BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL (Y TENGO QUE MANTENER EL TÍTULO)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

xabibaskonia
Mensajes: 5605
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por xabibaskonia » 29 Nov 2022, 14:34

loudenvielle escribió:
gohar escribió:Es curioso pero el Valencia jugaba mucho mejor cuando Rivero ha estado lesionado.
También a nosotros nos pasaba con toko.
WOW

baskoniamagic
Mensajes: 1454
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por baskoniamagic » 29 Nov 2022, 14:39

JUANAN-Baskonia escribió:
baskoniamagic escribió:
Karamazov escribió:Dani Díez podría dar un poco de continuidad al vestuario junto con el resto de canteranos cara a las próximas temporadas.
El año pasado estuvo lesionado gran parte de la temporada. Pero es buen jugador. Sabe jugar sin balón, rebotea, tira bastante decente, cupo, 29 años. Debe seguir.
Creo que te refieres a la temporaada 20/21. Porque el año pasado jugo 27 partidos de liga ACB
Puede ser.

hugo-boss
Mensajes: 2607
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por hugo-boss » 29 Nov 2022, 14:48

A mi el fichaje de Diez no me generaba dudas por su rendimiento (quizás en Euroliga si me ha sorprendido su solidez en visitas como Atenas o Mónaco), sino porque se fichaba un 3-4 (en Euroliga más un 3 que un 4) cuando ya tenías otros dos aleros y tus dos cuatros tenían también la capacidad de jugar ahí. Por eso yo pensaba (y sigo pensando), que para que la plantilla fuese más equilibrada encajaba más un Oriola o Sylla que Dani Díez

TOBIN TAX
Mensajes: 7271
Registrado: 05 Ene 2004, 14:02

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por TOBIN TAX » 29 Nov 2022, 16:14

Contando con todos sanos ( eso incluye un Enoch recuperado y un Hommes sin miedo a la rodilla), la actual plantilla es bastante completa.

Solamente falta convencer a Marinkovic de que no es Stephen Curry ni Luka Doncic :oveja: :mrgreen:

Cada vez que la pilla en medio campo, tiemblo. Se la va a jugar seguro ( no pasa demasiado...), y aunque está metiendo algunos tiros complicados, diría que su regresión a la media será implacable. Es decir, lo normal es que meta 1 de cada 3 como mucho, y cuando abusa del bote ya sabemos cómo acaba la historia :-? .

Por otro lado, casi que prefiero a Henry agresivo hacia el aro que contemplativo y abusando del bote. Y Thompson igual. Si les presiona demasiado el defensor, que rompan y para dentro. Son muy buenos finalizadores, incluso con contacto. Si en vez de eso, son excesivamente altruistras y no quieren romper, acaban perdiendo mucho tiempo de posesión y no salen las jugadas, por lo que acaban forzando igualmente, pero ya sin ventaja y sin tiempo.

Otra cosa es presión 2x1. Entonces a levantar la cabeza y arreglarlo con pases.

Bien Joan iniciando las rotaciones de descanso. Costello vs Girona. Para eso tenemos 13 jugadores. Y son partidos para minutadas de Kurucs, Raieste, Marinkovic, Dani Diez. Y para Enoch, para ponerse a tono.

No me gustó, sin embargo, la defensa planteada contra el Barça en el Palau. Los pivots salían excesivamente al 2x1 ( que o bien nos costaba faltas personales, o bien nos vendiamos y acababan tirando un triple muy liberados).

Está bien probar. Y dependiendo del rival y sus características puede ser inteligente esta defensa ( agresiva contra el balón, y obliga al base a pasarla). Pero en el Palau fue un agujero negro, Había que intentar una alternativa. Una lástima porque el ataque estuvo bastante bien, y los de Jasikevicius no son precisamente madres en defensa,
Imagen

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Karamazov
Mensajes: 674
Registrado: 17 Nov 2018, 20:07

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por Karamazov » 29 Nov 2022, 16:26

-4, -2 y -2 de valoración lleva el Pato Garino en los últimos tres partidos. Pobre hombre. Tendrá que replantear su carrera. Volver a la Argentina, quizás. Ha tenido mala suerte.

hugo-boss
Mensajes: 2607
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por hugo-boss » 29 Nov 2022, 16:36

Karamazov escribió:-4, -2 y -2 de valoración lleva el Pato Garino en los últimos tres partidos. Pobre hombre. Tendrá que replantear su carrera. Volver a la Argentina, quizás. Ha tenido mala suerte.
Y rechazó una oferta para seguir aquí después de ganar la liga. Menos mal

hugo-boss
Mensajes: 2607
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por hugo-boss » 29 Nov 2022, 16:38

TOBIN TAX escribió:Contando con todos sanos ( eso incluye un Enoch recuperado y un Hommes sin miedo a la rodilla), la actual plantilla es bastante completa.

