~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

j0zua
Mensajes: 1339
Registrado: 28 Oct 2002, 16:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por j0zua » 24 Ene 2022, 19:58

crespo escribió:
j0zua escribió:
cheatum6 escribió:
Salvo milagro nadie va a encontrar a estas alturas un Nnoko, ya ni te digo un Jekiri. La cosa está canina, pero canina de la hostia.
¿Y lo de Corniele? ¿Hay algo ahí? Porque sonar ya había sonado...
Saludos..
A mí no me hagas caso, pero por sonar, casi siempre ha sonado quien luego no ha venido. O más bien, que quien ha venido muchas veces no ha sonado.

Me explico, creo.
Se explica usted con su retranca habitual :P :P
Saludos..
A veces es mejor permanecer callado y parecer idiota que abrir la boca y confirmar todas las sospechas (Groucho Marx)
Min Hau, Katamalo

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por juliambres » 24 Ene 2022, 20:38

La vuelta de Ibon al equipo como entrenador seria considerado un retorno, o no? porque no fue nunca principal- de salida quiero decir, ya sé que se comió la temporada Crispijander, la segunda parte .
Imagen

matthau
Mensajes: 34702
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por matthau » 24 Ene 2022, 20:58

aker escribió:Lo que seguramente no ha cambiado en 20 años es matthau, que ya entonces estaría pidiendo la dimisión de Querejeta vaticinando el inminente descenso a los infiernos del equipo.
Hace 20 años yo era anarcomarxista y ahora soy anarcocapitalista. He cambiado y no he cambiado a la vez.
Imagen

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por Baskonia-33 » 24 Ene 2022, 23:31

JUANAN-Baskonia escribió:
xabibaskonia escribió:
Baskonia-33 escribió:
Granger y otros muchos hacen lo mismo y no decís nada

Y respecto al esfuerzo, los jugadores que juegan menos siempre salen a muerte a morder, Lamar suele pedir cambio xk no puede más tras 3/4mins, ningun jugador aguanta mucho a esa intensidad y a parte saben que o salen así o no juegan

Alguien que juega 30 minutos no puede defender así todo el rato y los jugadores dosifican y cambian intensidades, todos

Es cierto que Wade a veces pasa de pasota pero también se lo veo a otros
Que no defendiamos ni ibamos al rebote, no por un jugador
Además hoy estaba como muy ofuscado
Y aún así haciendo un partido tirando a malo 11 puntos 7asistencias, ni tan mal para alguien que no es base

