CANTERA y CUPOS baskonistas
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

andoniuskas
Mensajes: 939
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

CANTERA y CUPOS baskonistas

por andoniuskas » 07 Jun 2022, 04:59

Abro este hilo para organizar un poco mejor a las futuras promesas y jugadores cupo canteranos baskonistas. Excluyo a jugadores cupos de los equipos de base que no tengan proyección para llegar a la primera plantilla (me refiero a jugadores ya "veteranos" que no dan el nivel como para jugar en la primera plantilla del baskonia), aunque si hubiera que hacer alguna excepción se pueden añadir después. También estoy excluyendo a los que aún son muy muy jóvenes como para evaluar su progresión seriamente.

El objetivo es ir comentando cómo vemos a cada uno de cara al futuro y dónde deberían o podrían ir para seguir formándose o si tienen hueco en la primera plantilla. Seguro que se me olvida alguno, porque fijo que hay gente que sabe mucho más que yo sobre el tema, pero ahí va mi humilde aporte.

*****************************************************************************************************************************************
Imagen

TEMPORADA 2023-2024


PRIMERA PLANTILLA (ACB)

Tadas Sedekerskis -- ALERO, ALA-PIVOT // 1998 // 206cm
Sigue con contrato y podría ser titular esta temporada, o al menos tener muchos minutos.
Marzo 2024: Renovado hasta 2029.

Sander Raieste -- ESCOLTA, ALERO // 1999 // 201cm
No sé que pasará con él, pero tiene un año más de contrato.

CEDIDOS

Ondrej Hanzlik -- ESCOLTA // 2002 // 193cm
Cedido en el Betis de Leb Oro hasta final de temporada.

Pavel Savkov -- BASE, ESCOLTA // 2002 // 200cm
Renueva y se va a la G League.
Febrero 2024: Regresa a España y jugará cedido en el Gipuzkoa Basket de LEB Oro.

Ousmane Ndiaye -- ALA-PIVOT // 2004 // 210cm
Cedido en el Zunder Palencia.

SALIDAS, DESVINCULADOS

Arturs Kurucs -- BASE, ESCOLTA // 2000 // 193cm
Se va del Baskonia tras permanecer 8 años en el club. https://www.baskonia.com/baskonia-y-art ... emporadas/

Miguel Gonzalez -- ALERO, ESCOLTA // 1999 // 202cm
Ficha por Zaragoza, previa desvinculación del Baskonia. https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 61654.html

Sidy Cissoko -- BASE, ESCOLTA // 2004 // 195cm
Se confirma la salida del club. Una pena no haberlo disfrutado aquí ni una temporada. Que le vaya bien en la NBA.
https://www.baskonia.com/sidy-cissoko-c ... o-en-eeuu/

BASKONIA Fundación 5+11 (Liga EBA)
///////////////////////////////////////////////
Franger Pirela -- 2002 // 184cm
Ahora juega en Melilla (LEB Plata), no sé si cedido o ha salido del Baskonia.

Alejandro López Álvarez-Tirador -- 2003 // 187cm
Ahora juega en Oviedo (EBA), no sé si cedido o ha salido del Baskonia.

Sergej Macura -- 2004 // 204cm
Ahora juega en el Ilirija Ljubljana (Eslovenia), no sé si cedido o ha salido del Baskonia.
//////////////////////////////////////////////

Alvaro Araico -- 2005 // ???cm
Nuevo en el filial baskonista.

Roberto Bengoa -- 1994 // ???cm
Nuevo en el filial baskonista.

Seydina Limamoulaye Faye -- 2005 // 208cm
Continúa en el filial.

Yoeri Hoexum -- 1999 // ???cm
Nuevo en el filial baskonista.

Marcos Portalez Mur -- 1995 // 202cm
Continúa en el filial.

Joseba Querejeta -- 2003 // 189cm
Continúa en el filial.

Yevgen Sakhniuk -- 1995 // ???cm
Nuevo en el filial baskonista.

Aleksandr Savkov -- 2005 // 204cm
Continúa en el filial.

Pape Sow -- 2003 // 203cm
Continúa en el filial.

Gega Tsulaia -- 2005 // 190cm
Nuevo en el filial baskonista.

