~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Agurain » 03 Dic 2021, 12:46

Pues fijaos que ayer el equipo me gustó mucho en el primer tiempo. Es cierto que no entraron los triples, que alguna jugadas fueron yo me lo guiso yo me lo como, pero vi algo que necesita este equipo como el comer: INTENSIDAD.

Atras se les vio intensos, con garra, sin cambios automaticos e intentando seguir a su par. Con ayudas puntuales para los jugadores que perdian a su par por consecuencia de un bloqueo e incluso rotando eficientemente (hubo algun robo de este estilo) cuando la ayuda se convertia en cambio.

Se que el equipo tiene muchos debes. El tiro exterior, direccion, juego interior, pero esto va a ser un camino largo, y que veamos viendo cosas que se empiezan a hacer bien (despues de hacerse tan mal) a mi por lo menos me vale. No podemos pretender que el equipo pase de 0 a 100 en un mes.

Muchos hablais sobre Peters y su mano de madera y que es muy malo. Puede ser. Pero tiene algo que el Baskonia necesita urgentemente: DESBORDE. Si os fijais, muchas de las jugadas del Baskonia mueren en un mal tiro desde el exterior porque somos incapaces de superar esa primera linea. El jugador perfecto para hacer esto era Baldwin pero ya sabemos que o pasa del tema o no le da (si, a mi tambien me desespera y extraña su pasotismo). Asi que pese a que Peters vaya justito (por ahora) en el tiro de 3 y en algunas cosas mas, creo que es jugador que nos puede ayudar mucho.

Lo de Nnoko pues que el hombre esta un poco perdido con los altibajos en el juego del Baskonia. En un modelo de juego ya implado y estructurado veremos si mejora.

Y me da mucho miedo Sedekerskis. Es claro que esta perdiendo peso en la rotacion. Quizas sea porque Neven tira por un juego menos "mancha brown" como diria Muntion, en cuyo estilo Tadas es capital. Al intentar jugar mas rapido (aunque no se consiga) Tadas pierde peso. Y no me gusta. Ojala Tadas sepa acloparse y animandose mas en el tiro y siendo mas egoista se convierta en ese jugador total que todos creemos que puede ser.

Y no se, estas son un poco mis impresiones. Yo esoty contento porque ayer se compitió. Bien es cierto que se volvio a perder, pero cuando vienes perdiendo de 25, estar en partido, para mi es una bendicion.

¡Aupa Baskonia!
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por juliambres » 03 Dic 2021, 13:20

Que sea Peters el que nos pueda ayudar- algo en lo que estoy de acuerdo y no pierdo la esperanza, porque es lo que hay y no olvidemos que su contrato es temporal- dice mucho del tipo de enredo en el que estamos metido. Vemos luz en el horizonte? va a ser el tren que nos viene de frente. No llegamos a la copa con esta pinta que tenemos.
Imagen

angelotti70
Mensajes: 515
Registrado: 06 Oct 2012, 10:33

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por angelotti70 » 03 Dic 2021, 14:51

GoBABYgO escribió:Granger no puede ser la piedra en el 1 sobre la que edificar el equipo. Funciona como jugador complementario, de rol, con ratos intensos atrás, ratos de acierto en ataque muy individual,...
Dicho esto, necesitas tener el puesto de base cubierto. Luca/Henry con Granger era el trío perfecto.

Lo que tenemos ahora necesita reconfigurarse completamente y no es sencillo antes de verano. Más bien imposible
Es que yo creo que Granger antes de empezar la temporada venia a cumplir el rol de jugador complemento ejerciendo de 2º base y que te vale para jugar con dos bases en pista. El problema es cuando Baldwin ha salido tan horrorosamente mal. Ahí se queda el equipo con el culo al aire.
Algunos dan caña a Granger, pero creo que en lo que va de temporada es de lo poco "salvable" junto Rokas y Tadas.

Truri no next
Mensajes: 3436
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Truri no next » 03 Dic 2021, 15:16

Si no es por Granger & Tadas estabamos luchando por no quedar últimos.

