~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

arkaikoetxea
Mensajes: 3152
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por arkaikoetxea » 29 Jun 2022, 12:49

Baskonia necesita empezar a tope, ganar todos los partidos posibles dentro de aquellos que son asequibles sobre todo en Euroliga, sino podemos vernos fuera de la Euroliga en Enero. Si algo creo que se ha demostrado, es que se necesitan 2 buenos bases para aspirar a esas cotas. Y ahora mismo, no creo que esos 2 jugadores tengan nivel. En todo caso como 3er base, al estilo Kurucs el año pasado.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por dambala » 29 Jun 2022, 12:52

Tampoco nos volvamos locos, porque los mismos que ahora se llevan las manos a la cabeza con el tema de Cissoko hubiesen despotricado si le ven en el próximo roster como segundo base.

Como tercero y ficha 13, pudiera tener un pase. Que Euroleague y Liga Endesa es mucho nivel tambien, y diferente juego por cierto. Pero saltarian también los de que para no jugar mejor cederlo, que le estamos cortando la progresión y bla,bla,bla...

Aquí hay para todos los gustos y colores.

Ignite es una catapulta hacia el draft y por lo poco que he podido mirar, jugadores como el australiano Daniels han salido elegidos como número 8 o el propio Hardy que mencionaba antes haciendo referencia a los hermanos, en segunda ronda.

Él es el primer jugador europeo en dar ese salto. Veremos qué tal le va.

Siddy nos guste más o menos tiene su futuro marcado al otro lado del charco más pronto que tarde y aprovecho para lanzar una cuestión al aire que ando espeso... Qué jugador hemos exportado hacia allí y ha acabado siendo un lottery pick? No se me viene nadie a la cabeza así de primeras, y Siddy se puede llegar a codear en esos niveles o cerca a priori.

Por otro lado, compartirá equipo al parecer con Hendersson, otro del 04 que según algunos mocks del próximo año, se codea de tu a tu por el número 1 con un tal Wembanyama.

Dicho esto, veremos qué impresiones deja por allí, ya a día de hoy muy buenas al parecer, y qué tal le resulta en el plano individual como experiencia para el chico.
Lo que vaya a ocurrir después, quien lo sabe.
Lo mismo la rompe e Ignite coloca a dos jugadores en lotería, lo mismo se lesiona, lo mismo pasa desapercibido a la sombra de Henderson, lo mismo le asesoran bien o mal, lo mismo se presenta al próximo draft o decide esperar...A saber.

Lo que queda claro es que no se le pueden poner puertas al campo.

arkaikoetxea
Mensajes: 3152
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por arkaikoetxea » 29 Jun 2022, 13:10

Respecto a Cissoko, no se si pudiera haberse llegado a un acuerdo de participar en esa liga, es una conjetura mia (ya que la noticia indica que es una acuerdo entre partes, el Baskonia incluido), que se le ceda para que lo vean los equipos NBA de cerca, y luego el equipo que tenga sus derechos, a su vez, dejarlo cedido en el Baskonia 1 o 2 años antes de irse a hacer las américas.
Eso evitaría que ser fuera a otros equipos europeos, y nosotros poder disfrutarlo aquí algún año antes de irse. No se, se me ocurre que algo tendremos que sacar, o eso o mucha tela, tipo Vildoza.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

TOBIN TAX
Mensajes: 7288
Registrado: 05 Ene 2004, 14:02

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por TOBIN TAX » 29 Jun 2022, 13:24

Lo de Heurtel reconozco que fue una provocación :D

Aunque visto lo visto y conociendo el percal, no descarto nada :mrgreen:

Que no renueve Baldwin, un acierto

Respecto a Cissoko, como la gestión de la cantera es la que es :roll: , al Iraurgi ya lo hemos encabronado y el equipo LEB plata es para Querejeta jr, pues casi mejor que haga las Américas y le entrenen mejor para su progresión.

Entienden que es un prospecto importante, y no tendría sentido que hagamos lo mismo que con los actuales cupos.

