CANTERA y CUPOS baskonistas
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

andoniuskas
Mensajes: 940
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por andoniuskas » 27 Mar 2023, 01:16

Bueno, pues si no me equivoco, el equipo de Leb Plata ha descendido definitivamente. Muy mal año y me preocupa no solo el resultado clasificatorio, sino que hay varios jugadores promesa "veteranos" del filial que me dejan frío, no, congelado. Entiendo que Leb Plata es un nivel ya bastante alto de competición, pero varios han decepcionado esta temporada. A ver qué ocurre la próxima temporada...

Llevo tiempo sin poder actualizar el hilo y eso, pero a ver si me pongo con algunas cosillas los próximos días.
Imagen

andoniuskas
Mensajes: 940
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por andoniuskas » 27 Mar 2023, 01:20

hugo-boss escribió:Pues vaya fracaso si para dos canteranos decentes que sacamos se nos van sin ni siquiera debutar
Es un poco ley de vida. Les va a pasar a Madrid y Barça también, probablemente, con Ndiaye y Nnaji.

La NBA ha llegado un punto de absurdismo de "quiero fichar cualquier jugador que destaque medianamente", que nos deja limpios aquí en Europa. Y Cissoko y Ndiaye tienen bastante buena pinta física y técnicamente. Bastante mejor que Ilimane Diop, por poner un ejemplo de otro canterano que llegó a Baskonia. Tengo esperanzas en que Savkov y Hanzlik sí que duren algo más en Vitoria.
Imagen

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por Talaveron_ » 28 Mar 2023, 13:36

Otros que siempre estaban arriba en esos mock drafts eran Sedekerskis, Bordignon, Malmanis... tranquilidad.

Otra cosa sería que nos lo vuelva a llevar el Ignite ese de la G-League pero si no pues a serguir formandose y ya veremos a que nivel llega el chaval.
andoniuskas escribió:Bueno, pues si no me equivoco, el equipo de Leb Plata ha descendido definitivamente. Muy mal año y me preocupa no solo el resultado clasificatorio, sino que hay varios jugadores promesa "veteranos" del filial que me dejan frío, no, congelado. Entiendo que Leb Plata es un nivel ya bastante alto de competición, pero varios han decepcionado esta temporada. A ver qué ocurre la próxima temporada...

Llevo tiempo sin poder actualizar el hilo y eso, pero a ver si me pongo con algunas cosillas los próximos días.
Los canteranos veteranos quienes eran esta temporada? Sow (20 años), Savkov (que lo ha estado un mes) y Ndiaye que tiene 18?

Por ponerlo en contexto cuando teniamos un equipo para la formacion de Kurucs, Gonzalez, Raieste, Malmanis, Macura... el equipo era calramente de descenso si no llega a ser por el fichaje de un americano, de Lautaro etc.

andoniuskas
Mensajes: 940
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por andoniuskas » 28 Mar 2023, 16:50

Talaveron_ escribió:Otros que siempre estaban arriba en esos mock drafts eran Sedekerskis, Bordignon, Malmanis... tranquilidad.

Otra cosa sería que nos lo vuelva a llevar el Ignite ese de la G-League pero si no pues a serguir formandose y ya veremos a que nivel llega el chaval.
andoniuskas escribió:Bueno, pues si no me equivoco, el equipo de Leb Plata ha descendido definitivamente. Muy mal año y me preocupa no solo el resultado clasificatorio, sino que hay varios jugadores promesa "veteranos" del filial que me dejan frío, no, congelado. Entiendo que Leb Plata es un nivel ya bastante alto de competición, pero varios han decepcionado esta temporada. A ver qué ocurre la próxima temporada...

Llevo tiempo sin poder actualizar el hilo y eso, pero a ver si me pongo con algunas cosillas los próximos días.
Los canteranos veteranos quienes eran esta temporada? Sow (20 años), Savkov (que lo ha estado un mes) y Ndiaye que tiene 18?

