BASKONIA 23-24. CUATRO ESQUINITAS TIENE MI CAMA, CUATRO ESQUINITAS QUE TE LA CLAVAN
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

xabibaskonia
Mensajes: 5672
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. AH, PERO, ¿VA A VENIR VILDOZA?

por xabibaskonia » 28 Sep 2022, 22:51

Iraultza1921 escribió:
juliambres escribió:baskonia va a empezar la temporada con 12 jugadors, Milaknis ahi en la recámera, y de todo ello un solo base. Me pincho y no sangro.
No, no nos confundamos. Howard ES BASE. Que no lo queramos ver o aceptar es otra cosa, pero tanto él como su agente lo dijeron. Que no sea el base que queremos es distinto, pero James sí era base para nosotros, qué diferencia hay? Que Mike tiene más físico? Otra cosa es que Peñarroya quiera 3 manejadores u otro base, pero Howard lo es.
Yo no escuché a su representante ni a él cuando vino. Pero toda la prensa deportiva de la ciudad y un montón de gente vienen diciendo que es un dos y que el problema que iba a tener en Europa era que iba a sufrir mucho contra el resto de doses por la altura
Y en los partidos que hemos jugado en pretemporada le ha costado mucho como base. Es mi opinión. Vamos, a mí me ha dado la sensación de que la sube porque no hay más relevo para Thompson y hace las funciones como las puede hacer kurucs, quien tampoco es base en mi opinión

Avatar de Usuario
Karamazov
Mensajes: 674
Registrado: 17 Nov 2018, 20:07

Re: BASKONIA 22-23. AH, PERO, ¿VA A VENIR VILDOZA?

por Karamazov » 28 Sep 2022, 22:55

El pobre Garino está acabado.

Iraultza1921
Mensajes: 6114
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: BASKONIA 22-23. AH, PERO, ¿VA A VENIR VILDOZA?

por Iraultza1921 » 28 Sep 2022, 23:01

hugo-boss escribió:
Iraultza1921 escribió:
juliambres escribió:baskonia va a empezar la temporada con 12 jugadors, Milaknis ahi en la recámera, y de todo ello un solo base. Me pincho y no sangro.
No, no nos confundamos. Howard ES BASE. Que no lo queramos ver o aceptar es otra cosa, pero tanto él como su agente lo dijeron. Que no sea el base que queremos es distinto, pero James sí era base para nosotros, qué diferencia hay? Que Mike tiene más físico? Otra cosa es que Peñarroya quiera 3 manejadores u otro base, pero Howard lo es.
Es un generador al que quieren impedir que suba la bola por todos los medios, para que ya reciba en campo contrario y se dedique a anotar. Muy de base no me parece eso...
Eso no siempre es así. Ha subido la bola en muchas ocasiones, que le quieran liberar de esa responsabilidad y darle para que genere en campo ofensivo es otra cosa. Te pongo otro ejemplo, en Efes Larkin o Micic son bases para ti? Porque es el mismo caso que el de Howard. Si la respuesta es no, quiero que me digas quién es entonces el base de Efes. De ser sí, muchas veces hacen eso que tú comentas, darles balón en campo de ataque bien a uno u a otro para que generen y se dediquen a anotar.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
LenGael
Mensajes: 434
Registrado: 06 Jun 2022, 19:17

Re: BASKONIA 22-23. AH, PERO, ¿VA A VENIR VILDOZA?

por LenGael » 28 Sep 2022, 23:01

Karamazov escribió:El pobre Garino está acabado.
Lo acojonante es que lo siguen contratando

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

Iraultza1921
Mensajes: 6114
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: BASKONIA 22-23. AH, PERO, ¿VA A VENIR VILDOZA?