Finalizo: 8.000 socios? Firman con sangre llegar a 8.000 socios :oveja: :roll:
Imagen

ImagenImagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por crespo » 29 Jun 2022, 13:32

LenGael escribió:Otra muesca en el revólver de la política nefasta con la cantera.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Según. Es posible que nos comamos otro Goran Dragic, pero que eso la abra las puertas a algún otro para quedarse en Gasteiz.

A ver qué...
Imagen

GIPSY KING

hugo-boss
Mensajes: 2612
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por hugo-boss » 29 Jun 2022, 14:04

canoodle escribió:Dos teorías a bote bronto con el tema Cissoko, sin tener ni idea...

Que el Baskonia quiera que juega a toda costa a pesar de estar orientado a la NBA y no le pase como con Tadas en Burgos, por ejemplo...

Que sea un movimiento puro del agente a cambio de otro jugador, favores, etc...
A mi se me ocurre una tercera: que el club sepa que se va a ir sí o sí el siguiente año, y que para ingresar dinero le interese que quede lo más arriba posible en el draft. Pero vamos ni idea.

Alguien sabe la cláusula que puede tener?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

hugo-boss
Mensajes: 2612
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por hugo-boss » 29 Jun 2022, 14:05

malote escribió:
hugo-boss escribió:
malote escribió: Yo creo que no es imposible pero sí difícil. Es cierto que siempre ha sido el ojito derecho de Himar Ojeda, pero los últimos meses ha habido algo de runrún con Eriksson, por el tema de su recuperación. Ha pasado como una bola de pimpón por bastantes fisios que no sabían muy bien qué hacer, y él decía que el pie le dolía y no podía jugar. En el club han perdido ya toda esperanza de que trabaje más el físico, prefiere tirar 2.000 triples antes que tocar una pesa y se retirará con su físico Corbachesco.

Yo en el Baskonia no lo termino de ver por eso, el primer día que le mandaran correr a Salburua se escondería detrás de un árbol. Para que se ponga las pilas con eso alguien tendría que ponerle delante un contrato muy tocho, yo creo.
Hombre yo creo que para él volver a la ACB, a un equipo como Baskonia que lucha por el top8 de Euroliga, con un entrenador con buen historial con los tiradores...no me parece moco de pavo.

Y por parte del Alba, pues acaba contrato en 2023 así que igual antes de dejarlo marcharse gratis el siguiente año prefieren sacar 150-200K por él este año.

En lo del físico tienes razón, pero coño, es de los mejores tiradores de Euroliga y ha promediado 11 puntos por partido. Si este no nos vale como cupo apaga y vámonos. Y con un rol específico, de escolta tirador (siendo suplente del principal generador) con 15 minutos más o menos, me parecería un lujo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Antes de la lesión incluso estaba defendiendo más que correctamente, estaba en el mejor momento de su carrera. De hecho el Alba era un tanto Erikssondependiente en esa fase, tanto que en cierto sentido vino bien que se lesionara para que otros jugadores tuviesen que tomar más tiros sí o sí. Smith, Delow, Olinde o Zoosman mejoraron una barbaridad desde entonces.

No sé qué planes tendrá Eriksson para lo que le queda de carrera, la verdad. Es obvio que le queda un gran atraco que pegar, pero no sé dónde será.
Pues si es para pegar un atraco no lo veo aquí...otra cosa es que venga como 2 suplente y cobre en consonancia a ello. En cuanto puede estar su sueldo en Berlín?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
LenGael
Mensajes: 434
Registrado: 06 Jun 2022, 19:17

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por LenGael » 29 Jun 2022, 14:12

Yo no digo que Cissoko tenía que ser de la plantilla es más creo que tiene que jugar muchos minutos y eso lo podía hacer mucho más cerca que a donde se le manda otra cosa es que el club lo único que le pone es la pasta y le importa un bledo donde juegue, y que su salida abra la puerta a otro está por ver si nos referimos al que ya ha dicho que no quiere jugar de base.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por dambala » 29 Jun 2022, 14:19

LenGael escribió:Yo no digo que Cissoko tenía que ser de la plantilla es más creo que tiene que jugar muchos minutos y eso lo podía hacer mucho más cerca que a donde se le manda otra cosa es que el club lo único que le pone es la pasta y le importa un bledo donde juegue, y que su salida abra la puerta a otro está por ver si nos referimos al que ya ha dicho que no quiere jugar de base.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
El jugador también tendrá voz y voto en todo esto, no? Vamos digo yo.