Por ponerlo en contexto cuando teniamos un equipo para la formacion de Kurucs, Gonzalez, Raieste, Malmanis, Macura... el equipo era calramente de descenso si no llega a ser por el fichaje de un americano, de Lautaro etc.
Alejandro López, Franger Pirela, Joseba Querejeta y Pape Sow ya llevan, por lo menos, dos/tres años en la cantera. Savkov no lo cuento porque justo ha entrado para los últimos partidos y este ya tiene experiencia en Leb Oro, además. De esos "veteranos" solo Pirela ha dejado destellos puntualmente. Creo que ya lo hablamos hace tiempo (tal vez en el post antiguo) que jugadores como Sow, ya no destacan por físico en estas categorías y pueden estancarse si no siguen mejorando en varios aspectos del juego. Luego Alejandro y Joseba, no sé si es un tema de falta de talento, adaptación a la categoría, ambos, ...
Imagen

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por roloj » 28 Mar 2023, 17:00

Alejandro López muchas oportunidades no ha tenido esta temporada en Baskonia. Probablemente, no las haya merecido, aunque no hay ninguna duda de que si las hubiera merecido tampoco le hubieran puesto tanto...
Allí está París

Imagen Imagen

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por Baskonia-33 » 29 Mar 2023, 22:13

andoniuskas escribió:
Talaveron_ escribió:Otros que siempre estaban arriba en esos mock drafts eran Sedekerskis, Bordignon, Malmanis... tranquilidad.

Otra cosa sería que nos lo vuelva a llevar el Ignite ese de la G-League pero si no pues a serguir formandose y ya veremos a que nivel llega el chaval.
andoniuskas escribió:Bueno, pues si no me equivoco, el equipo de Leb Plata ha descendido definitivamente. Muy mal año y me preocupa no solo el resultado clasificatorio, sino que hay varios jugadores promesa "veteranos" del filial que me dejan frío, no, congelado. Entiendo que Leb Plata es un nivel ya bastante alto de competición, pero varios han decepcionado esta temporada. A ver qué ocurre la próxima temporada...

Llevo tiempo sin poder actualizar el hilo y eso, pero a ver si me pongo con algunas cosillas los próximos días.
Los canteranos veteranos quienes eran esta temporada? Sow (20 años), Savkov (que lo ha estado un mes) y Ndiaye que tiene 18?

Por ponerlo en contexto cuando teniamos un equipo para la formacion de Kurucs, Gonzalez, Raieste, Malmanis, Macura... el equipo era calramente de descenso si no llega a ser por el fichaje de un americano, de Lautaro etc.
Alejandro López, Franger Pirela, Joseba Querejeta y Pape Sow ya llevan, por lo menos, dos/tres años en la cantera. Savkov no lo cuento porque justo ha entrado para los últimos partidos y este ya tiene experiencia en Leb Oro, además. De esos "veteranos" solo Pirela ha dejado destellos puntualmente. Creo que ya lo hablamos hace tiempo (tal vez en el post antiguo) que jugadores como Sow, ya no destacan por físico en estas categorías y pueden estancarse si no siguen mejorando en varios aspectos del juego. Luego Alejandro y Joseba, no sé si es un tema de falta de talento, adaptación a la categoría, ambos, ...
De esos el único que prometía era Pape Sow y si parece estancado
A ver si llegan Savkov y Hanzlik

canoodle
Mensajes: 1970
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por canoodle » 29 Mar 2023, 23:00

Clara-mente, se va...

https://www.relevo.com/baloncesto/nba/s ... 05-nt.html
Cissoko apunta a ser uno de los sesenta elegidos y, por lo tanto, dejar sus derechos en manos de una franquicia, que podría ya reclamarle en verano. Lo que clausuraría su etapa azulgrana. Él, mientras, agradece al Baskonia su dedicación. «Cuando tenga tiempo libre quiero saludar al Baskonia y darle las gracias por lo que han hecho por mí. Agradecerles todo, porque cuando estuve allí era un niño y ahora soy un chico mayor...

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por Talaveron_ » 31 Mar 2023, 15:36

El que no valía

hugo-boss
Mensajes: 2610
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por hugo-boss » 31 Mar 2023, 16:17

canoodle escribió:Clara-mente, se va...

https://www.relevo.com/baloncesto/nba/s ... 05-nt.html
Cissoko apunta a ser uno de los sesenta elegidos y, por lo tanto, dejar sus derechos en manos de una franquicia, que podría ya reclamarle en verano. Lo que clausuraría su etapa azulgrana. Él, mientras, agradece al Baskonia su dedicación. «Cuando tenga tiempo libre quiero saludar al Baskonia y darle las gracias por lo que han hecho por mí. Agradecerles todo, porque cuando estuve allí era un niño y ahora soy un chico mayor...
No lo podemos repescar para lo que queda de año?