por Iraultza1921 » 28 Sep 2022, 23:04

xabibaskonia escribió:
Iraultza1921 escribió:
juliambres escribió:baskonia va a empezar la temporada con 12 jugadors, Milaknis ahi en la recámera, y de todo ello un solo base. Me pincho y no sangro.
No, no nos confundamos. Howard ES BASE. Que no lo queramos ver o aceptar es otra cosa, pero tanto él como su agente lo dijeron. Que no sea el base que queremos es distinto, pero James sí era base para nosotros, qué diferencia hay? Que Mike tiene más físico? Otra cosa es que Peñarroya quiera 3 manejadores u otro base, pero Howard lo es.
Yo no escuché a su representante ni a él cuando vino. Pero toda la prensa deportiva de la ciudad y un montón de gente vienen diciendo que es un dos y que el problema que iba a tener en Europa era que iba a sufrir mucho contra el resto de doses por la altura
Y en los partidos que hemos jugado en pretemporada le ha costado mucho como base. Es mi opinión. Vamos, a mí me ha dado la sensación de que la sube porque no hay más relevo para Thompson y hace las funciones como las puede hacer kurucs, quien tampoco es base en mi opinión
Pero es que para la prensa deportiva recuerdo que Thompson también era un 'combo' y es un base como la copa de un pino. Howard ha jugado de base siempre o casi siempre. Por físico es obvio que va a sufrir en defensa, pero es que sufre Mike James y es muchísimo más físico que el propio Markus. Qué diferencia diríais que hay entre uno y otro? Simplemente por saber, porque se me asemejan muchísimo ambos. Tiro de fuera, gran 1vs1... Con la diferencia que Mike tiene un físico privilegiado para atacar la canasta que no tiene Markus. Pero ambos para mí son bases generadores desde 1vs1 e individualistas y anotadores.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. AH, PERO, ¿VA A VENIR VILDOZA?

por JUANAN-Baskonia » 29 Sep 2022, 00:28

Iraultza1921 escribió:
xabibaskonia escribió:
Iraultza1921 escribió:
No, no nos confundamos. Howard ES BASE. Que no lo queramos ver o aceptar es otra cosa, pero tanto él como su agente lo dijeron. Que no sea el base que queremos es distinto, pero James sí era base para nosotros, qué diferencia hay? Que Mike tiene más físico? Otra cosa es que Peñarroya quiera 3 manejadores u otro base, pero Howard lo es.
Yo no escuché a su representante ni a él cuando vino. Pero toda la prensa deportiva de la ciudad y un montón de gente vienen diciendo que es un dos y que el problema que iba a tener en Europa era que iba a sufrir mucho contra el resto de doses por la altura
Y en los partidos que hemos jugado en pretemporada le ha costado mucho como base. Es mi opinión. Vamos, a mí me ha dado la sensación de que la sube porque no hay más relevo para Thompson y hace las funciones como las puede hacer kurucs, quien tampoco es base en mi opinión
Pero es que para la prensa deportiva recuerdo que Thompson también era un 'combo' y es un base como la copa de un pino. Howard ha jugado de base siempre o casi siempre. Por físico es obvio que va a sufrir en defensa, pero es que sufre Mike James y es muchísimo más físico que el propio Markus. Qué diferencia diríais que hay entre uno y otro? Simplemente por saber, porque se me asemejan muchísimo ambos. Tiro de fuera, gran 1vs1... Con la diferencia que Mike tiene un físico privilegiado para atacar la canasta que no tiene Markus. Pero ambos para mí son bases generadores desde 1vs1 e individualistas y anotadores.
Creo que actualmente de lo base, escolta, alero, Ala pivot y Pivot ya no es tan así.
Ahora se habla mas de generadores y manejadores de balón, bien el base director de toda la vida, o los combos actuales, los primeros son mas generadores para el equipo y buscan implicar al resto de jugadores, los otros son mas generadores en el uno contra uno, sobre todo para generarse sus tiros ellos solos, necesarios para desatascar el juego en ciertos momentos. Howard es de estos segundos.
Pero capacidad para subir el balon tiene, lo que pasa que entiendo que se le ha fichado para que sea la dinamita del equipo, y a Darius el base director.
Por eso se necesita una tercera pieza, que sea compatible en cancha con cualquiera de los dos.
Y en ese rol, si está sano, entiendo que Luca si encaja muy bien, pues es un hibrido de ambos roles.

Iraultza1921
Mensajes: 6114
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: BASKONIA 22-23. AH, PERO, ¿VA A VENIR VILDOZA?