Veremos como va evolucionando el enfermo

Fontechio le ha costado pero al final ha aportado

Rokas la estrella, no se si es fisico o mental pero espero que vuelva

Lamar hoy bien

Granger anotando

Costello muy bien

Partido a partido?
Dos cosas y termino porque creo que ya está todo dicho...
Yo no sé si has visto el partido. No sé si en la tele se aprecia el juego colectivo como se hace en el pabellón (bueno, sé que no pero no sé si se ha podido apreciar esto) pero a lo que comentas de que otros muchos hacen lo mismo mi respuesta es NO. Repito que en ningún momento hablo de aptitud sino de actitud.
Por poner otros ejemplos: Granger no es buen defensor y eso lo sabe todo el mundo. Pero en el primer tiempo se le ve tirar dos contra uno (uno de ellos roban balón Costello y él), chocar con sus pares,... No sé, intentarlo
Enoch es algo tremendo en la defensa colectiva pero le viene nnoko, le ataca y él no se achanta en el choque...
Costello es blando pero intenta ayudas, salta al tapón (demasiado igual) y se ofrece en ataque... Este es otro punto porque, como no se le ponía en los huevos correr, juraría que no ha tenido ni un tiro en el primer cuarto (igual me equivoco) básicamente porque ni se movía.
Pero ejemplo más hoy puede ser Fontecchio que estaba ofuscadísimo pero intentaba poner presencia atrás, al igual que Rokas hoy, aunque este último sí que está tremendamente ofuscado adelante.
Lo que ha pasado hoy en el primer cuarto con el amigo pelotari es de juzgado de guardia. Y repito, si no lo habéis visto, os puede parecer una exageración pero si queréis/podéis/tenéis tiempo, os invito a verlo para haceros una idea.
Y el tema es que él mismo queda retratado en la segunda mitad (hasta su enésimo pique con los árbitros) donde, aún cometiendo errores como el resto del equipo, plantea su juego de una forma muy diferente en cuanto a intensidad atrás y adelante. Eso desmonta el segundo punto que comentas: el de que no puede estar todo el tiempo a tope ya que lo hace después de haberse jamás casi toda la primera mitad.
Por eso me cabrea tanto ya que tiene piernas. Lo que pasa es que en el primer cuarto no le apetecía trabajar y punto. Que no es un excelso defensor? Ya lo sé, aunque ha demostrado ser un defensor más que correcto. Pero cojones, mueve el culo aunque sea :((
Lo del primer cuarto es no querer. Pero bueno, como ha comentado alguno, además recibe los aplausos del banco porque "no se vaya a enfadar el niño".
Que Baldwin juega mas intenso en la segunda parte, que en la primera los ultimos partidos es cierto.
Pero por favor no me digas que Granger defiende mejor. Mirate los ultimos 5 partidos. En ningún bloqueo pasa por delante del mismo siguiendo a su par, siempre lo pasa por detrás. Y en ocasiones le flota que da verguenza. Hoy es cierto que Granger ha estado mas activo, no se si porque al tener mas acierto en ataque se ha animado a defender un poco mas. Contra el Breogan hubo un momento que parecía que la consigna era que en los bloqueos, el que se quedara con Granger, era el que se la jugaba.
Desde hace 2 semanas tengo bastante tiempo y me he visto los ultimos partidos en directo y despues pasado un día o dos repetidos, y parando y volveendo paaraa atras cuando queriever algo otra vez, y te aseguro que en general, de los pequeños, como ya dije, Peters es el mejor defensor con diferencia. Con sus errores, pero presiona mucho a su par, pasa los bloqueos por delante y está muy activo en defensa. Baldwin va a rachas, a veces parece un pasota y otras defiende y presiona muy bien. Y Granger, salvo hoy que ha estado un poco mas activo, sus defensas no eran ni de acompañar a su par.
Kurucs cuando ha salido ha estado muy activo, aunque no es buen defensor, pues se pasa muchas veces de frenada y se despega de su par. Pero por lo menos le pone actitud.
Muy de acuerdo con Juanan

Xabi vi el partido en directo
No te he negado lo de Baldwin
Solo te digo que otros muchos hacen lo mismo
Granger, Rokas, y muchos, una intensidad flojisima al empezar el partido
Y no solo ayer

Me pongo los primeros 5 minutos y te cuento
De momento primera canasta Baldwin pasa los dos bloqueos perfecto y Rokas se lo come de broma, tira solo triple
Pero Rokas es intocable, no se le puede criticar

Acabo de ver el primer cuarto repetido y sinceramente no es para tanto
Hace alguna defensa mala pero también buenas incluso roba un balón y la mayoría de canastas de Burgos no está implicado

Contra Andorra ganó el partido y dijisteis, no me vale porque si tu par te mete 25 puntos
MENTIRA!
Más de la mitad de las canastas de Mcyntyre no fueron a Wade, estaba con Pauli la mayoría del tiempo, pero que más da, le habeis puesto la cruz y listo
Y el resto se van de rositas por mucha pena que den
Me cansa mucho ya

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por JUANAN-Baskonia » 25 Ene 2022, 03:30