JerryWest_44
Mensajes: 432
Registrado: 03 Dic 2011, 13:53

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por JerryWest_44 » 03 Dic 2021, 15:44

guiris escribió:Ya se que es ventajista decirlo hoy, pero a mi me gustaba mas el baskonia de Dusko.

Se jugaba igual de mal, pero al menos se tiraba de garra y cantera. Kuruks y tadas jugaban mucho mas y transmitian algo que ningun otro jugador de esta plantilla nos da.
Antes nos ganaban de paliza día sí y día también y ahora por lo menos se está en partido. Prefiero lo de ahora.

Truri no next
Mensajes: 3436
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Truri no next » 03 Dic 2021, 16:07

Hablamos el domingo...

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por guiris » 03 Dic 2021, 16:26

JerryWest_44 escribió:
guiris escribió:Ya se que es ventajista decirlo hoy, pero a mi me gustaba mas el baskonia de Dusko.

Se jugaba igual de mal, pero al menos se tiraba de garra y cantera. Kuruks y tadas jugaban mucho mas y transmitian algo que ningun otro jugador de esta plantilla nos da.
Antes nos ganaban de paliza día sí y día también y ahora por lo menos se está en partido. Prefiero lo de ahora.

El madrid nos ganó de paliza.... Y ayer perdimos con el último de euroliga. No era duskista, pero decir que con neven se compite y cn dusko no, es mentira. Ojala m calle la boca el bueno de neven... Pero no pinta nada bien.

JerryWest_44
Mensajes: 432
Registrado: 03 Dic 2011, 13:53

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por JerryWest_44 » 03 Dic 2021, 17:08

Con Neven se pierde de 6 contra CSKA, ayer de 4 y se gana al Estrella Roja. Si que es verdad que te mete bien el Madrid. En ACB se gana al Andorra.

El final de Dusko, pierdes en Murcia de 1, -14 y -29 en tierras rusas, el Madrid en ACB también te mete bien, -18 contra Maccabi, ganas a Unicaja jugando sin pivots, palizón en Barcelona y pierdes en Gran Canaria.

Veremos cómo se desarrolla la serie con Neven a partir de ahora pero parece que hay diferencia.

malote
Mensajes: 27492
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por malote » 03 Dic 2021, 17:21

Ayer a mí Zalgiris me volvió a parecer un equipo muy muy vulgar, pero el nivel general esta temporada está siendo tan infame que ya me es imposible distinguir a equipos malos de los equipos que están sesteando, administrándose o se contagian en un partido determinado de la mediocridad del rival.

TOBIN TAX
Mensajes: 7291
Registrado: 05 Ene 2004, 14:02

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por TOBIN TAX » 03 Dic 2021, 17:45

"tenemos que jugar un baloncesto mucho mejor", ha confesado el propio Neven Spahija, muy serio, después del partido.

Sobre todo, ha sorprendido la sentencia del técnico de Sibenik sobre el ataque gasteiztarra. «Tenemos que pasar más el balón; nuestro ataque es de uno contra cinco», al punto de confesar que «esperaba más evolución del equipo»,

Por quedarme con algo positivo, me quedo con estas declaraciones de Neven.

El partido, horroroso por parte baskonista. Rehenes de un Zalgiris que es el colista de la Euroliga. Este era un partido que había que ganar si o si.

Parece que Spahija ve nuestro déficit jugando. A ver si es capaz de solucionarlo, o son palabras para la galería.

Muy preocupante Baldwin. Hasta el punto que no se si es posible recuperarlo para la causa. Tiene que poner de su lado, y no lo parece.

Ya comenté en su día que me parecía raro-raro-raro que Bayer le hubiese dejado marchar libre sin oferta alguna de renovación. Algo fallaba ahí. Su problema no es el tiro (que también), es su cabeza. Algo no funciona bien.