Solamente falta convencer a Marinkovic de que no es Stephen Curry ni Luka Doncic :oveja: :mrgreen:

Cada vez que la pilla en medio campo, tiemblo. Se la va a jugar seguro ( no pasa demasiado...), y aunque está metiendo algunos tiros complicados, diría que su regresión a la media será implacable. Es decir, lo normal es que meta 1 de cada 3 como mucho, y cuando abusa del bote ya sabemos cómo acaba la historia :-? .

Por otro lado, casi que prefiero a Henry agresivo hacia el aro que contemplativo y abusando del bote. Y Thompson igual. Si les presiona demasiado el defensor, que rompan y para dentro. Son muy buenos finalizadores, incluso con contacto. Si en vez de eso, son excesivamente altruistras y no quieren romper, acaban perdiendo mucho tiempo de posesión y no salen las jugadas, por lo que acaban forzando igualmente, pero ya sin ventaja y sin tiempo.

Otra cosa es presión 2x1. Entonces a levantar la cabeza y arreglarlo con pases.

Bien Joan iniciando las rotaciones de descanso. Costello vs Girona. Para eso tenemos 13 jugadores. Y son partidos para minutadas de Kurucs, Raieste, Marinkovic, Dani Diez. Y para Enoch, para ponerse a tono.

No me gustó, sin embargo, la defensa planteada contra el Barça en el Palau. Los pivots salían excesivamente al 2x1 ( que o bien nos costaba faltas personales, o bien nos vendiamos y acababan tirando un triple muy liberados).

Está bien probar. Y dependiendo del rival y sus características puede ser inteligente esta defensa ( agresiva contra el balón, y obliga al base a pasarla). Pero en el Palau fue un agujero negro, Había que intentar una alternativa. Una lástima porque el ataque estuvo bastante bien, y los de Jasikevicius no son precisamente madres en defensa,
Yo lo que no entendí fue el descarte de Vanja en la convocatoria para dar descanso a Costello. Para eso no hubiera sido más lógico descartar al americano?

TOBIN TAX
Mensajes: 7271
Registrado: 05 Ene 2004, 14:02

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por TOBIN TAX » 29 Nov 2022, 16:59

hugo-boss escribió:
Yo lo que no entendí fue el descarte de Vanja en la convocatoria para dar descanso a Costello. Para eso no hubiera sido más lógico descartar al americano?
Peñarroya no se fiaría de poder parar a Marc solamente con Kotsar ( posible problema de faltas) y un recién incorporado Enoch. Tenía a Costello en la recámara por si acaso... :roll:

Digo yo :oveja:
Imagen

ImagenImagen

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por JUANAN-Baskonia » 29 Nov 2022, 17:04

TOBIN TAX escribió:
hugo-boss escribió:
Yo lo que no entendí fue el descarte de Vanja en la convocatoria para dar descanso a Costello. Para eso no hubiera sido más lógico descartar al americano?
Peñarroya no se fiaría de poder parar a Marc solamente con Kotsar ( posible problema de faltas) y un recién incorporado Enoch. Tenía a Costello en la recámara por si acaso... :roll:

Digo yo :oveja:
Eso pienso yo tambien. Como cuando decidió dar descanso a Darius pero al final tuvo que echar mano de el.

SeMpErE
Mensajes: 16518
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por SeMpErE » 29 Nov 2022, 17:30

Desde que hemos empezado la temporada Peñarroya está jugando con 10-11 jugadores máximo cada partido. Antes que teníamos 12, todos iban convocados y uno descansaba el partido. Y otro jugaba unos 5-10 minutos (generalmente Kurucs, Sander o Dani). Ahora que estamos con 13, pues uno no entra en la convocatoria y otro descansa. Vamos, exactamente lo mismo que antes.

Si no llega a entrar Costello en la lista y sí Marinkovic, tampoco hubiera jugado.