por Iraultza1921 » 29 Sep 2022, 00:36

JUANAN-Baskonia escribió:
Iraultza1921 escribió:
xabibaskonia escribió:
Yo no escuché a su representante ni a él cuando vino. Pero toda la prensa deportiva de la ciudad y un montón de gente vienen diciendo que es un dos y que el problema que iba a tener en Europa era que iba a sufrir mucho contra el resto de doses por la altura
Y en los partidos que hemos jugado en pretemporada le ha costado mucho como base. Es mi opinión. Vamos, a mí me ha dado la sensación de que la sube porque no hay más relevo para Thompson y hace las funciones como las puede hacer kurucs, quien tampoco es base en mi opinión
Pero es que para la prensa deportiva recuerdo que Thompson también era un 'combo' y es un base como la copa de un pino. Howard ha jugado de base siempre o casi siempre. Por físico es obvio que va a sufrir en defensa, pero es que sufre Mike James y es muchísimo más físico que el propio Markus. Qué diferencia diríais que hay entre uno y otro? Simplemente por saber, porque se me asemejan muchísimo ambos. Tiro de fuera, gran 1vs1... Con la diferencia que Mike tiene un físico privilegiado para atacar la canasta que no tiene Markus. Pero ambos para mí son bases generadores desde 1vs1 e individualistas y anotadores.
Creo que actualmente de lo base, escolta, alero, Ala pivot y Pivot ya no es tan así.
Ahora se habla mas de generadores y manejadores de balón, bien el base director de toda la vida, o los combos actuales, los primeros son mas generadores para el equipo y buscan implicar al resto de jugadores, los otros son mas generadores en el uno contra uno, sobre todo para generarse sus tiros ellos solos, necesarios para desatascar el juego en ciertos momentos. Howard es de estos segundos.
Pero capacidad para subir el balon tiene, lo que pasa que entiendo que se le ha fichado para que sea la dinamita del equipo, y a Darius el base director.
Por eso se necesita una tercera pieza, que sea compatible en cancha con cualquiera de los dos.
Y en ese rol, si está sano, entiendo que Luca si encaja muy bien, pues es un hibrido de ambos roles.
No pongo ni una coma a este texto. Opino exactamente lo mismo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: BASKONIA 22-23. AH, PERO, ¿VA A VENIR VILDOZA?

por GoBABYgO » 29 Sep 2022, 08:47

xabibaskonia escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
xabibaskonia escribió:
Pero, entre medias, vamos sin segundo base...
Y el viernes, por lo que dicen en su foro, vamos contra un equipo que juega a asfixiar en defensa desde arriba... Todo correcto :-?
Entiendo que cuando dices vamos sin segundo base, te refieres al base director que esperamos, no a que se haya lesionado o Darius o Howard, ¿verdad?

Mi opinión es que las carencias, cuanto antes se detecten en los partidos de compeición, mejor. Sobre todo ahora que todavía tiene que venir un jugador.
Desde el no tener ni idea y sólo haber visto los partidos de pretemporada, cuento a Howard como un 2 pequeño al que le cuesta horrores subir el balón y se nota que no es lo suyo. Repito que no recuerdo equipo alguno que haya salido en esta situación (hablo de equipo profesional de cierto nivel, por ejemplo ACB) y me parece algo inconcebible.
Veremos
Esto que comentas es importante para definir mejor a Howard. No bota de forma excelsa cuando está presionado y su corta estatura le da problemas para salir de traps con solvencia. Eso le limita para clasificarlo como base porque, por ejemplo, en un P&R, es susceptible de que le hagan un 2x1 y perder un % de balones importante.
"Inocente? Inocente de qué?"

Truri no next
Mensajes: 3436
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: BASKONIA 22-23. AH, PERO, ¿VA A VENIR VILDOZA?

por Truri no next » 29 Sep 2022, 08:49

Ojalá llegue Luca, sería un fichajazo.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46690
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA 22-23. AH, PERO, ¿VA A VENIR VILDOZA?

por Iñigo » 29 Sep 2022, 09:16

Dorsy10 escribió:Yo no sé qué complicaciones le veis a lo de Vildoza. La cosa entiendo que está en sí tiene sitio en los Bucks o no. Y por pinta no tiene mucha de que tenga sitio. Y si no tiene, pues salidas atractivas tiene pocas. Y Baskonia está ahí.

Lo de Ponitka ya he dicho antes. Pondría la mano en el fuego a que Baskonia ha hecho cero movimientos por Ponitka. Porque a alguien le debe pasar con él como a mí con otros jugadores que no me entran por el ojo.
Bueno, es que lo de Luca estaba hecho la semana pasada, y ahora no tanto. Permíteme cierto pesimismo, acrecentado por el historial que nos acompaña cuando algo ilusiona (en cierto modo, no a todos).