Parece evidente que no había cama alguna. Lo que tampoco había era ningún orden ni concierto. Un par de jugadas efectivas a las que agarrarte. Y en defensa, un desastre monumental.

Mucho trabajo tiene Neven por delante. Habrá que dejarle un margen de maniobra ( apenas lleva 2 semanas), pero lo tiene harto complicado.

Aunque creo que se puede dar la vuelta a esta situación. No son tan malos. Necesitan una racha de juego y resultados para subir la autoestima y confianza. El problema es que en Euroliga vienen curvas ( Efes y Fener), en ACB al Palau... palabras mayores. De ahí ahora mismo no podemos rascar nada de nada.

Habrá que intentar sumar en ACB para llegar a la copa al menos. El top-8 es una quimera absoluta.
Imagen

ImagenImagen

Vigorexias Jones
Mensajes: 251
Registrado: 02 Ene 2019, 20:18

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Vigorexias Jones » 03 Dic 2021, 19:21

A día de hoy no se puede pensar en top 8, ni tan siquiera en top 12 o 14. Con que no te zumben de 30 ya es bastante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mixocatl77
Mensajes: 1985
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por mixocatl77 » 03 Dic 2021, 19:37

guiris escribió:
JerryWest_44 escribió:
guiris escribió:Ya se que es ventajista decirlo hoy, pero a mi me gustaba mas el baskonia de Dusko.

Se jugaba igual de mal, pero al menos se tiraba de garra y cantera. Kuruks y tadas jugaban mucho mas y transmitian algo que ningun otro jugador de esta plantilla nos da.
Antes nos ganaban de paliza día sí y día también y ahora por lo menos se está en partido. Prefiero lo de ahora.

El madrid nos ganó de paliza.... Y ayer perdimos con el último de euroliga. No era duskista, pero decir que con neven se compite y cn dusko no, es mentira. Ojala m calle la boca el bueno de neven... Pero no pinta nada bien.
Yo creo que el problema es la configuración de la plantilla, los haters que querían largar a Dusko deben decir ahora que todo está mejorando cuando los problemas persisten.

mejorpenetradornatxovidal
Mensajes: 201
Registrado: 21 May 2007, 00:13

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por mejorpenetradornatxovidal » 03 Dic 2021, 20:28

mixocatl77 escribió:
guiris escribió:
JerryWest_44 escribió:
Antes nos ganaban de paliza día sí y día también y ahora por lo menos se está en partido. Prefiero lo de ahora.

El madrid nos ganó de paliza.... Y ayer perdimos con el último de euroliga. No era duskista, pero decir que con neven se compite y cn dusko no, es mentira. Ojala m calle la boca el bueno de neven... Pero no pinta nada bien.
Yo creo que el problema es la configuración de la plantilla, los haters que querían largar a Dusko deben decir ahora que todo está mejorando cuando los problemas persisten.

Dusko es quien configura la plantilla y decide que no quiere ni a Jekiri ni a Fall
LOS REBELDES SE BUSCAN ENTRE SI, SIN HABERSE VISTO JAMAS SE RECONOCEN. SE SABEN IGUALES Y DIFERENTES Y SIGUEN EN SU FATIGOSO ANDAR.... CAMINAN COMO HAY QUE CAMINAR; CON VALOR Y NOBLEZA. SIN NUNCA ,JAMAS, RENDIRSE.

Avatar de Usuario
ber_aza
Mensajes: 1473
Registrado: 23 Feb 2009, 18:00

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por ber_aza » 03 Dic 2021, 21:30

mejorpenetradornatxovidal escribió:
mixocatl77 escribió:
guiris escribió:

El madrid nos ganó de paliza.... Y ayer perdimos con el último de euroliga. No era duskista, pero decir que con neven se compite y cn dusko no, es mentira. Ojala m calle la boca el bueno de neven... Pero no pinta nada bien.
Yo creo que el problema es la configuración de la plantilla, los haters que querían largar a Dusko deben decir ahora que todo está mejorando cuando los problemas persisten.