Y por mucho que lo intentases ocultar, siendo tu ficha 13, jugando en oro, en ACB, en Francia, en BCL, Eurocup o en el patio de un colegio, no le ibas a esconder.

Donde estaba Anteto ( no pretendo comparar ni mucho menos ) antes de salir elegido número 15?

malote
Mensajes: 27480
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por malote » 29 Jun 2022, 14:41

hugo-boss escribió:
malote escribió:
hugo-boss escribió:Hombre yo creo que para él volver a la ACB, a un equipo como Baskonia que lucha por el top8 de Euroliga, con un entrenador con buen historial con los tiradores...no me parece moco de pavo.

Y por parte del Alba, pues acaba contrato en 2023 así que igual antes de dejarlo marcharse gratis el siguiente año prefieren sacar 150-200K por él este año.

En lo del físico tienes razón, pero coño, es de los mejores tiradores de Euroliga y ha promediado 11 puntos por partido. Si este no nos vale como cupo apaga y vámonos. Y con un rol específico, de escolta tirador (siendo suplente del principal generador) con 15 minutos más o menos, me parecería un lujo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Antes de la lesión incluso estaba defendiendo más que correctamente, estaba en el mejor momento de su carrera. De hecho el Alba era un tanto Erikssondependiente en esa fase, tanto que en cierto sentido vino bien que se lesionara para que otros jugadores tuviesen que tomar más tiros sí o sí. Smith, Delow, Olinde o Zoosman mejoraron una barbaridad desde entonces.

No sé qué planes tendrá Eriksson para lo que le queda de carrera, la verdad. Es obvio que le queda un gran atraco que pegar, pero no sé dónde será.
Pues si es para pegar un atraco no lo veo aquí...otra cosa es que venga como 2 suplente y cobre en consonancia a ello. En cuanto puede estar su sueldo en Berlín?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Será de los que más cobra de la plantilla con Sikma y Lo, pero no creo que llegue a 500 k brutos, estará por 400 k brutos o por ahí.
Última edición por malote el 29 Jun 2022, 14:48, editado 1 vez en total.

Dorsy10
Mensajes: 19710
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Dorsy10 » 29 Jun 2022, 14:42

dambala escribió:
LenGael escribió:Yo no digo que Cissoko tenía que ser de la plantilla es más creo que tiene que jugar muchos minutos y eso lo podía hacer mucho más cerca que a donde se le manda otra cosa es que el club lo único que le pone es la pasta y le importa un bledo donde juegue, y que su salida abra la puerta a otro está por ver si nos referimos al que ya ha dicho que no quiere jugar de base.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
El jugador también tendrá voz y voto en todo esto, no? Vamos digo yo.

Y por mucho que lo intentases ocultar, siendo tu ficha 13, jugando en oro, en ACB, en Francia, en BCL, Eurocup o en el patio de un colegio, no le ibas a esconder.

Donde estaba Anteto ( no pretendo comparar ni mucho menos ) antes de salir elegido número 15?
¿El jugador? ¿A quién le importa lo que piense el jugador? Aquí lo verdaderamente importante es decir que se ha gestionado mal se haya hecho lo que se haya hecho.

Esto es raro por el destino, pero no deja de ser una cesión.

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2820
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por alby1506 » 29 Jun 2022, 15:12

Es raro porque no es un equipo que juegue liga con los otros equipos D-L.
Juegan partidos de exhibición, unos 15 al año en la 20-21 según Google, y es para meter en dinámica NBA a prospectos no universitarios y darles visibilidad... quieren copar mercado totalmente.
Ni siquiera parecen cubrir todo el calendario. Raruno. Igual acaban en marzo y el niño vuelve.
A ver si pasa alguien con información veraz
Salud

canoodle
Mensajes: 2001
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por canoodle » 29 Jun 2022, 15:22

TOBIN TAX escribió:Respecto a Cissoko,

Entienden que es un prospecto importante, y no tendría sentido que hagamos lo mismo que con los actuales cupos.
Por esa regla de tres... los cupos actuales no son prospectos importantes... son carne-de-banquillo-de-relleno y a ver si suena la flauta con algunos de ellos...