juliambres escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
xabibaskonia escribió:
Yo creo que no hay que pedir disculpas... Hoy ha sido el mejor de los tres bases... Contra Burgos...
Y luego hay un problema real del que ya hemos hablado: tenerle en el equipo supone la salida del otro Peters o de Baldwin... Y eso, en una plantilla taaaannnn corta es un hándicap muy grande.
Sin embargo, es evidente (desde agosto) que se necesita otro base...
Error grande de planificación cuya única solución planteada desde la directiva consiste en vestir un santo para desvestir otro
Bueno, mientras Alec estaba lesionado, no había problemas y hoy no ha habido que desvestir a nadie, pues a Alec Peters le ha desvestido el Covid. Y el viernes si no hubiera casos de covid podrían jugar los 3 extras.
Por otra parte muchos decis que falta un base. Desde mi punto de vista tanto Granger, con Baldwin son bases. Los dos eran los bases titulares de los equipos euroliga donde jugaban el año pasado. Y el Bayer estuvo a punto de clasificarse paara la FF. Otra cosa es que no sean del estilo de bases que gustan en Vitoria. Y por otra parte me da que el cache de lamar es muy bajo. Que por su coste no hubieramos podido traer a un base u escolta no extra de cierto nivel que nos pudiera ayudar.
Desde mi punto de vista lo que falta claramente en esta plantilla desde el inicio es un escolta titular. El año pasado Baldwin tenía al lado a Lucic, que le ayudaba mucho en anotación y a abrir el campo con su tiro de 3.
Bueno, claro, ahora además de ese escolta de nivel, pues ni Marinkovic ni Kurucs lo son, ni se acercan a ello, está que nos falta un 5 duro y rocoso que se imponga en la zona, lo que se pretendía que fuera Nnoko, o el año pasado Jekiri.
Lucic es un tres más tres, que muchos que yo me sé. Y de treses el equipo va servido. No estoy de acuerdo que ahi tengamos un problema precisamente.
Es un tres en cuanto a altura y posición en el campo, pero en cuanto a manejo de balón y abrir el campo y tirar de tres hace mas las labores habituales de un escolta que de un tres. Mas o menos lo que parecía que Dusko quería que hiciera Rokas a principios de temporada. Mas que el es capaz de fabricarse los tiros el solo. Y en estos momentos nuestros treses, por los sistemas o lo que sea no son
referencias en ataque, ni abren mucho el campo. Y nuestros doses, bueno de esos de nivel no tenemos.
Última edición por JUANAN-Baskonia el 25 Ene 2022, 04:20, editado 1 vez en total.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por JUANAN-Baskonia » 25 Ene 2022, 04:18

juliambres escribió:La vuelta de Ibon al equipo como entrenador seria considerado un retorno, o no? porque no fue nunca principal- de salida quiero decir, ya sé que se comió la temporada Crispijander, la segunda parte .
Yo creo que si sería un retorno, aunque solo sea por los años que ha pasado aquí.
Y con todo el cariño que le tengo, la verdad es que creo que no ha demostrado en estos años el nivel que esperaba de el. No se si ha sido mala suerte, o no pillar la tecla adecuada. Pero nunca sus equipos han hecho mas de lo esperado por plantilla. Incluso en algunas ocasiones menos.
Hay otros entrenadores que en estos años han demostrado en alguna o varias ocasiones que sus equipos han rendido muy por encima de sus plantillas a priori, como Pañarrolla estos años atrás, o Paco Olmos o PM este mismo año.
De su conocimiento táctico y capacidad de trabajo no tengo duda, por lo que la duda que tengo es si su gestión de los jugadores es capaz de ayudarles a sacar el máximo de ellos.
Creo que no sería buena su vuelta ahora, habiendo acabado como ha acabado en Andorra. Baskonia es un equipo mucho mas exigente. Y esta plantilla esta poco compensada y me da que hay ambiente dificil en el vestuario.

xabibaskonia
Mensajes: 5638
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Paso atrás para la Copa en Lugo

