BASKONIA 23-24. SOMOS EQUIPO DE PLAY-OFF EUROLIGA!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

mixocatl77
Mensajes: 1980
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por mixocatl77 » 04 Feb 2023, 10:02

El equipo debe notar el palo de perder a Henry que es un jugador muy importante para el equipo.
El rendimiento de Heidegger no se puede juzgar porque aún no se ha adaptado al equipo y los rivales tampoco le han tomado la medida.

O REY DUSKO
Mensajes: 3898
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por O REY DUSKO » 04 Feb 2023, 11:09

Nadie va a comentar nada de la jugada de la antideportiva pitada contra Vanja y el triple anulado a Bacon?. Alguien que lo pueda explicar? A mí me parece gravísimo. Quiero pensar que algo se me escapa del reglamento. Si alguien lo puede explicar...

Por lo que leo soy de los pocos o casi el único que ni ve antideportiva. El jugador se PAO cierto que carga en carrera pero que Vanja hace unos aspavientos que ni el mejor Navarro también. Si Vanja llevase el balón aún pero contactos mucho más fuertes se dan en la zona y no se pitan.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

O REY DUSKO
Mensajes: 3898
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por O REY DUSKO » 04 Feb 2023, 11:14

Y no sé si estaba avisado de antes pero la técnica a Bacon por protestar me parece de risa.

Incluso alguna falta que tela. Que igual ahí también hay alguna explicación de porque cuesta, en general, ganar partidos fuera. Estaría chula la estadística de cuantas veces se lleva al tiro libre al equipo rival en casa y fuera.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por xabibaskonia » 04 Feb 2023, 11:17

hugo-boss escribió:A Kaunas hay que ir con todo. Con una victoria ahí el equipo da un paso de gigante y le deja medio grogui a un rival directo; sería sacarles 2 partidos + average
Grogui grogui ... Podemos decir que en su emparejamiento con nosotros estarían ya a una buena distancia y que ahí lo tendríamos bien, pero grogui...
El décimo está empatado con el séptimo.
El duodécimo está a un partido de top8 (ni idea de cómo van los averages que no son nuestros)
El decimotercero está a dos...
Y todo eso a falta de 11 jornadas.
Hay muchísima tela que cortar como para decir que a falta de diez jornadas un equipo que se quedaría como mucho a una victoria, se queda ya muy tocado...
Zalgiris lo está pasando mal por las lesiones (parece que se les ha lesionado el base nuevo también pero no sé para cuánto) pero sigue ahí.
Mira dónde estaba Partizan hace diez jornadas y dónde está ahora.
Aunque con menos impacto, mira cómo poco a poco Virtus sube...
A Efes le sigo sin ver bien pero son, con esa plantilla, capaces de despertar y empezar a ganar en cualquier momento a todo el mundo.
Un Maccabi que es el mejor equipo local de la competición y que está dentro habiendo jugado el que menos partidos en casa de viajar otro...
Valencia que, pese a las bajas, se ha ido acercando acercando y ahí está...
O estrella roja, que no sé si será a tiempo o no pero que, para sus últimos 9 partidos incorpora a Campazzo...
Repito, quedan once partidos, que son muchísimos... Y cinco de ellos son contra rivales directos en la pugna por top8 y cuatro son contra 4 de los 5 primeros...
Que estamos en una buena posición? Pues sí. Que podía ser mejor si no nos dejamos algún partido tonto? Pues también. Pero también podía ser peor...
Pero vamos, que está todo por decidir

hugo-boss
Mensajes: 2612
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por hugo-boss » 04 Feb 2023, 11:42