En ACB lo normal sin lesiones creo que va a ser que el descartado sea Marinkovic, porque donde tenemos la rotación más corta es por dentro y los cupos tienen que entrar sí o sí.

hugo-boss
Mensajes: 2607
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por hugo-boss » 29 Nov 2022, 18:14

JUANAN-Baskonia escribió:
TOBIN TAX escribió:
hugo-boss escribió:
Yo lo que no entendí fue el descarte de Vanja en la convocatoria para dar descanso a Costello. Para eso no hubiera sido más lógico descartar al americano?
Peñarroya no se fiaría de poder parar a Marc solamente con Kotsar ( posible problema de faltas) y un recién incorporado Enoch. Tenía a Costello en la recámara por si acaso... :roll:

Digo yo :oveja:
Eso pienso yo tambien. Como cuando decidió dar descanso a Darius pero al final tuvo que echar mano de el.
Creo que hablas de Vanja en Zaragoza. Darius contra el Betis no jugó

xabibaskonia
Mensajes: 5605
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por xabibaskonia » 29 Nov 2022, 19:48

Mención especial me parece lo que quiere volver a montar el club en el partido del Madrid...
Se viene entradón parece...
El equipo acompaña, y eso es importante, pero repito que el club está llevando este tema muy muy bien y está sabiendo aprovechar este tirón

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por juliambres » 29 Nov 2022, 21:02

xabibaskonia escribió:Mención especial me parece lo que quiere volver a montar el club en el partido del Madrid...
Se viene entradón parece...
El equipo acompaña, y eso es importante, pero repito que el club está llevando este tema muy muy bien y está sabiendo aprovechar este tirón
Pues si, las cosas como son, se está contactando con todos los ex socios, e invitando.
Esta debe ser la temporada de la recuperación del baskonia, tanto en las gradas como en la cancha.


Y por cierto que alegria lo de Dusko.
Imagen

hugo-boss
Mensajes: 2607
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por hugo-boss » 29 Nov 2022, 21:12

juliambres escribió:
xabibaskonia escribió:Mención especial me parece lo que quiere volver a montar el club en el partido del Madrid...
Se viene entradón parece...
El equipo acompaña, y eso es importante, pero repito que el club está llevando este tema muy muy bien y está sabiendo aprovechar este tirón
Pues si, las cosas como son, se está contactando con todos los ex socios, e invitando.
Esta debe ser la temporada de la recuperación del baskonia, tanto en las gradas como en la cancha.


Y por cierto que alegria lo de Dusko.
Tiene pinta de lleno de nuevo. El tema es buscar un "término medio" de forma regular (entiéndase regular por los partidos Euroliga y contra buenos equipos ACB) entre los 7000 y 15000, y conseguir que a partidos atractivos puedan conseguir entre 10.000 y 12.000 aficionados

xabibaskonia
Mensajes: 5605
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por xabibaskonia » 29 Nov 2022, 21:42

Y está habiendo invitaciones... Pero también taquilla... Que el club lleva tres años con telarañas en la sección de taquilla...
Es importante que haya ese movimiento... Ya sería la leche si se pulieran esos pequeños detalles taaaaannnnn antiguos: funcionamiento de los bares (es decir, que haya bocadillos suficientes cojones), arreglar los tornos (entiendo que les pagará un cagao, pero dos chavales por puerta con el móvil para escanear el carnet... tela), equipaciones suficientes en Navidad, tiempos cercanos a la Copa, play off,...
Si entra dinerito por entradas, igual se solucionan algunos de esos problemas

just find
Mensajes: 4437
Registrado: 03 Feb 2009, 17:36

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por just find » 29 Nov 2022, 22:56

xabibaskonia escribió:Y está habiendo invitaciones... Pero también taquilla... Que el club lleva tres años con telarañas en la sección de taquilla...
Es importante que haya ese movimiento... Ya sería la leche si se pulieran esos pequeños detalles taaaaannnnn antiguos: funcionamiento de los bares (es decir, que haya bocadillos suficientes cojones), arreglar los tornos (entiendo que les pagará un cagao, pero dos chavales por puerta con el móvil para escanear el carnet... tela), equipaciones suficientes en Navidad, tiempos cercanos a la Copa, play off,...
Si entra dinerito por entradas, igual se solucionan algunos de esos problemas
Yo con el tema de los bares de verdad que me llevan los demonios tanto en mendi como en el buesa. Que alguien me explique por qué es mejor estrategia la actual y no poner bocadillos, cafés, snacks y demás a precios NORMALES, no digo inferiores a lo habitual, digo NORMALES. Es que no me jodas, voy a mendi un sábado a las p**** 16.15 y ¿no me puedo tomar el café de después de comer? Voy un lunes a las p**** 21.00 y ¿no me puedo comprar un bocata de bacon queso (añado, por menos de 10 euros)? Hombre no jodamos, los bares deberían estar vendiendo non stop.