Makar Voronin -- 2005 // ???cm
Nuevo en el filial baskonista.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
*Plantilla extraída de la web oficial de la FEB:
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/921462

**Aquí hay una plantilla alternativa, pero creo que está mal porque hay muchos jugadores que no están jugando en el equipo y otros que no están. Pero la dejo por curiosidad:
https://scoutbasketball.com/competition ... dacion-511
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si me he colado con algún nombre o alguna otra cosa, decídmelo y lo corrijo.
Última edición por andoniuskas el 04 Mar 2024, 15:15, editado 23 veces en total.
Imagen

valetti
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por valetti » 16 Jun 2022, 10:10

Alguien puede aportar datos de los jugadores más jóvenesque pueden subir este año al filia?

andoniuskas
Mensajes: 939
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por andoniuskas » 20 Jul 2022, 01:25

Aparezco por aquí para poner la noticia de la salida de Cissoko a la G League Ignite. No sé yo si le veremos en el Baskonia... Parece que se hará un Goran Dragic.
Imagen

canoodle
Mensajes: 1928
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por canoodle » 20 Jul 2022, 10:40


Avatar de Usuario
luccinux
Mensajes: 998
Registrado: 13 Abr 2007, 14:14

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por luccinux » 20 Jul 2022, 14:14

¡Muchas gracias por la recopilación, andoniuskas!
by LUCCINUX :tiro:

andoniuskas
Mensajes: 939
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por andoniuskas » 21 Jul 2022, 04:37

luccinux escribió:¡Muchas gracias por la recopilación, andoniuskas!
¡De nada, hombre! Me mola el tema de seguir a los canteranos y como el otro post que usábamos estaba un poco anticuado, pues abrí un nuevo hilo.

Ya veo que lo ha leído muchísima gente, aunque sois pocos los que comentáis.
Imagen

canoodle
Mensajes: 1928
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por canoodle » 08 Ago 2022, 08:44

Ya no sé que hilo ponerlo...

El Hadji Ngom

Andaba por Murcia... pero no sé si sigue perteneciendo al Baskonia?

Un poco raro ficharlo para la cantera para mandarlo a Murcia o desprenderse de él tan pronto?
.
https://www.ucamdeportes.com/ucamcb/not ... murcia-eba

https://baskonia.elcorreo.com/hadji-ngo ... 32-nt.html

andoniuskas
Mensajes: 939
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por andoniuskas » 09 Ago 2022, 17:16

canoodle escribió:Ya no sé que hilo ponerlo...

El Hadji Ngom

Andaba por Murcia... pero no sé si sigue perteneciendo al Baskonia?

Un poco raro ficharlo para la cantera para mandarlo a Murcia o desprenderse de él tan pronto?
.
https://www.ucamdeportes.com/ucamcb/not ... murcia-eba

https://baskonia.elcorreo.com/hadji-ngo ... 32-nt.html
Sí, recuerdo que había fichado por el Baskonia, pero era cuando el equipo estaba en Leb Plata. Al año siguiente, el año pasado, se fue del Baskonia. No sabía a dónde había ido, pero ahora que lo pones, pues ya sabemos que se fue a Murcia. Es curioso que se vaya de un Leb Plata a un EBA, porque se podía haber quedado con el Baskonia en EBA también. Vaya usted a saber. De todas formas tenemos más Senegaleses en la cantera. Esperemos habernos quedado con los buenos... :rodarbalon:
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48029
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por crespo » 09 Ago 2022, 17:30

andoniuskas escribió:
canoodle escribió:Ya no sé que hilo ponerlo...

El Hadji Ngom

Andaba por Murcia... pero no sé si sigue perteneciendo al Baskonia?

Un poco raro ficharlo para la cantera para mandarlo a Murcia o desprenderse de él tan pronto?
.
https://www.ucamdeportes.com/ucamcb/not ... murcia-eba

https://baskonia.elcorreo.com/hadji-ngo ... 32-nt.html
Sí, recuerdo que había fichado por el Baskonia, pero era cuando el equipo estaba en Leb Plata. Al año siguiente, el año pasado, se fue del Baskonia. No sabía a dónde había ido, pero ahora que lo pones, pues ya sabemos que se fue a Murcia. Es curioso que se vaya de un Leb Plata a un EBA, porque se podía haber quedado con el Baskonia en EBA también. Vaya usted a saber. De todas formas tenemos más Senegaleses en la cantera. Esperemos habernos quedado con los buenos... :rodarbalon:
Me imagino a los rectores del Baskonia en busca de la joya de la selva, con porteadores y todo.