Dusko es quien configura la plantilla y decide que no quiere ni a Jekiri ni a Fall
Lo de Marinkovic desde luego es cosa de Salazar

Estoy convencido que si por Dusko fuera, seguía aquí Zoran en su lugar.

Una cosa es que en ciertos casos se haya tenido muy en cuenta al entrenador, que lo veo bien, y otra que él haya configurado la plantilla.

mixocatl77
Mensajes: 1985
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por mixocatl77 » 03 Dic 2021, 21:37

mejorpenetradornatxovidal escribió:
mixocatl77 escribió:
guiris escribió:

El madrid nos ganó de paliza.... Y ayer perdimos con el último de euroliga. No era duskista, pero decir que con neven se compite y cn dusko no, es mentira. Ojala m calle la boca el bueno de neven... Pero no pinta nada bien.
Yo creo que el problema es la configuración de la plantilla, los haters que querían largar a Dusko deben decir ahora que todo está mejorando cuando los problemas persisten.

Dusko es quien configura la plantilla y decide que no quiere ni a Jekiri ni a Fall
¿Dusko configura la plantilla? :lol: :lol: :lol: :

:todos a botar:

Que comentario más divertido. :lol: :lol:

mejorpenetradornatxovidal
Mensajes: 201
Registrado: 21 May 2007, 00:13

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por mejorpenetradornatxovidal » 03 Dic 2021, 22:06

mixocatl77 escribió:
mejorpenetradornatxovidal escribió:
mixocatl77 escribió:
Yo creo que el problema es la configuración de la plantilla, los haters que querían largar a Dusko deben decir ahora que todo está mejorando cuando los problemas persisten.

Dusko es quien configura la plantilla y decide que no quiere ni a Jekiri ni a Fall
¿Dusko configura la plantilla? :lol: :lol: :lol: :

:todos a botar:

Que comentario más divertido. :lol: :lol:
Fue Dusko quien quería 5’s móviles y no le valían los que teníamos. En otras posiciones no digo nada porque de haberse quedado Pi, igual un poco mejor nos iba.
Pero Dusko tuvo un peso muy importante en la configuración de la plantilla, como tiene que ser además.
Si sale bien como si sale mal, parte muy importante de la culpa es suya.
LOS REBELDES SE BUSCAN ENTRE SI, SIN HABERSE VISTO JAMAS SE RECONOCEN. SE SABEN IGUALES Y DIFERENTES Y SIGUEN EN SU FATIGOSO ANDAR.... CAMINAN COMO HAY QUE CAMINAR; CON VALOR Y NOBLEZA. SIN NUNCA ,JAMAS, RENDIRSE.

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por Rasheed_L » 04 Dic 2021, 07:36

Sabueso_loco escribió:Dado que este año todo parece que es un desastre y como no podía ser menos, la firma deportiva Kelme está en concurso de acreedores.
https://elpais.com/economia/2021-10-27/ ... omica.html
Desde hace semanas se está en contacto con varias marcas y algo hay avanzado, así que los amantes de las equipaciones deportivas que sepan que este año parece que podamos tener 2 distintas......
Nos crecen los enanos...

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por crespo » 04 Dic 2021, 11:02

https://mobile.twitter.com/Baskonia/sta ... gr%5Etweet

Regalo de Olentzero. Algún que otro problema sí que nos puede solucionar. Ahora, ¿todos?
Imagen

GIPSY KING

jannero25
Mensajes: 905
Registrado: 16 Ago 2005, 16:31
Ubicación: a 100 metros de alejamiento de Marta Etura

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por jannero25 » 04 Dic 2021, 12:20

Dante Exum al Barça, tres meses

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17088
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Y Neven trajo victoria

por gohar » 04 Dic 2021, 14:22

Estamos tan mal que el Barça no nos humille ganando de 30 nos va a parecer hasta brotes verdes.

Y ni siquiera tenemos aquel equipo de hockey sobre hielo para darnos una alegría.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 03:05