xabibaskonia escribió:
hugo-boss escribió:A Kaunas hay que ir con todo. Con una victoria ahí el equipo da un paso de gigante y le deja medio grogui a un rival directo; sería sacarles 2 partidos + average
Grogui grogui ... Podemos decir que en su emparejamiento con nosotros estarían ya a una buena distancia y que ahí lo tendríamos bien, pero grogui...
El décimo está empatado con el séptimo.
El duodécimo está a un partido de top8 (ni idea de cómo van los averages que no son nuestros)
El decimotercero está a dos...
Y todo eso a falta de 11 jornadas.
Hay muchísima tela que cortar como para decir que a falta de diez jornadas un equipo que se quedaría como mucho a una victoria, se queda ya muy tocado...
Zalgiris lo está pasando mal por las lesiones (parece que se les ha lesionado el base nuevo también pero no sé para cuánto) pero sigue ahí.
Mira dónde estaba Partizan hace diez jornadas y dónde está ahora.
Aunque con menos impacto, mira cómo poco a poco Virtus sube...
A Efes le sigo sin ver bien pero son, con esa plantilla, capaces de despertar y empezar a ganar en cualquier momento a todo el mundo.
Un Maccabi que es el mejor equipo local de la competición y que está dentro habiendo jugado el que menos partidos en casa de viajar otro...
Valencia que, pese a las bajas, se ha ido acercando acercando y ahí está...
O estrella roja, que no sé si será a tiempo o no pero que, para sus últimos 9 partidos incorpora a Campazzo...
Repito, quedan once partidos, que son muchísimos... Y cinco de ellos son contra rivales directos en la pugna por top8 y cuatro son contra 4 de los 5 primeros...
Que estamos en una buena posición? Pues sí. Que podía ser mejor si no nos dejamos algún partido tonto? Pues también. Pero también podía ser peor...
Pero vamos, que está todo por decidir
Más que grogui me refería a dejarlos atrás, pero es verdad que tendrían el average perdido con nosotros, con el Partizan...

Yo a los que más fuertes veo ahora mismo son Maccabi y Partizan, y Baskonia cuenta con la baza de tener una victoria más. Viendo los estados de forma y victorias apostaría a esos tres, si no fuera porque entre medias está un tal Efes...

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por xabibaskonia » 04 Feb 2023, 11:54

O REY DUSKO escribió:Nadie va a comentar nada de la jugada de la antideportiva pitada contra Vanja y el triple anulado a Bacon?. Alguien que lo pueda explicar? A mí me parece gravísimo. Quiero pensar que algo se me escapa del reglamento. Si alguien lo puede explicar...

Por lo que leo soy de los pocos o casi el único que ni ve antideportiva. El jugador se PAO cierto que carga en carrera pero que Vanja hace unos aspavientos que ni el mejor Navarro también. Si Vanja llevase el balón aún pero contactos mucho más fuertes se dan en la zona y no se pitan.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Yo antideportiva sí que veo. Y clara
Lo que no sabía es que se podía rearbitrar una falta que no se haya pitado... Y tampoco sabía que esto podía penalizar lo ocurrido desde ese momento hasta que se parara el tiempo. Creía que eso era en fútbol

Truri no next
Mensajes: 3431
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por Truri no next » 04 Feb 2023, 11:55

Falta mucho, si Baskonia no gana fuera nada, yo opino que no entra. Por aki tienen que venir Mónaco y Fener...partidos complicados, no sería extraño perder alguno.

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por xabibaskonia » 04 Feb 2023, 12:26

hugo-boss escribió:
xabibaskonia escribió:
hugo-boss escribió:A Kaunas hay que ir con todo. Con una victoria ahí el equipo da un paso de gigante y le deja medio grogui a un rival directo; sería sacarles 2 partidos + average
Grogui grogui ... Podemos decir que en su emparejamiento con nosotros estarían ya a una buena distancia y que ahí lo tendríamos bien, pero grogui...
El décimo está empatado con el séptimo.
El duodécimo está a un partido de top8 (ni idea de cómo van los averages que no son nuestros)
El decimotercero está a dos...
Y todo eso a falta de 11 jornadas.
Hay muchísima tela que cortar como para decir que a falta de diez jornadas un equipo que se quedaría como mucho a una victoria, se queda ya muy tocado...
Zalgiris lo está pasando mal por las lesiones (parece que se les ha lesionado el base nuevo también pero no sé para cuánto) pero sigue ahí.
Mira dónde estaba Partizan hace diez jornadas y dónde está ahora.
Aunque con menos impacto, mira cómo poco a poco Virtus sube...
A Efes le sigo sin ver bien pero son, con esa plantilla, capaces de despertar y empezar a ganar en cualquier momento a todo el mundo.
Un Maccabi que es el mejor equipo local de la competición y que está dentro habiendo jugado el que menos partidos en casa de viajar otro...
Valencia que, pese a las bajas, se ha ido acercando acercando y ahí está...
O estrella roja, que no sé si será a tiempo o no pero que, para sus últimos 9 partidos incorpora a Campazzo...
Repito, quedan once partidos, que son muchísimos... Y cinco de ellos son contra rivales directos en la pugna por top8 y cuatro son contra 4 de los 5 primeros...
Que estamos en una buena posición? Pues sí. Que podía ser mejor si no nos dejamos algún partido tonto? Pues también. Pero también podía ser peor...
Pero vamos, que está todo por decidir
Más que grogui me refería a dejarlos atrás, pero es verdad que tendrían el average perdido con nosotros, con el Partizan...