Imágenes en exclusiva.
Imagen

GIPSY KING

andoniuskas
Mensajes: 939
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por andoniuskas » 09 Ago 2022, 17:44

Aprovecho el parón veraniego para actualizar la situación de los canteranos a día de hoy (9 de agosto). Aún faltan algunas cosas por confirmar, principalmente, la plantilla que estará en el filial en Leb Plata. Cuando se sepa más actualizaré la lista.

Actualizado 29/08/2022

BASKONIA (primera plantilla)
Tadas Sedekerskis
Arturs Kurucs
Sander Raieste

CEDIDOS
Ondrej Hanzlik --> Girona (Liga Endesa)
Pavel Savkov --> Fuenlabrada (Liga Endesa)
Miguel González --> Lleida (LEB Oro)
Sidy Cissoko --> G League Ignite (pinta a que no vuelve a pisar Vitoria, pero quién sabe...)

FILIAL LEB Plata
Alejandro López
Joseba Querejeta
Franger Pirela
Sergej Macura
Pape Sow
Marcos Portález
Max Solé
Ousmane Ndiaye -- nuevo en la cantera
Damian Prgomet -- fichaje para esta temporada
Gaizka Maiza -- fichaje para esta temporada (ex de Iraurgi)
Corey Silverstrom -- fichaje para esta temporada
Duby Okeke -- fichaje para esta temporada
---------
INCÓGNITAS (no se sabe si dejan el club o siguen en otra categoría):

Lucas Sigismonti ¿¿??

Serigne Moustapha Diakhaté ¿¿??

Robert Birmingham ¿¿??

Imanol Lasarte ¿¿??

Sandro Kasaburi ¿¿??

Kenneth Rodriguez ¿¿?? --> parece que jugó algunos partidos puntuales el año pasado, pero no sé si tiene contrato como canterano o si fue un periodo de prueba. Es un yogurín de 15 años y no sé si la Leb Plata le pilla grande.

Seydina Limamoulaye Faye ¿¿?? --> parece que jugó algo con el EBA también, aunque alguien dijo el otro día en el foro que estaba en el junior también, creo. Siendo otro yogurín de 16 años no sé si le pondrán en Leb Plata. Se ha hecho un poco famoso estos días por un par de partidos con buenos números en el Afrobasket Sub18. https://www.fiba.basketball/africa/u18/ ... ulaye-Faye


----------------------------------------------------------------------------------
Sobre las plantillas del filial. Estas son mis fuentes:
Última edición por andoniuskas el 25 Oct 2022, 00:48, editado 12 veces en total.
Imagen

andoniuskas
Mensajes: 939
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por andoniuskas » 09 Ago 2022, 17:48

crespo escribió:
andoniuskas escribió:
canoodle escribió:Ya no sé que hilo ponerlo...

El Hadji Ngom

Andaba por Murcia... pero no sé si sigue perteneciendo al Baskonia?

Un poco raro ficharlo para la cantera para mandarlo a Murcia o desprenderse de él tan pronto?
.
https://www.ucamdeportes.com/ucamcb/not ... murcia-eba

https://baskonia.elcorreo.com/hadji-ngo ... 32-nt.html
Sí, recuerdo que había fichado por el Baskonia, pero era cuando el equipo estaba en Leb Plata. Al año siguiente, el año pasado, se fue del Baskonia. No sabía a dónde había ido, pero ahora que lo pones, pues ya sabemos que se fue a Murcia. Es curioso que se vaya de un Leb Plata a un EBA, porque se podía haber quedado con el Baskonia en EBA también. Vaya usted a saber. De todas formas tenemos más Senegaleses en la cantera. Esperemos habernos quedado con los buenos... :rodarbalon:
Me imagino a los rectores del Baskonia en busca de la joya de la selva, con porteadores y todo.



Imágenes en exclusiva.
:D :D
Imagen

andoniuskas
Mensajes: 939
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por andoniuskas » 30 Ago 2022, 00:55

Acabo de actualizar con la plantilla anunciada para el LEB Plata.
Imagen

andoniuskas
Mensajes: 939
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por andoniuskas » 30 Ago 2022, 01:29

Estaba escuchando el análisis del Fuenla en el canal de Chema de Lucas (2 contra 1) y habla de que Savkov ocupará la posición de 3. ¿Me he perdido algo? ¿No se supone que era un 1/2 alto? Con ese físico en el tres va a sufrir mucho, me parece.