Y lo de Ponitka no tenía ni pies ni cabeza. ¿Empezó a sonar para Baskonia justo horas después de salirse en el Europeo contra Eslovenia? Aparte de que no parecía ser lo que necesitábamos, justo en ese momento su caché se duplicó cuanto menos. Pero no dejaba de ser una "operación" más en la que nos encontrábamos (al menos según la prensa) con otro contendiente. Y el desenlace, repito, suele ser casi siempre el mismo.

baskoniamagic
Mensajes: 1473
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: BASKONIA 22-23. AH, PERO, ¿VA A VENIR VILDOZA?

por baskoniamagic » 29 Sep 2022, 10:22

Lo que yo tengo entendido es que hasta mediados de octubre las franquicias NBA jugarán amistosos de preparación. La NBA arranca el 19 octubre y hasta mediados de mes no se tomarán decisiones definitivas, por ejemplo, con Vildoza. Hasta entonces, Luca seguirá soñando con jugar en la NBA la próxima temporada. No sabremos nada, ni nada puede estar hecho hasta mediados de octubre... Hasta entonces, rumores.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46690
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA 22-23. AH, PERO, ¿VA A VENIR VILDOZA?

por Iñigo » 29 Sep 2022, 10:33

baskoniamagic escribió:Lo que yo tengo entendido es que hasta mediados de octubre las franquicias NBA jugarán amistosos de preparación. La NBA arranca el 19 octubre y hasta mediados de mes no se tomarán decisiones definitivas, por ejemplo, con Vildoza. Hasta entonces, Luca seguirá soñando con jugar en la NBA la próxima temporada. No sabremos nada, ni nada puede estar hecho hasta mediados de octubre... Hasta entonces, rumores.
Pues eso, el 12 de octubre juega su último partido de pretemporada Milwaukee. Después de eso hay algún escenario que deja a Vildoza en la NBA:

1. Lesión de uno de los 15 jugadores con contrato garantizado.
2. Traspaso de uno de ellos por algún tipo de operación conveniente para la franquicia.

Estas dos opciones tendrían que ir acompañadas de la confirmación de que el argentino ahora mismo se encuentra en la posición 16ª del roster y de que, en cualquiera de los dos escenarios de arriba, la franquicia no optase por fichar a alguno más adecuado (por ejemplo, si se lesiona un cuatro, a lo mejor los Bucks buscan un cuatro en el mercado, manteniendo a Luca fuera).

3. Interés hacia Vildoza por parte de otra franquicia.

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. AH, PERO, ¿VA A VENIR VILDOZA?

por hugo-boss » 29 Sep 2022, 10:55

Iraultza1921 escribió:
hugo-boss escribió:
Iraultza1921 escribió:
No, no nos confundamos. Howard ES BASE. Que no lo queramos ver o aceptar es otra cosa, pero tanto él como su agente lo dijeron. Que no sea el base que queremos es distinto, pero James sí era base para nosotros, qué diferencia hay? Que Mike tiene más físico? Otra cosa es que Peñarroya quiera 3 manejadores u otro base, pero Howard lo es.
Es un generador al que quieren impedir que suba la bola por todos los medios, para que ya reciba en campo contrario y se dedique a anotar. Muy de base no me parece eso...
Eso no siempre es así. Ha subido la bola en muchas ocasiones, que le quieran liberar de esa responsabilidad y darle para que genere en campo ofensivo es otra cosa. Te pongo otro ejemplo, en Efes Larkin o Micic son bases para ti? Porque es el mismo caso que el de Howard. Si la respuesta es no, quiero que me digas quién es entonces el base de Efes. De ser sí, muchas veces hacen eso que tú comentas, darles balón en campo de ataque bien a uno u a otro para que generen y se dediquen a anotar.
Y porque es base y no un 2? Porque mide 1,78?

Avatar de Usuario
Karamazov
Mensajes: 674
Registrado: 17 Nov 2018, 20:07

Re: BASKONIA 22-23. AH, PERO, ¿VA A VENIR VILDOZA?

por Karamazov » 29 Sep 2022, 11:02

A mí no me ha parecido que Howard tenga una capacidad de bote demasiado destacable, precisamente.

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. AH, PERO, ¿VA A VENIR VILDOZA?

por hugo-boss » 29 Sep 2022, 11:31

Mira que puede sonar a oportunista, pero si el club quería relanzar la carrera de un talento "perdido" que cagada la de haber ido a por Vanja y no Musa...

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: BASKONIA 22-23. AH, PERO, ¿VA A VENIR VILDOZA?

por Keynes » 29 Sep 2022, 11:31

Lo de Vildoza no es de ahora.

Se le lleva esperando todo el verano.

