoria y Kurucs en Fuenlabrada estábamos pidiendo a Kurucs.
Pero vamos a ver...

¿Vamos a condicionar toda la estructura del equipo para que el niño bonito de Tadas pueda jugar de 4 porque si lo ponemos de 3 igual no rinde igual y tal y tal...

Y a Kurucs... vamos a ver si lo reconvertimos de base para darle minutos... que el chaval parece que no quiere... y a su vez desplazamos a Badwin de 2... que tampoco quiere, porque el balón es mio y me lo llevo a casa...

¿En serio?

Iraultza1921
Mensajes: 6131
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 28 Jun 2022, 09:16

Dorsy10 escribió:La solución muchas veces es ponerlos a jugar. Y ver qué pasa. Porque Tadas tampoco valía ni para el Burgos.

Y no digo que el 100% vayan a dar rendimiento, pero lo que está claro es que si no se les dan minutos no lo van a dar.

Igual si Samar estuviese en Vitoria y Kurucs en Fuenlabrada estábamos pidiendo a Kurucs.
Hombre pudiendo estar de acuerdo, discrepo en alguna situación. Tadas el nivel lo tenía y pese a su estancamiento, de junior era TOP europeo y lo demostró. Le faltaba dar ese paso. Kurucs y Raieste no venían de nivel parecido a Tadas ni por asomo. Con esto no digo que no pudiesen ser útiles o que sean malos, pero no me parecen comparables.

En cuanto a lo de Samar y Kurucs, hombre creo que el techo de Ziga es más alto. Es más físico, pero sobre todo y lo más importante diría, tiene una inteligencia jugando que Kurucs ni se le acerca. Opinión personal mía eh.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Dorsy10 » 28 Jun 2022, 09:37

canoodle escribió:
Dorsy10 escribió:La solución muchas veces es ponerlos a jugar. Y ver qué pasa. Porque Tadas tampoco valía ni para el Burgos.

Y no digo que el 100% vayan a dar rendimiento, pero lo que está claro es que si no se les dan minutos no lo van a dar.

Igual si Samar estuviese en Vitoria y Kurucs en Fuenlabrada estábamos pidiendo a Kurucs.
Pero vamos a ver...

¿Vamos a condicionar toda la estructura del equipo para que el niño bonito de Tadas pueda jugar de 4 porque si lo ponemos de 3 igual no rinde igual y tal y tal...

Y a Kurucs... vamos a ver si lo reconvertimos de base para darle minutos... que el chaval parece que no quiere... y a su vez desplazamos a Badwin de 2... que tampoco quiere, porque el balón es mio y me lo llevo a casa...

¿En serio?

A mí lo de Tadas me parece muy sencillo. Tienes un jugador que te ha dado rendimiento en una posición, parece que tienes enfilado otro jugador en esa misma posición y tienes en plantilla otro perfil que puede jugar ahí. Traer otro jugador más ahí es directamente absurdo. A no ser que vayas a plantilla de más de 13.

Y de Kurucs que yo sepa nadie dice que tenga que jugar de base. Dos bases, Cissoko, un buen escolta, Kurucs, Rokas, Simone y Raieste. Y por dentro lo dicho ya conocido.


Iraultza1921, si la cosa es sencilla. Samar tiene muy buena pinta. Pero yo hoy y a estas horas no lo veo como segundo base del Baskonia.

canoodle
Mensajes: 2019
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por canoodle » 28 Jun 2022, 10:24

Lo de Tadas de 4 viene de una situación muy particular, sin Peters lesionado y con Dusko dándole minutadas, pero perdiendo partidos por 20 puntos...

Lo de Kurucs... Aparece en muchas pajis como base...pero eso no debe valer.

Pero bueno, es el "decretazo del cuponazo"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 05:46