Tengo muchas ganas de ver a Hanzlik y a Savkov en la Liga Endesa.
Imagen

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por JUANAN-Baskonia » 30 Sep 2022, 00:27

andoniuskas escribió:Estaba escuchando el análisis del Fuenla en el canal de Chema de Lucas (2 contra 1) y habla de que Savkov ocupará la posición de 3. ¿Me he perdido algo? ¿No se supone que era un 1/2 alto? Con ese físico en el tres va a sufrir mucho, me parece.

Tengo muchas ganas de ver a Hanzlik y a Savkov en la Liga Endesa.
Hombre, 1 no creo qque nadie haya dicho que lo sea, yo nunca le he visto jugar de base.
Diría que su rol actual es de escolta tirador. Si coje kilos y musculo quizás podría llegar a jugar de alero en la elite.

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por Baskonia-33 » 04 Oct 2022, 22:15

JUANAN-Baskonia escribió:
andoniuskas escribió:Estaba escuchando el análisis del Fuenla en el canal de Chema de Lucas (2 contra 1) y habla de que Savkov ocupará la posición de 3. ¿Me he perdido algo? ¿No se supone que era un 1/2 alto? Con ese físico en el tres va a sufrir mucho, me parece.

Tengo muchas ganas de ver a Hanzlik y a Savkov en la Liga Endesa.
Hombre, 1 no creo qque nadie haya dicho que lo sea, yo nunca le he visto jugar de base.
Diría que su rol actual es de escolta tirador. Si coje kilos y musculo quizás podría llegar a jugar de alero en la elite.
De momento poquísimos minutos para ambos
Lo van a tener muy complicado

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por JUANAN-Baskonia » 08 Oct 2022, 21:08

Baskonia-33 escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
andoniuskas escribió:Estaba escuchando el análisis del Fuenla en el canal de Chema de Lucas (2 contra 1) y habla de que Savkov ocupará la posición de 3. ¿Me he perdido algo? ¿No se supone que era un 1/2 alto? Con ese físico en el tres va a sufrir mucho, me parece.

Tengo muchas ganas de ver a Hanzlik y a Savkov en la Liga Endesa.
Hombre, 1 no creo qque nadie haya dicho que lo sea, yo nunca le he visto jugar de base.
Diría que su rol actual es de escolta tirador. Si coje kilos y musculo quizás podría llegar a jugar de alero en la elite.
De momento poquísimos minutos para ambos
Lo van a tener muy complicado
Pues hoy Hanzlik ha disfrutado de minutos y ha podido aprovecharlo paraa hacer cosas, a pesar de la derrota de su equipo.
14 minutos, 9 puntos, 3/6 en triples, 7 de valoración y el unico de su equipo con el +/- positivo, con +6.

andoniuskas
Mensajes: 939
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por andoniuskas » 10 Oct 2022, 04:11

andoniuskas escribió:Aprovecho el parón veraniego para actualizar la situación de los canteranos a día de hoy (9 de agosto). Aún faltan algunas cosas por confirmar, principalmente, la plantilla que estará en el filial en Leb Plata. Cuando se sepa más actualizaré la lista.

Actualizado 09/10/2022

BASKONIA (primera plantilla)
Tadas Sedekerskis
Arturs Kurucs
Sander Raieste

CEDIDOS
Ondrej Hanzlik --> Girona (Liga Endesa)
Pavel Savkov --> Fuenlabrada (Liga Endesa)
Miguel González --> Lleida (LEB Oro)
Sidy Cissoko --> G League Ignite (pinta a que no vuelve a pisar Vitoria, pero quién sabe...)

FILIAL LEB Plata
Alejandro López
Joseba Querejeta
Franger Pirela
Sergej Macura
Pape Sow
Marcos Portález
Max Solé
Ousmane Ndiaye -- nuevo en la cantera
Damian Prgomet -- fichaje para esta temporada
Gaizka Maiza -- fichaje para esta temporada (ex de Iraurgi)
Corey Silverstrom -- fichaje para esta temporada
Duby Okeke -- fichaje para esta temporada

---------

INCÓGNITAS (no se sabe si dejan el club o siguen en otra categoría):

Lucas Sigismonti Jugará en el Zamora en LEB Plata. Entiendo que desvinculado del Baskonia, aunque no encuentro ninguna noticia que lo confirme.

Serigne Moustapha Diakhaté Parece que jugará con el CB Clavijo de LEB Plata, aunque parece que de forma temporal. También parece que sale de la disciplina del Baskonia.

Robert Birmingham No he encontrado nada que indique ni desmienta que sigue en la disciplina del Baskonia.

Imanol Lasarte No he encontrado nada que indique ni desmienta que sigue en la disciplina del Baskonia.