por xabibaskonia » 25 Ene 2022, 09:27

Baskonia-33 escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
xabibaskonia escribió:
Dos cosas y termino porque creo que ya está todo dicho...
Yo no sé si has visto el partido. No sé si en la tele se aprecia el juego colectivo como se hace en el pabellón (bueno, sé que no pero no sé si se ha podido apreciar esto) pero a lo que comentas de que otros muchos hacen lo mismo mi respuesta es NO. Repito que en ningún momento hablo de aptitud sino de actitud.
Por poner otros ejemplos: Granger no es buen defensor y eso lo sabe todo el mundo. Pero en el primer tiempo se le ve tirar dos contra uno (uno de ellos roban balón Costello y él), chocar con sus pares,... No sé, intentarlo
Enoch es algo tremendo en la defensa colectiva pero le viene nnoko, le ataca y él no se achanta en el choque...
Costello es blando pero intenta ayudas, salta al tapón (demasiado igual) y se ofrece en ataque... Este es otro punto porque, como no se le ponía en los huevos correr, juraría que no ha tenido ni un tiro en el primer cuarto (igual me equivoco) básicamente porque ni se movía.
Pero ejemplo más hoy puede ser Fontecchio que estaba ofuscadísimo pero intentaba poner presencia atrás, al igual que Rokas hoy, aunque este último sí que está tremendamente ofuscado adelante.
Lo que ha pasado hoy en el primer cuarto con el amigo pelotari es de juzgado de guardia. Y repito, si no lo habéis visto, os puede parecer una exageración pero si queréis/podéis/tenéis tiempo, os invito a verlo para haceros una idea.
Y el tema es que él mismo queda retratado en la segunda mitad (hasta su enésimo pique con los árbitros) donde, aún cometiendo errores como el resto del equipo, plantea su juego de una forma muy diferente en cuanto a intensidad atrás y adelante. Eso desmonta el segundo punto que comentas: el de que no puede estar todo el tiempo a tope ya que lo hace después de haberse jamás casi toda la primera mitad.
Por eso me cabrea tanto ya que tiene piernas. Lo que pasa es que en el primer cuarto no le apetecía trabajar y punto. Que no es un excelso defensor? Ya lo sé, aunque ha demostrado ser un defensor más que correcto. Pero cojones, mueve el culo aunque sea :((
Lo del primer cuarto es no querer. Pero bueno, como ha comentado alguno, además recibe los aplausos del banco porque "no se vaya a enfadar el niño".
Que Baldwin juega mas intenso en la segunda parte, que en la primera los ultimos partidos es cierto.
Pero por favor no me digas que Granger defiende mejor. Mirate los ultimos 5 partidos. En ningún bloqueo pasa por delante del mismo siguiendo a su par, siempre lo pasa por detrás. Y en ocasiones le flota que da verguenza. Hoy es cierto que Granger ha estado mas activo, no se si porque al tener mas acierto en ataque se ha animado a defender un poco mas. Contra el Breogan hubo un momento que parecía que la consigna era que en los bloqueos, el que se quedara con Granger, era el que se la jugaba.
Desde hace 2 semanas tengo bastante tiempo y me he visto los ultimos partidos en directo y despues pasado un día o dos repetidos, y parando y volveendo paaraa atras cuando queriever algo otra vez, y te aseguro que en general, de los pequeños, como ya dije, Peters es el mejor defensor con diferencia. Con sus errores, pero presiona mucho a su par, pasa los bloqueos por delante y está muy activo en defensa. Baldwin va a rachas, a veces parece un pasota y otras defiende y presiona muy bien. Y Granger, salvo hoy que ha estado un poco mas activo, sus defensas no eran ni de acompañar a su par.
Kurucs cuando ha salido ha estado muy activo, aunque no es buen defensor, pues se pasa muchas veces de frenada y se despega de su par. Pero por lo menos le pone actitud.
Muy de acuerdo con Juanan

Xabi vi el partido en directo
No te he negado lo de Baldwin
Solo te digo que otros muchos hacen lo mismo
Granger, Rokas, y muchos, una intensidad flojisima al empezar el partido
Y no solo ayer

Me pongo los primeros 5 minutos y te cuento
De momento primera canasta Baldwin pasa los dos bloqueos perfecto y Rokas se lo come de broma, tira solo triple
Pero Rokas es intocable, no se le puede criticar

Acabo de ver el primer cuarto repetido y sinceramente no es para tanto
Hace alguna defensa mala pero también buenas incluso roba un balón y la mayoría de canastas de Burgos no está implicado

Contra Andorra ganó el partido y dijisteis, no me vale porque si tu par te mete 25 puntos
MENTIRA!
Más de la mitad de las canastas de Mcyntyre no fueron a Wade, estaba con Pauli la mayoría del tiempo, pero que más da, le habeis puesto la cruz y listo
Y el resto se van de rositas por mucha pena que den
Me cansa mucho ya
Dos cosas respondiendo a lo que dices:
1) El día de Andorra yo no dije nada. Creo que es la primera vez que hablo de este tema y lo hice pensando en el primer cuarto que vi el domingo. Y, si viste lo mismo en el resto de jugadores, yo no. Ni de lejos (al igual que la gente que se sentaba alrededor mío). Y también lo he visto repetido aunque en la tele los planos cortos con el jugador que tiene el balón impiden ver lo que se puede ver en el campo y que tanto me cabreó.
2) El resto de jugadores que comentas van al banquillo. Baldwin no... De eso me quejé también en directo aunque creí que el estado de marinkovic no era tan malo como me pareció en el post partido.
Yo no hablo ni dejo de hablar de lo que haya hecho o dejado de hacer en los partidos anteriores. Hablo del domingo, no es tan complicado de entender. En mi opinión, una falta de profesionalidad grande y consentida por el míster.
Que este equipo defiende mal y, en mi opinión, ataca mal sí que lo he comentado y lo achaco a muchos factores: individuales, colectivos, míster (anterior y actual). Y, evidentemente como ya he comentado, de la directiva con el equipo que ha creado.
A mí también me cansa que pongan en mi boca palabras que no digo.