Que venga el de marketing y me lo explique.
Imagen

cachondispun
Mensajes: 194
Registrado: 18 Ene 2015, 16:56

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por cachondispun » 30 Nov 2022, 05:38

just find escribió:
xabibaskonia escribió:Y está habiendo invitaciones... Pero también taquilla... Que el club lleva tres años con telarañas en la sección de taquilla...
Es importante que haya ese movimiento... Ya sería la leche si se pulieran esos pequeños detalles taaaaannnnn antiguos: funcionamiento de los bares (es decir, que haya bocadillos suficientes cojones), arreglar los tornos (entiendo que les pagará un cagao, pero dos chavales por puerta con el móvil para escanear el carnet... tela), equipaciones suficientes en Navidad, tiempos cercanos a la Copa, play off,...
Si entra dinerito por entradas, igual se solucionan algunos de esos problemas
Yo con el tema de los bares de verdad que me llevan los demonios tanto en mendi como en el buesa. Que alguien me explique por qué es mejor estrategia la actual y no poner bocadillos, cafés, snacks y demás a precios NORMALES, no digo inferiores a lo habitual, digo NORMALES. Es que no me jodas, voy a mendi un sábado a las p**** 16.15 y ¿no me puedo tomar el café de después de comer? Voy un lunes a las p**** 21.00 y ¿no me puedo comprar un bocata de bacon queso (añado, por menos de 10 euros)? Hombre no jodamos, los bares deberían estar vendiendo non stop.

Que venga el de marketing y me lo explique.
Y lo mismo pasa con las entradas. Mismamente que el partido contra el Betis te salga a 25-30 pavos en el tercer anillo explica mucho mejor los vacíos que cualquier otra cosa.

El poder adquisitivo del público al que más se supone que se quiere apelar (joven), es más bien bajo a día de hoy con el caos socioeconómico que tenemos. Y la política elitista de cuanto más pagas mejor sitio aplicada casi al 100% de las gradas, en vez de segmentar, hace que los aficionados más cercanos al campo sean abuelos y señores trajeados y de alta cuna o clase media, que saben más de cubiertos de plata que de meter presión al contrario y animar al equipo.

Que la grada cada vez está más vacía porque la actual o potencial afición no se interese por seguir al equipo? En absoluto, lo que pasa es que en comparación con hace 20 años, ver Baskonia y ver deporte en general se están convirtiendo en un privilegio hasta por la tele, y así, normal que la gente se desentienda.

xabibaskonia
Mensajes: 5605
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por xabibaskonia » 30 Nov 2022, 07:07

cachondispun escribió:
just find escribió:
xabibaskonia escribió:Y está habiendo invitaciones... Pero también taquilla... Que el club lleva tres años con telarañas en la sección de taquilla...
Es importante que haya ese movimiento... Ya sería la leche si se pulieran esos pequeños detalles taaaaannnnn antiguos: funcionamiento de los bares (es decir, que haya bocadillos suficientes cojones), arreglar los tornos (entiendo que les pagará un cagao, pero dos chavales por puerta con el móvil para escanear el carnet... tela), equipaciones suficientes en Navidad, tiempos cercanos a la Copa, play off,...
Si entra dinerito por entradas, igual se solucionan algunos de esos problemas
Yo con el tema de los bares de verdad que me llevan los demonios tanto en mendi como en el buesa. Que alguien me explique por qué es mejor estrategia la actual y no poner bocadillos, cafés, snacks y demás a precios NORMALES, no digo inferiores a lo habitual, digo NORMALES. Es que no me jodas, voy a mendi un sábado a las p**** 16.15 y ¿no me puedo tomar el café de después de comer? Voy un lunes a las p**** 21.00 y ¿no me puedo comprar un bocata de bacon queso (añado, por menos de 10 euros)? Hombre no jodamos, los bares deberían estar vendiendo non stop.

Que venga el de marketing y me lo explique.
Y lo mismo pasa con las entradas. Mismamente que el partido contra el Betis te salga a 25-30 pavos en el tercer anillo explica mucho mejor los vacíos que cualquier otra cosa.