O es que una vez hecha la cagada con ellos ya no puedes echarte atrás... Que los has subido a los tres golpe demasiado pronto...un boondoggle de libro.

Cuando te equivocas, lo mejor es rectificar lo antes posible.
Última edición por canoodle el 29 Jun 2022, 15:28, editado 1 vez en total.

Iraultza1921
Mensajes: 6088
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 29 Jun 2022, 15:23

Lo de Cissoko es raro de cojones, pero me jodería una barbaridad no poder disfrutarlo aunque sea un añito en Baskonia y que se marque un 'Dragic' es ese tipo de jugadores que apetece ver jugar y tienen esas cositas diferentes en esto del basket, unido a un físico privilegiado totalmente.

Veremos qué tal lo hace por allí y en caso de salir elegido en primera ronda, qué dinero podría ingresar Baskonia? Tengo entendido que la NBA máximo puede pagar 700 y pico mil dólares, no? El resto suele salir del bolsillo del propio jugador si no me equivoco.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

canoodle
Mensajes: 2001
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por canoodle » 29 Jun 2022, 15:26

El argentino guarrete ex del Madrid todavía está pagando su caúsula de 6 millones... y quiere seguir... boludo.

hugo-boss
Mensajes: 2612
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por hugo-boss » 29 Jun 2022, 15:30

malote escribió:
hugo-boss escribió:
malote escribió: Antes de la lesión incluso estaba defendiendo más que correctamente, estaba en el mejor momento de su carrera. De hecho el Alba era un tanto Erikssondependiente en esa fase, tanto que en cierto sentido vino bien que se lesionara para que otros jugadores tuviesen que tomar más tiros sí o sí. Smith, Delow, Olinde o Zoosman mejoraron una barbaridad desde entonces.

No sé qué planes tendrá Eriksson para lo que le queda de carrera, la verdad. Es obvio que le queda un gran atraco que pegar, pero no sé dónde será.
Pues si es para pegar un atraco no lo veo aquí...otra cosa es que venga como 2 suplente y cobre en consonancia a ello. En cuanto puede estar su sueldo en Berlín?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Será de los que más cobra de la plantilla con Sikma y Lo, pero no creo que llegue a 500 k brutos, estará por 400 k brutos o por ahí.
Pues por ese sueldo si me lo traía

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Agurain » 29 Jun 2022, 15:42

Iraultza1921 escribió:Lo de Cissoko es raro de cojones, pero me jodería una barbaridad no poder disfrutarlo aunque sea un añito en Baskonia y que se marque un 'Dragic' es ese tipo de jugadores que apetece ver jugar y tienen esas cositas diferentes en esto del basket, unido a un físico privilegiado totalmente.
¿Y si finalmente acabamos viendo a Dragic por aqui?
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por JUANAN-Baskonia » 29 Jun 2022, 15:46

hugo-boss escribió:Yo no entiendo nada lo de la cesión de Sidy y menos a la G-League, osea parece que el club mismo le está poniendo a huevo para que se vaya a la NBA. Entiendo que el chaval tenga entre ceja y ceja la NBA, pero no entiendo el club con qué intención lo cede y además a la liga de desarrollo. Una pena porque me hacía mucha ilusión verle en el primer equipo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Tiene 18 años, dejemos que madure, y bien vuelva con algo mas de experiencia o bien nos deje un dinero fresco.

rajesh
Mensajes: 1035
Registrado: 11 Sep 2016, 16:15

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por rajesh » 29 Jun 2022, 15:51

Poner como ejemplo de mala gestión de cantera a un chaval que está para entrar en primera ronda de draft del año que viene, y que ha jugado el hoop summit ese dejando buenas impresiones. Además de ser jugador importante en Leb Oro siendo junior, no es el mejor ejemplo de mala gestión.
Habrá que decir a los entrenadores que no se pasen, que sino salen buenos y se van.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por JUANAN-Baskonia » 29 Jun 2022, 15:57

Respecto a Eriksson, si viniera un jugador de ese perfil, necesitamos qye los bases sean muy buenos generadores, porque es mas rematador que generador.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:07