xabibaskonia
Mensajes: 5638
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por xabibaskonia » 25 Ene 2022, 09:43

JUANAN-Baskonia escribió:
juliambres escribió:La vuelta de Ibon al equipo como entrenador seria considerado un retorno, o no? porque no fue nunca principal- de salida quiero decir, ya sé que se comió la temporada Crispijander, la segunda parte .
Yo creo que si sería un retorno, aunque solo sea por los años que ha pasado aquí.
Y con todo el cariño que le tengo, la verdad es que creo que no ha demostrado en estos años el nivel que esperaba de el. No se si ha sido mala suerte, o no pillar la tecla adecuada. Pero nunca sus equipos han hecho mas de lo esperado por plantilla. Incluso en algunas ocasiones menos.
Hay otros entrenadores que en estos años han demostrado en alguna o varias ocasiones que sus equipos han rendido muy por encima de sus plantillas a priori, como Pañarrolla estos años atrás, o Paco Olmos o PM este mismo año.
De su conocimiento táctico y capacidad de trabajo no tengo duda, por lo que la duda que tengo es si su gestión de los jugadores es capaz de ayudarles a sacar el máximo de ellos.
Creo que no sería buena su vuelta ahora, habiendo acabado como ha acabado en Andorra. Baskonia es un equipo mucho mas exigente. Y esta plantilla esta poco compensada y me da que hay ambiente dificil en el vestuario.
Estoy de acuerdo en lo que comentas de Ibon.
De todas formas, después de ya seis o siete años de estar en esta Euroliga que, en principio, no iba a dar estabilidad a ver si, de una vez por todas se le da las riendas a algún entrenador (en mi opinión Neven no) con un proyecto mínimamente estable.
Si no se puede con estrellas, no se puede. Que se haga con algunos chavales con protagonismo y se llegue a donde se llegue. Pero que uno se pueda identificar con algo, por favor. Que hoy en día es casi imposible.

baskoniamagic
Mensajes: 1460
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por baskoniamagic » 25 Ene 2022, 10:24

Ibon Navarro..... ¿Porque es de Vitoria? Logros, prácticamente ninguno.

A mí que no me convence....

Avatar de Usuario
Karamazov
Mensajes: 674
Registrado: 17 Nov 2018, 20:07

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por Karamazov » 25 Ene 2022, 10:28

El retorno es el de Laso.

baskoniamagic
Mensajes: 1460
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por baskoniamagic » 25 Ene 2022, 10:29

xabibaskonia escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
juliambres escribió:La vuelta de Ibon al equipo como entrenador seria considerado un retorno, o no? porque no fue nunca principal- de salida quiero decir, ya sé que se comió la temporada Crispijander, la segunda parte .
Yo creo que si sería un retorno, aunque solo sea por los años que ha pasado aquí.
Y con todo el cariño que le tengo, la verdad es que creo que no ha demostrado en estos años el nivel que esperaba de el. No se si ha sido mala suerte, o no pillar la tecla adecuada. Pero nunca sus equipos han hecho mas de lo esperado por plantilla. Incluso en algunas ocasiones menos.
Hay otros entrenadores que en estos años han demostrado en alguna o varias ocasiones que sus equipos han rendido muy por encima de sus plantillas a priori, como Pañarrolla estos años atrás, o Paco Olmos o PM este mismo año.
De su conocimiento táctico y capacidad de trabajo no tengo duda, por lo que la duda que tengo es si su gestión de los jugadores es capaz de ayudarles a sacar el máximo de ellos.
Creo que no sería buena su vuelta ahora, habiendo acabado como ha acabado en Andorra. Baskonia es un equipo mucho mas exigente. Y esta plantilla esta poco compensada y me da que hay ambiente dificil en el vestuario.
Estoy de acuerdo en lo que comentas de Ibon.
De todas formas, después de ya seis o siete años de estar en esta Euroliga que, en principio, no iba a dar estabilidad a ver si, de una vez por todas se le da las riendas a algún entrenador (en mi opinión Neven no) con un proyecto mínimamente estable.
Si no se puede con estrellas, no se puede. Que se haga con algunos chavales con protagonismo y se llegue a donde se llegue. Pero que uno se pueda identificar con algo, por favor. Que hoy en día es casi imposible.
Pedro Martínez no vuelve ni de coña. Peñarroya será muy difícil sacarle de Valencia. Y Paco Olmos.... mucho tiempo en América. Que la Euroliga no es México o Puerto Rico.