Yo a los que más fuertes veo ahora mismo son Maccabi y Partizan, y Baskonia cuenta con la baza de tener una victoria más. Viendo los estados de forma y victorias apostaría a esos tres, si no fuera porque entre medias está un tal Efes...
Me cuadra lo que dices pero no hay que olvidar tampoco a los valencianos que vienen de bastantes problemas físicos y ya han llegado... Virtus ahora mismo está muy bien y me da muy mala espina, la verdad. Nadie habla de ellos... Han pasado tremendos problemas de lesiones... Y ya están ahí. Y tienen calidad de sobra en esa plantilla... Pero también es cierto que tienen un calendario complicado... Nuestro problema con ellos es el en el que nos llega el partido: cuando ellos están yendo hacia arriba y con jugadores recuperados... Hasta que recordar lo que nos costó ganarles aquí cuando vinieron en cuadro.
Esto es muy bonito. Está tremendamente igualado y no se puede dar por hecho ningún resultado.
Y no olvidemos que en dos semanas se viene la Copa...

Gangadyal
Mensajes: 2967
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por Gangadyal » 04 Feb 2023, 12:48

El inicio de partido de ayer de Enoch fue acojonante
Totalmente indigno de un profesional

hiruukoa
Mensajes: 504
Registrado: 08 Ene 2012, 20:16

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por hiruukoa » 04 Feb 2023, 13:44

Habría que seguir de cerca a Bacon. Si Rokas se va a final de temporada ya me gustaría ver a este por aquí

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por xabibaskonia » 04 Feb 2023, 13:49

Aún a riesgo de padecer victimista, Bacon no creo que esté a nuestro alcance ni de lejos

Iraultza1921
Mensajes: 6088
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por Iraultza1921 » 04 Feb 2023, 13:51

hiruukoa escribió:Habría que seguir de cerca a Bacon. Si Rokas se va a final de temporada ya me gustaría ver a este por aquí
El tema es que salvo que Howard o Hommes salgan, no sé si veo lo de tener 3 americanos y en teoría de importancia además. Te limita demasiado en competición doméstica.

El cambio que sí me encantaría pese a no ser nada fácil, sería el de Khalifa Diop por Enoch. Manteniendo el resto de la estructura interior, me parece que te da un nivel de defensa e intimidación necesaria, unido a que es cupo. Para mí ya está para dar el salto a Euroleague.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

hiruukoa
Mensajes: 504
Registrado: 08 Ene 2012, 20:16

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por hiruukoa » 04 Feb 2023, 13:51

xabibaskonia escribió:Aún a riesgo de padecer victimista, Bacon no creo que esté a nuestro alcance ni de lejos
Puede ser, pero como se dice que Rokas es nuestro jugador más caro... Pues nose si estará a nuestro alcance o no

Iraultza1921
Mensajes: 6088
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por Iraultza1921 » 04 Feb 2023, 13:52

xabibaskonia escribió:Aún a riesgo de padecer victimista, Bacon no creo que esté a nuestro alcance ni de lejos
Opino lo mismo. :-?
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

hiruukoa
Mensajes: 504
Registrado: 08 Ene 2012, 20:16

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por hiruukoa » 04 Feb 2023, 13:52

Iraultza1921 escribió:
hiruukoa escribió:Habría que seguir de cerca a Bacon. Si Rokas se va a final de temporada ya me gustaría ver a este por aquí
El tema es que salvo que Howard o Hommes salgan, no sé si veo lo de tener 3 americanos y en teoría de importancia además. Te limita demasiado en competición doméstica.