Iraultza1921
Mensajes: 6114
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: BASKONIA 22-23. AH, PERO, ¿VA A VENIR VILDOZA?

por Iraultza1921 » 29 Sep 2022, 11:39

hugo-boss escribió:
Iraultza1921 escribió:
hugo-boss escribió:
Es un generador al que quieren impedir que suba la bola por todos los medios, para que ya reciba en campo contrario y se dedique a anotar. Muy de base no me parece eso...
Eso no siempre es así. Ha subido la bola en muchas ocasiones, que le quieran liberar de esa responsabilidad y darle para que genere en campo ofensivo es otra cosa. Te pongo otro ejemplo, en Efes Larkin o Micic son bases para ti? Porque es el mismo caso que el de Howard. Si la respuesta es no, quiero que me digas quién es entonces el base de Efes. De ser sí, muchas veces hacen eso que tú comentas, darles balón en campo de ataque bien a uno u a otro para que generen y se dediquen a anotar.
Y porque es base y no un 2? Porque mide 1,78?
No, porque siempre ha jugado de base más bien. Por qué Tadas o Dani Díez son aleros y no ala pívots? Porque pese a que puedan jugar o jueguen de '4' y lo hagan bien, toda su vida han sido aleros y han empezado y han jugado ahí.

Pero es lo que te digo, de no ser como digo, dime la situación de Efes. Porque para mí es la misma que con Howard.

PD: Que luego Howard acaba plasmando su juego en Europa como '2' y es donde mejor rinde, pues puede darse, pero de primeras y sobre el papel es base. Otra cosa es que eso luego cambie como hay varios ejemplos, Carlos Suárez mismamente era un alero claro y acabó siendo un '4' incluso '5' puntualmente.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2823
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: BASKONIA 22-23. AH, PERO, ¿VA A VENIR VILDOZA?

por alby1506 » 29 Sep 2022, 12:22

Necesitamos a Howard en un rol que sea decisivo en ataque.
Si tiene que hacer cualquier otra tarea (p.e. rebotar en defensa) bajaría prestaciones.
Salud

baskoniamagic
Mensajes: 1473
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: BASKONIA 22-23. AH, PERO, ¿VA A VENIR VILDOZA?

por baskoniamagic » 29 Sep 2022, 12:39

alby1506 escribió:Necesitamos a Howard en un rol que sea decisivo en ataque.
Si tiene que hacer cualquier otra tarea (p.e. rebotar en defensa) bajaría prestaciones.
Salud
El rebote es cosa de los cinco. Tiene que estar atento a los rebotes largos....

Pero te entiendo.

Muchos jugadores son los que en ataque resuelven y atrás.... ejem, ejem.

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. AH, PERO, ¿VA A VENIR VILDOZA?

por hugo-boss » 29 Sep 2022, 13:11

Iraultza1921 escribió:
hugo-boss escribió:
Iraultza1921 escribió:
Eso no siempre es así. Ha subido la bola en muchas ocasiones, que le quieran liberar de esa responsabilidad y darle para que genere en campo ofensivo es otra cosa. Te pongo otro ejemplo, en Efes Larkin o Micic son bases para ti? Porque es el mismo caso que el de Howard. Si la respuesta es no, quiero que me digas quién es entonces el base de Efes. De ser sí, muchas veces hacen eso que tú comentas, darles balón en campo de ataque bien a uno u a otro para que generen y se dediquen a anotar.
Y porque es base y no un 2? Porque mide 1,78?
No, porque siempre ha jugado de base más bien. Por qué Tadas o Dani Díez son aleros y no ala pívots? Porque pese a que puedan jugar o jueguen de '4' y lo hagan bien, toda su vida han sido aleros y han empezado y han jugado ahí.

Pero es lo que te digo, de no ser como digo, dime la situación de Efes. Porque para mí es la misma que con Howard.

PD: Que luego Howard acaba plasmando su juego en Europa como '2' y es donde mejor rinde, pues puede darse, pero de primeras y sobre el papel es base. Otra cosa es que eso luego cambie como hay varios ejemplos, Carlos Suárez mismamente era un alero claro y acabó siendo un '4' incluso '5' puntualmente.
Donde ha jugado de base? Porque los minutos que le he visto en Denver juega con el Facu al lado.

"De primeras y sobre el papel es base". Claro, tan base , que aún estando él y Darius, el club quiere el regreso de Luca.

Tadas para mi rinde más como alero porque da otra dimensión en defensa al equipo, pero desde el año pasado juega de 4. No sé que tiene que ver eso con Howard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:18