Veremos qué sucede en verano. Pero no déis nombres de entrenadores que por un motivo o por otro no van a venir o es difícil que rindan en Vitoria.

malote
Mensajes: 27471
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por malote » 25 Ene 2022, 10:33

Ha llegado a semis de la Eurocup y de la Copa con Andorra, tampoco es tan sencillo eso. Y con un juego a ratos muy atractivo. Lo que pasa es que sus dos primeros años fueron mucho mejores que estos dos últimos.

Eso sí, si Andorra no ha sido el equipo más castigado por las lesiones en la ACB en las últimas dos temporadas, no le andará lejos. Ha tenido un sinfín de percances graves, y cambios constantes en la plantilla provocados por ello.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por Berlin » 25 Ene 2022, 10:44

Si se quieren entrenadores con logros es difícil salirse de la rueda, claro. O una cosa u otra, ambas es complicado.
A mi me parece que el papel de Ibon estos últimos años es bastante bueno en términos generales. Tanto en resultados, como en desarrollo de jugadores e incluso desarrollo de un proyecto, una idea de juego e incluso una identidad.
Uno de los técnicos más jóvenes que anda por ACB actualmente, de la casa, con experiencia... Creo que es de los que mejor encajaría para darle un proyecto de varios años. Otra cosa es que JQ quiera, claro.
Otra opción interesante de futuro podría ser Mumbrú pero tiene menos logros aún, claro.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48183
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por crespo » 25 Ene 2022, 10:46

baskoniamagic escribió:Ibon Navarro..... ¿Porque es de Vitoria? Logros, prácticamente ninguno.

A mí que no me convence....
Tampoco veo a Ibon, pero bueno, aquí hemos tenido a Tabak y Crespi.

Si no fuera el "enemigo público número uno", le echaba un tiento a Vidorreta. Si, he dicho Txus Vidorreta.

Pero mi muy falible intuición -basandome en los posos del café que me estoy tomando en este bar- me dice que a toudis, que me da que saldrá del CSKA con escudo y lanzallamas, le echaremos un tiento.

A ver qué...
Imagen

GIPSY KING

malote
Mensajes: 27471
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por malote » 25 Ene 2022, 11:24

Itoudis no creo que cobre por debajo del kilo y medio limpio. Y aunque tuviera que bajar un escaloncito (que está por ver, de momento no ha faltado nunca a la F4 con el CSKA, veremos este año), si quedase libre por menos de 1 kilo limpio, 3 temporadas y cuasi plenos poderes y varios fichajes de los caros-caros no le traes a Vitoria. No veo a Kerejeta metiéndose en una operación así ni de coña.

A Josean me lo imagino mucho más peinando la Eurocup y la Champions, dispuesto esta vez sí a empezar de cero de verdad... con un entrenador imberbe que sea baratito de echar para volver a traer a Peras cuando cuadre :mrgreen:

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por cheatum6 » 25 Ene 2022, 11:58

malote escribió:Itoudis no creo que cobre por debajo del kilo y medio limpio. Y aunque tuviera que bajar un escaloncito (que está por ver, de momento no ha faltado nunca a la F4 con el CSKA, veremos este año), si quedase libre por menos de 1 kilo limpio, 3 temporadas y cuasi plenos poderes y varios fichajes de los caros-caros no le traes a Vitoria. No veo a Kerejeta metiéndose en una operación así ni de coña.

A Josean me lo imagino mucho más peinando la Eurocup y la Champions, dispuesto esta vez sí a empezar de cero de verdad... con un entrenador imberbe que sea baratito de echar para volver a traer a Peras cuando cuadre :mrgreen:
Mientras no sea Calles...
Me gustaría ver a John Patrick en otro entorno pero va a ser que no. De tosas maneras, y es algo que he comentado muchas veces con sunara, es acojonante la escasez de nuevos técnicos. No sé lo que está pasando, si está mal el mercado en cuestión de jugadores con los entrenadores aún está peor la cosa. No tiene mucha lógica ahora que hay más facilidades.
Imagen

xabibaskonia
Mensajes: 5638
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por xabibaskonia » 25 Ene 2022, 12:11