El cambio que sí me encantaría pese a no ser nada fácil, sería el de Khalifa Diop por Enoch. Manteniendo el resto de la estructura interior, me parece que te da un nivel de defensa e intimidación necesaria, unido a que es cupo. Para mí ya está para dar el salto a Euroleague.
Ojalá siga Markus...

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por xabibaskonia » 04 Feb 2023, 13:58

Cambio de tema... Ayer no pude estar en el pabellón porque el pequeño estaba malo pero la asistencia al mismo, en un partido que era un poco ni fu ni fa (entiéndase que hablo dentro del nivel de equipos EL), fue sensiblemente superior a la media de espectadores pre Navidad...
No hay dato oficial (y no sé si lo habrá) pero me da que mis sensaciones con el abono de media temporada de quedaron hasta cortas... Pinta que mucha mucha gente se ha reenganchado esta Navidad.
ENORME NOTICIA

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por xabibaskonia » 04 Feb 2023, 14:06

Iraultza1921 escribió:
hiruukoa escribió:Habría que seguir de cerca a Bacon. Si Rokas se va a final de temporada ya me gustaría ver a este por aquí
El tema es que salvo que Howard o Hommes salgan, no sé si veo lo de tener 3 americanos y en teoría de importancia además. Te limita demasiado en competición doméstica.

El cambio que sí me encantaría pese a no ser nada fácil, sería el de Khalifa Diop por Enoch. Manteniendo el resto de la estructura interior, me parece que te da un nivel de defensa e intimidación necesaria, unido a que es cupo. Para mí ya está para dar el salto a Euroleague.
Hombre, este tiene muy buena pinta la verdad... Y, al ser cupo, arregla tema de configuración...
Dicho esto, este chico tiene muy buen cartel, no serán pocas las novias que tenga y, por lo que dijeron los comentaristas en el partido que jugamos contra ellos, tiene la NBA entre ceja y ceja...
Bah, que todavía es pronto para pensar en el equipo del año que viene. Todavía hay que ganar algo este año :botar: :mrgreen:

canoodle
Mensajes: 2001
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por canoodle » 04 Feb 2023, 16:08

Me extraña que no se comente el 1/1 de Darius cuando se decía que tenía que echarse el equipo a las espaldas en anotación... y eso que metimos 95 puntos... ¿o solo era jugando fuera?
Última edición por canoodle el 04 Feb 2023, 17:10, editado 1 vez en total.

canoodle
Mensajes: 2001
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por canoodle » 04 Feb 2023, 16:14

hiruukoa escribió:Habría que seguir de cerca a Bacon. Si Rokas se va a final de temporada ya me gustaría ver a este por aquí

Y de paso a Derrcik Williams y ya tenemos parejita extra :mrgreen: ... y suicidios colectivos... del tipo el pelotari Baldwin pero a lo bestia :(( ( o como destrozar un equipo si es que no han tenido suficiente por todos los equipos por los que pasan) :-? confused
Última edición por canoodle el 04 Feb 2023, 16:54, editado 1 vez en total.

canoodle
Mensajes: 2001
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: BASKONIA 22-23. SEMANA EUROPEA: MARTES, MILÁN, VIERNES, PAO.

por canoodle » 04 Feb 2023, 16:40

O REY DUSKO escribió:Estaría chula la estadística de cuantas veces se lleva al tiro libre al equipo rival en casa y fuera.
Esa es fácil...
No encuentro free stats home/away
https://givemestats.com/nba-euroleague- ... &period=na

pero si tienes un rato mira en cada equipo... mirando algunas, por ejemplo a Zalgiris y le pitan mas faltas fuera que que en casa
https://givemestats.com/team.php?team=Z ... %202022/23

Pero eso depende del estilo de juego, Zalgiris tira mucho tiro libre, tiene 25% FTR
Tendrías que mirar el Free Throw Rate (FT / FG Attempt)... pero no te fíes de las stats porque algunas paginas están mal...no entiendo que Kotsar tenga un 121% FTR... a mi me sale 16.6% en EL y 44% en ACB :shock: (pestaña scoring split)

https://www.proballers.com/basketball/team/155/baskonia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 07:27