canoodle
Mensajes: 1970
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por canoodle » 31 Mar 2023, 19:06

hugo-boss escribió:No lo podemos repescar para lo que queda de año?
Muntión dijo por twitter que no... :(

Gangadyal
Mensajes: 2952
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por Gangadyal » 02 Abr 2023, 11:59

https://youtu.be/IGfCcwPLlSY
Más de Cissoko, que pena

andoniuskas
Mensajes: 940
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por andoniuskas » 09 Abr 2023, 21:57

Bueno, pues se confirma el descenso del filial del Baskonia a EBA. Al final han conseguido encadenar un par de victorias, pero no ha sido suficiente. Como dije hace unos días, muchas incógnitas de cara al año que viene ...
Imagen

andoniuskas
Mensajes: 940
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por andoniuskas » 09 Abr 2023, 22:04

Estadísticas del filial esta temporada:
https://baloncestoenvivo.feb.es/estadis ... das/887609

Imagen
Última edición por andoniuskas el 05 Jul 2023, 21:57, editado 1 vez en total.
Imagen

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por roloj » 01 May 2023, 20:02

El Junior está jugando el campeonato de España. Ha ganado los dos primeros partidos, lo normal sería que pierda mañana ante el Madrid, pero siendo segundo en octavos el cruce no es de los más complicados para poder pasar a estar entre los 8 primeros.
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17077
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por gohar » 02 May 2023, 22:25

roloj escribió:El Junior está jugando el campeonato de España. Ha ganado los dos primeros partidos, lo normal sería que pierda mañana ante el Madrid, pero siendo segundo en octavos el cruce no es de los más complicados para poder pasar a estar entre los 8 primeros.
Pues el cruce es contra el Obradoiro Peleteiro, lider de su grupo con 3 victorias, con una diferencia media de 60 puntos...

Imagen

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por roloj » 02 May 2023, 22:48

gohar escribió:
roloj escribió:El Junior está jugando el campeonato de España. Ha ganado los dos primeros partidos, lo normal sería que pierda mañana ante el Madrid, pero siendo segundo en octavos el cruce no es de los más complicados para poder pasar a estar entre los 8 primeros.
Pues el cruce es contra el Obradoiro Peleteiro, lider de su grupo con 3 victorias, con una diferencia media de 60 puntos...

Imagen
Bueno, es que Baskonia, como digo ha sido segundo, y de los grupos a los que te puedes cruzar siendo segundo, hay algún otro rival como Canarias cuyo perfil de jugadores es peor para Baskonia a priori, pero vamos que parto de que Baskonia no tiene jugadores muy diferenciales como otras veces por eso me parece que estar entre los 8 primeros es una buena clasificación.
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17077
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por gohar » 03 May 2023, 19:56

Al descanso ganamos 32-17 a un Obra que hasta el momento en tiro exterior no está teniendo el dia, 0/14 en T3.

En el Baskonia descantan Hrabar y Savkov, con 13 y 10 puntos.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17077
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por gohar » 03 May 2023, 21:28

Ganamos al Obra 66-45 con grandes numeros de Savkov con 23 puntos y 13 rebotes.

Mañana a cuartos contra Valencia Basket.

PD: El cuadro del torneo que colgué ayer se actualiza solo. Que magia es esta!!!! :D :D

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17077
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por gohar » 04 May 2023, 19:41

Partido con nulo acierto exterior, 2/19 en triples con un poco afortunado hoy Savkov, 0/7 en T3, y derrota clara contra Valencia basket 71-94 que sí han estado inspirados en el tiro de 3, 16/27.

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2327529

andoniuskas
Mensajes: 940
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por andoniuskas » 11 May 2023, 16:01

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

Plantilla Baskonia
Seydina Limamoulaye, Asier Pérez, Álvaro Araico, Lucas Tagarro, Gega Tsulaia, Filip Raicevic, Iñaki bueno, Markel Errasti, Kenneth Ivan Rodríguez, Unai Rabanal (c), Vit Hrabar y Aleksandr Savkov.

Imagen

Resultados fase de grupos:
https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2324188

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2324191

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2324193

Octavos de final:
https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2327064

Cuartos de final:**
https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2327529

**Vídeo del partido: https://www.youtube.com/watch?v=8f6HgwRrsJs
Última edición por andoniuskas el 11 May 2023, 16:13, editado 1 vez en total.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 19:26