Yo de nombres no tengo ni idea. Entiendo que alguien contrastado, con el currículum que tenemos de estabilidad y demás, no viene ni de coña. Yo, por lo menos, no lo haría...
Nuestro proyecto hoy en día es complicado.
No demostramos ser un club con un gran presupuesto (de hecho, da la impresión de que lleva menguando bastante tiempo)
Por consiguiente no demuestra continuidad en las piezas de juego
Sin embargo, las exigencias siguen siendo las de antes, cuando estos dos primeros puntos comentados no eran así...
No hay más que ver qué entrenadores han venido estos últimos años... Creo, de hecho, que hoy sería complicado acceder a un sito Alonso (que se entienda el nombre como un perfil, no como el nombre en sí) que lleve una trayectoria estable al alza en un equipo y que se pringue por venir aquí cuando en el mes dos de trabajo va a tener la espada de Damocles encima sin tener ni la más mínima idea de los mimbres que va a tener cuando firma...
Estas afirmaciones me hacen ver posible el fichaje de Ibon: un entrenador que querrá revalorizarse y un club que intentará utilizarlo como imagen de identificación para no perder hasta al apuntador en una grada que cada día está más desenganchada del equipo...
A mí no me parecería el entrenador ideal, ya lo he comentado, pero igual malote, que tiene una visión un poco más apartada del forofismo, tiene razón en lo que comenta...
Sea lo que sea, hay que buscar la identificación del aficionado... Sea con el entrenador, sea con los jugadores o, a ser posible, con los dos.
Ah, y hay que dar un mensaje acorde con la realidad: no puedes hacer lo que has hecho este año y soltar que vas a competir por todo... Yo creo que la gente es capaz de entender un mensaje REAL de refundación (no la mierda de marketing que se hizo cuando no había un puto duro con Crespi para dar una patada habia adelante)

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por Agurain » 25 Ene 2022, 12:12

A mi el que me gusta mucho es Carles Duran, de Joventut.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

malote
Mensajes: 27471
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por malote » 25 Ene 2022, 12:15

cheatum6 escribió:
malote escribió:Itoudis no creo que cobre por debajo del kilo y medio limpio. Y aunque tuviera que bajar un escaloncito (que está por ver, de momento no ha faltado nunca a la F4 con el CSKA, veremos este año), si quedase libre por menos de 1 kilo limpio, 3 temporadas y cuasi plenos poderes y varios fichajes de los caros-caros no le traes a Vitoria. No veo a Kerejeta metiéndose en una operación así ni de coña.

A Josean me lo imagino mucho más peinando la Eurocup y la Champions, dispuesto esta vez sí a empezar de cero de verdad... con un entrenador imberbe que sea baratito de echar para volver a traer a Peras cuando cuadre :mrgreen:
Mientras no sea Calles...
Me gustaría ver a John Patrick en otro entorno pero va a ser que no. De tosas maneras, y es algo que he comentado muchas veces con sunara, es acojonante la escasez de nuevos técnicos. No sé lo que está pasando, si está mal el mercado en cuestión de jugadores con los entrenadores aún está peor la cosa. No tiene mucha lógica ahora que hay más facilidades.
John Patrick imposible, es demasiado especial y es un hombre-orquesta, no iría a un sitio donde le impongan jugadores, los busca y negocia él con sus dealers en USA. El Josean de hace 20-25 años ficharía a Iisalo, un entrenador muy moderno que es un experto en desarrollar un tipo concreto de jugador que te puede llevar a ganar en Europa hoy en día con un presupuesto ajustado (misma tipología de Patrick, por cierto): los americanos con poca experiencia, mucha hambre y entrenables. Aunque en este caso, también se los busca él en el mercado.

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ El paciente tiene pulso. ¿A tiempo?

por juliambres » 25 Ene 2022, 12:25

baskoniamagic escribió:Ibon Navarro..... ¿Porque es de Vitoria? Logros, prácticamente ninguno.

A mí que no me convence....
Con menos curriculum fue Laso al Madrid, otro de vitoria.
Que oye, que me es igual, pero no se puede querer algo nuevo, y que a la vez no lo sea y venga ya con el CV hecho. O una cosa u otrs, si vamos a por algo nuevo joven etc, va a tener que ser un salto en el vacio SI o SI.
En caso contrario que siga la rueda balcanica.......
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 19:52