El poder adquisitivo del público al que más se supone que se quiere apelar (joven), es más bien bajo a día de hoy con el caos socioeconómico que tenemos. Y la política elitista de cuanto más pagas mejor sitio aplicada casi al 100% de las gradas, en vez de segmentar, hace que los aficionados más cercanos al campo sean abuelos y señores trajeados y de alta cuna o clase media, que saben más de cubiertos de plata que de meter presión al contrario y animar al equipo.

Que la grada cada vez está más vacía porque la actual o potencial afición no se interese por seguir al equipo? En absoluto, lo que pasa es que en comparación con hace 20 años, ver Baskonia y ver deporte en general se están convirtiendo en un privilegio hasta por la tele, y así, normal que la gente se desentienda.
Pues en el tema de entradas sigue habiendo un descuento importante respecto a años anteriores. No existía el pack familiar en el partido del Betis como sí ha existido en el resto de partidos?
En una comparativa real de partidazo respecto a años anteriores, las entradas para el Madrid el Navidad son del orden de entre un 20 y un 30% más baratas que antes de la pandemia. Cierto es que han subido respecto a otros partidos del año pero si juegan con el rival también. Ah, y otra cosa, en este partido te dan un show (no sé si pre o post partido) te posible que ese aumento de precio venga por eso.
Incluso con el show, el precio ya te digo que es más barato que antes de la pandemia... Y bastante
Edito para decir que estos pack existen contra Murcia así que supongo que también existían contra Betis. Con estos pack puedes ir a ver un partido al segundo anillo por 40€/familia o al tercero por 30€/familia.
Me suena (eso habría que preguntarlo) que también había cosas si sólo Iván dos adultos o así... Vuelvo a decir que no sé qué más se quiere en materia de precios. Pienso que no pueden bajar más
Última edición por xabibaskonia el 30 Nov 2022, 07:20, editado 1 vez en total.

xabibaskonia
Mensajes: 5605
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por xabibaskonia » 30 Nov 2022, 07:13

just find escribió:
xabibaskonia escribió:Y está habiendo invitaciones... Pero también taquilla... Que el club lleva tres años con telarañas en la sección de taquilla...
Es importante que haya ese movimiento... Ya sería la leche si se pulieran esos pequeños detalles taaaaannnnn antiguos: funcionamiento de los bares (es decir, que haya bocadillos suficientes cojones), arreglar los tornos (entiendo que les pagará un cagao, pero dos chavales por puerta con el móvil para escanear el carnet... tela), equipaciones suficientes en Navidad, tiempos cercanos a la Copa, play off,...
Si entra dinerito por entradas, igual se solucionan algunos de esos problemas
Yo con el tema de los bares de verdad que me llevan los demonios tanto en mendi como en el buesa. Que alguien me explique por qué es mejor estrategia la actual y no poner bocadillos, cafés, snacks y demás a precios NORMALES, no digo inferiores a lo habitual, digo NORMALES. Es que no me jodas, voy a mendi un sábado a las p**** 16.15 y ¿no me puedo tomar el café de después de comer? Voy un lunes a las p**** 21.00 y ¿no me puedo comprar un bocata de bacon queso (añado, por menos de 10 euros)? Hombre no jodamos, los bares deberían estar vendiendo non stop.

Que venga el de marketing y me lo explique.
Yo no quejo tanto de los precios (que para lo que te dan, es cierto que un bocadillo 5 euros no es barato) sino a que, en un partido en el que va gente, te vas al bar a coger bocadillos para comer justo al comienzo del descanso y tienes al chaval que te dice: "de lomo ya no queda, tengo uno de tortilla, otro de bacon y otro de chorizo". Miras para atrás y ves que hay otros 30 como tú con ganas de cenar y que, al igual que tú, se van a quedar con hambre...
Que son bocadillos preparados de campofrío que simplemente hay que pasar por el horno un rato... Pon mínimo otro puñetero horno y compra mil bocadillos más!!! Que tienen caducidad y no tienes porqué dejar todo a cero al final del partido :-?

baskoniamagic
Mensajes: 1454
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: BASKONIA 22-23. EL MACCABI DE BALDWIN NOS VISITA.

por baskoniamagic » 30 Nov 2022, 09:30

El bocata mejor traerlo desde casa. Cuando mejoren la cantidad, calidad y variedad, pediré un bocata en el bar del pabellón.

Lo de los tornos es de traca. El acceso al pabellón es tercermundista. Pero el presidente es Joxean. Así que no me extraña que andemos así...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:10