Sandro Kasaburi Parece que regresa a Georgia. Ha firmado por el Olimpia Tbilisi (https://www.facebook.com/photo/?fbid=61 ... 9385344316).

Kenneth Rodriguez No he encontrado nada que indique ni desmienta que sigue en la disciplina del Baskonia --> parece que jugó algunos partidos puntuales el año pasado, pero no sé si tiene contrato como canterano o si fue un periodo de prueba. Es un yogurín de 15 años y no sé si la Leb Plata le pilla grande.

Seydina Limamoulaye Faye No he encontrado nada que indique ni desmienta que sigue en la disciplina del Baskonia. --> parece que jugó algo con el EBA también, aunque alguien dijo el otro día en el foro que estaba en el junior también, creo. Siendo otro yogurín de 16 años no sé si le pondrán en Leb Plata. Se ha hecho un poco famoso estos días por un par de partidos con buenos números en el Afrobasket Sub18. https://www.fiba.basketball/africa/u18/ ... ulaye-Faye


----------------------------------------------------------------------------------
Sobre las plantillas del filial. Estas son mis fuentes:

EDITADO: sección "Incógnitas"
Última edición por andoniuskas el 25 Oct 2022, 00:49, editado 1 vez en total.
Imagen

andoniuskas
Mensajes: 939
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por andoniuskas » 10 Oct 2022, 04:19

JUANAN-Baskonia escribió:
Baskonia-33 escribió:
JUANAN-Baskonia escribió: Hombre, 1 no creo qque nadie haya dicho que lo sea, yo nunca le he visto jugar de base.
Diría que su rol actual es de escolta tirador. Si coje kilos y musculo quizás podría llegar a jugar de alero en la elite.
De momento poquísimos minutos para ambos
Lo van a tener muy complicado
Pues hoy Hanzlik ha disfrutado de minutos y ha podido aprovecharlo paraa hacer cosas, a pesar de la derrota de su equipo.
14 minutos, 9 puntos, 3/6 en triples, 7 de valoración y el unico de su equipo con el +/- positivo, con +6.
Poco a poco irán jugando minutos. Savkov ha jugado diez minutos hoy también, aunque ha estado más discreto que Ondrej. Lo malo es que, de momento, ambos equipos van mal y ya se sabe que cuando la necesidad aprieta se suele tirar más de veteranos. Espero que no acaben calentando banquillo.
Imagen

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por JUANAN-Baskonia » 11 Oct 2022, 22:03

andoniuskas escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
Baskonia-33 escribió:
De momento poquísimos minutos para ambos
Lo van a tener muy complicado
Pues hoy Hanzlik ha disfrutado de minutos y ha podido aprovecharlo paraa hacer cosas, a pesar de la derrota de su equipo.
14 minutos, 9 puntos, 3/6 en triples, 7 de valoración y el unico de su equipo con el +/- positivo, con +6.
Poco a poco irán jugando minutos. Savkov ha jugado diez minutos hoy también, aunque ha estado más discreto que Ondrej. Lo malo es que, de momento, ambos equipos van mal y ya se sabe que cuando la necesidad aprieta se suele tirar más de veteranos. Espero que no acaben calentando banquillo.
Hanzlik si lo sigue haciendo así de bien, lo probable es que los vaya quitando a otros, como Garino o Fjellerup (lleva un 0/8 en triples).
Con Marc necesitan alguien que les abra el campo.

andoniuskas
Mensajes: 939
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: CANTERA y CUPOS baskonistas

por andoniuskas » 11 Oct 2022, 22:16

JUANAN-Baskonia escribió:
andoniuskas escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
Pues hoy Hanzlik ha disfrutado de minutos y ha podido aprovecharlo paraa hacer cosas, a pesar de la derrota de su equipo.
14 minutos, 9 puntos, 3/6 en triples, 7 de valoración y el unico de su equipo con el +/- positivo, con +6.
Poco a poco irán jugando minutos. Savkov ha jugado diez minutos hoy también, aunque ha estado más discreto que Ondrej. Lo malo es que, de momento, ambos equipos van mal y ya se sabe que cuando la necesidad aprieta se suele tirar más de veteranos. Espero que no acaben calentando banquillo.
Hanzlik si lo sigue haciendo así de bien, lo probable es que los vaya quitando a otros, como Garino o Fjellerup (lleva un 0/8 en triples).
Con Marc necesitan alguien que les abra el campo.
¡Ojalá así sea!
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:06